Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

merlin9 escribió:
ramaeschlimann escribió:Gracias Merlin9 por tu comentario respecto del ALCA L-159. Muy apropiado.

Me llama la atención que en muchos de tus comentarios mencionas de que Honduras "si tuvieran suficiente presupuesto" para esto o aquello.

¿Cuánto presupuesto adicional se requeriría tener por Honduras para las siguientes opciones? (Detallar el presupuesto de la inversión inicial (INVINI) y el presupuesto operativo anual (INVOP) para cada alternativa) - Sería interesante contar con tu opinión o estimado según información con que contás al respecto y poder formarme una mejor idea de lo que "suficiente presupuesto" significa para cada opción.

Pides demasiado camarada, pienso que seria dificil por no decir imposible para alguien hacer un estimado de "cuanto dinero seria suficiente" recuerda que no es solo comprar el aparato tambien se tienen que hacer estudios a futuro sobre los costos de mantenimiento y las siempre imponderables vaivenes de la economia de tu pais (o de cualquier otro) como sea, lo que otras naciones hayan pagado por "X" o "Y" aeronave podrian darte una idea mas o menos somera de a cuanto haciende el costo de determinado avion, sin embargo eso no implica que los costos sean los mismos para todos, recuerda que comprar un caza nuevo no es como comprar una TV, no existen modelos "estandar" practicamente los aviones se fabrican a pedido expreso del cliente con los equipos y sistemas que este pida, tambien incidiran en los costos finales la forma de pago, si es a credito, por cuantos años, entrenamiento de pilotos/personal de tierra, si se contratan servicios de mantenimiento, provision de partes y refacciones, simulador de vuelo, herramientas, tal ves adecuar instalaciones en tu pais para los nuevos aviones, no se, las variables son muchas y todo esto se reflejara en el precio final del avion.
Ahora sobre los aviones que citas, puedes tomar en cuenta por ejemplo el contrato Iraqui donde se pagaron si no mal recuerdo US 30 Millones por los 15 L-159 ALCA pero recuerda que estas eran aeronaves almacenadas en su mayoria y otras probenian directamente de las existencias de la Fuerza Aerea Checa, asi que el costo de tales aeronaves casi fue como si fueran usadas, la nueva vercion del Albatros (el L-39NG) todabia no entra en produccion (creo) pero aun asi dudo que un aparato nuevo cueste menos de 15 MdD. Por otro lado sobre el Golden Eagle, Indonesia compro 16 aviones T-50i aun costo de algo asi como 425 Millones de Dolares, por otro lado Filipinas compro una docena de FA-50 por un costo de +/- US 415 Millones, eso nos deja costos por unidad que rondan los US 26.6 Millones para Indoensia y los 34.5 MdD para Filipinas, la diferencia en costos se podria explicar por que Indonesia compro la variante de entrenamiento (t-50) y Filipinas adquirio la version de combate (FA-50) sin embargo pienso que esto nos deja bastante claro los altos costos que las aeronaves nuevas estan alcanzando, ahora si tomamos en cuenta las declaraciones del jefe de las FFAA Hondureñas el gobierno catracho esta negociando la reparacion de aeronaves (tucanos) y la compra de 2 aviones nuevos (los Super Tucanos) pienso que eso deja claro lo apretado del presupuesto de la FAH, dado que yo recuerdo que hace no mucho se hablaba de adquirir de entre 6 y 8 Super Tucanos y hoy tan solo se piensan comprar 2, si realmente Honduras piensa en comprar reactores nuevos yo dudo mucho que se contemple la compra de una docena como tu planteas, pienso que de darse una situacion asi, el numero seria mas pequeño (4 o ya exagerando 6 unidades) pero no mas, simplemente hablar de 4 Golden Eagle podria suponer una erogacion que sin duda superaria los US 100 Millones, yo no se cual sea tu opinion pero creo que eso es bastante dinero. Finalmente sobre los costos de modernizacion de los F-5 pues es practicamente lo mismo con la salvedad de que los EEUU ya se negaron en una ocacion a permitir tales trabajos, yo personalmente no creo que cambien de opinion asi que dudo que esa sea una opcion, la unica alternativa que les queda sobre esos viejos cazas es buscar el acceso a las refacciones y reparar los mas que se puedan, pienso que esa seria la alternativa mas economica y viavle para la FAH, la verdad la compra de cazas nuevos no es una cosa baladi, requiere bastantes recursos, no mas como ejemplo puedes ver a mi pais el cual lleva ya varios años sin poder tomar la determinacion de modernizar o de plano reemplazar los Tiger II de la FAM y no por que no se necesiten si no simplemente la economia no da en estos momentos para una gasto asi, simplemente la compra de los mentados F-16 (aeronave que fue especificamente solicitada por el secretario de defensa Méxicano) requeriria por parte de México de una inversion que podria alcanzar sin problemas los US Mil Millones de dolares, y pues con esos costos no mas no.
SALUDOS
esperen a que lleguen los pais de nicaragua y que rusia en base al acuerdo que firmo con nicaragua haga atracar sus buques de guerra en el vecino a ver si USA, va seguir diciendo que no, o va seguir negando austeramenteausteramentecomo siempre digo: usa nunca regala, invierte para su propio beneficio.


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Maverik2 escribió:
"...usa nunca regala, invierte para su propio beneficio."


Sí, tiene razón Maverik2. :militar16:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

No se porque se distorciona lo que escribo, quise decir: esperen a que lleguen los migs de Nicaragua y que rusia empieze a atracar sus buques de guerra en el vecino pais a ver si usa va seguir diciendo no o va seguir ayudando tan austeramente..................


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

FAHF5 escribió:Con el mismo tratado se van a reparar y modernizar cuatro (4) F-5E y dos (2) F-5F en Embraer al standard F-5M utilizando tecnología israelí de Elbit,
"La oposición de los EEUU a la Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo (Decreto No. 347-2013) parece haber terminado y ya no hay restricciones."

Amigo no me lo tomes a mal pero deja de soñar, la FAH no va modernizar los F-5 y no lo digo yo ni tampoco lo dice un periodista en un periodico o revista, lo menciono y lo dejo claro el mismo jefe de las FFAA Hondureñas:
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.H), Fredy Santiago Díaz, informó a la prensa local que se busca la forma de reparar los F-5, la Fuerza Aérea ya ha presentado los proyectos para adelantar la posibilidad de adquirir repuestos y mantenerlos volando. Eso sí, especificó que existen algunas condiciones que había que respetar y que se acatarían los convenios adquiridos al obtenerse las aeronaves.
Esto significaría que se canibalizarán los medios y se harán esfuerzos para mantener un mínimo de unidades en optimas condiciones de vuelo. Ello sugiere que se trate de hasta 6 maquinas operativas, por el momento, hasta que se encuentren los medios para restaurar los nueve fuselajes. Tambien significa que las modificaciones a realizarse serán modicas y el énfasis será en mantenerlos volando, en lugar de mejorarlos.

Yo no se de donde sacas tu informacion pero creo que esta muy claro lo que se les va a hacer y lo que NO se les va a hacer a los Tiger II (y de donde van a salir algunos de los repuestos) y tambien las limitaciones a las que sigue sometida la flota de F-5 catrachos (tanto de caracter diplomatico como economico) lo unico claro hasta el momento es que la reparacion de los Tiger II Hondureños sigue siendo un plan, todabia no hay nada firmado ni pagado lo demas son solo onanismos mentales.
SALUDOS
Última edición por merlin9 el 24 Mar 2015, 21:31, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

Maverik2 escribió:No se porque se distorciona lo que escribo, quise decir: esperen a que lleguen los migs de Nicaragua y que rusia empieze a atracar sus buques de guerra en el vecino pais a ver si usa va seguir diciendo no o va seguir ayudando tan austeramente..................

¿Migs para Nicaragua? ¿Que no eso ya habia sido desmentido? si tales cuestiones es la esperanza que tienes para que los EEUU les de luz verde en la supuesta modernizacion de los Tiger II o en la inversion de mayores fondos en armamento pienso que te vas a quedar esperando, Honduras es un pais con muchas necesidades las cuales van mas alla de las exigencias puramente militares, yo realmente no creo que sea una buena invercion el comprometer una gran cantidad de recursos en compras de este tipo cuando se requiere sufragar otro tipo de obligaciones, la verdad, creo que es de admirar lo que la FAH ha hecho para mejorar su apretada situacion con la escases de recursos que enfrenta, yo realmente no creo que les de para adquirir (y mantener) muchos de los equipos que algunos por aqui sueñan, pero bueno ojala y me equivoque y me lo puedan echar en cara.
SALUDOS


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ALEX C. »

Un video viejito para recordar la visita de la ARC "Caldas" a Honduras:

[youtube]paqlfj0vPOw[/youtube]


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Jaldo »

merlin9 escribió:Amigo no me lo tomes a mal pero deja de soñar, la FAH no va modernizar los F-5 y no lo digo yo ni tampoco lo dice un periodista en un periodico o revista, lo menciono y lo dejo claro el mismo jefe de las FFAA Hondureñas...

Asi mismo opino yo.
Tambien me pregunto de donde sacan las dos Cessnas 208 que supuestamente tiene la FAH?


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

FAHF5 escribió:Lo último del programa de recuperación de activos aeronáuticos de la FAH incluye:

1-Los dos (2) Cessna 208 Caravan serán reemplazados por dos (2) C-23C Sherpa y la reparación de 3 helicópteros B412 serán solo dos(2), el 970 y 979; así como los 4 UH-1H remanentes del lote original...


Gracias por la información FAHF5, muy buena y ojalá cada uno de esos puntos se cumpla a cabalidad. :militar21:

Por cierto, ¿podrías compartir alguna fotografía de los Cessna 208 Caravan, ya que no sabía de esos aviones? - Sería genial contar con una fotografía de ellos en el foro.

Saludos desde TEGUZ!


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:
FAHF5 escribió:Lo último del programa de recuperación de activos aeronáuticos de la FAH incluye:

1-Los dos (2) Cessna 208 Caravan serán reemplazados por dos (2) C-23C Sherpa y la reparación de 3 helicópteros B412 serán solo dos(2), el 970 y 979; así como los 4 UH-1H remanentes del lote original...


Gracias por la información FAHF5, muy buena y ojalá cada uno de esos puntos se cumpla a cabalidad. :militar21:

Por cierto, ¿podrías compartir alguna fotografía de los Cessna 208 Caravan, ya que no sabía de esos aviones? - Sería genial contar con una fotografía de ellos en el foro.

Saludos desde TEGUZ!

Lo de los Caravan creo recordar fue una peticion hecha por el entonces jefe de las FFAA Hondureñas General Rene Osorio, la cual creo no se concreto, como sea este tipo de "faroles" por llamarlos de algun modo no deberian sorprender, tanto este como el de la "modernizacion de los F-5" son solo fantasias de algunos fanaticos que no se resignan a ver la realidad de las FFAA catrachas y que la posibilidad de adquirir cazas nuevos estan mas alla de las posibilidades de la FAH, hace no mucho tiempo en el hilo de la FAH de este mismo foro hubo quien llego a mencionar como posibles opciones para reemplazar al F-5 Hondureño, al F-16 y creelo o no :risa2: "el mismo F-35" :pena: :
Maverik2 escribió:En el 2007 la república del salvador dio a conocer su interes de comprar los F-5 de la fuerza aerea, año en el que tambien mantenia un peloton de pilotos recibiendo entrenamiento en israel; a lo que el vicepresidente elvin santos refirio como intenciones subliminales de reorganizar las fuerzas salvadoreñas cuando ellos crean conveniente, cosa que no toleraria honduras segun lo dicho por el, aparte el actual ministro de defensa marlon pascuas pretende hacer llegar una propuesta al congreso para actualizar y levantar la fuerza aerea mediante repotenciacion y adquisicion de equipo aereo ; y por otro lado nicaragua con sus incesantes satiras y pretenciones;
como tgodos sabemos nuestra defensa nacional esta basada basicamente en la fah
*Que nos conviene mas como hondurenos en estos momentos de crisis economica en el pais tomando en cuenta que se piensa extraoficianmente en aviones f-16 y la presentacion del nuevo f-35 recientemente;
como posible adquisicion o la repacion y repotencacion de los f-5 y SB2?

Y no solo eso en este mismo hilo se menciona de manera categorica que la FAH opera media docena de helicopteros Chinook:
Maverik2 escribió:La fuerza aerea hondurena dentro de su inventario posee:
1 flota F-5 tiger II
4 maule mxt-7-180
4 T 41 mascalero
4 c101 aviojet
1 flota EMB 312 tucanos(honduras fue el primer cliente de embraer al adquirir esta aeronave muchos la confunden con el super tucano pero este es la version avanzada del tucano hondureno)
en la base caraccioli moncada en la ceiba se encuentra asignada la flota de SMB2 o super mysteris (SAMBAD)
la base soto cano opera por cuenta propia algunos Locked y algunos helicopteros black hauk!
la escuela militar de aviacion esta equipada con una flota de A37 dragonfly
todas, naves que estan culminando su vida util en horas vuelo; tambien la fah cuenta con:
7 C47 douglas dc trasp. Tactico
4 C130 hercules " "
1 IAI arava " "
6 helicopteros chinock de los cuales la mayoria estan en espera de reparaciones entre otros ascendiendo a un promedio de 100 aeronaves y otros helicopteros de diversos tipos ( utilitarios, VIP, reconocimineto ataque y transporte de tropas)
Todo lo mencionado con anterioridad lo puedes leer aqui:
http://www.militar.org.ua/foro/adquicision-de-nuevo-equipo-aereo-para-honduras-t26262.html

y por ahi tambien hay quien dice que tambien tienen UH-60, o que los Super Mistere estan en "reserva" la mayoria de estos "faroles" son facilmente desmentibles asi que te recomiendo que investigues primero por tu cuenta asi sabras cuando alguien esta tratando de inflar las cosas, con la unica intencion de "apantallar" a los no enterados.
SALUDOS
Última edición por merlin9 el 25 Mar 2015, 23:00, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

CONFERENCIA CENTROAMERICANA DE SEGURIDAD

El día de ayer (24 de marzo) dió inicio esta importante conferencia regional en la ciudad capitalina de Tegucigalpa, Honduras, con la participación de delegaciones militares amigas de 14 países, entre ellos Colombia, Chile, México y de manera especial una vez más los Estados Unidos con la presencia destacada de John Kelly.

Imagen

[youtube]-XihpxRzRhg[/youtube]
Estaré pendiente de los resultados de la conferencia, paracompartirlos en este foro. :militar7:

Fuentes:
P.D.
Me gusta ver que mi país Honduras, es quien lleva la iniciativa y quien más ha pujado para hacerle una lucha frontal al crimen organizado y narcotráfico regional. Me siento orgulloso por eso. :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Los marines estadounidenses crearán una fuerza especial para Latinoamérica con sede en Honduras

Imagen

Los marines estadounidenses tienen lista una nueva unidad denominada Special Purpose Marine Air-Ground Task Force-South o SPMAGTF-South (Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aire-Tierra de Marines-Sur) formada por 250 marines que estarán ubicados en la base aérea de Soto Cano en Honduras. Se trata de una unidad especial de respuesta a crisis al estilo de las creada para África (con sede en la base aérea española de Morón en España) denominada Special Purpose Marine Air-Ground Task Force-Crsisis Response (SPMAGTF-CR) o la SPMAGTF-CENT que operará en Oriente Medio.

Las misiones de esta unidad serán la colaboración en adiestramiento con fuerzas de la región, misiones de asistencia humanitaria u operaciones antidroga. Esta nueva unidad alcanzará la actividad entre junio y noviembre y aunque aún no se conocen el origen de las tropas que la formarán, es previsible que procedan principalmente de la Fuerza Expedicionaria de Marines número II (II MEF) con sede en Carolina del Norte.

A pesar de su reducido tamaño, en comparación con las otras dos unidades mencionadas, dispondrá de interesantes recursos, como el catamarán de alta velocidad JHSV Spearhead o cuatro helicópteros pesados CH-53E Super Stallion. De hecho aunque será una unidad basada en tierra se espera que haga uso intensivo de este buque, el primero de la clase JHSV (Joint High Speed Vessel), como transporte anfibio intra-teatro. De hecho la misión principal de esta nueva familia de buques es el transporte de tropas y medios entre puertos dentro de un teatro de operaciones a alta velocidad, beneficiándose de su diseño derivado de los catamaranes civiles.

Imagen

:lee1:
FUENTE: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15124:los-marines-estadounidenses-crearan-una-fuerza-especial-para-latinoamerica-con-sede-en-honduras&catid=57:otan&Itemid=186


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Vayan preparándose para la pataleta de los países ALBA...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Vayan preparándose para la pataleta de los países ALBA...

Ya estamos acostumbrados a que la izquierda patalee (El Salvador y Nicaragua)... Desde que se adquirieron los F-5E/F hace décadas, hasta hace un año que Honduras adquirió su propio sistema de radares, patrulleras oceánicas, lanchas rápidas de interceptación y aún al "sol de hoy" que estamos reparando con lo que se puede las aeronaves de interceptación aérea de la FAH, siguen pataleando. :pena:

Hasta ahora que Honduras develó su intención de construir el megapuerto en Amapala (Océano Pacífico) y al ver la inminente culminación del canal seco interoceánico hondureño en el 2016 más la ampliación del mega puerto en Puerto Cortés (Océano Atlántico) y que Honduras además se alió con Guatemala para eliminar sus fronteras y poder viajar entre países sin aduanas, generando una fuerza militar conjunta (Fuerza Maya-Chortí) para vigilar la zona fronteriza, develando una excelente relación binacional, es que El Salvador está cambiando un poco el pataleo. En fin, veremos con qué salen.

¡Saludos desde Honduras!

---
P.D. Estuve en Bogotá hace un mes y me gustó mucho la ciudad y su país, sobre todo porque tenía cierto parecido con mi capital Tegucigalpa (de cariño Teguz), pero en versión grande, rodeada de montañas y un clima fresco como mi ciudad. Dios les bendiga y mi total simpatía para con ustedes colombianos. Son gente súper agradable y muy educada. Disfruté mucho mi estadía fugaz por Colombia y la gente que tuve la oportunidad de conocer.

:thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me alegra que hayas disfrutados de mi país. Estamos para servirles y ayudarles cuando necesiten... además que tenemos un problemita común...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Vayan preparándose para la pataleta de los países ALBA...

Yo se los dije de antemano, pero hubo quien objetara mi comentario. Es un hecho el acuerdo ruso—nicaraguense acerca del uso de los puertos nicas, y yo lo dije, USA no se quedara solo mirando, ofrecera ayuda, pero buscando mas bien su beneficio propio que el de Honduras u otro pais de C.A.


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados