Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Ese rodillo es un ingenioso invento de la epocza de los 30 del siglo pasado, se supone que cuando el vehiculo esta en zonas fangosas, las ruedas crean una zanja o surco por donde ruedan, quedando en el medio un monticulo que no necesariamente esta al nivel de los ejes, el rodillo aplana dicha area (usando el peso del vehiculo, cual aplanadora) dejando ese monticulo central "nivelado" cosa que asi el lodo/fango/arcilla entre lo menos posible en los componentes, y al mismo tiempo, proveia de un "tope" rodante en caso de atascamiento dentro del barro, ademas de la funcion dicha por ecuatoriano.Por lo menos, eso dice un libro de Osprey sobre la batalla de las ardenas.

EDITO:googleando por alli, le encuentran esta funcion:
Some models had a roller on the front to help it climb out of ditches
Que es como dice ecuatoriano, un rodillo para ayudar a salir de trincheras..me extraña de Osprey publishing..
:lol:

JG
Última edición por Jorge Gonzales el 27 May 2009, 22:09, editado 1 vez en total.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Veo que tiene como un resorte y una vara extensora. Sera que el dispositivo se desciende por medio mecanico o hidraulico desde la cabina?




Salud.






Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

ingeniero 2007 escribió:
THE SPIDERMAN escribió:
halcon milenario escribió:Imagenes de los Urutu y Cascabel con camuflado desertico en la costa norte de Colombia

Imagen

saludos!


Hola a todos.

Las fotos que trae Halcón Milenario (Nevhuila), no parecen de camuflado desértico. Yo ha visto algunas con colores más "Amarillos" y menos "Grises".
Saludos!


Este es un Cascavel de la Décima Brigada, los colores son un poco diferentes:

Imagen

Me parece que en la primera foto puede haber una pequeña distorsión cromática. El tono que registró la foto no es exactamente el color del blindado, es común que esto pase por efectos de la luz/sombras, contrastes, etc. A mi me parece que tiene un ligero tono rojizo.

En la segunda foto se aprecia a dos soldados con otro modelo de uniforme desértico, que no es el pixelado nacional. Y botas también de un modelo diferente al estándar.


Correcto amigo ingeniero, el tono de la foto no es solamente por los factores que tu mencionas, si no porque la foto al parecer fue tomada con un celular de baja calidad y resolucion (Aunque pense que al amigo shogun no le gustaban esas asi)...

El color original es de Kakis y Cafes, que se mezclan mejor con la cromatologia de la zona que en general es dasertica. Aunque es necesario saber que tambien en partes de la Guajira y Cesar se encuentran zonas con bastante vegetacion, es asi que tambien en dicha zona se ve otro tipo de camuflaje como este:

Imagen

El cual esta optimizado para ser usado en esas zonas semi aridas pero con vegetacion abundante.

Saludos
F27


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Para seguir distensionando el ambiente :mrgreen: , me encantó ese termino; unas fotos de aeronaves de la SAPOL en operaciones nocturnas...

Imagen

Imagen

Espero las disfruten, porque son impresionantemente hermosas...
Si quieren ver mas... http://www.fuerzasmilitares.org/multime ... ombia.html

saludos
F27


Halcón Milenario
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 29 May 2004, 01:50
Ubicación: Colombia

Mensaje por Halcón Milenario »

Mas fotos del C-26

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

A esa porqueria de helo aqui le dicen ''helicoptero de ataque'' , esta ha sido la peor compra que se hizo con el impuesto al patrimonio , si iban a comprar ''helos de ataque'', pues que fueran de ataque , Supercobras , Mangustas , hasta el MIL MI-35 hubiese sido mejor que esas porquerias , no se que esta pensando la FAC de tener UH-60L Blackhawks y AH-60L Arpias a montarse en Huey II ??? , es un desproposito y un engaño al pueblo Colombiano a los empresario que han pagado el IP que terminen comprando basura como estos Huey II y Kfires sin radar a estas alturas del partido , hubieran comprado mas de estos :

Imagen

En referencia a la foto del EE-9 ya habia aclarado en mi anterior intervencion que dicha imagen fue tomada por uno de nuestros amigos con su celular , avalando con esto lo dicho por el forista CT_Nemo que digo ''ingeniero'' , asi que no veo por que el forista Flanker27 sigue insistiendo en lo mismo ? , respecto a la calidad de las imagenes y si son tomadas con celular o con la ultima Nikon nos da igual , todo aporte es bienvenido y se le da la importancia y creditos a la persona que lo hace , no discriminamos aportes , aunque si tenemos muchos represados , nuestras multiples obligaciones a veces no dan tiempo para eso , los felicito a uds en sus afanes por subir fotos y demas :mrgreen:

Saludos :cool:


DEUS VULT
martin357
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Sep 2008, 05:20
Ubicación: Bogotá

Mensaje por martin357 »

Más de un centenar de artefactos explosivos destruyó el Ejército en el Guaviare

En las últimas horas tropas adscritas a la Cuarta División del Ejércto desmantelaron en el departamento del Guaviare una caleta con abundante material explosivo y de guerra, el cual pertenecía a las Farc.
El escondite de la cuadrilla Primera fue ubicado por efectivos del Batallón de Infantería N°24, adscrito a la Brigada de Selva No. 22, en el lugar conocido como Puerto Zancudo, zona selvática del municipio de Calamar.

En el sitio los terroristas mantenían oculto entre el material explosivo: 12 kilos de anfo, 85 minas tipo ‘tatuco’, 12 minas, algunas de uso antipersonal y otras fabricadas de manera artesanal, seis artefactos explosivos improvisados tipo ‘balón’, una mina kleimore, tres cilindros de 30 libras preparados con explosivos, 115 estopines, cuatro rampas de lanzamiento, cuatro metros de cable dúplex, un rollo de mecha lenta y seis rollos de cordón detonante.

A lo anterior, se suma el decomiso de 3.585 cartuchos de guerra de diferentes calibres, 16 granadas calibre 120 milímetros, una granada de mano y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.

Por otra parte, tropas del Batallón de Contraguerrillas N°38 desmantelaron un campamento de la cuadrilla 44 de las FARC cerca a la laguna Jamuco, del municipio de San José del Guaviare. En el campamento abandonado los soldados se incautaron de dos minas antipersonal y un cilindro de 100 libras.
En las mismas áreas de operaciones, personal especializado los detonó de manera controlada.

Las operaciones continúan con el propósito de neutralizar cualquier pretensión terrorista y garantizar la paz y tranquilidad ciudadana en esta región del país


Saludos


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Mensaje por QAP »

Mi pequeño aporte al contrapunteo :twisted: :twisted:

AC-47 T FantasmaImagen

Mirage
Imagen

Arpía III
Imagen

OV-10 Bronco
Imagen


Saludos y espero que les gusten :wink:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Está interesante la "galería" que se está exponiendo. Lo de los Bell Huey II sí es para desparramarse de la vergüenza o morir de la risa: dizque helos de ataque... :conf:... en fin... Ojalá a partir del 2011/2012 se vean equipos mejores...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Imagen

Otro de mis favoritos, el Metro III de la Fairchild (Si, el mismo constructor del A-10 Warthog) fabricado inicialmente por Swearingen como Merlin I. Como no le distingo bien... si este trae la ampliación del fuselaje en la bodega inferior, entonces sera uno de los modelos mas recientes, el Merlin 23. El Merlin es uno de los diseños mas esbeltos y longuilineos en toda la historia aeronautica.

Con esta belleza se le puede dar la vuelta a todo tu pais persiguiendo terroristas. Encima de todo, lleva 19 pasajeros, alcanza 540 kph y 25.000 pies de altura, definitivamente una mula en esteroides. No se para que demonios lo utilizara la policia colombiana... pero nada bueno les espera a los chicos malos con esta bestia, que ademas se ve bien armado para la lucha electronica. Como dice el viejo adagio aeronautico: "Si es bello, volara bien".

Alguien podria aclararme que son toda esa colección de dispositivos adosados en el fuselaje ventral? Parecen dos o tres tipos distintos de "Flir" (ustedes perdonaran mi ignorancia en la materia, pero no le pego ni una a esto de la electronica) (??)




Salud.





:D


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:shock: :shock: No me asuste Ingeniero.... Ya estaba pensando en el más horroroso escenario de mi vida: que esos serían nuestros "nuevos" MBT's... :crazy: :crazy:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Más bien deberían ser renombrados a "helicópteros de reconocimiento"... Eso es lo que realmente parecen...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió::shock: :shock: No me asuste Ingeniero.... Ya estaba pensando en el más horroroso escenario de mi vida: que esos serían nuestros "nuevos" MBT's... :crazy: :crazy:


Perdón por el susto. :fun:


¡Siempre en Vanguardia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Imagen

y por pura casualidad... ¿tu sabes si les habran dejado el motor adentro?




Salud.





:D


juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2009, 14:32

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

En verdad ese Huey II esta "armado", es decir es Rapaz? Cuantos llegaron de esos? y todos son armados, o como es la vuelta? Alguien por ahi tiene fotos del MD-530 en accion? es decir matando guerrillos jeje..e esuchado que siguen en operacion..es cierto? cuantos quedan? Personalmente ese es uno de mis favoritos, y mas desde la pelicula Black Hawk Down jeje..Oigan aveces me e puesto a pensar..¿que pasa si a algun MI-35 le da por pasarse a nuestro lado? sentarnos a llorar? Menos mal por el lado de Ecuador no hay peligro, porque en verdad le tendria mas miedo a un Bell 206 que a un Gazelle de Ecuador...Toca ir pensando en eso porque al parecer Santos va a ser presidente (ojala) y a nuestros vecinos no les va a gustar...

saluds


juan jose

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado