Fuerzas Armadas de El Salvador

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de El Salvador

Mensaje por merlin9 »

K356 escribió:En algo estamos de acuerdo, ningun pais en centroamerica tiene los recursos para comprar F16 o similares, aunque honduras siempre se rebusca por tener lo mejor en su fuerza aerea, aunque el pais este como este, porque acutualmente ademas de los 12 F5, ellos ya tienen una flotilla de al menos 9 Tucanos, 11 Super mistere que los tienen en reserva, 12 A37 y varios otros aviones que le dan una capacidad de ataque y respuesta que ni juntas todas las otras fuerzas aereas de la region le pueden hacer frente y te puedo asegurar que cuando sus F5 ya no den para mas, se van a rebuscar por conseguir otros equipos similares o mejores que les garanticen mantener la superioridad que tienen, por lo que considero que ya sea El Salvador, Guatemala o Nicaragua deberian buscar la manera de equilibrar al menos en parte ese desbalance que actualmente se tiene y comprando chatarras como los A37 o "avionetas" como los Tucano que para lo unico que puden servir es para ataque a tierra no lo van a lograr. Luego alguien va a decir " y para que quieren aviones de combate", la respuesta es "para que dejen de amenazar con levantar o usar los F5 cada vez que tienen algun problemita interno y no hayan como resolverlo"

En realidad habria que tomar en cuenta cual es la operatividad real de todo ese monton de aparatos que al FAH tiene "en servicio" de entrada los F-5 que poseen son 11 no 12, los Super Mister dudo mucho que esten operativos y por tanto puedan representar una amenaza real (tal ves para sus pilotos si es que se atreven a volarlos) los A-37 segun entiendo son menos de 10 y honradamente desconosco su disponibilidad operativa pero dado su antiguedad y al carecer de modernizacion alguna, dudo mucho que su operatividad sea del 100%, los Tucano (9 aparatos) creo recordar que se encontraban en mantenimiento mayor y los C-101 aviojet segun entiendo ya tienen varios años fuera de servicio. Pa´pronto estamos hablando en terminos generales de material bastante viejo y que en la gran mayoria de los casos empesara a causar baja en el corto/mediano plazo.
Ahora en el mercado militar existen opciones de reemplazo para los F-5 (el Chino Jf-17, el Coreano F/A-50, Yak-130 Etc.) la bronca, es que estamos hablando de material nuevo (a diferencia de los Tiger II que la FAH los compro usados) que en todos los cazos requerira inverciones que facil rondaran los 200 millones de dolares o mas y que siendo sinceros los amigos Hondureños dificilmente podrian pagar y despues mantener, tal ves (y repito tal ves) un LIFT como el Aero L-159 ALCA, el K-8 o el AT-63 Pampa podrian en un futuro, ser el reemplazo de los F-5,A-37 y C-101 Catrachos, pero pensar en que la FAH pueda acceder a cazas nuevos, (y repito) lo veo bastante complicado.
SALUDOS


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de El Salvador

Mensaje por scimitararmored »

otras fotos mas de las futuras maquinas de la fuerza aerea salvadoreña

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
K356
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2008, 05:09
Ubicación: El Salvador

Fuerzas Armadas de El Salvador

Mensaje por K356 »

Bueno mi amigo, ojala que tengas razon en todo lo que dices, aunque tengo mis dudas al respecto pues los F5 si me parece que siguen teniendo los 12, pues si bien perdieron uno hace mucho tiempo, entiendo que se lo reemplazaron los norteamericanos, los super mistere si me parece que posiblemente tienes razon, en cuanto a los C101 creo que los estaban levantando y los Tucanos si estan operativos, finalmente en cuanto a los A37 si bien son iguales de viejos y descuidados que los que tiene la FAS al menos han sabido mantener operativos varios de ellos a diferencia de en El Salvador en donde apenas tenian 4 que volaban y uno de ellos se perdio cuando practicaba para el show aereo de este año, asi que quedan 3.
Como dices nadie en la zona tiene la capacidad de adquirir equipos nuevos, pero si pueden rebuscarse para obtener equipos de segunda en varios paises, pero en fin todo esto son especulaciones, con solo que estos A37 vuelen tan bien como lucen ya seria algo, porque a decir verdad se ven bien, sin embargo insisto seria mejor invertir en F5 o similares siempre usados pero con suficientes horas de vuelo por usar.


"Perdona a tus enemigos, pero nunca, jamas olvides sus nombres" . (JFK)
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de El Salvador

Mensaje por merlin9 »

K356 escribió:Bueno mi amigo, ojala que tengas razon en todo lo que dices, aunque tengo mis dudas al respecto pues los F5 si me parece que siguen teniendo los 12, pues si bien perdieron uno hace mucho tiempo, entiendo que se lo reemplazaron los norteamericanos, los super mistere si me parece que posiblemente tienes razon, en cuanto a los C101 creo que los estaban levantando y los Tucanos si estan operativos, finalmente en cuanto a los A37 si bien son iguales de viejos y descuidados que los que tiene la FAS al menos han sabido mantener operativos varios de ellos a diferencia de en El Salvador en donde apenas tenian 4 que volaban y uno de ellos se perdio cuando practicaba para el show aereo de este año, asi que quedan 3.
Como dices nadie en la zona tiene la capacidad de adquirir equipos nuevos, pero si pueden rebuscarse para obtener equipos de segunda en varios paises, pero en fin todo esto son especulaciones, con solo que estos A37 vuelen tan bien como lucen ya seria algo, porque a decir verdad se ven bien, sin embargo insisto seria mejor invertir en F5 o similares siempre usados pero con suficientes horas de vuelo por usar.

Nop, los F-5 catrachos eran 12 numerados del 4001 al 4012 siendo (si no mal recuerdo) 4004 el aparato perdido el cual nunca fue repuesto, los Tucanos (como ya lo habia dicho) segun entiendo se les hiba a someter a un ICM por parte de EMBRAER, por otro lado, los A-37 si estan en servicio, pero su estado estructural y el numero de aparatos operativos es incierto, finalmente, los Super Mystere y C-101 estan muertos, los primeros fueron dados de baja a mediados de los años 90 y los segundos su problema esta en los motores (falta de repuestos) y si bien son reparables, he leido que es bastante costoso su puesta a punto y la cuestion se agraba dado que las aeronaves permanecen almacenadas y es de todos sabido, que la inmovilidad, no le sienta bien a los aviones.
Ahora, opciones de medio uso existen, pero veo muy dificil que esas opciones esten al alcance de la FAH, honradamente cazas F-5 baratos, con un alto remanente de horas de vuelo, y que se encuentren disponibles no creo que abunden. A como estan las cosas en el plano economico para la FAH, yo no veo mas cazas en Honduras despues de la prevista baja de los F-5, una verdadera lastima, por que la FAH a sido por mucho tiempo la FA mejor equipada de CA.
SALUDOS


Avatar de Usuario
K356
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2008, 05:09
Ubicación: El Salvador

Fuerzas Armadas de El Salvador

Mensaje por K356 »

Bueno, tengo algunas dudas por mis fuentes en honduras, pero es posible que tengas razón en lo que dices, lo cierto es que los hondureños siempre se han sentido protegidos y orgullosos de su fuerza aérea y a pesar de las dificultades económicas que puedan tener, siempre trataran de conseguirle lo mejor, es cuestión de orgullo para ellos, aunque el resto de sus fuerzas armadas no sirvan para nada, en tanto que en El Salvador, a pesar de que todo el mundo dice que siempre están orgullosos y en deuda con la fuerza armada en general, a la hora de apoyarla con la compra y renovación de equipos nadie apoya ni esta de acuerdo, sobre todo los izquierdistas que siempre le tienen un cierto rencor y recelo, lo penosos es que a la hora en que se necesiten, no habrá conque puedan hacer nada y la verdad es que un ejercito puede ser muy bueno, pero sin una por lo menos modesta fuerza aérea que le proteja y le de apoyo de nada sirve, saludos.


"Perdona a tus enemigos, pero nunca, jamas olvides sus nombres" . (JFK)
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de El Salvador

Mensaje por merlin9 »

K356 escribió:Bueno, tengo algunas dudas por mis fuentes en honduras, pero es posible que tengas razón en lo que dices, lo cierto es que los hondureños siempre se han sentido protegidos y orgullosos de su fuerza aérea y a pesar de las dificultades económicas que puedan tener, siempre trataran de conseguirle lo mejor, es cuestión de orgullo para ellos, aunque el resto de sus fuerzas armadas no sirvan para nada, en tanto que en El Salvador, a pesar de que todo el mundo dice que siempre están orgullosos y en deuda con la fuerza armada en general, a la hora de apoyarla con la compra y renovación de equipos nadie apoya ni esta de acuerdo, sobre todo los izquierdistas que siempre le tienen un cierto rencor y recelo, lo penosos es que a la hora en que se necesiten, no habrá conque puedan hacer nada y la verdad es que un ejercito puede ser muy bueno, pero sin una por lo menos modesta fuerza aérea que le proteja y le de apoyo de nada sirve, saludos.

Por intencion de comprar no paramos, ganas de operar cazas de primera yo pienso que cualquier FA las tiene pero siendo el dinero el factor que marca los limites, ahi si no hay mucho que hacer, por ejemplo no hace mucho el comandante de la FAH (General Luis Pastor Landa) desestimo la compra de los Super Tucano por el alto costo de estos aparatos (+/- 12 millones de dolares por avion) y mejor se invertiria el dinero disponible en la inspeccion mayor de los Tucano de la FAH (por la suma de 20 millones de dolares) y conste que el Super Tucano no es un aparato tan caro, si lo comparamos con lo que costaria un LIFT y ya no digamos un caza tipo F-16 o Gripen. Pero bueno, yo personalmente y como veo las cosas desde afuera, no veo a la FAH ejerciendo un presupuesto de 200 o 300 millones de dolares en cazas, asi nada mas, la verdad turboprops como el Super Tucano o el Texan II permiten desplegar una adecuada capacidad de combate a un costo muy contenido y si lo que se busca es tener una "modesta fuerza aerea" el ST o el T-6 serian una excelente opcion.
SALUDOS


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

La FAH decidio mejor repotenciar a los Tucanos en vez de comprar los Super Tucanos,pues segun aconsejaron los de Embraer,todavia tienen vida que dar.Por alli tambien andan rumores que estan pensando en Kfirs para sustituir a los F-5,y hasta tanques Leopard para el ejercito! Algo por seguro es que el actual gobierno ha dotado de buen equipo a las Fuerzas Armadas en estos recientes años.


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de El Salvador

Mensaje por merlin9 »

Jaldo escribió:La FAH decidio mejor repotenciar a los Tucanos en vez de comprar los Super Tucanos,pues segun aconsejaron los de Embraer,todavia tienen vida que dar.Por alli tambien andan rumores que estan pensando en Kfirs para sustituir a los F-5,y hasta tanques Leopard para el ejercito! Algo por seguro es que el actual gobierno ha dotado de buen equipo a las Fuerzas Armadas en estos recientes años.

Bueno, yo habia leido un par de articulos donde citaban al comandante de la FAH y mencionaban que no se comprarian los Super Tucano por falta de fondos:
http://www.rlp.com.ni/noticias/122161/descarta-honduras-compra-de-aviones-super-tucano
Pero pues igual y el dato esta equivocado.
Por otro lado, sobre los Kfir no creo que pase de ser solo un rumor (lo mismo para los Leopard), de entrada el costo de un Kfir pelon, sin armas, refacciones, entrenamiento, soporte tecnico Etc. Etc. Segun he leido por ahi, rondaria los 12 millones de dolares por avion, o sea que el gasto en puros aviones insumiria un gasto de +/- 120 millones de dolares, a lo que habria que sumar toda la parafernalia que rodea a un avion de combate, sin olvidar tambien, que el costo operativo de un Kfir a de ser bastante mayor al de los Tiger II que ya opera la FAH, a qui, si seria mejor opcion gastar en un MLU par los viejos F-5 que invertir en echar a andar una logistica nueva y que le resultaria totalmente desconocida (y cara) a la FAH, aun asi yo veria como mejor opcion que la FAH buscara un financiamiento para la compra de algun LIFT de los que abundan en el mercado algo asi como el reciente credito (o arrendamiento) de las patrulleras DAMEN, tal ves una solucion asi podria ser una opcion de compra para que la Fuerza Aerea Salvadoreña pudiese en un futuro reemplazar a los vetustos A-37 que opera.
SALUDOS


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de El Salvador

Mensaje por scimitararmored »

Flota naval taiwanesa llega a El Salvador en una gira mundial de intercambio


La flota naval "Amistad" de Taiwán, compuesta por tres navíos y unos 900 tripulantes, llegó hoy a El Salvador como parte de una gira mundial de intercambio profesional y cultural, informó una fuente oficial salvadoreña.

Las embarcaciones taiwanesas arribaron al puerto salvadoreño de Acajutla, donde permanecerán entre hoy y el próximo miércoles, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El ministro de Defensa, general José Atilio Benítez, recibió a los militares taiwaneses en un acto celebrado en el muelle de Acajutla, a unos 52 kilómetros al suroeste de San Salvador.

Los militares taiwaneses tienen previsto visitar sitios arqueológicos de El Salvador, entre otras actividades durante los tres días de su estadía, apuntó la fuente.

El público salvadoreño también podrá visitar mañana los tres buques en Acajutla y realizar actividades de intercambio cultural con las tripulaciones taiwanesas.

La flota taiwanesa cumple un periplo mundial de 100 días por países del Pacífico Sur, Centroamérica y el Caribe; llegó a El Salvador procedente de Guatemala y continuará el jueves hacia Nicaragua.


Avatar de Usuario
K356
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2008, 05:09
Ubicación: El Salvador

Fuerzas Armadas de El Salvador

Mensaje por K356 »

No se si estoy equivocado, si es asi mis disculpas, pero, no esta un poco retrasada esta noticia, creo que la visita de los buques Taiwaneses fue hace unas semanas, hay otra visita??

scimitararmored escribió:Flota naval taiwanesa llega a El Salvador en una gira mundial de intercambio


La flota naval "Amistad" de Taiwán, compuesta por tres navíos y unos 900 tripulantes, llegó hoy a El Salvador como parte de una gira mundial de intercambio profesional y cultural, informó una fuente oficial salvadoreña.

Las embarcaciones taiwanesas arribaron al puerto salvadoreño de Acajutla, donde permanecerán entre hoy y el próximo miércoles, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El ministro de Defensa, general José Atilio Benítez, recibió a los militares taiwaneses en un acto celebrado en el muelle de Acajutla, a unos 52 kilómetros al suroeste de San Salvador.

Los militares taiwaneses tienen previsto visitar sitios arqueológicos de El Salvador, entre otras actividades durante los tres días de su estadía, apuntó la fuente.

El público salvadoreño también podrá visitar mañana los tres buques en Acajutla y realizar actividades de intercambio cultural con las tripulaciones taiwanesas.

La flota taiwanesa cumple un periplo mundial de 100 días por países del Pacífico Sur, Centroamérica y el Caribe; llegó a El Salvador procedente de Guatemala y continuará el jueves hacia Nicaragua.


"Perdona a tus enemigos, pero nunca, jamas olvides sus nombres" . (JFK)
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de El Salvador

Mensaje por scimitararmored »

De acuerdo a matutinos hondureños, la FAS retiene en su inventario 56 aeronaves, con otras 24 máquinas fuera de servicio. Lo que se sabe ciertamente es que de los siete A-37B sobrevivientes de los 15 entregados en la década de los 80, solo unos tres se encuentran en condiciones de vuelo. El balance del inventario lo forman dos IAI-202 de transporte operacionales, y un puñado de aparatos Cessna O-2 y algunas avionetas, así como 13 UH-1H y 2 UH-1M repotenciados y 7 MD500E.


FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Fuerzas Armadas de El Salvador

Mensaje por FAHF5 »

Urgencia de la Fuerza Aérea de El Salvador para renovar sus medios aéreos. EEUU podría financiar la compra de A-37B a Chile

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

Entre otras cosas, el paquete chileno vendría a reforzar el parque de repuestos, que ya es nulo. Esto permitiría quizás reactivar algunas células adicionales, alcanzando un balance de unas 15 máquinas en servicio y permitir sus operaciones seguras por varios años más. Una ventaja del A-37B es que puede usarse tanto como medio de combate COIN, así como medio de patrulla, interdicción y entrenamiento, pero se trata de una máquina que ya pasa de años, y que se vuelve cada día más cara (y peligrosa) de operar. En lo que va con el resto de la flotilla aérea salvadoreña, se ha anotado anteriormente la posibilidad de recuperar más helicópteros UH-1H, existe la necesidad imperante de restaurar las condiciones del Escuadrón de Transporte táctico.


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de El Salvador

Mensaje por scimitararmored »

El Salvador reactiva tensión con Honduras por isla Conejo


http://www.laprensa.hn/inicio/382594-96 ... sla-conejo


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de El Salvador

Mensaje por scimitararmored »

siempre se mantiene un grupo de militares de las Fuerzas Armadas de Honduras en esa isla dese años atras siempre se pone la bandera de Honduras porque no esta en duda la propiedad de dicha isla aparte esta en costas hondureñas cuando la marea esta baja se puede ir caminando a dicha isla conejo

Imagen


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Fuerzas Armadas de El Salvador

Mensaje por Frank Sinatra »

Señores, feliz dia de la Independencia. Y debieramos recordar siempre que los centroamericanos que nacimos siendo un mismo pais y esforcemonos por hacer realidad el sueño de los padres de la Republica Federal de Centroamerica o las Provincias Unidas de Centroamerica, como gusten llamarlas.
Y no se me vayan a poner a ver...
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado