Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

pero ese era Arpia o no??? se volvera a llevar a ese nivel?


Alguna vez los helos colombianos habrán sido atacados con armas tierra aire por parte de las FARC??? es que en la pagina aparece una imagen de un Arpia sin toda la parte del rotor de cola, y se me viene la imagen de Blackhawk down...

Un saludo


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

si leo84, el fusil ha sido el de mas facil adaptabilidad al tipo de combate que hemos tenido en los ultimos 50 años... con esto los paraguayos adquieren un arma de facil transporte, manejo, uso y tacticamente de los mas competentes... en nuestro territorio le ha hecho frente (con excelentes resultados) al ak-47 y sus versiones nuevas... el nuevo "ICE" sera mucho mejor... mas adaptable, menos pesado... mas corto... y con mejoras en precision... ademas deja la posibilidad de los neuvos accesorios y sistemas de precision... creo que a nuestras fuerzas militares les caera bien. :noda:

Ah andres eduardo gonzalez... es buena la aclaracion de los nuevos "ICE"... tambien es buena las imagenes que nos das de la ayuda a los haitianos... es de aclarar que la ayuda en el ARC cartagena es de 300 toneladas de diferente indole, lo cual es un importante aporte a esta poblacion sufrida. :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ay, Daniel... que no es ICE, es ACE... A C E, ACE.... :mrgreen:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

andres eduardo.... es que pense que era "ice" con i... por lo de Israel... en cuanto a "ace" me gustaria saber a que hace referencia la sigla. Gracias :conf:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues que yo sepa, ACE no es la sigla de algo reconocible o que yo conozca. Tal vez más bien lo relaciono con "As", que es lo que significa "ace" en inglés....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Ya que están tocando este tema de los fusiles de asalto, me parece interesante el rumbo que tomó el reemplazo del venerable Galil; pues los legos en el tema -o sea yo- creíamos que se decantarían por el Tavor -de la misma casa-; peeero optaron por este prometedor ACE.

Ya el acucioso Andrés Eduardo González nos traía informaciones frescas de este juguetico fabricado por sus vecinos. También tengo presente que el respetado LEO84 hizo unas observaciones -eso sí, sin decir que no era bueno, ni mucho menos- de este modelo de bulpup .

Especulando, a lo mejor en la implementación cayeron en la cuenta que el Tavor no podría ocupar el nicho del Galil, -también entrarían los costos de producción- como si lo podría hacer el "AS". Parece que el novedoso se quedará en los grupos tácticos especiales y el evolucionado será como decimos en Colombia "de combate" valga la casualidad.

Veo planeación, nos hemos dado cuenta que la improvisación es uno de nuestros peores enemigos.

Mil gracias
Sensei


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Kfir C-10 en Tel Aviv...

http://www.airteamimages.com/big96019.html


FAC 3059:
Imagen

Segundo C.10 del que hay evidencia fotográfica.

El primero es FAC 3055:
Imagen
Última edición por Mauricio el 18 Ene 2010, 22:59, editado 1 vez en total.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

siempre agradecere tus aclaraciones andres eduardo... en el siguiente link se aprecia algo de lo que habia enunciado.
http://www.lanacion.com.py/noticias-287854.htm
igualmente me permito indicar que la foto del KFIR es muy buena... ojala la tecnologia que tenga sea de punta (lo digo para que los repotenciados y recien comrpados por colombia la tengan) y tengan la forma de poder batirsen bien en caso de un "jaleo" en el vecindario.

Me interesa las indicaciones del paquete de morteros para los 4X4, sería interesante para nuestras ffmm.

Ahhh se ven buenos vientos de cambio en este litoral, con la victoria de la oposicion (a la izquierda) que dio en chile despues de 20 años... quiza vientos de cambios empiecen a soplar por contornos mas cercanos... quiza un poco al este... este año se vará el humo, sea de uno o de otro.
:noda: :noda: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ése "gatillo" permite que la culata se extienda o se retraiga (telescópico), ya no va a ser plegable sino retractil. Todo lo demás es tal cual lo explica Anderson...

Eso sí, todavía no se ha podido conocer bien si se fabricara versión calibre 7.62 mm o no. Sólo se sabe que que se fabricarán 3 modelos: 21, 22 y 23. Cuando pregunté a qué se debía ello, me dijeron que eso correspondia al largo del cañón; pero viendo el brochure de la IWI de Israel (empresa que concedió la licencia y la tecnología para fabricarlo en Colombia), el modelo 22 ya es 7.62 mm...

Igual, Colombia produce dicha munición y no vería problema en fabricar un fusil de tal calibre...



Bueno Andrés, aquí es donde me entra la duda, se supone que ya se estandarizó la producción a 5.56mm por el DIH, entonces para qué se va a volver al 7.62mm, más pesado, más impreciso y además restringido por el tan mentado DIH?

Para mi que el ACE 22 si se hará,pero en 5.56mm.

Saludos.


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Henry Alvarez Monsalve escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ése "gatillo" permite que la culata se extienda o se retraiga (telescópico), ya no va a ser plegable sino retractil. Todo lo demás es tal cual lo explica Anderson...

Eso sí, todavía no se ha podido conocer bien si se fabricara versión calibre 7.62 mm o no. Sólo se sabe que que se fabricarán 3 modelos: 21, 22 y 23. Cuando pregunté a qué se debía ello, me dijeron que eso correspondia al largo del cañón; pero viendo el brochure de la IWI de Israel (empresa que concedió la licencia y la tecnología para fabricarlo en Colombia), el modelo 22 ya es 7.62 mm...

Igual, Colombia produce dicha munición y no vería problema en fabricar un fusil de tal calibre...



Bueno Andrés, aquí es donde me entra la duda, se supone que ya se estandarizó la producción a 5.56mm por el DIH, entonces para qué se va a volver al 7.62mm, más pesado, más impreciso y además restringido por el tan mentado DIH?

Para mi que el ACE 22 si se hará,pero en 5.56mm.

Saludos.


Tal vez, estoy especulando, tal vez, un galil con una buena mira telescópica tendría una ventaja en el campo como rifle de tirador escogido. Recuerden, el 7,62 NATO no está del todo obsoleto, este calibre tiene un gran poder de detención.

Saludos. :cool:


Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Un análisis que me pareció interesante.

http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... dSeccion=3

Saludos.


Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Angreifer escribió:pero ese era Arpia o no??? se volvera a llevar a ese nivel?


Alguna vez los helos colombianos habrán sido atacados con armas tierra aire por parte de las FARC??? es que en la pagina aparece una imagen de un Arpia sin toda la parte del rotor de cola, y se me viene la imagen de Blackhawk down...

Un saludo
Al parecer si es un Arpía III, lo dice la base de datos de scramble y lo confirmaron en unffmm.

No creo que las FARC hayan atacado a helos con armas propiamente tierra-aire, lo que si se ha escuchado es que le tiran de todo, desde tiros de fusil hasta RPG´s.

Salu2 :cool:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Henry Alvarez Monsalve escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ése "gatillo" permite que la culata se extienda o se retraiga (telescópico), ya no va a ser plegable sino retractil. Todo lo demás es tal cual lo explica Anderson...

Eso sí, todavía no se ha podido conocer bien si se fabricara versión calibre 7.62 mm o no. Sólo se sabe que que se fabricarán 3 modelos: 21, 22 y 23. Cuando pregunté a qué se debía ello, me dijeron que eso correspondia al largo del cañón; pero viendo el brochure de la IWI de Israel (empresa que concedió la licencia y la tecnología para fabricarlo en Colombia), el modelo 22 ya es 7.62 mm...

Igual, Colombia produce dicha munición y no vería problema en fabricar un fusil de tal calibre...



Bueno Andrés, aquí es donde me entra la duda, se supone que ya se estandarizó la producción a 5.56mm por el DIH, entonces para qué se va a volver al 7.62mm, más pesado, más impreciso y además restringido por el tan mentado DIH?

Para mi que el ACE 22 si se hará,pero en 5.56mm.

Saludos.


Por las experiencias en Afganistan e Irak, ya que eran AK47 de 7.62 vs otras de 5.56 las cuales muchas veces no lograban detener a los enemigos, por lo cual la OTAN se estaba replanteando el calibre...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9510
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Mauricio escribió:FAC 3059:
Imagen

Segundo C.10 del que hay evidencia fotográfica.

Hola Mauricio,

Podrán ser aviones mediocres para la época actual, pero ¡Chuta que son bellos! :mrgreen:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados