Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3887
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Entrevista exclusiva que nos concedió el apreciado Congresista Rodrigo Lara, en la que nos habla de su mas reciente proyecto de ley para impulsar la industria de defensa nacional y que esperamos sea de su interés.

Rodrigo Lara: "Colombia debe contar con los medios necesarios para su proyección internacional"

http://www.infodefensa.com/latam/2016/1 ... ccion.html

Imagen

Y como de costumbre aportándole a esta comunidad como simples entusiastas de estos temas, sin necesidad de ser referentes en seguridad o las primeras o las más antiguas páginas en defensa colombianas.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3887
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Galería de fotos de la nueva OPV-80-III, la ARC SANTANDER o ARC VICTORIA (en próxima nota explicaremos este nombre). Espero las disfruten:

http://www.infodefensa.com/servicios/ga ... rettyPhoto


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por A54- »

Victoria ridiculo como todo mamerto, cual victoria el lavado de cara de las FARC. :pena:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mire A-54, más bien porque no va y le para bolas al "Eterno Hugo Chávez" a ver si ya está navegando, por fin...

COTECMAR ya lleva 3 OPV construidas desde cero; la ARC 20 de Julio comenzó casi al tiempo con el ex-Tamanaco y ésta es la hora que ese no sale de DIANCA, y eso que es ensamblado cual lego, que le mandan todo hecho desde España, y ni así...

Sobre lo comentado por Teniente Coronel. Manifiesto totalmente mi desacuerdo con su opinión, un esfuerzo tan grande de parte de COTECMAR no puede ni debe ser demeritado de esa manera y menos cogiendo de excusa las burradas que se le ocurran a nuestro Presidente para despotricar de una empresa orgullo del país. Y no voy a extenderme más en ello, creo que ya me he ganado demasiados enemigos como para coleccionar otro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por spooky »

A54- escribió:Victoria ridiculo como todo mamerto, cual victoria el lavado de cara de las FARC. :pena:
Si el nombre debe ser alguna mamertada relacionada al proceso de paz.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

COTECMAR ya lleva 3 OPV construidas desde cero; la ARC 20 de Julio comenzó casi al tiempo con el ex-Tamanaco y ésta es la hora que ese no sale de DIANCA, y eso que es ensamblado cual lego, que le mandan todo hecho desde España, y ni así...

Sobre lo comentado por Teniente Coronel. Manifiesto totalmente mi desacuerdo con su opinión, un esfuerzo tan grande de parte de COTECMAR no puede ni debe ser demeritado de esa manera y menos cogiendo de excusa las burradas que se le ocurran a nuestro Presidente para despotricar de una empresa orgullo del país. Y no voy a extenderme más en ello, creo que ya me he ganado demasiados enemigos como para coleccionar otro...
Me parece que ha entendido mal Andres. Yo no he criticado a Cotecmar ni las OPV 80 ( todo lo contario). Muchismo menos he desporticado de ellos. Dije que es un patrullerita si, y lo es ( 1700 tons de despalzamiento) Buena y bonita de acuerdo, pero no es un buque combatiente.
Lo que critico es la bananada de Santos de ponerle VICTORIA a una patrullera de Zona Económica. Ese es un nombre para un buque de mas peso , combatiente, insignia, si se quiere.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por A54- »

me pareció raro que la llamaran Santander y lo iba a comentar precisamente por los vientos que soplan en Colombia llamar a ese barco como se llamaba el fundador de la patria y el hombre de leyes que fue es un contrasentido. Santos me dio la razón. Afortunadamente no dijo que se llamara Fidel. :green: Pero si le ponen Victoria le pueden poner Hasta la Victoria sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre :green:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahora se va a armar una polémica inútil por cómo se llame el navío. Armar la tormenta en el vaso de agua.

A mí me da igual cómo se llame: Boyacá, Santander, Victoria o Pelotillehue, lo importante y lo que no se reconoce son las nuevas capacidades del buque, su mayor porte (no es de 1.700 Tn, es de 1.828 Tn de desplazamiento) que no se les olvide que es más grande y lleva más cosas. Así que de patrullerita nada. Y sobre todo, aumenta las capacidades de la ARC.

Cualquier nombre del que se le haya podido dar: Boyacá, Santander o Victoria, son nombres nobles y dignos para una nave con tan importante misión. Que la fama no la hace el nombre sino su tripulación, su talento humano a bordo.

Sí, armemos polémica por el nombre, que lo demás es irrelevante...

:pena: :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2013, 18:48

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por sueroantiofidico »

:militar-beer: :militar-beer: Aqui y al otro lado del golfo de Coquivacoa somos muy folcloricos para los nombres de los barcos.
El buque escuela ARC Gloria no debe su nombre precisamente a una historia llena de "Gloria" si no a la esposa de un almirante...
Del otro lado... :confuso1: esta bien que le pongan a un buque Hugo Chavez, peeerooo " comandante eterno Hugo Chavez" pues si no da para otra cosa :alegre:
No me extrañaria que en unos pocos años si hay un cambio de gobierno en Colombia, una de las esperadas y anheladas fragatas del proyecto PES, terminaran bautizandola ARC Alvaro Uribe Velez" Duelale a quien le duela :alegre:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

salduo

El buque escuela ARC Gloria no debe su nombre precisamente a una historia llena de "Gloria" si no a la esposa de un almirante...
Del otro lado
Exactamente. Diste en el clavo. En fin es un nombre bonito y evocador, para un buque insignia. Creo que los nombres deben ir con la clase de buque. Ponerle Gloria a una OPV 80 tampoco "rima" .

Para Andres :
Construction began in December 2014 for the vessel, which is based on German shipbuilder Fassmer's OPV-80 design. The new OPV is 80 m long and displaces 1,725 tonnes.
http://www.janes.com/article/65962/cote ... es-new-opv

Upps Jane´s ( nada menos) también se equivoco ?
Y sin acritud. Los foros son para eso, para polemizar ( inútilmente, si señor, porque aquí no vamos a decidir, ni a cambiar nada ) no para que todo el mundo este de acuerdo y diga que todo es chévere. Sobre las OPVs pues no hay poelemica porque todos pensamos que es un buen buque y un excelente proyecto.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Upps Jane´s ( nada menos) también se equivoco ?
¡Ups!!!, entonces Erich también debió equivocarse, porque él es quien menciona que la nueva OPV desplaza 1.828 Tn.... ¡Ups!...

http://www.infodefensa.com/latam/2016/1 ... biana.html

Y es lógico que desplace más, y usted bien que lo sabe, Teniente Coronel, porque usted en Americamilitar se ha enterado de primera mano de todas las modificaciones y ampliaciones que le hicieron a la nueva OPV...

Que no lo quiera ver ya es otro tema...

¡Ups, ups, ups!!!!


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Pues yo siempre le he creido a Janes, igual que la humanidad entera. Si despaza mas, pero no creo que 100 tons +


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Debe notar que hay diferencias sustanciales entre la ARC 20 de Julio y la nueva ARC Santander. Para empezar, la nueva llevará un cañón de 76mm, cosa que la primera no. Por ende, no es sólo a tener en cuenta el peso del cañón sino de su sistema completo, la modificación de estructura para llevarlo, así que es más larga o grande, así como la santabárbara adecuada para su munición. Y por el lado de la cubierta de vuelo, se amplió y se reforzó para poder recibir helos de hasta 10 Tn, un Seahawk si se quiere, entonces tenemos más eslora, tal vez más manga y por ende más peso...

Y eso siendo lo más relevante. Y no olvidemos que se colocaron motores más potentes que los de sus hermanas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Al amigo Erich también le creo , es bastante confiable . Y las mejoras a la ARC Santander las conozco, pero me parece que no dan para 100 tons. +

Mas manga ni de vainas.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues de algún lado salieron esas 100 Tn extras....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado