Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Radar vendrá en Septiembre

Mensaje por DajozHN »

Un radar que permitirá el control total del espacio aéreo en Honduras llegará en septiembre al país, informó este domingo el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Fredy Santiago Díaz.
La autoridad militar, detalló que el artefacto fue comprado a Israel, a un monto de 25 millones de dólares.
Con la adquisición del radar se pretende mejorar el monitoreo del ingreso de aeronaves a Honduras.

“Ustedes han conocido que la Fuerza Aérea necesita un radar para cumplir su trabajo. Ese radar ya está comprado. Estamos esperando que llegue en septiembre o si es posible antes, mucho mejor”, manifestó Díaz.
A su criterio, con la nueva tecnología se podrá identificar con facilidad si una narcoavioneta sobrevuela espacio hondureño.

Según el jefe de las FFAA, con la implementación del aparato se disminuirá enormemente el narcotráfico en la nación.
“Con este equipo vamos a completar el sistema de vigilancia que debe tener el Estado de Honduras”.
En lo que va del 2015 unas 35 pistas clandestinas han sido destruidas a nivel nacional.


DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

alguien sabe como va la repotenciacion de la fuerza aerea y si se autorizara la reponteciacion de los f-5 por parte se los Estadoa Unidos?


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

DajozHN escribió:alguien sabe como va la repotenciacion de la fuerza aerea y si se autorizara la reponteciacion de los f-5 por parte se los Estadoa Unidos?


:llanto:
"Sigue el maíz a peso" amigo. No se sabe nada aún, aunque ha habido propuestas de parte de la IAI y Embraer para hacerlo, aún se posee el bloqueo de parte de los "gringos" para efectuar la reparación y/o mejora de nuestra gloriosa flota de "tigres".


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Tecnam P2006T

Imagen

¿Alguno de ustedes conoce algo de este avión multipropósito de identificación y vigilancia?

Hasta ahora me entero de él y me parece perfecto para países como los nuestros para poder mejor vigilar las costas y espacios marítimos para una más efectiva lucha contra el narcotráfico.

¡Me pareció buenísimo el precio también: US$443,900! Esta podría ser una excelente pareja para nuestros Tucano y Súper Tucanos de la FAH y las patrulleras navales de nuestra FNH, en la lucha contra el narcotráfico.

Esto nos daría capacidades espectaculares de detección, identificación y control de amenazas, considerando la incorporación dentro de pocos meses de nuestro sistema de vigilancia por radar de nuestro espacio aéreo.

:lee1:
https://en.wikipedia.org/wiki/Tecnam_P2006T


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

¿Alguno de ustedes sabe si realmente las patrulleras hondureñas damen stan patrol 4207 están realmente artilladas? pues he visto en este foro que si están artilladas por un cañón medio, pero busco más y encuentro que en su diseño no está artillada y en lo vídeos que encuentro de esta no esta artilladas.

Además miro los modelos mexicanos y no están artillados. Y pienso que es necesario que lo estén, ya que pueden ser un medio de defensa ante las corbetas misileras y las patrulleras que adquirirá Nicaragua (Sin querer generar un conflicto pero siempre hay que ver todas las posibilidades).


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

DajozHN escribió:¿Alguno de ustedes sabe si realmente las patrulleras hondureñas damen stan patrol 4207 están realmente artilladas? pues he visto en este foro que si están artilladas por un cañón medio, pero busco más y encuentro que en su diseño no está artillada y en lo vídeos que encuentro de esta no esta artilladas.

Además miro los modelos mexicanos y no están artillados. Y pienso que es necesario que lo estén, ya que pueden ser un medio de defensa ante las corbetas misileras y las patrulleras que adquirirá Nicaragua (Sin querer generar un conflicto pero siempre hay que ver todas las posibilidades).


Hasta donde yo sé, solamente poseen armamento ligero, 2 ametralladoras calibre 12,7 mm CDP, lo suficiente para lidiar con narcotraficantes, nada más. :militar15:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

ramaeschlimann escribió:
DajozHN escribió:¿Alguno de ustedes sabe si realmente las patrulleras hondureñas damen stan patrol 4207 están realmente artilladas? pues he visto en este foro que si están artilladas por un cañón medio, pero busco más y encuentro que en su diseño no está artillada y en lo vídeos que encuentro de esta no esta artilladas.

Además miro los modelos mexicanos y no están artillados. Y pienso que es necesario que lo estén, ya que pueden ser un medio de defensa ante las corbetas misileras y las patrulleras que adquirirá Nicaragua (Sin querer generar un conflicto pero siempre hay que ver todas las posibilidades).


Hasta donde yo sé, solamente poseen armamento ligero, 2 ametralladoras calibre 12,7 mm CDP, lo suficiente para lidiar con narcotraficantes, nada más. :militar15:


Gracias pero en mi humilde opinión creo que debería estar para más, y creo que se debería repotenciar las fuerzas armadas para mantener el balance, pero se que el país no está en condición de hacerlo, no hay recursos económicos y mucho menos voluntad.


DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

¿Algunos de ustedes sabe si es cierto que las Fuerzas Armadas de Honduras de poseen una flota de tanques TAM (Tanque Mediano Argentino) que están en un predio de la Academia Militar de Honduras Gnral. Francisco Morazán?

Tengo un conocido que los ha visto y hablo con un oficial y le dijo que son tanques TAM y que no los tienen en inventario porque son una versión limitada que pocos países la tienen y el me dijo que es una flota de algunos 50 o más.

Si esto es cierto me parece algo bueno ya que me parecen mejor y más modernos que los scorpion y scimitar.
:militar21:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mmm... pues no lo creo, sencillamente porque Argentina hasta ahora no ha exportado ningún TAM....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

Pues a mi tambien me parece raro pero quien me lo dijo es un cadete y me dijo de algunos paises que operan los tanques TAM que no recuerdo pero no estan en inventario así que no es conocido.

Por eso pregunto a ver si alguien sabe.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues el único operador del TAM es precisamente Argentina.

Y creo que tampoco es que tenga muchos... como 210...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:
DajozHN escribió:¿Alguno de ustedes sabe si realmente las patrulleras hondureñas damen stan patrol 4207 están realmente artilladas? pues he visto en este foro que si están artilladas por un cañón medio, pero busco más y encuentro que en su diseño no está artillada y en lo vídeos que encuentro de esta no esta artilladas.

Además miro los modelos mexicanos y no están artillados. Y pienso que es necesario que lo estén, ya que pueden ser un medio de defensa ante las corbetas misileras y las patrulleras que adquirirá Nicaragua (Sin querer generar un conflicto pero siempre hay que ver todas las posibilidades).


Hasta donde yo sé, solamente poseen armamento ligero, 2 ametralladoras calibre 12,7 mm CDP, lo suficiente para lidiar con narcotraficantes, nada más. :militar15:

Las de México igual solo llevan un par de M2 .50, realmente para el comun de sus operaciones (patrulla costera) no necesitan mas en México (como en casi todos lados) se utiliza artilleria naval de mayor calibre en buques bastante mas grandes que las SP4207 y de hecho la mayoria de usuarios del modelo (si no es que todos) igual las utilizan con armamento ligero, pienso que si el camrada DajozHN esta esperando encontrar fotos de estos barquitos con un cañon Bofors o BAE de 57mm o mas o peor aun ¡misiles! pues creo que se va allevar una gran desepcion :pena: .
SALUDOS


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

Andrés Eduardo González escribió:
DajozHN escribió:Pues a mi tambien me parece raro pero quien me lo dijo es un cadete y me dijo de algunos paises que operan los tanques TAM que no recuerdo pero no estan en inventario así que no es conocido.

Por eso pregunto a ver si alguien sabe.
:cool: :cool: Pues el único operador del TAM es precisamente Argentina.

Y creo que tampoco es que tenga muchos... como 210...

Es que nadie mas lo utiliza, de hecho Honduras no opera tanques creo que lo mas que poseen son los Alvis Scorpion en un numero creo que no mayor a 20 y en un estado operativo que solo las FFAA Hondureñas conocen, la verdad dudo que los ajustados presupuestos militares que maneja Honduras les de como para mantener un MBT y menos en la cantidad que el compañero DajozHN menciona (50 unidades ni soñando) pero bueno, si el se quiere creer el cuento pues esa ya es otra historia.
SALUDOS


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Merlin9, ¿para usted el Alvis Saladin cuenta como tanque? :?:

Imagen


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:Merlin9, ¿para usted el Alvis Saladin cuenta como tanque? :?:

Si me lo pregunta asi directamente le dire que NO, los Saladin no son tanques es mas y segun entiendo tampoco los Alvis Scorpion lo son, ambos son blindados de reconocimiento y fuego de apoyo, nada mas que uno lo es a ruedas y el otro con orugas, pero bueno, supongo que eso es irrelevante por que las FFAA de tu pais si los han de conciderar tanques, total si a las DAMEN SP-4207 les han llegado a llamar "corbetas" lo demas es lo de menos. Como sea, no importa como los llamen a la hora de entrar en combate y por mucho que les den una denominacion distinta a lo que son, al final sus limitaciones de diseño y capacidades saldran a relucir.
SALUDOS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados