Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Según nueva información, incluso de El tiempo, no fueron IED al paso de vehículos, sino impactos de mortero en la base. Eso es muy distinto y me obliga a retractarme sobre los vehículos de laton .
Varios hostigamientos, varios de ellos con granadas, se han registrado en los últimos meses contra la base de la Fuerza Multinacional de Observadores (MFO, por sus siglas en inglés) acantonadas en la Península del Sinaí, en la que hay 380 soldados colombianos que hacen parte de la Fuerza de Paz del Batallón Colombia número 3.
http://www.eltiempo.com/politica/justic ... i/16604252
Espero que para salir de la base ya tengan o consigan Mrap s.


SUPERTELÉMACO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 26 Abr 2016, 22:44

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SUPERTELÉMACO »

hola a todos los invito a ver el video de mi canal en youtube super telémaco titulado COMANDOS.INFANTERÍA DE MARINA COLOMBIANA

video disponible bajo el anterior título en youtube el foro aun no me permite compartir enlaces

reconocimientos públicos a: Stephan Xavier Beltrán Gómez (Connor Sunraider) y Carlos Vanegas Luna (Toledo) :thumbs: :thumbs:


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3887
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Enrique Castillo escribió:
Exacto, segun mi fuente con la cual intercambie un par de mensajes me dice que el ataque fue con Morteros en horas de la mañana.
En efecto Enrique te asiste la razón. Originalmente la información que nos llego era que habían sido uno o dos IED (AEI), pero luego en conversación con el General Mejía, este confirmó que había sido fuego de morteros y que se vienen dando hostigamientos desde hace ya algún tiempo.

Manifestó además que en la base habían 380 hombres,pero yo pude confirmar con la MFO que hay 354,
Saludos y gracias por tus datos.

Y bienvenido Supertelemaco, un gusto tenerlo por acá, con sus buenos aportes y videos.


SUPERTELÉMACO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 26 Abr 2016, 22:44

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SUPERTELÉMACO »

Erichsaumeth escribió:
Enrique Castillo escribió:

Y bienvenido Supertelemaco, un gusto tenerlo por acá, con sus buenos aportes y videos.
a ti amigo y colaborador en varios de mis videos, espero aquí también tengan cabida mis videos y gracias por compartirlos aquí desde l comienzo.
yendo al tema en cuestión me gustaría saber que medidas se han planteado ante esta situación es esta posiblemente una declaración de guerra por parte de estos grupos terroristas llámese estados islámico. hacia colombia? que se piensa hacer. quiza enviar mas efectivos' el envio de equipos y algunos blindados? (bueno no hay muchos pero vaya uno a saber como piensan nuestros ilustres) si alguien maneja una idea seria interesante verla


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

Erichsaumeth escribió:
Enrique Castillo escribió:
Exacto, segun mi fuente con la cual intercambie un par de mensajes me dice que el ataque fue con Morteros en horas de la mañana.
En efecto Enrique te asiste la razón. Originalmente la información que nos llego era que habían sido uno o dos IED (AEI), pero luego en conversación con el General Mejía, este confirmó que había sido fuego de morteros y que se vienen dando hostigamientos desde hace ya algún tiempo.

Manifestó además que en la base habían 380 hombres,pero yo pude confirmar con la MFO que hay 354,
Saludos y gracias por tus datos.

Y bienvenido Supertelemaco, un gusto tenerlo por acá, con sus buenos aportes y videos.
Exacto el propio General Mejia le confirmo la informacion a la directora de Noticias de RCN, me comento un amigo que trabaja ahi en RCN y asi tal cual usted dice fue con morteros. La verdad es que estos son Beduinos del Desierto del Sinai que disque han jurado lealtad al Estado Islamico (ISIS) ya que ellos consideran que el Sinai esta dentro del territorio del Kalifato.


Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por DANIEL VEGA »

Bienvenido por estos lares supertelemaco; le auguro éxitos en tus intervenciones. :cool2: :cool2:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Una interesante infografía de la revista Semana sobre el Servicio Militar en Colombia para el periodo 1993-2015:

http://www.semana.com/nacion/multimedia ... ras/476732


¡Siempre en Vanguardia!
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por orinoco_man »

Excelente informacion Douglas. 1.5 millones de colombianos han presentado su servicio militar. Una cantidad muy numerosa.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

orinoco_man escribió:Excelente informacion Douglas. 1.5 millones de colombianos han presentado su servicio militar. Una cantidad muy numerosa.
Si señor (entre 1993 y 2015), yo creo que esta infografía servirá para hacer análisis basados en hechos y no en suposiciones.

Saludos.


¡Siempre en Vanguardia!
SUPERTELÉMACO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 26 Abr 2016, 22:44

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SUPERTELÉMACO »

Douglas Hernandez escribió:
orinoco_man escribió:Excelente informacion Douglas. 1.5 millones de colombianos han presentado su servicio militar. Una cantidad muy numerosa.
Si señor (entre 1993 y 2015), yo creo que esta infografía servirá para hacer análisis basados en hechos y no en suposiciones.

Saludos.
pues muy absurdo esperar un análisis serio tomando como fuente una revista tan cuestionable como semana.PARADÓJICO OÍR QUE SE HABLE DE HECHOS


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

SUPERTELÉMACO escribió:pues muy absurdo esperar un análisis serio tomando como fuente una revista tan cuestionable como semana.PARADÓJICO OÍR QUE SE HABLE DE HECHOS
¿Propones que todo lo que publique la revista Semana debe ser descalificado?


¡Siempre en Vanguardia!
SUPERTELÉMACO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 26 Abr 2016, 22:44

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SUPERTELÉMACO »

Douglas Hernandez escribió:
SUPERTELÉMACO escribió:pues muy absurdo esperar un análisis serio tomando como fuente una revista tan cuestionable como semana.PARADÓJICO OÍR QUE SE HABLE DE HECHOS
¿Propones que todo lo que publique la revista Semana debe ser descalificado?
solo digo "cría fama y échate a dormir" :desacuerdo: :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

SUPERTELÉMACO escribió:
Douglas Hernandez escribió:
SUPERTELÉMACO escribió:pues muy absurdo esperar un análisis serio tomando como fuente una revista tan cuestionable como semana.PARADÓJICO OÍR QUE SE HABLE DE HECHOS
¿Propones que todo lo que publique la revista Semana debe ser descalificado?
solo digo "cría fama y échate a dormir" :desacuerdo: :desacuerdo:
Bueno, ante un argumento tan contundente no hay nada más que agregar.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No volvamos el tema una guerra entre foros o personas. Más bien, infórmenos de nuestro acontecer, que eso se agradece mucho sin importar de dónde venga...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

EDITADO POR EL MODERADOR

CUALQUIER OBSERVACIÓN O CONSULTA SOBRE O HACIA LA MODERACIÓN, HAGALO VIA MP

MOD. 13


¡Siempre en Vanguardia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados