Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Thales lleva a Latinoamérica los sistemas con los que opera la Armada holandesa

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ndesa.html

Imagen


Navantia y Cotecmar se asocian para trabajar juntas en el mercado caribeño

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... aribe.html

Imagen


Avatar de Usuario
F15.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Oct 2012, 19:24

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por F15. »

"Separados somos indispensables, pero juntos somos invencibles".

Comandos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Imagen

* tomada de Facebook.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos


Las Fuerzas de Tierra (comandos EJC, INFAMAR Y FAC ) también van a ejercicios Trans Nacionales.

Annual Warrior Competition - Abril 19 al 23 - Jordania

Imagen

Equipo de Fuerzas Especiales que viajara a participar en el Annual Warrior Competition, que se llevaran a cabo en el Reino de Jordania del 19 al 23 de Abril. Competencia en donde se enfrentaran a los equipos de otros 12 países.
Foto: Ministerio de Defensa Nacional.

Vamos a ver como les va.

fuente : dlopez en AmericaMilitar.com


Avatar de Usuario
F15.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Oct 2012, 19:24

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por F15. »

ltcol. solo escribió:Saludos


Las Fuerzas de Tierra (comandos EJC, INFAMAR Y FAC ) también van a ejercicios Trans Nacionales.

Annual Warrior Competition - Abril 19 al 23 - Jordania

[ Imagen ]

Equipo de Fuerzas Especiales que viajara a participar en el Annual Warrior Competition, que se llevaran a cabo en el Reino de Jordania del 19 al 23 de Abril. Competencia en donde se enfrentaran a los equipos de otros 12 países.
Foto: Ministerio de Defensa Nacional.

Vamos a ver como les va.


fuente : dlopez en AmericaMilitar.com


Sorprende que no vayan comandos de la Policía... No es novedad que la experiencia de los comandos de la policía es bastante alta, incluso por encima de algunas de las FFMM...


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

F15. escribió:
ltcol. solo escribió:Saludos


Las Fuerzas de Tierra (comandos EJC, INFAMAR Y FAC ) también van a ejercicios Trans Nacionales.

Annual Warrior Competition - Abril 19 al 23 - Jordania

[ Imagen ]

Equipo de Fuerzas Especiales que viajara a participar en el Annual Warrior Competition, que se llevaran a cabo en el Reino de Jordania del 19 al 23 de Abril. Competencia en donde se enfrentaran a los equipos de otros 12 países.
Foto: Ministerio de Defensa Nacional.

Vamos a ver como les va.


fuente : dlopez en AmericaMilitar.com


Sorprende que no vayan comandos de la Policía... No es novedad que la experiencia de los comandos de la policía es bastante alta, incluso por encima de algunas de las FFMM...


saludos

Sin duda. Amen de su altísima experiencia real, que me atrevo a decir es superior a la de los comandos de la FAC. Sin embargo en Fuerza Comando tampoco han participado Policias. Aparentemente es limitado a comandos del CCOES.


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

ltcol. solo escribió:
F15. escribió:
Sorprende que no vayan comandos de la Policía... No es novedad que la experiencia de los comandos de la policía es bastante alta, incluso por encima de algunas de las FFMM...


saludos

Sin duda. Amen de su altísima experiencia real, que me atrevo a decir es superior a la de los comandos de la FAC. Sin embargo en Fuerza Comando tampoco han participado Policias. Aparentemente es limitado a comandos del CCOES.


la Policia salio hace rato de los grupos especiales de las FFMM, mejor dicho de las AFEAU y AFEAUR.
Por eso nunca participaron en Fuerzas Comando en donde las AFEAU han ganado varias veces esos eventos.


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesar cardenas »

A mi se me eriza la piel de solo pensar que van a competir en la madre de todas las competencias de comandos del mundo, teniendo de anfitrión al "rey guerrero". Uno no debe dejar de ser humilde pero ¿y si ganan el primer puesto? ¿y si el "rey guerrero" los distingue de alguna forma? pffff...


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
F15.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Oct 2012, 19:24

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por F15. »

ltcol. solo escribió:
F15. escribió:
Sorprende que no vayan comandos de la Policía... No es novedad que la experiencia de los comandos de la policía es bastante alta, incluso por encima de algunas de las FFMM...


saludos

Sin duda. Amen de su altísima experiencia real, que me atrevo a decir es superior a la de los comandos de la FAC. Sin embargo en Fuerza Comando tampoco han participado Policias. Aparentemente es limitado a comandos del CCOES.


Por encima de una FAC y los IM diría yo...

Igual, diría que es falta motivación institucional o algo así porque bien la DIPON hubiera podido hacer algo... La otra es que en las "reglas" del concurso no aceptaran alguna cuarta fuerza o policías...

Enrique Castillo escribió:
ltcol. solo escribió:
saludos

Sin duda. Amen de su altísima experiencia real, que me atrevo a decir es superior a la de los comandos de la FAC. Sin embargo en Fuerza Comando tampoco han participado Policias. Aparentemente es limitado a comandos del CCOES.


la Policia salio hace rato de los grupos especiales de las FFMM, mejor dicho de las AFEAU y AFEAUR.
Por eso nunca participaron en Fuerzas Comando en donde las AFEAU han ganado varias veces esos eventos.


En el AFEUR nunca ha estado la policía... Y en el AFEAU alguna vez leí algo así, pero alguien recuerda al forista wolfman?, el comando del EJC?, el decía que la policía estaba en el AFEAU, encima mostraba las fotos de entrenamientos y demás, por eso tengo mis dudas...


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

El Ejército de Colombia ya dispone de un nuevo sistema Barreminas, el DOK-ING MV-4

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... oking.html

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Estuve investigando el Annual Warrior, que poco conocemos por aquí, les dejo algunos datos :

Imagen


El año pasado China arraso con 1 , 2 y 3 puestos. En 2013 tambien gano China. En 2012 gano el GSG9 de Alemania.
La competencia es mas orientada al entorno urbano, se lleva acabo en el centro real de entranamiento que es impresionante, que replica una cuidad del Medio Oriente , o sea un ambiente muy ajeno a nuestro equipo.
Me sorprendió que los mejores equipos del mundo ( SAS, SEALS, DELTA, GIGIN) no asisten.
Irán mas que todo Paises Asiáticos como Kasakistan, China, Afganistán, Arabia Saudita , Jordania, Libano etc .
Este año asistirán ( nombro los de quilates) Neatherlands, Canada, China,Rusia, USA ( Un equipo de los Marines), Jordania, Alemania. Ningún otro equipo Latineo americano, una lastima.

Imagen


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Me sorprendió que los mejores equipos del mundo ( SAS, SEALS, DELTA, GIGIN) no asisten...


¿Los SAS y DELTA asisten a alguna competencia?. :conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Me sorprendió que los mejores equipos del mundo ( SAS, SEALS, DELTA, GIGIN) no asisten...


¿Los SAS y DELTA asisten a alguna competencia?. :conf:

Saludos :cool2:


La verdad no, ni los SEALS. Están fuera de ese tema, entre otras razones por el ambiente de secretismo que manejan ( con razón) .

La pregunta me llama a hacer la reflexión. Siendo todos estos equipos eminentemente anti- terrositas deberían dar tanta "boleta" participando en un evento tan publico? :asombro3:
Última edición por ltcol. solo el 10 Abr 2015, 21:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
¿Los SAS y DELTA asisten a alguna competencia?. :conf:


La verdad no, ni los SEALS están fuera de ese tema.


Ya decia yo, nunca habia escuchado nada parecido.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:
La verdad no, ni los SEALS están fuera de ese tema.


Ya decia yo, nunca habia escuchado nada parecido.

Saludos :cool2:


De acuerdo, me retracto, no me ha debido sorprender que no fueran. Mas bien que GSG9 si asistiera.


Avatar de Usuario
F15.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Oct 2012, 19:24

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por F15. »

ltcol. solo escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Ya decia yo, nunca habia escuchado nada parecido.

Saludos :cool2:


De acuerdo, me retracto, no me ha debido sorprender que no fueran. Mas bien que GSG9 si asistiera.


Hace unos años la PONAL organizó una competencia donde solo participaron cuerpos de policía de diferentes países del continente... Pero Participó del GSG9 y le dio una limpia a todos jajaja quedaron primeros, la PONAL segunda y en tercer lugar la policía ecuatoriana... Lo malo es que no hicieron propaganda, yo me enteré de los resultados por los medios ecuatorianos...

http://www.policia.gov.co/imagenes_pona ... /copes.jpg


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados