Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:
Erichsaumeth escribió:En Arich, dos IED en contra del Batallón Colombia. No se reportan muertos o heridos y no se ha confirmado autoría del ISIS:

https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 7777587201

[ Imagen ]


saludos

Y obviamente en el Sinai también andan en camionetas de laton . El Ejercito de Colombia sigue su doctrina donde sea y a cualquier precio. La falta de previsión, el exceso de confianza es increíble ... miren donde están, señores.
A ver si consiguen un par de MRAPs decentes alla.

En el hilo del CENCOMPaZ de A. M . lo hemos dicho, yo y otros .
Me autocito de A.M del 12 de abril / 16
Les hacen notoria falta unos MRAPs hoy x hoy a donde vaya una fuerza asi los van a necesitar
:cool: :cool: A ver, parece que la gente no entiende cómo funciona el MFO. Colombia aporta tropas con su respectivo armamento. Colombia tiene a cargo una base en el Centro de la Península y además tiene la responsabilidad de la seguridad de la Base más importante de la Misión que es el Campamento Norte.

Colombia no da ni las camionetas o los helos ni otros medios de transporte que se usan en la Península, esos vehículos son suministrados por la MFO y por países donantes o que apoyan la Misión.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió:
ltcol. solo escribió:
Erichsaumeth escribió:En Arich, dos IED en contra del Batallón Colombia. No se reportan muertos o heridos y no se ha confirmado autoría del ISIS:

https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 7777587201

[ Imagen ]


saludos

Y obviamente en el Sinai también andan en camionetas de laton . El Ejercito de Colombia sigue su doctrina donde sea y a cualquier precio. La falta de previsión, el exceso de confianza es increíble ... miren donde están, señores.
A ver si consiguen un par de MRAPs decentes alla.

En el hilo del CENCOMPaZ de A. M . lo hemos dicho, yo y otros .
Me autocito de A.M del 12 de abril / 16
Les hacen notoria falta unos MRAPs hoy x hoy a donde vaya una fuerza asi los van a necesitar
:cool: :cool: A ver, parece que la gente no entiende cómo funciona el MFO. Colombia aporta tropas con su respectivo armamento. Colombia tiene a cargo una base en el Centro de la Península y además tiene la responsabilidad de la seguridad de la Base más importante de la Misión que es el Campamento Norte.

Colombia no da ni las camionetas o los helos ni otros medios de transporte que se usan en la Península, esos vehículos son suministrados por la MFO y por países donantes o que apoyan la Misión.
Pues Colombia podría aportar sus propios medios de transporte si deseara pero si no tenemos blindados suficientes para las tropas del país en zona roja no creo que los vallan a mandar a una misión que históricamente ha sido muy tranquila con riesgos mínimos, igual si la amenaza terrorista se crece para los miembros de la misión pues ya tocaría plantearse retirarse de esta por que esa es una misión de observadores de paz no una misión contraterrorista de alto riesgo y aun así equiparan a las tropas con los mejores transportes y armamento estarían muy limitados en su accionar por los mismos parámetros de la misión.

Mejor dicho si la cosa se calienta toca salir para no buscar lo que no se ha perdido no quiero ver vídeos de ISIS decapitando soldados colombianos.


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

Señores no fueron IEDs, fue un ataque con Morteros!!!!
Yo tengo mas fotos y como tal las fotos indican que fue un ataque con Morteros y no con IEDs
Última edición por Enrique Castillo el 26 May 2016, 23:43, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Colombia no da ni las camionetas o los helos ni otros medios de transporte que se usan en la Península, esos vehículos son suministrados por la MFO y por países donantes o que apoyan la Misión.

Si pero el Comandante del Batallón ( conocedor de sobra de la lucha COIN, seria de suponerse ) pude y debe exigirle a la MFO medios ADECUADOS y seguros para cumplir la misión. De milagro no estamos lamentando un par de soldados muertos o amputados, y no gracias a las precauciuones del Batallon sino a que las cargas eran muy chicas o mal puestas. Posiblemente ni los quisieron matar, viendo la camioneta.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por spooky »

Estados Unidos esta planteando seriamente su retirada de esa misión debido al aumento de la amenaza terrorista, es una misión de observadores y no tienen ni la libertad ni herramientas para luchar una guerra contra terrorista.

http://edition.cnn.com/2016/04/05/polit ... pt-israel/


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1923
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas fotos publicadas en El Colombiano


¡Siempre en Vanguardia!
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

Bueno aca tengo las fotos que le envio un Mayor del Ejercito Nacional destacado en el Sinai a un amigo mio.
Como pueden ver claramente en estas fotos el Ataque fue perpetrado con morteros y NO con IEDs

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

El tiempo saca la noticia hasta hoy!!!

El Batallón Colombia está bajo el fuego del Estado Islámico en Sinaí
En seis meses van varios ataques con granadas contra Fuerza de Paz, en la que hay 380 colombianos.
http://www.eltiempo.com/politica/justic ... i/16604252


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1923
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

¿Cómo es que "se ve claramente que el ataque fue perpetrado con morteros y no con IED"?
Será que no estoy viendo algo, porque para mí las fotos por sí solas no son tan reveladoras.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1923
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Enrique Castillo escribió:El tiempo saca la noticia hasta hoy!!!
El Batallón Colombia está bajo el fuego del Estado Islámico en Sinaí
En seis meses van varios ataques con granadas contra Fuerza de Paz, en la que hay 380 colombianos.
http://www.eltiempo.com/politica/justic ... i/16604252
Felicitaciones por traer la primicia al foro.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, eso confirma el ataque con morteros...

Si hubiese sido con IED's o bombas, eso implicaría que vulneraron el perímetro de la base, pero no lo hicieron.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1923
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, eso confirma el ataque con morteros...

Si hubiese sido con IED's o bombas, eso implicaría que vulneraron el perímetro de la base, pero no lo hicieron.
¿Las fotos por si solas te dicen eso?


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Douglas Hernandez escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, eso confirma el ataque con morteros...

Si hubiese sido con IED's o bombas, eso implicaría que vulneraron el perímetro de la base, pero no lo hicieron.
¿Las fotos por si solas te dicen eso?
:cool: :cool: Eso me muestran las fotos. Si hubiese sido un IED o una bomba puesta, el nivel de daño sería muy alto y no creo que el ISIS se ande con petardos panfletarios o cosas así; ellos van al grano, directos, es su "modus operandi".

La mayoría de daños son por esquirlas u objetos que salieron despedidos por una explosión inicial, se nota más que todo por la forma cómo están rotos los vidrios de los helicópteros y viviendas y algunas perforaciones en las aeronaves y vehículos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

Andrés Eduardo González escribió:
Douglas Hernandez escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, eso confirma el ataque con morteros...

Si hubiese sido con IED's o bombas, eso implicaría que vulneraron el perímetro de la base, pero no lo hicieron.
¿Las fotos por si solas te dicen eso?
:cool: :cool: Eso me muestran las fotos. Si hubiese sido un IED o una bomba puesta, el nivel de daño sería muy alto y no creo que el ISIS se ande con petardos panfletarios o cosas así; ellos van al grano, directos, es su "modus operandi".

La mayoría de daños son por esquirlas u objetos que salieron despedidos por una explosión inicial, se nota más que todo por la forma cómo están rotos los vidrios de los helicópteros y viviendas y algunas perforaciones en las aeronaves y vehículos.
Exacto, segun mi fuente con la cual intercambie un par de mensajes me dice que el ataque fue con Morteros en horas de la mañana. y que todos se resguardaron en los Bunkers. Con Otro amigo me comento que los soldados colombianos fueron los que enfrentaron el ataque pasaron la noche en los Bunkers de la base con Chaleco y Casco Kevlar puestos.

En la Segunda Foto se puede ver claramente a un grupo de soldados Colombianos pasando al lado de una camioneta destruida por el ataque


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

Douglas Hernandez escribió:
Enrique Castillo escribió:El tiempo saca la noticia hasta hoy!!!
El Batallón Colombia está bajo el fuego del Estado Islámico en Sinaí
En seis meses van varios ataques con granadas contra Fuerza de Paz, en la que hay 380 colombianos.
http://www.eltiempo.com/politica/justic ... i/16604252
Felicitaciones por traer la primicia al foro.
Gracias Douglas, sigo en contacto con mi fuente en el Sinai, si se presenta alguna novedad la estare reportando oportunamente.
Lo mas importante de todo es que no hubo heridos dentro de las filas de los Hombres del Batallon Colombia, solo daños Materiales.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados