Fuerzas Armadas de Guatemala

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
oscar valladares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2007, 22:00
Ubicación: GUATEMALA

Mensaje por oscar valladares »

si y aun me falta que poner mas


14/09/07
Avatar de Usuario
Jose Porres A.
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2011, 22:20
Ubicación: La Jolla, California

Mensaje por Jose Porres A. »

Mr Stryker escribió:Ustedes poseen una gran cantidad de vehículos, no me explico porque el tipo más atrás menciona que no las hay.




"Gran cantidad"........ de vehiculos, la mayoria fuera de uso por falta de presupuesto para su reparacion :conf: para un Ejercito de casi 20,000 personas, de esos la mayoria en la capital, cuando hay Brigadas de Infanteria como la 4ta. y 5ta. que tienen pocos vehiculos para la extencion de territorio que vigilan y el gobierno de colom le dio solo 5 picops a cada una .....etc .....y creo que usted no se explica por que usted es un TIPO...perdon CIUDADANO es salvadoreño y no sabe las REALIDADES de Guatemala.

No se quede con la informacion que recibe en los foros, consulte otras fuentes.

:shot:


Avatar de Usuario
Jose Porres A.
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2011, 22:20
Ubicación: La Jolla, California

Mensaje por Jose Porres A. »

oscar valladares escribió:muchos cree que con leer un par de libros ya son maestros pero creeo que para poder hablar asi en ese tono tendrias que primero ir con los altos mandos del ejercito y investigar a fondo en cada cuartel en cada comando y luego te daras cuenta de la realidad quisas no somos el mejor ejercito de centroamerica pero tenemos lo nesesario para hacer respetar nuestra soberania a tal punto que el resto de naciones centroamericanas he incluso mexico nos respetan al igual los guatemaltecos somos respetuosos con nuestros vecinos yo he investigado sobre el ejercito de guatemala desde el 2006 hasta la fecha y he conocido muchos aficionados igual que yo he incluso tengo la dicha de ser amigo de Julio montes autor del libro mexican and central american donde habla de todos los medios blindados de centroamerica y de mexico



señor Valladares muchos creen que por tener la "dicha" de ser amigo de Julio Montes

(quien no es guatemalteco)......., saben todo del Ejercito, cuando ni

siquiera el servicio militar han hecho.....ni de reservista se han

metido, no saben que es cumplir con ese deber ciudadano, mucho menos

haber estudiado 3 años en la Escuela Politecnica y tener el titulo de

oficial, pero porque se vale sonar, que sigan elucubrando con sueños

frustados y engañando a incautos con datos falsos, tergiversados y

manipulados, poniendo datos e informaciones viejas que se las dan los

encargados de relaciones publicas de las bases guatemaltecas (los S-5)

para quitarse encima a "pachucos", perdon CIVILES entrometidos.

que estan en una tonta competencia con foristas de otros paises para ver que pais tiene "el mejor ejercito" por la cantidad de armas que tienen.

y el punto no es si nos respetan los paises vecinos.......si no si

nosotros mismos nos respetamos como pueblo, por tener mas armamento o

menos no nos hace mas poderosos, sino nuestra fortaleza moral en lo

militar....algo que indudablemente un ciudadano civil que no ha hecho

su servicio militar ignora totalmente ya que no sabe el estado en que

se encuentra la moral militar actual de nuestro ejercito.

Poner fotos de mejores tiempos del Ejercito guatemalteco, no quiere

decir que ese armamento exista hoy en dia y la cantidad que se tiene

es insuficiente para un ejercito de 20,000 hombres y mujeres, con

costas en los 2 mares y enfrentando una nuevo conflicto armado

interno, ahora con el narcotrafico.

que suerte tiene señor Valladares de poder conversar con los "altos

mandos" de nuestro ejercito, me imagino que esas amenas platicas se

dan en los pabellones de oficiales con la grata compañia del oficial

S-2 que evidentemente esta incumpliendo su labor al dejarlo investigar

a fondo en cada comando y darle SUPUESTOS datos "confidenciales" de la TOE del ejercito, bien por usted.....pero si como usted dice investiga desde el 2006 y ya se cree el TATA de los investigadores de temas militares en Guatemala deberia poner sus FUENTES para que vean que su informacion es cierta y no sacada de la manga.... ni Ortega Gaitan que ya lleva 4 libros de temas del ejercito habla con tanta autoridad como usted y eso que el esta de alta y escribe desde el 1996, y su humilde servidor que desde 1968 estoy metido en estos temas.....pero bueno cada cabeza es un mundo.


y un dato mas:


Los tanques M41 se dejaron de aparecer publicamente desde el año 1990 y no desde el 96, la mayoria ...si no la totalidad ya se vendio en otros paises.

y el vehiculo EXPERIMENTAL Danto o Tapir, se construyo solo 1 para evaluacion y el Servicio de Material de Guerra de Guatemala ya lo desarmo.


oscar valladares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2007, 22:00
Ubicación: GUATEMALA

Mensaje por oscar valladares »

pues gracias a Dios la nueva generacion de oficiales ya no es de su pensar que todo querian tenerlo en secreto y segun la nueva ley de informacion de las entidades gubernamentales, yo i cualquier ciudadano pueden tener acceso a toda la informacion que se requieran adicional las fotos del m*-41 fueron tomadas en 1994, asi mismo sepa usted que el l80% de fotos que aparecen en los diferntes foros y medios son propìedad intelectual mia yo las he tomado desde el 2007hasta la fecha por lo tanto mi informacion es veridica, adicional usted en ves de parecer guatemalteco parece ser de otra nacion hablando asi, gracias a Dios los oficiales de ahora ya no tienen ese brutescomensamiento, es mas yo he tomado para el aniversario del material de guerra las fotos y en el mariscal zaba y si en militar de alta pues le vasta y sobra ver en las actas de notificacion los permisos pedidos por mi persona, es cierto el danto solo un prototipo fue construido y nada mas, mas sin embargola moral de las fuerzas armadas en este momento es alta, y sentrada en el combate al narcotrafico. y si no pues como oficial que dice ser es el colmo que no sepa lo que se tiene y lo que no si bien es cierto no todas las fotos son recientes pues he puesto las de otros amigos pero en su mayoria son mias, y adicional no te consta si he prestado servisio militar o no o si tengo familiares en la institucion castrense, esto te lo escrivo sin el animo de ofender pues bien facilmente pensaria que pur su forma de describir al ejercito que usted era de la insurgencia


14/09/07
oscar valladares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2007, 22:00
Ubicación: GUATEMALA

Mensaje por oscar valladares »

o bien demuestre con echos y no solo escriviendo su criterio


14/09/07
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Jose Porres A. escribió:
Mr Stryker escribió:Ustedes poseen una gran cantidad de vehículos, no me explico porque el tipo más atrás menciona que no las hay.




"Gran cantidad"........ de vehiculos, la mayoria fuera de uso por falta de presupuesto para su reparacion :conf: para un Ejercito de casi 20,000 personas, de esos la mayoria en la capital, cuando hay Brigadas de Infanteria como la 4ta. y 5ta. que tienen pocos vehiculos para la extencion de territorio que vigilan y el gobierno de colom le dio solo 5 picops a cada una .....etc .....y creo que usted no se explica por que usted es un TIPO...perdon CIUDADANO es salvadoreño y no sabe las REALIDADES de Guatemala.

No se quede con la informacion que recibe en los foros, consulte otras fuentes.

:shot:


Haber coloque esas fuentes entonces haber si asi me explica mejor.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
oscar valladares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2007, 22:00
Ubicación: GUATEMALA

Mensaje por oscar valladares »

pues recientemente se adquirieron 60 picop ilux toyota los cuales fueron pintados y artillados con una mag 60 la mitad a esto se su la compra hecha en el 2009 d otros 60 mas camiones pero ciertamente no son suficiente para el trasporte de persona que muchas veces y por cierto muy comun se les ve en las autopatrullas de la pnc policia nacional civil la cual si cuenta con patrulas y hasta de mas ya que tienen arqueadas nueva y sin uso deteriorandose bajo el sol unas 800 unidades en los predios de la zona 06


14/09/07
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Que buenas fotos Oscar, Felicitaciones!

Saludos.


Adelante Colombia!
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Si que te mandaste con la camara.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
Phantom II
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2011, 10:52

Mensaje por Phantom II »

Veo que todavia usan viejos cañones de 37mm en sus M8... ese tipo de cañones son muy obsoletos. pero aun asi que bueno que les dieron su manita de gato.


oscar valladares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2007, 22:00
Ubicación: GUATEMALA

Mensaje por oscar valladares »

si todabia se usan esos viejos cañones aunque ya an planificado el cambio de los cañones de 37mm por cañones oerlikon de 20mm lastimosamente por problemas economicos no se ha podido hacer ya que el presupuesto es demasiado bajo


14/09/07
Avatar de Usuario
Phantom II
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2011, 10:52

Mensaje por Phantom II »

oscar valladares escribió:si todabia se usan esos viejos cañones aunque ya an planificado el cambio de los cañones de 37mm por cañones oerlikon de 20mm lastimosamente por problemas economicos no se ha podido hacer ya que el presupuesto es demasiado bajo


pues ojalá se recuperen de esos problemas economicos, en México nuestros M8 los modernizamos ya hace tiempo con cañones franceses Giat/GI2 de 20mm y nuevo motor diesel.

esta foto es algo vieja pero es la unica que se tiene, actualmente tiene camuflaje pixelado.

Imagen


Avatar de Usuario
Phantom II
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2011, 10:52

Mensaje por Phantom II »

Sr. Oscar, si quiere pongo fotos de los blindados y vehiculos Mexicanos para hacer comparaciones con los de Guatemala.


oscar valladares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2007, 22:00
Ubicación: GUATEMALA

Mensaje por oscar valladares »

ok por mi no hay ningun problema


14/09/07
Avatar de Usuario
Phantom II
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2011, 10:52

Mensaje por Phantom II »

Vehiculos del Ejército Mexicano

Blindado de combate principal, Panhard ERC-90 F1 Lynx

Imagen

Imagen

APC, Panhard VRC TT

Imagen

Blindado de combate y reconocimiento, Panhard M-11 Ultrav

Imagen
Última edición por Phantom II el 26 Abr 2011, 05:30, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados