Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Helboy
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Mensaje por Helboy »

Juepucha el país esta lleno de técnicos expertos en accidentes aeronáuticos, esto esta como con las alineaciones de la selección todos son técnicos y los técnicos no saben nada jajajajajajajaja :thumbs:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos


Campo Aereo del Fuerte Tolemaida certificado como alterno de El Dorado



El aeropuerto Militar de Tolemaida ha sido certificado por la Aerocivil como alterno de El Dorado ( Bogota), gracias a su operatividad nocturna, su pista de 8.950 pies y su iluminación y sistema de aterrizaje por instumentos. :thumbs:



Lo interesante de esta noticia es que el Aeródromo de Tolemaida no es una base de la Fuerza Aerea sino un Campo Aereo del Ejercito, sin embargo aun siendo del Ejercito pude operar Aeronaves del tamaño de un C 5 A Galaxy y por supuesto todos los Air Buses y Boeings Comerciales que operan dentro, hacia y desde Colombia, que dicho sea de paso es una potencia en LATAM en Aviación Comercial ( para el que no lo sepa). Evidentemente el Fuerte Tolemaida es una instalacion bastante respetable con tremeda infraestructura .. :thumbs:



http://www.cmi.com.co/secciones/colombia


lordonezsalazar
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Mensaje por lordonezsalazar »

Muy buen aporte compañero Itcol :thumbs:

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Helboy escribió:Juepucha el país esta lleno de técnicos expertos en accidentes aeronáuticos, esto esta como con las alineaciones de la selección todos son técnicos y los técnicos no saben nada jajajajajajajaja :thumbs:
No es que seamos técnicos, pero vamos, por lo menos nuestras elucubraciones son más creíbles que las tartamudeces del actual MinDefensa...


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Helboy
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Mensaje por Helboy »

Para desilusione del CD, ya medican legal determino como fue la muerte de los policías en el Black Hawk siniestrado :thumbs:


quimico
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Mensaje por quimico »

El problema aun es que no se sabe porque se vino a tierra el helicóptero, independientemente de como se produjo la muerte de sus ocupantes


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Del PNVCC al CD:

En foro realizado en Colombia

Ecuador presenta sus modelos de atención y prevención de delitos

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... litos.html

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FRANCISCO JAVIER RESTREPO
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Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Ojo con ese dictamen de medicina legal, que es una trampa. Una cosa es la causa de muerte de los agentes y otra muy distinta la causa de la caída del aparato. "una cosas es una cosa y otra cosa es otra cosa". Lo digo como médico y he fungido como legista. y más, porque expresan específicamente que no hay evidencia de heridas de bala recibidas desde el exterior??? Y es que las hubo desde el interior??? En un dictamen de medicina legal se dice lo que hay, lo que se halla, no se elucubra sobre lo que no hay, esa apreciación es inducida. Medicina legal además dictamina sobre las causas de muerte de las personas y nada tiene que opinar sobre el aparato, eso corresponde a otros especialistas técnicos. Y porqué la Sikorsky viene a corregir al gobierno y manifiesta expresamente no haber sido invitada a examinar el aparato caído? No invital al fabricante? Un equipo de millones de dólares caído "por mal tiempo" y no invitan al fabricante? Entonces cada que hay mal tiempo a tierra con todos los Blackhawk??? Es que se empeñan en darnos cada vez en más que pensar.


FRAJAVRA
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues leí el dictamen (ya está en medios) y Medicina Legal no dice por ningún lado porqué se cayó el helo. Simplemente habla de los cuerpos y su condición.

Así que estoy de acuerdo: Medicina Legal ha dictaminado que los policías no murieron por derribo, pero eso no excluye el porqué se cayó el helo.

Ahí toca esperar lo que diga el fabricante Sikorsky.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:Y es que las hubo desde el interior???
Heridas de proyectiles desde el interior si hubieron.

Segun declaraciones de medicina legal, las heridas de proyectil que presentan los policias del helo accidentado, son producto de la propia municion que ellos llevaban que al presentaarse la conflagracion del helo, estallaron en su cuerpo; la diferencia entre un proyectil que provenga desde el exterior a uno que provenga desde el interior, es que el poryectil del exterior tuvo que ser disparado por un arma de fuego y por ende tiene que tener el rayado caracterisitico que dejan las estrias de todo cañon, mientras que los poryectiles que explotaron al interior y se incrustaron en la humanidad de los policias no presentan rayado:

http://www.noticiascaracol.com/colombia ... cina-legal

Ahora, estoy deacuerdo que este dictamen de medicina legal no es susficiente para saber si el helo fue derribado o no, da indicios certeros que los policias no fueron muertos o heridos por proyectiles de arma de fuego desde exterior pero solo eso; el dictamen de medicina legal no nos puede aclarar si el helo fue impactado por proyectiles en alguno de sus rotores o sistemas vitales de la aeronave que haya llegvado al derribo de la aeronave... eso lo tienen que aclarar son los tecnicos de Sikorsky o de las FFAA que se encuentran haciendo la investigacion.

Otra duda que puede surgir deacuerdo a las declaraciones de medicina legal, es que la carga de guerra de los otros artefactos que pudieron derribar la aeronave ( MANPADS - Tatucos- RPG) ninguna de sus esquirlas tienen que tener un rayado caracterisitico de los proyectiles diparados por amras de fuego... me explico: la carga de guerra de los MANPADS por lo general son bolitas de tugsteno que para nada deben presentar algun tipo de rayado y las heridas que dejan en el cuerpo, se puede asumir facilmente como heridas producto de las esquirlas producidas por la explosion del helo.

Igual puede pasar con las cargas de guerra de los tatucos donde por lo general los terroristas utilizan como carga de guerra tornillos, balines, tuercas ...etc y muchas de estas heridas en el cuerpo se pueden asumir como piezas del helo que se incrustaron producto de la explosion; igual pasa con los RPG que segun lo que se les ha visto a los grupos terroristas del pais, son del tipo RPG-7 que llevan una carga de guerra AT conformada por una carga hueca de plasma que derrite el blindaje y que al explotar, tambien su cabeza despide esquirlas al destruirse y habira que observar que esas esquirlas, no pasen desapercibidas al ojo del medico que dudo mucho que sepa diferenciar entre un trozo o parte de la cabeza de un RPG y la parte o trozo del helo accidentado.

Lo que quiero decir con esto, es que yo como colombiano quisiera unas declaraciones por parte de medicina legal mas amplias... que me despejen cualquier asomo de duda sobre el derribo de esa aeronave y la unica manera de hacerlo es despejando cada una de las interrogantes sobre las posibles causas del derribo, que medicina legal salga a dar un dictamen mas completo: " señores despues de analizar todas las esquirlas y heridas encontradas en los cuerpos de los policias, podemos deicr que ninguna de estas corresponde a las cargas de guerra de los posibles artefactos que pudieron haber derribado la aeronave... ni a proyectiles disparados por arma de fuego, ni a las cargas de guerra de misiles tipo MANPADS o tatucos, ni tampoco hay rastros en su cuerpo de heridas producidas por esquirlas de la cabeza de guerra de un RPG " .... y que medicina legal diga que se apoyo en tecnicos del Blak Hawk de las FFAA que conocen cada parte de esa aeronave como para distinguir si una pieza que se encuentre incrustada en el cuerpo de un policia corresponde o no al helo, asi como de expertos tambien de las FFAA en explosivos y armas de guerra para sacar adelante esta investigacion; el dictamen de medicina legal junto con el de los tecnicos de Sikorsky y de las FFAA sobre el analisis del Black Hawk, deberian despejar toda duda sobre lo que paso con el helo de la PONAL.

Pero lo que ve uno aqui es que, desde el primer momento del accidente del BH la oposicion asumio que el helo fue derribado y el gobierno con el afan de contrarrestar estas declaraciones de la opsicion, salio a decir que fue un accidente producido por el mal tiempo en la zona... no habian podido siquiera llegar a la aerea del accidente las unidades de rescaate y ya las dos facciones politicas mas importantes del pais sabian cada una de ellas que habia pasado :pena: ... desde el principio estuvo claro que a ninguno de los dos actores politicos de nuestro pais les intereso saber la verdad... solo sacar ventaja politica y asi si estamos jodidios :pena:


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FRANCISCO JAVIER RESTREPO
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Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Es que en nuestro país medicina legal recibe el cadáver en la morgue, no hace el levantamiento como en otros sitios y el legista se debe limitar al examen físico del cuerpo y no estudia el componente situacional de los hechos, ni siquiera el estudio fotográfico del mismo. Y sí, unas son las características de una herida por proyectil de arma de fuego disparada por un fusil y otras las producidas por explosión de munición, pero yo he tenido varios accidentes de aeronaves de la FAC cuando estaba de servicio y nunca ví que la munición estallara por efecto mecánico de la caída del aparato, ni nunca me enteré de que a alguno de los militares involucrados se les disparara el arma con el impacto. Si la munición estalló fué por calor que causara la deflagración. Se incendió el aparato? Estaban quemados los cadáveres? yo estoy a 10000 km de la patria y lejos de la información pero albergo muchas dudas al respecto.
Urge el examen de los restos por parte de los técnicos de la casa fabricante.
Debo anotar que un derribo no necesariamente tiene que producir heridas en el pasaje, puede simplemente averiar el motor y producir la caída del aparato, muriendo el pasaje por efecto mecánico del impacto contra el suelo.
Incertidumbre mucha. Faltan datos de los técnicos en ambos accidentes.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:cuando estaba de servicio y nunca ví que la munición estallara por efecto mecánico de la caída del aparato,
Pero la municion si puede estallar cuando se presenta un incendio y se ha visto ejemplos como depositos de municiones, cuando ocurre un incendio, la municion explota y al parecer eso fue lo que paso, que la municion que llevaban los policias no exploto producto del impacto, sino por la conflagracion que se desato al caer la aeronave.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

ALEX C. escribió:
FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:cuando estaba de servicio y nunca ví que la munición estallara por efecto mecánico de la caída del aparato,
Pero la municion si puede estallar cuando se presenta un incendio y se ha visto ejemplos como depositos de municiones, cuando ocurre un incendio, la municion explota y al parecer eso fue lo que paso, que la municion que llevaban los policias no exploto producto del impacto, sino por la conflagracion que se desato al caer la aeronave.

saludos
Asi es estalla por el incendio no el impacto . Yo vi fotos de la municion . 50 de las GAU s estallada en las cajas. Amen de la municion de 5.56 y 7.62 que los hombres llevaban con sigo.

Yo en principo confio en medicina legal, el doctor Valdez me inspira confianza, sin embargo no seria la primera vez que mienten ( les recuerdo el caso de el chico Colmenares donde medicina legal hizo lo imposible para certificar un suicidio y desviar la investigacion). La verdad escueta es que Medicina legal depende del mamerto en la Fiscalia, perfectamente aliado con Santos en el tema Paz , FARC , si les ordenan tapar no dudo que taparan .


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john wayne
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Mensaje por john wayne »

amigos colombianos, los Blindados LAV III Gladiador del Ejército de Colombia cumplen funciones de patrullaje fronterizo en la guajira frente a venezuela?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Se supone que sí, es más, todos están en La Guajira...


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