Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por eltopo »

est ipo s es lloron vale !!

a ver tienes un area de la fa venezolana hay podemo discutir lo que quieras, aqui es para temas relacionados co las fan colombianas y lamentablemente este accidente abre muchas interrogantes sobre la vedadera situacion de sus cazas incluso si damos por ciertos lo dicho por anderson que hay incidentes que no se registran publicamente pues la cosa esta com que grave


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah, ya, pasamos de trolles a llorones... defintivamente usted si no cambia y qué argumentación tan poderosa: ustedes son trolles y llorones.

Mejor deje así, porque con esa actitud ya mató cualquier intento de debate....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

eltopo escribió:ok porque ese avono era de la fac el accidente no existe


Que ganas de controvertir tonterías , se esta hablando de accidentes de kfirs bi- plaza de la FAC, no de accidentes de kfir en el mundo, eso es otro tema.
Aparte si va a controvertir lea bien los postings , dije que 3 es mucho y que algo pasa en la FAC, que mas quiere que diga ?, ud se pasa de necio.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por eltopo »

yo tus post ni los leo no pierdo e tiempo en informacion vacia, mis post no son con usted


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

eltopo escribió:si vale todos los biplazs se caen tiens razon !!! de 25 aviones en menos de 4 años incuyedo el proceso de entrega se caen 4 alg asi que como el 16 % d tu flota si es bastante normal :pena:


Otro piloto de la FAC asesinado por la negligencia de los mandos de las FAC y la casta parasitaria a los cuales al igual que los sucios corruptos del EJC les importa un pepino la vida de sus hombres , siempre lo he dicho los principales enemigos de Colombia son estos politicos y mandos de las FFMM que toman esta clase de decisiones , no ha empezado la guerra y ya esos aviones caen como moscas , como será en combate , que descansé en paz este piloto y la familia que contrate un buen bufete de abogados para que demande a la nación por homicidio culposo y tengan que responder por este héroe , se tiene que ser un verdadero héroe para volar en esas chatarras , yo creo que como sigan volando en esos ataúdes volantes como los Kfir y los A-37B los pilotos se van a morir no sólo por lo que estamos viendo que se caen solos sino por la infección o el tétanos .
Desde los hechos de la corbeta Caldas ya esos Kfir eran un caza inferior un apaño de los hebreos , una empanada hecha para salir del paso , apenas los US les vendieron cazas decentes los dieron de baja y vinieron estos Andinos del Barco Vargas , el Uribe Vélez y el Santos a comprar y a botar plata en esas porquerías , ahí están los resultados , mal cantado .
Van a tener que sacar de MAECO los Mirage 5 COA biplazas por que ya Kfir biplazas no hay , QUE VERGUENZA
Saludos :pena:


DEUS VULT
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

eltopo escribió:si vale todos los biplazs se caen tiens razon !!! de 25 aviones en menos de 4 años incuyedo el proceso de entrega se caen 4 alg asi que como el 16 % d tu flota si es bastante normal :pena:



pues eso es rebatiendo mi post o no?, o por lo menos se parece mucho a una mediocre respuesta a mi post sobre el kfir TC que no había sido entregado aun? ....cuando no tiene argumentación se sale por la tangente, lo suyo no es debatir ni controvertir eso es claro hace rato señor eltopo


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9471
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

La misma perorata de siempre Shogun, parece que desde un documento de word copiaras y pegaras el mismo párrafo en todos tus post... :alegre: Pero concuerdo en el mensaje de fondo... Con sólo un biplaza y una flota de 20 monoplazas, en muy corto tiempo se le va a hacer difícil a la FAC mantener un pool de pilotos certificados en el modelo.

El problema quizás no sea tan visible hoy, pero lo será muy pronto, porque con sólo un entrenador para servir el entrenamiento de todo un escuadrón de combate, le van a reventar sus horas de vuelo muy rápido. Toda Fuerza Aérea debe tener un pool de pilotos jóvenes, bien entrenados en aparatos intermedios, para ir remplazando las plazas vacantes de los veteranos y hacer la conversión operativa a los aparatos más complejos. Pero sin los vitales entrenadores la capacidad operativa y de combate de esas aeronaves se verá degradada porque simplemente la FAC no tendrá la capacidad de certificar a sus nuevos pilotos en ese modelo.

Shogun23 escribió:Van a tener que sacar de MAECO los Mirage 5 COA biplazas por que ya Kfir biplazas no hay , QUE VERGUENZA


Corrección. Hay al menos un TC en Sri Lanka y dos TC en Ecuador, alguno de ellos [FAE930] quizás en mejores condiciones de ser modernizado que los que se sacaron del desierto para la FAC. Hay también un biplaza [310] en un museo [Hatzerim] de Israel, con motor incluido, quizás también en mejores condiciones que los traídos inicialmente, pero sacarlo de allí creo sería mas problemático.

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

Anderson escribió:La misma perorata de siempre Shogun, parece que desde un documento de word copiaras y pegaras el mismo párrafo en todos tus post... :alegre: Pero concuerdo en el mensaje de fondo... Con sólo un biplaza y una flota de 20 monoplazas, en muy corto tiempo se le va a hacer difícil a la FAC mantener un pool de pilotos certificados en el modelo.

El problema quizás no sea tan visible hoy, pero lo será muy pronto, porque con sólo un entrenador para servir el entrenamiento de todo un escuadrón de combate, le van a reventar sus horas de vuelo muy rápido. Toda Fuerza Aérea debe tener un pool de pilotos jóvenes, bien entrenados en aparatos intermedios, para ir remplazando las plazas vacantes de los veteranos y hacer la conversión operativa a los aparatos más complejos. Pero sin los vitales entrenadores la capacidad operativa y de combate de esas aeronaves se verá degradada porque simplemente la FAC no tendrá la capacidad de certificar a sus nuevos pilotos en ese modelo.

Shogun23 escribió:Van a tener que sacar de MAECO los Mirage 5 COA biplazas por que ya Kfir biplazas no hay , QUE VERGUENZA


Corrección. Hay al menos un TC en Sri Lanka y dos TC en Ecuador, alguno de ellos [FAE930] quizás en mejores condiciones de ser modernizado que los que se sacaron del desierto para la FAC. Hay también un biplaza [310] en un museo [Hatzerim] de Israel, con motor incluido, quizás también en mejores condiciones que los traídos inicialmente, pero sacarlo de allí creo sería mas problemático.

[ Imagen ]


Que sigan trayendo ataudes volantes , la FAC es la chatarreria de Latinoamerica y de Israel , recoge toda la basura que botan los demas, ahi le recibieron la chatarra de A-37B a los Chilenos , ahora quieres los biplaza de Ecuador y Sirilanka que estan en reserva y no creo que los den , estan en reserva ni siquiera en primera linea , ellos son mas sensatos , ahora tambien hay que sacar uno de un museo de Israel jaja , eres un crack , la ''perorata'' es que mueren pilotos por volar esas porquerias de Kfir y A-37 y los politiqueros insisten en que no hay que comprar nuevos cazas para la FAC :

Lo ocurrido contrasta con las pasadas declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien desmintió la necesidad de incorporar aeronaves recientes que brinden una capacidad aérea necesaria dentro de la Fuerza Aérea Colombiana, pues a pesar que los 24 aviones Kfir recibidos, 20 monoplazas y 4 biplazas, fueron repotenciados recientemente, son aeronaves con más de 30 años, que han sido ya dados de baja en países como Ecuador, Sri Lanka e Israel. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)


http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

O somos los mas pende** , los mas candidos o los mas credulos , o nos vale un pepino las vidas de nuestros hombres , nuestra soberania y nuestra integridad territorial , esto ultimo parece que nos vale nada , ya perdimos medio mar Caribe con los Nicaraguenses sin disparar un solo tiro y ahora sin biplazas para formar pilotos peor , supongo que el ultimo superviviente biplaza lo dejaran en tierra no se van a arriesgar a que se caiga tambien y se maten los pilotos o si ?
Imagen
Saludos :pena:


DEUS VULT
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por eltopo »

ltcol. solo escribió:
eltopo escribió:si vale todos los biplazs se caen tiens razon !!! de 25 aviones en menos de 4 años incuyedo el proceso de entrega se caen 4 alg asi que como el 16 % d tu flota si es bastante normal :pena:



pues eso es rebatiendo mi post o no?, o por lo menos se parece mucho a una mediocre respuesta a mi post sobre el kfir TC que no había sido entregado aun? ....cuando no tiene argumentación se sale por la tangente, lo suyo no es debatir ni controvertir eso es claro hace rato señor eltopo

esto era con el sr andres le repito sus post no me causan la minima curiosidad para leerlos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues para no alargar más el chico, ahora tenemos un serio problema para entrenar a nuestros pilotos, un solo biplaza no hará "verano" y así no se caiga (porque es una alta posibilidad al ser el único que queda y por ende le exigirán más) ya no podrá estar todo el tiempo que se quiera en el aire, puesto que sus mantenimientos tendrán que ser más constantes debido al nuevo excesivo uso al que será sometido.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por eltopo »

mas que por el biplaza yo me preocuparia por los otros 20


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

eltopo escribió:
ltcol. solo escribió:
eltopo escribió:si vale todos los biplazs se caen tiens razon !!! de 25 aviones en menos de 4 años incuyedo el proceso de entrega se caen 4 alg asi que como el 16 % d tu flota si es bastante normal :pena:



pues eso es rebatiendo mi post o no?, o por lo menos se parece mucho a una mediocre respuesta a mi post sobre el kfir TC que no había sido entregado aun? ....cuando no tiene argumentación se sale por la tangente, lo suyo no es debatir ni controvertir eso es claro hace rato señor eltopo

esto era con el sr andres le repito sus post no me causan la minima curiosidad para leerlos



que alivio !!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No tanto por los otros 20, no salen todos, salen en patrullas turnados y sus tiempos de mantenimientos son más flexibles. El problema grave está en el área de entrenamiento...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9471
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

Shogun23 escribió:Que sigan trayendo ataudes volantes , la FAC es la chatarreria de Latinoamerica y de Israel , recoge toda la basura que botan los demas, ahi le recibieron la chatarra de A-37B a los Chilenos , ahora quieres los biplaza de Ecuador y Sirilanka que estan en reserva y no creo que los den , estan en reserva ni siquiera en primera linea , ellos son mas sensatos , ahora tambien hay que sacar uno de un museo de Israel jaja , eres un crack , la ''perorata'' es que mueren pilotos por volar esas porquerias de Kfir y A-37 y los politiqueros insisten en que no hay que comprar nuevos cazas para la FAC :

Pero yo no quiero más Kfires, sólo aclaraba que sí hay más por ahí, y que no sería extraño que la FAC siga buscándolos. Y por cierto, a parte de los reciclados A-37 ex-FACh, también hemos reciclado un par de A-37 ex-FAD.

... y ahora sin biplazas para formar pilotos peor , supongo que el ultimo superviviente biplaza lo dejaran en tierra no se van a arriesgar a que se caiga tambien y se maten los pilotos o si ?

Supuestamente hay una reunión de alto nivel en éste momento analizando la situación. De las noticias que publiquen veremos que tan responsables son nuestros tomadores de decisiones al respecto. :cool2:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues ojalá en la reunión se les cuele la idea que ya no se puede aplazar más la adquisición de un nuevo caza.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados