Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8045
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Zabopi »

ramaeschlimann escribió:
Zabopi escribió:Hola!
Si tenemos en cuenta las posibles amenazas y el presupuesto disponible, pocas naciones tienen unas FAS tan desiguales en sus capacidades como Honduras, a unos les sobra y otros no llegan.
La más equilibrada y a mi juicio coherente, es la fuerza naval, una vez abandonada los deseos de una flota de combate, está creando una eficaz y realista flota capaz de patrullar sus aguas territoriales.
Su fuerza aérea se lleva con mucho la mayor parte del presupuesto para adquisiciones y la mayor parte de los deseos e intenciones de adquisiciones y de voluntad por ampliar capacidades.
Por contra, el ejército de tierra es algo así como el hijo tonto de la familia, menos en su artillería, ejército de Honduras pierde en casi cualquier otro apartado, su poder acorazado es de risa, su carencia de APC es preocupante, apenas posee armas anticarro.
Lo más curioso es que no hay visos de querer intentar mejorar estas carencias, por motivos que desconozco, el presupuesto se lo lleva la fuerza aérea, dejando al resto las migajas.


Interesante au comentario Zabopi, sin embargo no entendí qué significa APC. ¿Sería tan amable de ilustrarme?


Hola!
Transporte de personal blindado.


DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

merlin9 escribió:
DajozHN escribió:Pues solo hace falta con ver algunas imágenes (No puedo subirlas por ser usuario nuevo), los Estados Unidos compraran de estas para la Guardia Costera y serán artilladas con un cañón Bofor y si no me cree pues busque y lo encontrará.

¿Bofors? ¿seguro? por que hasta donde se las Sentinel Class para el US Coast Guard montan o montaran un Bushmaster de 25 o 30mm como su arma principal y dudo que le piensen montar (o que tales barcos acepten) algo mas grande, de todos modos eso es irrelevante dado que dudo que tu pais tenga los recursos para pagar por la integracion de armas mas grandes o modernas (suponiendo que se pudiera) como ya lo dije si estas esperando algun anuncio sobre la integracion de cañones navales de gran calibre o misiles pues creo que estas apuntando al lugar equivocado, estos barcos tienen una funcion bien especifica, mientras mas rapido aceptes ese hecho menos decepciones te llevaras.
SALUDOS


Esta en lo cierto disculpe la gran confusión


DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

merlin9 escribió:
DajozHN escribió:Creo que no tiene nada que opinar alguien que no es del país, y además no me importa si alguien me cree, pero lo que yo digo se que es real pero tal vez es algo confidencial y si usted señor "Paco" maneja conocimientos militares a de tomar muy en cuenta que existe la contra-inteligencia y para dar alguna idea, la contra-inteligencia es mantener el sigilo, todas las fortalezas de las Fuerzas Armadas dando el factor sorpresa como variable en cualquier limite de las Fuerzas Armadas Mundiales, no recuerdo que Estados Unidos hayan publicado poseer una bomba nuclear antes de denotarla. Y no veo que usted sea tan importante como para que las Fuerzas Armadas de Honduras le escupan en la cara lo que poseen. :evil: :twisted: :twisted:

Jajajajajajajajajajajaja si claro contra inteligecia, esa debe ser la razon, Honduras lleva mas de un año con el tema de los Tucanos y Super Tucanos, tardara mas de 10 años en pagar las relativamente economicas SP-4207, mismo caso para los radares Etc. Etc. Etc. a pero claro ya compraron tanques y como sus medios blindados son tan abundantes se pueden dar el lujo de mantener esos 50 nuevos MBTs almacenados en secreto total, si, tiene usted razon, la contrainteligencia sebe ser la causa del por que esos blindados permanecen almacenados :pena:.
SALUDOS


Nadie se ha referido de los medios blindados abundantes, de hecho en las Fuerzas Armadas de Honduras tienen carencias, pero creo que como todos los países tienen algo guardado aunque no sean los tanques (cosa que usted todavía no supera) :militar-beer:


DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

merlin9 escribió:
DajozHN escribió:Para que usted sepa el problema aquí es que no hay ni recursos económicos ni voluntad humana para complementar estas carencias a diferencia de España que tiene el dinero e industrias que fabrican armas,

Entonces hay dinero o no hay por que usted dice que compraron 50 tanques Argentinos, ¿o como es que pagaron por ellos? ¿o se los regalaron? pienso que esta usted muy confundido.

En primer lugar yo nunca mencione que los acaban de comprar, es más no se si los compraron o si son otro tipo de tanque.

DajozHN escribió:pero su comentario es valedero dado a sus buenas Fuerzas Armadas a diferencia de los mexicanos que se creen que lo tienen todo.

El unico que esta comparando las FFAA Méxicanas con las Hondureñas es usted, nadie ha mencionado nada referente a las capacidades o debilidades militares de México, supongo que lo hace por cuestiones meramente personales (odio, aversion envidia, no se) pero estoy seguro que este no es el lugar para tratar sus fobias.
SALUDOS


Pero...¿Usted si puede cuestionar las capacidades de Honduras?.
Además no se puede comparar un país de un poco más de 8 millones de habitantes a uno de casi 120 millones, claramente estarán mejor capacitados.
¿Fobias?Creo que mi país y el suyo tienen sus propios problemas para pensar en ellos y no pensar en conflictos que no vienen al caso, y no es nada personal simplemente defendí las debilidades que usted cuestiona sin ver antes lo que falta en su país


DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

merlin9 escribió:
DajozHN escribió:Eso claramente lo entiendo mi amigo ramaeschlimann , pero no me parece correcto el hecho de insultar a las Fuerzas Armadas de Honduras

¿Insultar? a menos que lo que he comentado sea mentira no veo donde esta el insulto, yo estoy bien conciente de las capacidades y falencias de las Fuerzas Armadas de mi pais, la pregunta es ¿usted esta conciente de las de Honduras? o solo opina por mero fanatismo.

DajozHN escribió:y tal vez no estan enterados de nada de nosotros pero igual lo escriben en el foro.

No, el que parece que no esta enterado es usted, pero igual lo escribe, yo lo invito ha que lea mas sobre estos temas y no escriba por puro fanatismo, por que veo que le molestan directamente mis opiniones por el simple hecho de ser Méxicano como si por ese simple hecho mis comentarios carecieran de valides y fueran insultos a las FFAA Hondureñas.

DajozHN escribió:Por tanto pido disculpas por el hecho pero me encendieron los comentarios que escribieron dado que le tengo mucho cariño a las Fuerzas Armadas de Honduras y no podia aceptar lo que decian.

Puede aceptarlo o negarlo, pero por "mucho amor" que le tenga a las FFAA de su pais eso no cambia la realidad militar Hondureña, que si bien es cierto se han hecho ciertos avances en su modernizacion, la realidad es que se estan perdiendo capacidades, capacidades que dado los apretados presupuestos Hondureños muy dificilmente se van a recuperar, pero bueno si usted quiere creer que este tipo de opiniones son insultos nada mas por que usted no comparte o no acepta la realidad esa ya es cuestion muy aparte haya usted y sus fobias/odios/rencores.
SALUDOS


Créame, estoy muy enterado de la realidad del país, se de las carencias de equipo que tienen y de la perdida de capacidades, y lo más importante la poca voluntad que se tiene por parte de nuestras autoridades, pero creo que no es correcto que usted ya este tomando esto de forma personal al decir que lo mio son fobias y hacer comentarios sarcásticos sobre mi opinión, pero bueno creo que esto se torno personal y no es relevante en este foro.
SALUDOS
:militar-beer:


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

DajozHN escribió:Nadie se ha referido de los medios blindados abundantes,:

Desde luego que no lo son, por eso lo dije. :pena:

DajozHN escribió:de hecho en las Fuerzas Armadas de Honduras tienen carencias,)

Claro que tienen carencias y por eso es que venir con la quimera de que tienen tanques escondidos es irreal por el simple hecho de que las FFAA Hondureñas vienen arrastrando enormes rezagos, la mayoría debidos al intermitente flujo de recursos.

DajozHN escribió:pero creo que como todos los países tienen algo guardado aunque no sean los tanques (cosa que usted todavía no supera)

Puede que si, a mi personalmente no me consta, de lo que si podemos estar seguros es de que ni Honduras y estoy seguro que ningún país de Centroamérica tienen los recursos para mantener almacenados medios de combate de manera indefinida y menos equipos costosos como MBTs, Aviones o Barcos o usted que cree??? que esos equipos no mas por estar guardados no generan costos de mantenimiento y no solo eso, se requiere personal capacitado tanto para tripularlos como para darles cuidados y manutención todo eso genera gastos y para una FFAA que operan con presupuestos por demás ajustados seria un verdadero despropósito.
Pienso que mucho le serviría leer todo este "thread" y darse cuenta de las enormes limitaciones económicas que enfrentan sus FFAA ya no digamos para mantener supuestos equipos almacenados, si no para mantener en servicio incluso los materiales que si operan y que son de todos conocidos.
Finalmente no tengo nada que superar, dado que fue usted el que menciono los tanques y por tanto el que tiene que superar eso es usted.

DajozHN escribió:Pero...¿Usted si puede cuestionar las capacidades de Honduras?.

¿Cuestionar? no amigo ahí es donde esta usted en un error este thread es para tratar todo lo referente a las FFAA Hondureñas bueno o malo, pero si lo que quiere es que todo sean puros halagos pues creo que se equivoco de lugar y por tanto si alguien viene con el cuento de que poseen 50 tanques escondidos y todo lo basa en meras suposiciones pues me va usted a perdonar pero este foro no es para eso, a este foro se viene a hablar de las FFAA de los diferentes países de la forma mas seria posible, sin cuentos ni fantasías, así que si posee datos serios y tangibles sobre las fuerzas armadas Hondureñas bienvenidos sean, los mitos dejémoslos fuera.
DajozHN escribió:Además no se puede comparar un país de un poco más de 8 millones de habitantes a uno de casi 120 millones, claramente estarán mejor capacitados.

Volvemos a lo mismo nadie esta comparando nada solo usted, ahora si los militares Mexicanos están mejor capacitados o no, es irrelevante, yo estoy seguro que en las FFAA Hondureñas existe personal bien preparado y muy profesional.
DajozHN escribió: ¿Fobias?Creo que mi país y el suyo tienen sus propios problemas para pensar en ellos y no pensar en conflictos que no vienen al caso, y no es nada personal simplemente defendí las debilidades que usted cuestiona sin ver antes lo que falta en su país

Es que ese es el error, defender las comentadas debilidades de las FFAA Hondureñas como si mencionarlas fuera un insulto. Ahora, sobre las carencias o fortalezas de las FFAA Méxicanas hay un hilo especifico para eso y si usted considera tener los conocimientos para tratar el tema lo invito a que deje sus comentarios en el thread correspondiente y no aquí.
SALUDOS


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

DajozHN escribió:Créame, estoy muy enterado de la realidad del país, se de las carencias de equipo que tienen y de la perdida de capacidades, y lo más importante la poca voluntad que se tiene por parte de nuestras autoridades,:

Entonces, si esta tan enterado de todo ¿por que venir y defender un cuento sobre tanques almacenados? que bien sabia que no podían comprar y menos mantener, esa es la cuestión.

DajozHN escribió:pero creo que no es correcto que usted ya este tomando esto de forma personal al decir que lo mio son fobias y hacer comentarios sarcásticos sobre mi opinión, pero bueno creo que esto se torno personal y no es relevante en este foro.

No amigo el que empezó con los ataques fue usted ¿ya se le olvido? le recuerdo lo que usted mismo escribió no vaya usted a decir que estoy inventando cosas:
DajozHN escribió:Creo que no tiene nada que opinar alguien que no es del país,

Y no veo que usted sea tan importante como para que las Fuerzas Armadas de Honduras le escupan en la cara lo que poseen.

Si alguien se lo empezó a tomar personal fue usted al tomarse los comentarios que no le gustan como meros ataques o intentos de denigrar a sus FFAA.
SALUDOS


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Merlin9, dajozHN no arruinen el foro con discusiones que en nada abonan a este foro. Limítense a opinar acerca de cosas militares por favor.

Agrada ver discusiones acerca de temas militares no de si se insultaron y quién fue primero. Mantengamos la altura del foro amigos.

---
¡Hey Scimitar! ¡Qué buenas fotos! Gracias.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

Imagen

Imagen

Imagen


DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

Imagen


DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

Las Fuerzas Armadas de Honduras tiene ahora 24,000 miembros activos

Las Fuerzas Armadas de Honduras han logrado en dos años cerca de 10,000 miembros con la creación de la Policía Militar y los nuevos reclutamientos.

En la actualidad cuenta con 24 mil elementos, entre oficiales, suboficiales, personal de tropa y auxiliares, reveló el general de división Miguel Palacios. Indicó que el actual número de miembros es el personal suficiente para la disponibilidad presupuestaria de la Secretaría de Defensa Nacional, y también es una cantidad con la que se pueden enfrentar las diferentes operaciones y actividades que el país requiere.

El oficial expuso que la disponibilidad económica en este momento responde a las necesidades de mejoramiento de las instalaciones militares, la dotación y mejoramiento de equipos, el pago y los ajustes de sueldos conforme el grado de capacitación y profesionalización de soldados y oficiales. Especificó que las Fuerzas Armadas presentan muchos atractivos para los jóvenes. En los procesos de reclutamiento, los aspirantes deciden las áreas en la que buscan su desempeño.

En ese sentido, hay muchos jóvenes que prefieren el Ejército en áreas específicas como Policía Militar, protección de dignatarios, artillería, ingeniería, aviación, mecánica de aviación, marinos, entre otros.
El personal reclutado pasa por procesos de clasificación y de certificación y es sometido a procesos de análisis, pruebas de aptitudes y clasifican donde mejor puedan desempeñarse.
En cuanto al grado de escolaridad, indicó que se recibe personal con un mínimo de sexto grado, pero se están exigiendo estudios de noveno grado a diversificado en áreas específicas.

Las Fuerzas Armadas proporcionan una formación y capacitación integral. Todo el personal pasa por cursos de formación general y capacitación específica. Hay tres procesos de reclutamiento en el año, cada cuatro meses egresa personal formado en cursos de profesionalización del Centro de Adiestramiento Militar del Ejército, en Olancho.


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:Merlin9, dajozHN no arruinen el foro con discusiones que en nada abonan a este foro. Limítense a opinar acerca de cosas militares por favor.

Agrada ver discusiones acerca de temas militares no de si se insultaron y quién fue primero. Mantengamos la altura del foro amigos.

---
¡Hey Scimitar! ¡Qué buenas fotos! Gracias.

Camarada ramaeschliman entiendo lo que menciona pero supongo que leyó el reglamento del foro donde menciona que no esta permitido escribir mensajes con contenidos falsos, también creo que esta enterado de que esta prohibido subir mensajes cuyo contenido sean puras imágenes, usted llama a no arruinar el foro con discusiones y por otro lado le da mas cuerda al señor "scimitararmored" alabando sus posteos aun sabiendo que tales mensajes infringen las reglas del foro, si realmente quiere evitar que este thread se llene de basura al menos tenga la entereza de ignorar a este señor el cual y como ya le he mencionado es un conocido troll, pero bueno si usted le quiere seguir el juego esa ya es otra bronca yo le dejo estas palabras a su criterio.
SALUDOS


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Imagen

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados