Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

faust escribió
que? hablar contigo de MBT? si nisiquiera sabes que es... claro que me voy por las ramas, no me voy a enfrascar, solo tripeare un rato hasta que me aburra y ya...


Bueno lo dicho, responde selectivamente para descalificar, pero no para refutar el punto en debate.
Que paso con la definición de MBT ? Que pasó con su peregrina hipotesis de la penetración 40 kmts. ? que paso con las Farc sosteniendo semejantes posiciones ? Me da la impresión de que cuando se le dan arguementos y se le hace ver que esta equivocado prefiere ignorar el punto. Faust equivocado ? por favor ... jamas!!

ahh y se me pasaba, no tengo sueños húmedos con el Merkava en la Guajira, me gustan mas otros MBT, concuerdo es muy pesado.

Feliz dia
Última edición por ltcol. solo el 28 Jul 2014, 19:04, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 05 Ago 2013, 18:48

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por sueroantiofidico »

faust escribió:
ltcol. solo escribió:


que hubiese ocurrido, si en el pasado cuando chavez estaba vivo, le picaba el cul* y invadia, vamos a suponer, zonas de 40km de profundidad en los departamentos del cesar, norte de santander, arauca, vichada y guainia y se la hubiese dado a la FARC y ELN (ala putin en ucrania hoy).

imaginate....

si fueses mas inteligente, entenderias la utilidad del T-72, BMP-3 y BTR-80 en esa area llana, pantanosa y llena de rios de los llanos occidentales colombianos

bello verdad?


dejando volar mi imaginación.... :cabeza: :cabeza:

creo que esto seria lo que pasaría con MBT en esos inmensos territorios


:horse: https://www.youtube.com/watch?v=8z9f2ofUq8A


Saludos!!! :saludo2:


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Dany Jimenez »

Tenemos que enfocarnos en lo realista a la hora de hablar de un MBT en las distintas zonas de Colombia, primero debería saber si se va a comprar o abrir licitación por uno y de hay seria mas sencillo decir cuales son las características favorables y claro los contra para nuestro territorio.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por faust »

ltcol. solo escribió:Bueno lo dicho, responde selectivamente para descalificar, pero no para refutar el punto en debate.


que puntos voy a refutar?


Que paso con la definición de MBT ?


no se ese es tu problema


Que pasó con su peregrina hipotesis de la penetración 40 kmts. ?

no se tu eres la que no te gusta


que paso con las Farc sosteniendo semejantes posiciones ?

no se dime tu, el tema no me interesa, sol digo un what's if

Me da la impresión de que cuando se le dan arguementos y se le hace ver que esta equivocado prefiere ignorar el punto


me dan ladilla argumentos falaces o sin ninguna base coherente solo para ganar un flame war, bah paso tengo una vida que atender...




Faust equivocado ? por favor ... jamas!!


me equivoco, siempre, para empezar tengo mala memoria, pideme un dato y de seguro te lo doy mal


ahh y se me pasaba, no tengo sueños húmedos con el Merkava en la Guajira, me gustan mas otros MBT, concuerdo es muy pesado.


el tema del "huracan blindado" en la guajira lo habla bastante en su tiempo, cuando aún estaba vigente y se podia aplicar al tema de las necesidades de defensa de colombia.

actualmente, eso fue eliminado o pasado a segundo plano, por ende las necesidades de defensa colombianas cambiaron... evolucionaron

si te quieres seguir aferrando a tesis viejas, caducas o secundarias solo por que (teoricamente para ti en tu cabecita) es mas facil enfrentar blindados venezolanos en la guajira, bien, chevere... es tu peo, pero si quieres hablar de tesis nuevas reales y serias de defensa colombianas (donde en un caso irreal de un ataque total venezolano) en la cual tendria que enfrentar no 1 sino 2 frentes a tropas acorazadas (para que te des la idea, todos los "viejos" blindados se lanzan a la guajira, y queda todos los blindados nuevos rusos libres para lanzarse en otros frentes) dime tu como lidiar con ese escenario.

o simplemente lo crees imposible...

bueno has una tarea, observa el Orbat del EB y dime mas o menos como movieron las unidades...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por faust »

sueroantiofidico escribió:dejando volar mi imaginación.... :cabeza: :cabeza:

creo que esto seria lo que pasaría con MBT en esos inmensos territorios


:horse: https://www.youtube.com/watch?v=8z9f2ofUq8A


Saludos!!! :saludo2:


que buena imaginacion, te felicito..

pero te digo:

->si no pasa un MBT, no va a pasar un IFV ni un APC
->si no pasa un vehiculo de oruga, menos un vehiculo de ruedas
->si no pasan vehiculos, tienen que ir infanteria a pie...


ahora imaginate esto: infanteria corriendo en ese terreno bajo el fuego de morteros, obuses, y cohetes..

se que te vas a imaginar cosas cheveres!


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 05 Ago 2013, 18:48

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por sueroantiofidico »

ahora imaginate esto: infanteria corriendo en ese terreno bajo el fuego de morteros, obuses, y cohetes..

se que te vas a imaginar cosas cheveres![/quote]


usted esta hablando en serio??? :asombro3: :confuso:

Usted cree que la infantería Colombia va a salir corriendo en medio de una llanura al mejor estilo de frentes de batalla napoleónicos :confuso1:

Bueno!! le doy la razón! esas eran estrategias de combate de las armas de caballería e infantería del ejercito de neogranadino hace 200 años... :thumbs:

:desacuerdo: NO... en pleno siglo XXI, NO... :desacuerdo:

Usted habla de la caballería venezolana como si fuera la guardia republicana de Iraq durante la guerra del golfo :confuso1:

100 mbt para una frontera de 2.219 km :pena: :confuso1: algo así como una dispersión de 20 kms por cada tanque ... :militar-beer:


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

Dia de la Caballeria del Ejercito Nacional

Ceremonia celebrada en la Escuela de Caballeria del Ejercito Nacional en el Canton Norte, Bogotá
Creditos y Fotos: Javier Miranda Del Risco

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

Dia de la Caballeria del Ejercito Nacional

Ceremonia celebrada en la Escuela de Caballeria del Ejercito Nacional en el Canton Norte, Bogotá
Creditos y Fotos: Javier Miranda Del Risco


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

Dia de la Caballeria del Ejercito Nacional

Ceremonia celebrada en la Escuela de Caballeria del Ejercito Nacional en el Canton Norte, Bogotá
Creditos y Fotos: Javier Miranda Del Risco


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 573
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique262 »

Pruebas en la primera semana de Fuerzas Comando 2014



Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por luisguih »

faust escribió:
que buena imaginacion, te felicito..

pero te digo:

->si no pasa un MBT, no va a pasar un IFV ni un APC
->si no pasa un vehiculo de oruga, menos un vehiculo de ruedas
->si no pasan vehiculos, tienen que ir infanteria a pie...



Esto es Muy cierto.

Pero igual, no se va a dar y si se da los políticos (que no van al frente de batalla) son los primeros en aculillarse y dejan todo ahí así que no discutan por cosas que no van a pasar.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

luisguih escribió:Pero igual, no se va a dar y si se da los políticos (que no van al frente de batalla) son los primeros en aculillarse y dejan todo ahí así que no discutan por cosas que no van a pasar.


"No entraremos en guerra con Japón ni en 48 horas, ni en 48 días, ni en 48 años"
Wendell Wilkie
(Candidato a la presidencia a los EEUU, en un discurso que tuvo que ser interrumpido precisamente por la noticia del ataque a Pearl Harbor...).


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Sensei escribió:Buen día Douglas Hernandez, Ud. que siempre mantiene bien informado, por favor, nos puede contar si se hizo la modernización de las miras y sistemas asociados de todos los Cascavel, por cierto ¿cuántos hay?


Hola, tengo entendido que nos quedan 125 Cascaveles. Sobre el proceso de modernización con las miras IGS-4S, aun no he visto el primer vehículo llevándola. Sin embargo la información es que se pasó un pedido a la casa fabricante por cincuenta de esas miras, es decir que en una primera etapa no todos los vehículos la portarían.

Saludos.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

faust escribió:ustedes tienen que pensar en 2 cosas:
->su principal HdC es el interno, ya que es el que tienen actualmente
->su 3ra HdC evoluciono, tecnicamente una "invasion" de las FANB seria para crear "santuarios" de gente afecta (ELN, FARC, otros) en territorios como los llanos occidentales, zona de cordillera y sona selvatica cercana a la frontera venezolana.


Los santuarios ya existen desde hace años del lado venezolano de la frontera.

faust escribió:olvidate de la hipotesis "guajira" que eso estaba supeditado a otras realidades ya no existentes.


Teniendo en cuenta lo que dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no podemos olvidarnos del tema en La Guajira, ni tampoco descuidar Los Llanos:

Artículo 10. El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad.

Imagen
Imagen tomada de aquí

Es de suponerse que Venezuela se atribuye el derecho unilateral de decidir cual tratado está "viciado de nulidad"...


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por TheDieIsNow »

Douglas Hernandez escribió:
Sensei escribió:Buen día Douglas Hernandez, Ud. que siempre mantiene bien informado, por favor, nos puede contar si se hizo la modernización de las miras y sistemas asociados de todos los Cascavel, por cierto ¿cuántos hay?


Hola, tengo entendido que nos quedan 125 Cascaveles. Sobre el proceso de modernización con las miras IGS-4S, aun no he visto el primer vehículo llevándola. Sin embargo la información es que se pasó un pedido a la casa fabricante por cincuenta de esas miras, es decir que en una primera etapa no todos los vehículos la portarían.

Saludos.

Primero que todo, quiero saludar a los viejos y a los nuevos compañeros en el foro.... hace mucho rato que no pasaba por estos lares :mrgreen:

Un poco de información sobre el tema...
http://www.webinfomil.com/2013/09/ejercito-de-colombia-moderniza-los.html


Es interesante y un poco decepcionante que algunos de los programas de las Fuerzas Militares aun no se han cumplido, como por ejemplo este; Por favor!! están en proyecto de modernizar los Cascavel desde el 2009 y al día de hoy... Nada :desacuerdo:
Y peor aun, solo planean 53 unidades :militar16:

Por ejemplo, este prototipo que tanta alharaca le hicieron en 2010...
Imagen


En fin... Salu2 :cool2:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados