Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29908
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En la empresa tengo un compañero que no hace sino decir "eso es cariño" cuando se pone de fastidioso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 792
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

orinoco_man escribió:
lordonezsalazar escribió:Y por último, los tumbalotodo, los asesinos de Su-30 que custodian la refinería más grande del país.
[ Imagen ]
Saludos cordiales.


Donde ponen el ojo ponen la bala.


Y para cuando llegue la bala ya no estara el objetivo :militar21:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por TovarTovar »

Andrés Eduardo González escribió::asombro2: :asombro2: Joder, hicieron realidad el Bárbaro después de todo...

[ Imagen ]

:pena: :pena:



oye Andres pero no eras tu el que asegurabas que no era mas que un proyecto que jamas se haria realidad ni de broma?... como que estabas "mal dateado" despues de todo, o quiza no esperastes a que te dijeran desde las altas esferas que no "hablaras" como en muchos otros casos.... despues de esto y los delila, ya creo que eres de contrainteligencia :alegre:

Pura joda,eh!! :militar-beer:


Slds


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 773
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesar cardenas »

Que vaina con el nuevo ministro de defensa ¿mala elección de Santos por salir a la carrera de Pinzon y darle gusto a las FARC?

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/el-glosario-del-ministro/16207806


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

cesar cardenas escribió:Que vaina con el nuevo ministro de defensa ¿mala elección de Santos por salir a la carrera de Pinzon y darle gusto a las FARC?

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/el-glosario-del-ministro/16207806



Perfecta elección.... para Santos. Villegas es un componedor, un mediador, un conciliador... igual que Santos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29908
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

TovarTovar escribió:
Andrés Eduardo González escribió::asombro2: :asombro2: Joder, hicieron realidad el Bárbaro después de todo...

[ Imagen ]

:pena: :pena:



oye Andres pero no eras tu el que asegurabas que no era mas que un proyecto que jamas se haria realidad ni de broma?... como que estabas "mal dateado" despues de todo, o quiza no esperastes a que te dijeran desde las altas esferas que no "hablaras" como en muchos otros casos.... despues de esto y los delila, ya creo que eres de contrainteligencia :alegre:

Pura joda,eh!! :militar-beer:


Slds


Ojalá fuera de Contra-Inteligencia.

Lo del Bárbaro sí me coge con bastante sorpresa...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 773
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesar cardenas »

ltcol. solo escribió:
cesar cardenas escribió:Que vaina con el nuevo ministro de defensa ¿mala elección de Santos por salir a la carrera de Pinzon y darle gusto a las FARC?

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/el-glosario-del-ministro/16207806



Perfecta elección.... para Santos. Villegas es un componedor, un mediador, un conciliador... igual que Santos.


Jejeje si señor ¿componedor? ¿mediador? ¿conciliador?,... ¿esas son cualidades de un ministro de defensa? claro que no. Esas son las cualidades de un avestruz.

Imagen


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 773
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesar cardenas »

Andrés Eduardo González escribió:Lo del Bárbaro sí me coge con bastante sorpresa...


Tu sabes que eso no es lo que se había dicho. El Barbaro seria bitubo y con servos eléctricos, esa foto lo que muestra es un L-40 sin el tren de ruedas encima de un camión que ni creo se pueda disparar con seguridad y precisión por la falta de apoyos. Igual seria un adefesio y esto es otro dummie de adorno de esos que están de moda en estos días por acá.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29908
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues es peor, para variar...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

En el III Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación del sector Defensa

Imagen


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

La senadora Paola Holguin comenta sobre la caida del CN-235:

http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-c ... bia-crush/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:La senadora Paola Holguin comenta sobre la caida del CN-235:

http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-c ... bia-crush/

Saludos :cool2:



saludos

Hay que tener en cuenta que Uribe tiene excelentes conexiones dentro de las Fuerzas que le pasan información sobre hechos relevantes, que frecuetemente ponen al Gobierno en aprietos. No tengo duda sobre el helo. Sobre el CASA mi opinión es que fue derribado también, por la inmediatez y características del evento . Tengo mis dudas de quien lo derribo, como ya he expresado y debatido. Porque ? porque nadie vio una pluma de un manpad y porque dudo que las FARC tengan un manpad o sam con esa capacidad.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29908
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Para mí, el CN-235 no fue derribado.

Sobre el PNC 0608 tengo mis dudas, pero me inclino más al derribo. Eso sí, no con un tatuco como ahora pretenden achacar, un tatuco no puede hacer eso...

Sin embargo, me atengo y espero a la palabra final de Sikorsky.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Fcl1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 03 Ago 2012, 19:08
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Fcl1 »

Andrés Eduardo González escribió:Para mí, el CN-235 no fue derribado.

Sobre el PNC 0608 tengo mis dudas, pero me inclino más al derribo. Eso sí, no con un tatuco como ahora pretenden achacar, un tatuco no puede hacer eso...

Sin embargo, me atengo y espero a la palabra final de Sikorsky.


Sí, que el 235 haya sido derribado es poco probable, mas no imposible. El problema es que la falta de información al respecto hace creer que hay algo raro ahí. Pero perfectamente puede ser que por el hecho de que los trabajos se hicieron localmente la FAC prefiere no decir mucho para evitar el 'látigo' de los medios.

El Black Hawk de la policía sí tiene todos los indicios de un derribo. Lo del 'tatuco' me parece que es solo por el lenguaje que usó el tipo que se oye en la conversación que han publicado. Pero más probablemente debe haber sido un RPG; no es un secreto que la guerrilla las tiene.

saludos,

FCL


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por luisguih »

Derribado a tiros, no le den tanta vuelta, en Antioquia les disparan mucho a las aeronaves, de milagro y gracias a la pericia de los pilotos y planeamiento de los militares es que no caen mal.

Opere en Anorí, Antioquía y si que les disparaban, nos impactaron varias aeronaves.

Claro Anorí es muy lejos de donde cayo el Uh-60 de la PONAL.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado