Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

americo escribió:es decir que reciben los 2 de una vez ?
Si señor, vienen a bordo de un buque carguero.

http://www.fuerzasmilitares.org/colombi ... 6-arc.html


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por DavidRec »

Buena noticia; es la adquisición de más valor estratégico realizada en años.


Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por DavidRec »

Preocupa es la sustitución en el futuro, pues los cuatro llegarán al final de su vida en unos mismo años (y seguramente cuando se esté desarrollando el proyecto PES todavía). Habrá que planear económicamente desde ya ese proceso.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

DavidRec escribió:Preocupa es la sustitución en el futuro, pues los cuatro llegarán al final de su vida en unos mismo años (y seguramente cuando se esté desarrollando el proyecto PES todavía). Habrá que planear económicamente desde ya ese proceso.
saludos

Pues la ARMADA es la única Fuerza que ha demostrado tener una visión clara de lo que quiere y necesita, y ha mostrado tener una planeación acorde.

La otras fuerzas solo reaccionan ante hechos sobrevinientes ..... y hay una en especial que ni eso.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por MAXWELL »

DavidRec escribió:Preocupa es la sustitución en el futuro, pues los cuatro llegarán al final de su vida en unos mismo años (y seguramente cuando se esté desarrollando el proyecto PES todavía). Habrá que planear económicamente desde ya ese proceso.
Excelente apreciación,y en su momento lo comente,la ARC hubiera metido el billete de esos 2 U206 en mandar a construir un Andrasta.
Aunque este submarino es solo un proyecto de los franceses,esta compuesto en un 70% de las mismas piezas que contiene un Scorpene.
En los 3 años que se demoraron en refaccionar los U206,ya estaria fabricado un Andrasta,asi la ARC tendria un submarino NUEVO,con un sistema de combate muy moderno y además este submarino quedaria protegiendo nuestras aguas durante todo el tiempo,que tomara reemplazar a los U209 cuando llegaran al fin de su vida.

Pero bueno,los U206 no son una mala compra y son un gran dolor de cabeza para la ARV,ya que su detección,si no imposible,si es más dificil que la de un U209.

Ahora si veo el desembarco de la IM Venezolana en problemas,ya que la posibilidad de ser torpedeados aumento en un 200%


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Shogun23 »

Una buena noticia el arribo de los dos U206A , pero mejor aún cuando ya entren en operaciones junto con los U209 en nuestro mar Caribe , con sus nuevos torpedos bivalentes. De hecho las tripulaciones de estos submarinos ya están en Colombia han precedido a los dos submarinos que ya van en singladura en un buque de carga hacia Colombia.

Aprovecho para advertirles que si alguien les pide desde mi perfil por mensajería privada a mi nombre datos personales correos electrónicos, números de celular , direcciones favor abstenerse ya que mi cuenta de email y mi cuenta de FB fueron hackeadas y trataron de hacerse con información personal de mis contactos eviando mensajes a mi nombre así que compañeros favor tener mucho cuidado , el hackeado fue efectuado desde la ciudad de Medellín Colombia , he puesto en conocimiento de la guardia civil Española y de las autoridades competentes en Colombia también sobre esta escoria de la que ya sabemos quien es y que tendrá muchos problemas para entrar al espacio Schengen .

Sistema operativo:WindowsNavegador:ChromeDirección IP:190.9.200.82 Ubicación estimada: Medellin ,Antioquia , COLOMBIA
Nombre del Host: Cable-Costavision190-9-200-82.une.net.co

Cualquier MP que reciban de esté tipo favor avisarme y lo mismo los administradores y/o moderadores de esta comunidad .
Saludos


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Shogun23 escribió:Una buena noticia el arribo de los dos U206A , pero mejor aún cuando ya entren en operaciones junto con los U209 en nuestro mar Caribe , con sus nuevos torpedos bivalentes. De hecho las tripulaciones de estos submarinos ya están en Colombia han precedido a los dos submarinos que ya van en singladura en un buque de carga hacia Colombia.

Aprovecho para advertirles que si alguien les pide desde mi perfil por mensajería privada a mi nombre datos personales correos electrónicos, números de celular , direcciones favor abstenerse ya que mi cuenta de email y mi cuenta de FB fueron hackeadas y trataron de hacerse con información personal de mis contactos eviando mensajes a mi nombre así que compañeros favor tener mucho cuidado , el hackeado fue efectuado desde la ciudad de Medellín Colombia , he puesto en conocimiento de la guardia civil Española y de las autoridades competentes en Colombia también sobre esta escoria de la que ya sabemos quien es y que tendrá muchos problemas para entrar al espacio Schengen .

Sistema operativo:WindowsNavegador:ChromeDirección IP:190.9.200.82 Ubicación estimada: Medellin ,Antioquia , COLOMBIA
Nombre del Host: Cable-Costavision190-9-200-82.une.net.co

Cualquier MP que reciban de esté tipo favor avisarme y lo mismo los administradores y/o moderadores de esta comunidad .
Saludos
Efectivamente Shogún, las tripulaciones ya se encuentran en Colombia y la comisión receptora estuvo compuesta por 4 oficiales de la ARC.

Cabe destacar que en el país se seguirán adelantando parte de las pruebas que no se realizaron en Alemania, por un tema de presupuesto. (recordar altos valores del dólar).

Y preocupante el hackeo de tus cuentas. Igual a como me sucedió a mi el año pasado, que incluso sirvió para que se postearan mensajes en este foro utilizando para ello mi IP. Este año -hace muy poco- trataron de realizar el mismo hecho delictivo, quien sabe con que fin. Que inseguridad..!!!

Saludos


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Los ascensos militares que alista el Gobierno


Como es costumbre se ascendran a full rango de 4 soles los comandantes de Fuerza. Pero ... y ahí pude haber una lectura interesante, no a mi General Bueno ( no tan bueno, en mi opinión y la de muchos foristas). Recuerden que su cargo anterior era el de Jefe de Operaciones de la FAC o sea el ejecutivo, o sea el que veía por que la FAC volara. ( no tan ejecutivo por lo visto)

l
otro comandante que asciende es el de la Fuerza Aérea. Carlos Eduardo Bueno Vargas llegará al rango de teniente general, convirtiéndose en el primero de su fuerza en lograr ese reconocimiento. :asombro3:

De hecho, se trata de un ascenso atípico que algunos equiparon con el que ostentó hace 60 años Gustavo Rojas Pinilla. Sin embargo,
fuentes del Gobierno explicaron que se trata de un nuevo grado que tiene menos rango que el de los generales de cuatro soles.
http://www.eltiempo.com/politica/justic ... 6/16436155

Entonces a Bueno lo ascienden pero a general de 3 soles y 1/2, inédito. Me da la impresión de que se trato de un compromiso entre no ascenderlo y si ascenderlo, como a sus pares de las otras Fuerzas. Sin duda un reflejo de la situación a que ha llegado la FAC.

Se podría deducir que el Gobierno no esta contento con la FAC. Sin embargo quizás no sea el momento de no ascenderlo, pues implica su salida automática en medio de varios procesos y ajustes. Amen de que su sucesor seguramente seria igual de mediocre.

Y como es la insignia de Teniente General ???? 3 soles y una barra ??

De otra parte me extraña que a Palomino lo mantengan. Es que al Director de la Policia de un Pais no solo no puede ser o hacer ciertas cosas sino que no puede siquiera ser acusado de ellas. Y el que lo acusa no es un cabo, es un Coronel.
Última edición por ltcol. solo el 21 Nov 2015, 05:00, editado 1 vez en total.


shino
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23 Sep 2015, 18:04

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por shino »

Douglas Hernandez escribió:El martes zarpan de Kiel rumbo a Colombia los submarinos U-206 adquiridos a Alemania. La Armada Nacional continúa fortaleciéndose.
:militar13:
Esto desbalancea el poderío naval a favor de la ARC, la Armada de Venezuela debería de desempolvar el proyecto de compra de al menos 2 submarinos de la clase Amur ofrecidos por Rusia hace unos años atrás.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Y como es la insignia de teniente General ???? 3 soles y una barra ??
Buena pregunta. Creería que le dejarían los 4 Soles, pero supongo que 3 deberían ser dorados y 1 plateado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 774
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesar cardenas »

A mi me gustaría que a modo de castigo (ese señor ha tenido siempre una responsabilidad mayor en la actual debacle de la FAC) de teniente general le pongan tres soles y una media luna, con la cual simbolizar la actual "noche" por la que pasa la FAC:

Imagen


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

shino escribió:
Douglas Hernandez escribió:El martes zarpan de Kiel rumbo a Colombia los submarinos U-206 adquiridos a Alemania. La Armada Nacional continúa fortaleciéndose.
:militar13:
Esto desbalancea el poderío naval a favor de la ARC, la Armada de Venezuela debería de desempolvar el proyecto de compra de al menos 2 submarinos de la clase Amur ofrecidos por Rusia hace unos años atrás.
Lo desbalancea mas, ya estaba desbalanceado. La situación d ahora es de un Jaque virtual.
Última edición por ltcol. solo el 21 Nov 2015, 05:20, editado 1 vez en total.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por spooky »

shino escribió:
Douglas Hernandez escribió:El martes zarpan de Kiel rumbo a Colombia los submarinos U-206 adquiridos a Alemania. La Armada Nacional continúa fortaleciéndose.
:militar13:
Esto desbalancea el poderío naval a favor de la ARC, la Armada de Venezuela debería de desempolvar el proyecto de compra de al menos 2 submarinos de la clase Amur ofrecidos por Rusia hace unos años atrás.
Y por que se guardo el proyecto? y las condiciones han mejorado para retomarlo?


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

cesar cardenas escribió:A mi me gustaría que a modo de castigo (ese señor ha tenido siempre una responsabilidad mayor en la actual debacle de la FAC) de teniente general le pongan tres soles y una media luna, con la cual simbolizar la actual "noche" por la que pasa la FAC:

[ Imagen ]

Pues en mi opinión el Gen Bueno a sido la cabeza , el conductor de la rama supersónica de la FAC, por años.

1 Fue por 3 años Comandante de CACOM 1 2. fue luego Jefe de Operaciones de la FAC. En otras palabras el ejecutivo, el que pone los aviones a operar, el que vela por la operatividad de la Flota Quien sino el ha sido el director, supervisor, cabeza del tema KFIR desde la operación y la logística? Quien si no el ha debido prever la debacle que se estaba gestando ?

Hablando de la inedita insignia de Tete. Gen les tocara , en la division de heraldica, inventársela porque no existe. :asombro2:


shino
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23 Sep 2015, 18:04

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por shino »

spooky escribió:
shino escribió:
Douglas Hernandez escribió:El martes zarpan de Kiel rumbo a Colombia los submarinos U-206 adquiridos a Alemania. La Armada Nacional continúa fortaleciéndose.
:militar13:
Esto desbalancea el poderío naval a favor de la ARC, la Armada de Venezuela debería de desempolvar el proyecto de compra de al menos 2 submarinos de la clase Amur ofrecidos por Rusia hace unos años atrás.
Y por que se guardo el proyecto? y las condiciones han mejorado para retomarlo?
Me imagino que principalmente falta de dinero, la caída de los precios del crudo, el proyecto debe estar engavetado pero las condiciones están mil veces peor, no es el momento pero los Colombianos harán más peso hay me mirarlo con cuidado.

Chávez compra 9 submarinos y tendrá la mayor flota de la región
La inversión prevista es de US$ 3.000 millones. Venezuela ya cuenta con dos sumergibles, por lo que sumaría once, más del doble que la flota brasileña. Afirman que es para enfrentar un eventual ataque.
http://edant.clarin.com/diario/2007/02/ ... -02001.htm

igual espero pronto emntre un nuevo gobierno serio de derecha que se planifiquen las compras con vision de futuro y se larguen estos comunistas del poder. disculpen el Off.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado