Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29894
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Continuo en el tema del Presidente Santos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

Colombia adquiere vehículos todo terreno CAN-AM

Imagen

El Ejército de Colombia adquirió vehículos todo terreno CAN-AM Side-By-Side que serán utilizados para salvaguardar el territorio en áreas de difícil acceso, así como para el control de fronteras, donde los vehículos 4x4 no preparados no tienen un buen desempeño.

Pueden alcanzar una velocidad de 115 km/h aproximadamente y su suspensión y motor están diseñados para cumplir con las labores más extremas de un todo terreno. Los CAN-AM Side-By-Side son fabricados en Valcourt, Canada, y Finlandia, los motores son de fabricación austriaca y algunos de los equipos son ensamblados en México por temas arancelarios, pero todas las piezas son canadienses.

Para su selección se llevaron a cabo una serie de pruebas previas por personal del Ejército colombiano, que valoró el que permitan reducir la velocidad de respuesta hasta en un 50% en carreteras en mal estado. El lote adquirido por el Ejército de Colombia comprende 15 Commander de 4 puestos y 13 cuatrimotos, los cuales serán desplegados en la costa atlántica, también algunas gobernaciones han adquirido cuatrimotos utilizadas en esquemas de seguridad.

CAN-AM también espera vender al Ejército colombiano su vehículo táctico, dotado de llantas con sistema runflat y con todo el frente blindado para resguardar el motor, además la parte superior del vehículo se desarma para su traslado en helicóptero o avión.


http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Serán desplegados en la Costa Atlántica mas bien un poquito al Este. Claramente vehículos muy útiles por esos lares para FOE s o unidades especiales de reconocimiento de la X brigada. Un par de tubos de spike atrás o a los lados les caben perfectamente.

saludos


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JAMOBR »

Me gusta mucho esa compra, lástima que como todo aquí......compras pírricas.


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

ltcol. solo escribió:saludos

Serán desplegados en la Costa Atlántica mas bien un poquito al Este. Claramente vehículos muy útiles por esos lares para FOE s o unidades especiales de reconocimiento de la X brigada. Un par de tubos de spike atrás o a los lados les caben perfectamente.

saludos


Correcto, Los Vehiculos y Las Cuatrimotos ya estan en el Comando de la Segunda Brigada del Ejercito Nacional en Barranquilla.


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Sensei »

Enrique Castillo escribió:
ltcol. solo escribió:saludos

Serán desplegados en la Costa Atlántica mas bien un poquito al Este. Claramente vehículos muy útiles por esos lares para FOE s o unidades especiales de reconocimiento de la X brigada. Un par de tubos de spike atrás o a los lados les caben perfectamente.

saludos


Correcto, Los Vehiculos y Las Cuatrimotos ya estan en el Comando de la Segunda Brigada del Ejercito Nacional en Barranquilla.


Estimados ¿y que pasó con el arácnido que estaban desarrollando los muchachos del Glorioso Ejercito Nacional de Colombia?

Ese se veía prometedor.

Algo sabrán nuestros juiciosos funcionarios del Departamento de Compras. :confuso1:

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Imagen

Mi General, yo también me uno a la exigencia ¿Qué se creen estos SetentaDoble...?


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por luisguih »

Enrique Castillo escribió:Colombia adquiere vehículos todo terreno CAN-AM

[ Imagen ]

El Ejército de Colombia adquirió vehículos todo terreno CAN-AM Side-By-Side que serán utilizados para salvaguardar el territorio en áreas de difícil acceso, así como para el control de fronteras, donde los vehículos 4x4 no preparados no tienen un buen desempeño.

Pueden alcanzar una velocidad de 115 km/h aproximadamente y su suspensión y motor están diseñados para cumplir con las labores más extremas de un todo terreno. Los CAN-AM Side-By-Side son fabricados en Valcourt, Canada, y Finlandia, los motores son de fabricación austriaca y algunos de los equipos son ensamblados en México por temas arancelarios, pero todas las piezas son canadienses.

Para su selección se llevaron a cabo una serie de pruebas previas por personal del Ejército colombiano, que valoró el que permitan reducir la velocidad de respuesta hasta en un 50% en carreteras en mal estado. El lote adquirido por el Ejército de Colombia comprende 15 Commander de 4 puestos y 13 cuatrimotos, los cuales serán desplegados en la costa atlántica, también algunas gobernaciones han adquirido cuatrimotos utilizadas en esquemas de seguridad.

CAN-AM también espera vender al Ejército colombiano su vehículo táctico, dotado de llantas con sistema runflat y con todo el frente blindado para resguardar el motor, además la parte superior del vehículo se desarma para su traslado en helicóptero o avión.


http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163


Excelente, ojala esa adquisición sea en buenas cantidades y algún día se haga un convenio con GM Colmotores o Sofasa y lo ensamblen aquí (cosa que no creo), esto abarataría su costo y su mantenimiento.


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por luisguih »

Sensei escribió:Sensei.

P.S.: [ Imagen ]

Mi General, yo también me uno a la exigencia ¿Qué se creen estos SetentaDoble...?


Así debe ser :thumbs: debemos estar exigiendo todos los días, eso es presionar al enemigo.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1923
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Sensei escribió:Estimados ¿y que pasó con el arácnido que estaban desarrollando los muchachos del Glorioso Ejercito Nacional de Colombia?


Buenas noches, ¿cual arácnido?


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1923
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

A propósito de de los Can Am, ya teníamos RZR Polaris.

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Estimado Sensei creo que te refieres a este engendro. Lo conocí en persona y me gusto. Me subi, me senté, cheque su ergonomía.. Lo vi prometedor, bien jalado, nótesen el lanzador y los canisters laterales para los Spike en la foto de la izq. Era un prototipo hecho por la Bri. Logistica No. 1 . Jamas volvi a saber de el.



Imagen Imagen

Habia otro prototipo muy similar que también conocí en persona, pero igual desaparecio.

saludos intrigados


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

UNVEX América 2014: drones como actores de cambio en América Latina

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... latina.php

Imagen


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Sensei »

Douglas Hernandez escribió:
Sensei escribió:Estimados ¿y que pasó con el arácnido que estaban desarrollando los muchachos del Glorioso Ejercito Nacional de Colombia?


Buenas noches, ¿cual arácnido?


Buenos días, el Escorpión.

ltcol. solo escribió:saludos

Estimado Sensei creo que te refieres a este engendro. Lo conocí en persona y me gusto. Me subi, me senté, cheque su ergonomía.. Lo vi prometedor, bien jalado, nótesen el lanzador y los canisters laterales para los Spike en la foto de la izq. Era un prototipo hecho por la Bri. Logistica No. 1 . Jamas volvi a saber de el.



[ Imagen ] [ Imagen ]

Habia otro prototipo muy similar que también conocí en persona, pero igual desaparecio.

saludos intrigados


¡Eeese mesmito! Thanks a lot ltcol. solo (no dark sarcasm).

ARC tiene a COTECMAR.

FAC tiene a la CIAC.

EJC tiene a... ¿INDUMIL?

GSED ¿Where are you?

Mil gracias.

Sensei.

P.S. 1: No se deconoce lo bueno de INDUMIL; pero ya es tiempo que diversifiquen el portafolio, que direccionen estos esfuerzos de nuestros recursivos, estudiosos y diligentes hombres y mujeres. Saquen adelante un todoterreno, júntese con ARMOR (p. ej.) busquen un APC (o perfeccionenlo), luego IFV, después un contratico para "embalsamar" algún MBT, apórtenle, saquen desarrollos propios, eso requiere billetico y voluntad. Decirlo es más fácil que hacerlo; pero si no lo intentan, no lo harán.

P.S. 2: Discúlpenme si soy entrometido, no quiero afectar las necesidades básicas insatisfechas de la gente del Departamento de Compras: Ir a Gualtdisney, tener amante (con poquita plata sería sólo una moza), conocer Europa y todas esas cositas necesarias para vivir feliz.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9470
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Anderson »

Sensei escribió:P.S. 2: Discúlpenme si soy entrometido, no quiero afectar las necesidades básicas insatisfechas de la gente del Departamento de Compras: Ir a Gualtdisney, tener amante (con poquita plata sería sólo una moza), conocer Europa y todas esas cositas necesarias para vivir feliz.


:claps:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9470
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Anderson »

Sensei escribió:
P.S.: [ Imagen ]

Mi General, yo también me uno a la exigencia ¿Qué se creen estos SetentaDoble...?


Que patéticos son estos nuevos comandantes luego que Santos descabezara a la cúpula que tenía honor militar.

Dizque exigiendo a unos hampones, todo un comandante, que tengan gestos de voluntad. Pussydoll lamezuelas.

Que actitud tan mediocre, tan débil, tan de víctima. Eso de ser víctimas es más para los mamertos, lo que hay que hacer es devolverla triplicada HP. :axe:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados