Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:Esto no es de tradiciones carceleras ni que ocho cuartos, esto es de puro y simple sentido comun y es que uno no entiende como en los animos de hacer todo "en derecho" terminan tomando unas decisiones que no tienen ni pies ni cabeza que en muchas ocasiones beneficia a los delincuentes y si a eso le sumamos la corrupcion que tambien se carcome al sistema de justicia con mayor razon y para eso solo hay que ver los hechos recientes con lo sucedido en la corte constitucional (que es un chiste por la poca seriedad que tienen) y el tema del juez que seguia el proceso de Kiko Gomez...

Los militares con medida de aseguramiento por cuenta del tema de las indemnizaciones deben ser investigados y condenados por los organos competentes, es decir los activos por la justicia penal militar asi como los retirados y civiles por la justicia ordinaria, porque ahora todo lo "resuelven" con la justicia ordinaria que valga decir es un sistema colapsado.


Se ve que lee bastante jurisprudencia :alegre: y resolvió usted de un solo tajo el sistema penal Colombiano, :alegre: :thumbs:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió:
Loneagle escribió:Que tiene que ver eso con las Fuerzas Armadas de Colombia?


:cool: :cool: Que andaríamos en las mismas si acá se hubiese escogido ese fusil en su momento...



saludo

Exacto, se imagina una metida de pata asi? 300.000 + fusiles defectuosos. Muchas veces se critican adquisiciones y con razón, pero la del Galil sar y el ACE si fueron un acierto.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 792
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Que andaríamos en las mismas si acá se hubiese escogido ese fusil en su momento...



saludo

Exacto, se imagina una metida de pata asi? 300.000 + fusiles defectuosos. Muchas veces se critican adquisiciones y con razón, pero la del Galil sar y el ACE si fueron un acierto.


No que el Galil era Colombiano??? Como fue que lo adquirieron entonces :pena:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:Epa disculpe usted !!


Disculpado! pero a la proxima ahorrese el drama que para eso tenemos a Helboy...

ltcol. solo escribió:Tiene que ver que aquí escogieron bien ( le recuerdo que aquí se uso por décadas el antecesor al G 36) y que cada vez, al enterarme de ese tipo de noticias, me gusta mas el ACE ( cosa que ahí digo) fusil de dotación de las Fuerzas Colombianas


Que se haya usado el G3 en Colombia no significa absolutamente nada y menos tiene que ver con la adopcion del Galil ACE ya que ese era el paso logico despues de usar por decadas el SAR y fabricarlo bajo licencia.

ltcol. solo escribió:OK? Happy ?


Yo estoy feliz y fresco como una lechuga, aunque me extraña de parte de alguien que dice ser ecuanime...


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

OnePersonOnEarth escribió:
ltcol. solo escribió:

saludo

Exacto, se imagina una metida de pata asi? 300.000 + fusiles defectuosos. Muchas veces se critican adquisiciones y con razón, pero la del Galil sar y el ACE si fueron un acierto.


No que el Galil era Colombiano??? Como fue que lo adquirieron entonces :pena:


En serio? 1. el Galil es un desarrollo Israeli y asi se haga aquí hay que comprar la licencia 2. Hecho aquí o donde sea hay que adquirirlo de quien lo fabrica.
Última edición por ltcol. solo el 30 Abr 2015, 05:44, editado 1 vez en total.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por spooky »

OnePersonOnEarth escribió:
ltcol. solo escribió:

saludo

Exacto, se imagina una metida de pata asi? 300.000 + fusiles defectuosos. Muchas veces se critican adquisiciones y con razón, pero la del Galil sar y el ACE si fueron un acierto.


No que el Galil era Colombiano??? Como fue que lo adquirieron entonces :pena:


Licencia y motar la fabrica una de verdad no como la de los Aks fantasma.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por si a algún vecino le queda la duda, no...

[youtube]ngWSx9zE-HM[/youtube]


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 792
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

spooky escribió:
OnePersonOnEarth escribió:
No que el Galil era Colombiano??? Como fue que lo adquirieron entonces :pena:


Licencia y motar la fabrica una de verdad no como la de los Aks fantasma.


Osea 300.000 fusiles y la fabrica?? ah entonces tan colombianos no son.

Y pues si le da gustito lo de nuestra fabrica pues si!! la fabrica de nosotros no existe. pero almenos no andamos por ahi diciendo que X cosa que fabricamos bajo licencia es natural de nuestro pais. :desacuerdo:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A otro que toca hacerle la aclaración:

1° En Colombia, INDUMIL más o menos fabrica como 30.000 a 40.000 fusiles al año (según la misma empresa), así que haga cuentas cuántos se han fabricado desde 1996, más o menos, cuando se comenzó con la producción del Galil AR/SAR.

2° Para nadie es un secreto que los diseños de los fusiles son de propiedad y hechos por IWI de Israel, sin embargo, en el ACE, INDUMIL sí tuvo participación en su desarrollo y diseño. Así que acá la gente se equivoca al decir que el ACE es diseño 100% colombiano.

3° Colombia (INDUMIL) es el único país que tuvo la licencia exclusiva de fabricación del Galil en todas sus variantes en el mundo hasta hace poco, cuando se anunció la apertura de la fábrica de fusiles Galil en Vietnam.

4° Y como se lee en el video que traje y que seguro usted no vio, el 55% de las piezas de repuesto para los Galil en Israel son hechas en Colombia. Además, INDUMIL exporta piezas de ensamble del arma a países como Chile y a Vietnam, claro, mientras a estos les hacen la fábrica allá; me refiero a los vietnamitas.

5° Colombia exporta los fusiles Galil AR/SAR/ACE a varios países de la región, como a Centroamérica, Perú, México, Paraguay y esos de los que me acuerdo...

Espero hayan quedado aclaradas sus dudas, señor vecino único... :thumbs:
Última edición por Andrés Eduardo González el 30 Abr 2015, 18:09, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por luisguih »

Cada día que pasa aprecio más el Fusil Galil, es bueno, sencillo, preciso, resistente (resiste la mano del soldado colombiano) y económico. Para mi es el mejor fusil.


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 574
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique262 »

¿Pero en su momento si se considero el G36? Que yo se que durante el proceso que eligió al Galil, estaban también el FAMAS (otro desastre) y el AK-74, siendo el FAMAS el segundo favorito por lo que me comentaron hace años.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por spooky »

Yo creo que no se considero el el G36 debido a los grandes problemas que se tuvieron con el G3 cuando los alemanes decidieron poner restricciones de venta de armamento a Colombia alegando derechos humanos dejaron de vender fusiles y repuestos y se afecto la operatividad y seguridad de esas armas, es mas yo creo que la idea de buscar una licencia de fabricación era evitar problemas de ese tipo a futuro.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Enrique262 escribió:¿Pero en su momento si se considero el G36? Que yo se que durante el proceso que eligió al Galil, estaban también el FAMAS (otro desastre) y el AK-74, siendo el FAMAS el segundo favorito por lo que me comentaron hace años.

Saludos


Saludos
Tengo entendido que el G 36 no se consideró cuando se escojio el Galil SAR 7.62, pero según mis fuentes si se tuvo en cuenta cuando se vino el cambio de calibre. Sin embargo no es difícil entender porque escojieron de nuevo el Galil , en 5.56 mm.
El FAMAS , amen de feo fue un fusil muy mediocre, tan mala fue esa experiencia que la fabrica ( Manufacture d'Armes de St-Étienne ) quebró y cerro. Francia renuncio a hacer fusiles militares .
Es que parece mentira pero un buen fusil de a asalto lo hacen países contados con los dedos de una mano. Pero hasta a esos les sale mal la cosa de vez en cuando.


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A otro que toca hacerle la aclaración:

1° En Colombia, INDUMIL más o menos fabrica como 30.000 a 40.000 fusiles al año (según la misma empresa), así que haga cuentas cuántos se han fabricado desde 1996, más o menos, cuando se comenzó con la producción del Galil AR/SAR.

2° Para nadie es un secreto que los diseños de los fusiles son de propiedad y hechos por IWI de Israel, sin embargo, en el ACE, INDUMIL sí tuvo participación en su desarrollo y diseño. Así que acá la gente se equivoca al decir que el ACE es diseño 100% colombiano.

3° Colombia (INDUMIL) es el único país que tuvo la licencia exclusiva de fabricación del Galil en todas sus variantes en el mundo hasta hace poco, cuando se anunció la apertura de la fábrica de fusiles Galil en Vietnam.

4° Y como se lee en el video que traje y que seguro usted no vio, el 55% de las piezas de repuesto para los Galil en Israel son hechas en Colombia. Además, INDUMIL exporta piezas de ensamble del arma a países como Chile y a Vietnam, claro, mientras a estos les hacen la fábrica allá; me refiero a los vietnamitas.

5° Colombia exporta los fusiles Galil AR/SAR/ACE a varios países de la región, como a Centroamérica, Perú, México, Paraguay y esos de los que me acuerdo...

Espero hayan quedado aclaradas sus dudas, señor vecino único... :thumbs:


Excelente Descripcion y para que le quede claro al que no lo entendia. Mi pregunta va es que hay un Pais Europeo que usa el Galil; y es Estonia. Colombia le exporta a este pais los repuestos para sus fusiles???


Avatar de Usuario
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 22 Feb 2005, 05:22
Ubicación: COLOMBIA

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Andres Eduardo Gonzalez dice:

3° Colombia (INDUMIL) es el único país que tuvo la licencia exclusiva de fabricación del Galil en todas sus variantes en el mundo hasta hace poco, cuando se anunció la apertura de la fábrica de fusiles Galil en Vietnam.


Colombia es el único país en el mundo donde todavía se fabrican los GALIL AR clásicos, los cuales son exportados a Israel, asi como muchas piezas del ACE que exporta IWI, incluso se sabe que muchos de los ACE exportados son de factura colombiana incluidas las primeras piezas que llegaran a Chile y serán ensamblados en principio allí para sus fuerzas armadas.
Los vecinos tanto que critican y no fabrican ni un tornillo para sus fuerzas armadas ni siquiera las raciones diarias (seguramente también les tocara hacer fila en los cuartes) y menos sus uniformes.


"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Seaman y 3 invitados