Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

Nunca entenderé cual es la función actual de los C-101 en Honduras, tales aviones tienen años sin volar y hasta donde se sabe no existe ni la mas mínima intención por parte del gobierno Hondureño de recuperarlos y por lo que se ve los siguen manteniendo en plataforma.

:pena:

SALUDOS


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Gracias Merlin9 por tu comentario respecto del ALCA L-159. Muy apropiado.

Me llama la atención que en muchos de tus comentarios mencionas de que Honduras "si tuvieran suficiente presupuesto" para esto o aquello.

¿Cuánto presupuesto adicional se requeriría tener por Honduras para las siguientes opciones? (Detallar el presupuesto de la inversión inicial (INVINI) y el presupuesto operativo anual (INVOP) para cada alternativa) - Sería interesante contar con tu opinión o estimado según información con que contás al respecto y poder formarme una mejor idea de lo que "suficiente presupuesto" significa para cada opción.

OPCION 1: MEJORAR FLOTA DE LOS 9 F-5E/F TIGER II
Mejorar ("Repotenciar" dicen ahora) 2 F-5F y 7 F-5E para dejarlos como los posee Brasil, que según entiendo son los más modernos de los aviones de ese tipo.
-> INVINI: USD
-> INVOP: USD

OPCION 2: REEMPLAZAR LOS 9 F-5E/F TIGER II POR 2 ALCA L-159B Y 10 ALCA L-159A
-> INVINI: USD
-> INVOP: USD

OPCION 3: REEMPLAZAR LOS 9 F-5E/F TIGER II POR 12 KAI T-50 GOLDEN EAGLE
-> INVINI: USD
-> INVOP: USD

OPCION 4: REEMPLAZAR LOS 9 F-5E/F TIGER II POR 2 EMB-314 A-29B Y 10 EMB-314 A-29A SUPER TUCANOS
-> INVINI: USD
-> INVOP: USD

P.D. Sé que no eres representante de las casas de fabricantes de las aeronaves, ja, ja, ja, como para dar precios exactos, pero me parece interesante contar con tu opinión respecto de las opciones que se me ocurren, para ponerle sabor al foro y aprovechar tus conocimientos al respecto.

Seleccioné esas opciones, porque todos los aviones listados son compatibles con el armamento que Honduras posee: AIM-9 Sidewinders, MARK-80s, HYDRA-70s y no estoy seguro si se poseen bombas tipo CBU.

Gracias Merlin9. :militar-beer:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:Gracias Merlin9 por tu comentario respecto del ALCA L-159. Muy apropiado.

Me llama la atención que en muchos de tus comentarios mencionas de que Honduras "si tuvieran suficiente presupuesto" para esto o aquello.

¿Cuánto presupuesto adicional se requeriría tener por Honduras para las siguientes opciones? (Detallar el presupuesto de la inversión inicial (INVINI) y el presupuesto operativo anual (INVOP) para cada alternativa) - Sería interesante contar con tu opinión o estimado según información con que contás al respecto y poder formarme una mejor idea de lo que "suficiente presupuesto" significa para cada opción.

Pides demasiado camarada, pienso que seria dificil por no decir imposible para alguien hacer un estimado de "cuanto dinero seria suficiente" recuerda que no es solo comprar el aparato tambien se tienen que hacer estudios a futuro sobre los costos de mantenimiento y las siempre imponderables vaivenes de la economia de tu pais (o de cualquier otro) como sea, lo que otras naciones hayan pagado por "X" o "Y" aeronave podrian darte una idea mas o menos somera de a cuanto haciende el costo de determinado avion, sin embargo eso no implica que los costos sean los mismos para todos, recuerda que comprar un caza nuevo no es como comprar una TV, no existen modelos "estandar" practicamente los aviones se fabrican a pedido expreso del cliente con los equipos y sistemas que este pida, tambien incidiran en los costos finales la forma de pago, si es a credito, por cuantos años, entrenamiento de pilotos/personal de tierra, si se contratan servicios de mantenimiento, provision de partes y refacciones, simulador de vuelo, herramientas, tal ves adecuar instalaciones en tu pais para los nuevos aviones, no se, las variables son muchas y todo esto se reflejara en el precio final del avion.
Ahora sobre los aviones que citas, puedes tomar en cuenta por ejemplo el contrato Iraqui donde se pagaron si no mal recuerdo US 30 Millones por los 15 L-159 ALCA pero recuerda que estas eran aeronaves almacenadas en su mayoria y otras probenian directamente de las existencias de la Fuerza Aerea Checa, asi que el costo de tales aeronaves casi fue como si fueran usadas, la nueva vercion del Albatros (el L-39NG) todabia no entra en produccion (creo) pero aun asi dudo que un aparato nuevo cueste menos de 15 MdD. Por otro lado sobre el Golden Eagle, Indonesia compro 16 aviones T-50i aun costo de algo asi como 425 Millones de Dolares, por otro lado Filipinas compro una docena de FA-50 por un costo de +/- US 415 Millones, eso nos deja costos por unidad que rondan los US 26.6 Millones para Indoensia y los 34.5 MdD para Filipinas, la diferencia en costos se podria explicar por que Indonesia compro la variante de entrenamiento (t-50) y Filipinas adquirio la version de combate (FA-50) sin embargo pienso que esto nos deja bastante claro los altos costos que las aeronaves nuevas estan alcanzando, ahora si tomamos en cuenta las declaraciones del jefe de las FFAA Hondureñas el gobierno catracho esta negociando la reparacion de aeronaves (tucanos) y la compra de 2 aviones nuevos (los Super Tucanos) pienso que eso deja claro lo apretado del presupuesto de la FAH, dado que yo recuerdo que hace no mucho se hablaba de adquirir de entre 6 y 8 Super Tucanos y hoy tan solo se piensan comprar 2, si realmente Honduras piensa en comprar reactores nuevos yo dudo mucho que se contemple la compra de una docena como tu planteas, pienso que de darse una situacion asi, el numero seria mas pequeño (4 o ya exagerando 6 unidades) pero no mas, simplemente hablar de 4 Golden Eagle podria suponer una erogacion que sin duda superaria los US 100 Millones, yo no se cual sea tu opinion pero creo que eso es bastante dinero. Finalmente sobre los costos de modernizacion de los F-5 pues es practicamente lo mismo con la salvedad de que los EEUU ya se negaron en una ocacion a permitir tales trabajos, yo personalmente no creo que cambien de opinion asi que dudo que esa sea una opcion, la unica alternativa que les queda sobre esos viejos cazas es buscar el acceso a las refacciones y reparar los mas que se puedan, pienso que esa seria la alternativa mas economica y viavle para la FAH, la verdad la compra de cazas nuevos no es una cosa baladi, requiere bastantes recursos, no mas como ejemplo puedes ver a mi pais el cual lleva ya varios años sin poder tomar la determinacion de modernizar o de plano reemplazar los Tiger II de la FAM y no por que no se necesiten si no simplemente la economia no da en estos momentos para una gasto asi, simplemente la compra de los mentados F-16 (aeronave que fue especificamente solicitada por el secretario de defensa Méxicano) requeriria por parte de México de una inversion que podria alcanzar sin problemas los US Mil Millones de dolares, y pues con esos costos no mas no.
SALUDOS


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

merlin9 escribió:Pides demasiado camarada, pienso que seria dificil por no decir imposible para alguien hacer un estimado de "cuanto dinero seria suficiente"...


Gracias Merlin por tomarte la molestia de contestar mi difícil interrogante, creo que fue muy bien contestada.

No sé si sabías, pero Honduras desde el 2013 implementó una ley especial de recaudación de impuestos, para que los más ricos en mi país aporten dinero para seguridad. El fondo se denomina TASON, que es la Tasa de Seguridad Poblacional, la cual es administrada por una junta especial de sociedad civil, gubernamental y militar, la cual tiene único propósito de mejorar las condiciones de la policía y militares, para mejorar la seguridad en el país.

Esta tasa, recauda al año unos USD$ 100,000.00 y la misma va en ascenso (estos son fondos adicionales a los que el gobierno destinaba de manera anual a las fuerzas policiales y armadas). Este fondo es para uso estrictamente policial y militar y es de donde se han comprado los autos nuevos de la policía militar, armamento nuevo como los TAVOR israelitas de la policía, los radares de IAI a Israel, las lanchas y patrulleras a DAMEN de Holanda, la reparación de los Tucano y la compra de 2 Súper Tucano y muchas otras compras importantes, estoy casi seguro que incluso se estaba en disposición económica para hacer realidad la mejora de todos los F-5 porque había fondos para ello.

Te comento todo esto, para que comprendas el por qué de nuestra ilusión como Hondureños en sentirnos en capacidad de ver nuestras fuerzas policiales y armadas con nuevos brillos, porque la gente mas poderosa de nuestro país, aceptó su responsabilidad y necesidad de generar dicha tasa de seguridad, participando activamente de ella, no solo como aportadores sino también como parte involucrada de velar de que los recursos abundantes recaudados sean bien administrados (la empresa privada forma parte de la veeduría de esta tasa, de manera que sin su venia, no se pueden sacar fondos para compras) y no perdidos en corrupción como ha sido siempre en nuestros países.

Soy aficionado catracho, pero ojalá pueda ver en dos años una nueva fuerza policial y armada, mucho mejor a la que teníamos hace dos años atrás. :militar21:

Saludos Merlin.

[url]http://www.elheraldo.hn/pais/820508-214/más-de-358-millones-de-lempiras-genera-tasón-en-dos-meses[/url]


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por hwk-11 »

Perdón que me meta, no soy un experto ni mucho menos. pero creo que van bien. la compra de las DAMEN el ir por supertucanos y repotenciar los tucanos existentes, armamento portatil. etc.. se ve una mejora acorde a la realidad y necesidades actuales de las FUERZAS ARMADAS HONDUREÑAS. quizá no es lo mas espectacular pero se esta manejando una linea realista y lógica acorde a la región.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

hwk-11 escribió:Perdón que me meta, no soy un experto ni mucho menos. pero creo que van bien. la compra de las DAMEN el ir por supertucanos y repotenciar los tucanos existentes, armamento portatil. etc.. se ve una mejora acorde a la realidad y necesidades actuales de las FUERZAS ARMADAS HONDUREÑAS. quizá no es lo mas espectacular pero se esta manejando una linea realista y lógica acorde a la región.


No tiene por qué pedir perdón HWK-11, este es un foro abierto y entre más participen mejor.

Sabemos que entre Mexicanos y Hondureños nos tenemos un especial "cariño" en el fútbol, pero en este foro todos son bienvenidos. :militar-beer: De hecho, yo como aficionado, aprendo mucho de las participaciones de todos y disfruto la lectura de sus entradas en otros subforos del FMG.

Cuando puedan, sigan participando del foro de las Fuerzas Armadas de Honduras, que dicho sea de paso, no es exclusivo de hondureños y es curioso que con los mexicanos, poseemos ciertas similitudes, ya que ustedes también poseen aviones F-5, DAMEN StanPatrol, C-130s, y otros vehículos y armamentos que poseemos en común, por lo que tienen conocimiento suficiente para hablar respecto de los equipos que tenemos en común con bastante propiedad.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:No sé si sabías, pero Honduras desde el 2013 implementó una ley especial de recaudación de impuestos, para que los más ricos en mi país aporten dinero para seguridad. El fondo se denomina TASON, que es la Tasa de Seguridad Poblacional, la cual es administrada por una junta especial de sociedad civil, gubernamental y militar, la cual tiene único propósito de mejorar las condiciones de la policía y militares, para mejorar la seguridad en el país.

Si estaba enterado del "TASON" sin embargo recuerda que esos recursos no se destinan al 100% a adquisiciones, he de suponer que de esos fondos una parte se destina a compras, pero no solo de equipos si no tambien de refacciones, municiones, mantenimiento, tal ves sueldos, equipos de seguridad que nada tienen que ver con armamento y pueden ser tan distintas entre si como equipo de computo, comunicaciones, camaras de vigilancia o papeleria y chalecos anti-balas, tambien he de suponer que de esos recursos se estan abonando los pagos de las Damen y de los Radares y de concretarse la reparacion y compra de los Tucanos/Super Tucanos los dineros saldran tambien de ahi, como ves realmente aun que US 100 MIllones parecen una gran cantidad, "a la hora de repartir el pastel" realmente queda un presupuesto bastante ajustado y mas por que de ese dinero tiene que salir para comprar equipo y materiales asociados para la policia y las tres ramas de las FFAA catrachas.
Ahora, suponiendo que el dinero no fuera el problema (que no es el caso) todos los aviones que ejemplificaste tienen que pasar por la venia de los EEUU y aqui es donde la cosa se pone dificil dado que si los USA les da luz verde para la adquisicion de por ejemplo 4 Golden Eagle, tal accion incidira directamente en el muy delgado equilibrio regional y se veria obligado a brindar concesiones similares a Guatemala y El Salvador (por ejemplo) yo pienso que si EEUU a estado negando la reparacion/modernizacion de los F-5 Hondureños es por el desequilibrio militar que tales aparatos significan en Centroamerica y dado que no puede llegar y llevarselos, la unica opcion es bloquear su reparacion y forzar su baja y si he de serte franco, a mi me da la idea que si Honduras tratara de negociar aeronaves de este tipo (T-50) los EEUU bloquearian tal compra, aun asi pienso que el veto se limitaria a aeronaves de altas prestaciones, como el mentado Golden Eagle o superiores, aparatos mas pequeños como el L-39NG, M-311 o el Pampa (si es que algun dia logran venderlo) no creo que tengan mayor problema.
ramaeschlimann escribió:Te comento todo esto, para que comprendas el por qué de nuestra ilusión como Hondureños en sentirnos en capacidad de ver nuestras fuerzas policiales y armadas con nuevos brillos,

Desde luego camarada, uno como aficionado siempre nos gustaria ver mejores equipos en nuestras respectivas FFAA, desafortunadamente hay dos puntos que lo limitan, uno son las necesidades y el otro es el presupuesto, uno te da una idea de que necesitas y el otro te dice hasta donde se puede, desafortunadamente no siempres lo mas espectacular o poderoso es lo mas adecuado, y aqui concuerdo con el camarada hwk-11 en que Honduras con una media docena de Damen y una flota de Tucanos/Super Tucanos plenamente operativa seria mas funcional y adecuada para los apretados presupuestos Hondureños.
SALUDOS


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

tal vez unos 3-4 L-39 seria lo mas alcanzable mas los 2 ST y los 6 tucanos, y tal vez reparen los f-5 :green: para mantener una buena flota


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por hwk-11 »

los pucara si estaria algo difícil, Uruguay acaba de sacar de servicio los suyos por falta de repuestos y otros problemas. quizá una opción seria china para saltarse a EUA. pero seria complicarse mas. mejor seguir con el rumbo actual para despues poder saltar a otros proyectos.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

ENTREGA DE HELICOPTEROS

[youtube]WH5EK0s3NWk[/youtube]


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

La Fuerza Aérea de Honduras continúa la readecuación de sus medios aéreos

Imagen

El país ha anunciado la renovación de esfuerzos por retornar operativos los aviones F-5. Si bien el asunto es manejado más seria y diplomáticamente que antes, el gobierno hondureño siempre tuvo la intención de mantener en primera línea estos aparatos. Se cuenta con nueve fuselajes, pero solo cinco estarían en condiciones de vuelo. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.H), Fredy Santiago Díaz, informó a la prensa local que se busca la forma de reparar los F-5, la Fuerza Aérea ya ha presentado los proyectos para adelantar la posibilidad de adquirir repuestos y mantenerlos volando. Eso sí, especificó que existen algunas condiciones que había que respetar y que se acatarían los convenios adquiridos al obtenerse las aeronaves.

Esto significaría que se canibalizarán los medios y se harán esfuerzos para mantener un mínimo de unidades en optimas condiciones de vuelo. Ello sugiere que se trate de hasta 6 maquinas operativas, por el momento, hasta que se encuentren los medios para restaurar los nueve fuselajes. Tambien significa que las modificaciones a realizarse serán modicas y el énfasis será en mantenerlos volando, en lugar de mejorarlos.

No se ha hecho mención de los A-37B ni de los C-101, así que se supone que, simplemente, dejarán de utilizarse una vez sus sistemas caduquen. Los esfuerzos por renovar los C-101 serían abandonados ya desde mucho atrás. Lastimoso, pues las maquinas pudiesen proporcionar una plataforma más económica de combate que el F5, si bien solo si se obtiene el tren logístico adecuado, algo que nunca se realizó. El sistema de defensa aérea se complementa con los tres radares suministrados por Israel para el control aéreo, y el que dice ya ha disminuido enormemente la incursión de naves contrabandistas. Así mismo, se anunciaba que los estudios para la reparación de los aviones AT-27 Tucano se habían completado y se buscaba la adquisición de los primeros dos AT-29 Súper Tucano a la empresa Embraer de Brasil.

El trabajo de estudio se ordenó a través de Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, y el que apunta a la necesidad de restaurar seis fuselajes AT-27. Dos fuselajes adicionales se encuentran en óptimas condiciones, así que no necesitan por el momento reparación. Esto significa que las naves simplemente serán repotenciadas y endurecidas, además de adecuarles puntos duros de armas, pues la mayoría de ellos son del tipo T-27, sin capacidad de armamento. Así sería como los 8 Tucanos pasarían a ser de simples entrenadores, a modelos de ataque ligero e interdicción (armados). También indicaría la posibilidad que no se adquieran los fuselajes adicionales del tipo A/T-27, y en su lugar se proceda a la eventual adquisición de hasta 8 Súper Tucano para completar la flotilla, distribuidos en 8 AT-27 y 8 AT-29. Se le ha presentado atención a los aviones de transporte, con la adquisición de los primeros dos LET-420, de cuatro ordenados. Esta flotilla podría llegar a completarse eventualmente con un total de 8 máquinas.

La flotilla de helicópteros Bell 412 quedará completa con 8 aeronaves operacionales para la FAH, después que se termine con la renovación de dos fuselajes de reserva (ya en los EEUU), y el arribo del nuevo Bell 412 Presidencial. También llegaron tres, de los cuatro helicópteros donados por el gobierno de Taiwán, y estos se encuentran en pruebas aéreas para su entrega próxima. Probablemente se planee por una flotilla aérea UH-1H de 8 a 10 máquinas, lo que convertiría a la FAH en el mayor operador de helicópteros de estos tipos (Bell 412/UH-1H) en la región. Su única deficiencia actual es en la falta de helicópteros ligeros y patrullaje. Con todo esto, Honduras retiene su supremacía aérea regional, un trabajo bastante impresionante por parte de sus líderes.

:lee1:
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15060:la-fuerza-aerea-de-honduras-continua-la-readecuacion-de-sus-medios-aereos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Con eso de la invasión a la Mosquitia por hombres armados, al parecer nicaragüenses, Honduras debería de invertir también en equipo de vigilancia y respuesta rápida ribereña, para resguardar vía fluvial, la frontera con nuestro país hermano Nicaragua.

Con unas cuantas Lanchas Patrulleras de Río - LPR y un par de Patrulleras de Apoyo Fluvial Pesada – PAF con plataforma para aterrizaje de helicópteros, de COTECMAR y "san se acabó" el problema.

Imagen
Patrullera de Apoyo Fluvial Pesada – PAF

Imagen
Lanchas Patrulleras de Río - LPR


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:
[b]El país ha anunciado la renovación de esfuerzos por retornar operativos los aviones F-5
. Si bien el asunto es manejado más seria y diplomáticamente que antes

O sea que los sombrerazos, gritos y pataletas han quedado a tras, me parece bien, ojala ahora si se les haga, recuerden que los F-5 catrachos ya estan bastante entrados en años y entre mas se tarden las posibilidades de reparacion se volveran mas dificiles.

ramaeschlimann escribió:el gobierno hondureño siempre tuvo la intención de mantener en primera línea estos aparatos. Se cuenta con nueve fuselajes, pero solo cinco estarían en condiciones de vuelo. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.H), Fredy Santiago Díaz, informó a la prensa local que se busca la forma de reparar los F-5, la Fuerza Aérea ya ha presentado los proyectos para adelantar la posibilidad de adquirir repuestos y mantenerlos volando. Eso sí, [b]especificó que existen algunas condiciones que había que respetar y que se acatarían los convenios adquiridos al obtenerse las aeronaves.
Esto significaría que se canibalizarán los medios y se harán esfuerzos para mantener un mínimo de unidades en optimas condiciones de vuelo. Ello sugiere que se trate de hasta 6 maquinas operativas, por el momento, hasta que se encuentren los medios para restaurar los nueve fuselajes. Tambien significa que las modificaciones a realizarse serán modicas y el énfasis será en mantenerlos volando, en lugar de mejorarlos.

Es lo que les comentaba, EEUU no va a permitir la salida de las maquinas para ser modernizadas y esto lo dejan claro cuando mencionan que "se acataran los convenios adquiridos". Ahora, si se habla de "canibalizar" es por que lo mas probable es que los USA no estan permitiendo la entrada de refacciones o lo estaria permitiendo en pequeñas cantidades, y al mencionar que se "pretende mantener un minimo de unidades" nos deja bien claro lo limitado de esta "recuperacion" de aeronaves y todo queda consolidado con la aclaracion de que se centrarian en la puesta en vuelo y que no se esta buscando su modernizacion.

ramaeschlimann escribió:No se ha hecho mención de los A-37B ni de los C-101, así que se supone que, simplemente, dejarán de utilizarse una vez sus sistemas caduquen.

Pienso que esta bien que se den de baja, retener tales aviones le daria mas de un quebradero de cabeza a la FAH al tener que manejar 3 logisticas distintas de reactores y que en el caso del A-37 se volveria redundante de cara a la pretencion de artillar los Tucanos y la intencion de comprar Super Tucanos, conservar una mescolanza tal de aeronaves no es problema cuando se cuenta con presupuestos abultados, pero como no es el caso...........
ramaeschlimann escribió:Con eso de la invasión a la Mosquitia por hombres armados, al parecer nicaragüenses, Honduras debería de invertir también en equipo de vigilancia y respuesta rápida ribereña, para resguardar vía fluvial, la frontera con nuestro país hermano Nicaragua.

Con unas cuantas Lanchas Patrulleras de Río - LPR y un par de Patrulleras de Apoyo Fluvial Pesada – PAF con plataforma para aterrizaje de helicópteros, de COTECMAR y "san se acabó" el problema.

Dudo que a las FFAA Hondureñas se puedan permitir la compra y mantenimiento de medios especializados para X o Y tarea, la verdad para patrullar la zona, con las lanchas rapidas que ya cuentan estan completos, paises como Colombia necesitan y se pueden permitir este tipo de medios por que el area a cubrir es mayor y los presupuestos que manejan estan a años luz de las capacidades Hondureñas.
SALUDOS
Última edición por merlin9 el 22 Mar 2015, 00:47, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

¡Gracias Merlin! :militar7:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por FAHF5 »

Lo último del programa de recuperación de activos aeronáuticos de la FAH incluye:

1-Los dos (2) Cessna 208 Caravan serán reemplazados por dos (2) C-23C Sherpa y la reparación de 3 helicópteros B412 serán solo dos(2), el 970 y 979; así como los 4 UH-1H remanentes del lote original, todos por medio de los programas de ayuda a la seguridad de los EE.UU...
2- La donación de un (1) avión VIP Legacy 600 y de cuatro (4) UH-1H de Taiwán ya se dio.
3-La reparación de nueve (9) T27 Tucano en los talleres del CIAC en Colombia serán solo.seis (6); y ya no habrá la donación de tres (3) del stock ex-FAB. Las reparaciones serán hechas mediante el Tratado Militar Honduras-Brasil. Con el mismo tratado se van a reparar y modernizar cuatro (4) F-5E y dos (2) F-5F en Embraer al standard F-5M utilizando tecnología israelí de Elbit, y se hará la adquisición de dos (2) en vez de cuatro (4) AT29B Súper Tucano para tareas de IVR.
4-Cuatro (4) LET 410UVP-E9 Checos vienen en adición al FAH-322, un (1) B412EP VIP FAH-980 ya recibido y el overhaul del Arava se harán con fondos propios.
5-Un (1) radar EL/M-2082 de largo alcance y un (1) EL/M-2106NG de corto alcance de fabricación Israelí adquiridos con fondos propios los que.arribarán en agosto 2015.
8-La FAH también está reparando y modernizando todas sus piezas de artillería de defensa anti-aérea M-55 yugoslavas con sistemas de control de tiro nuevos de origen israelí adquiridos con fondos propios…

La oposición de los EEUU a la Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo (Decreto No. 347-2013) parece haber terminado y ya no hay restricciones.

En cuanto a los programas de recuperación de activos de las demás fuerzas, los EE.UU. hará entrega este año de dos (2) patrulleras para la FNH y las entregas de CJ8 blindados se inició con ocho (8) unidades para el 1er. Batallón de Infantería de Marina y vendrán suficientes para equipar tres (3) batallones de infantería mecanizados del Ejercito de Honduras. Además, los tanques ligeros Escorpión y Cimitarra del 1er. RECABLIN hán recibido los primeros diez (10) motores nuevos y próximamente sistemas de control de tiro nuevos adquiridos en Israel con fondos propios. Se creó el 17 Batallón de FFEE en Gracias organico a la 120 Bda.para integrar la Fuerza de Tarea Combinada Honduro-Gutemalteca CHORTI equipándolo con 500 Galil yTavor, armas de apoyo varios, equipo individual modernismo incluyendo visores nocturnos y transportes nuevos con fondos del Tason...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado