Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por MAXWELL »

Suspendidos los bombardeos sobre los campamentos de las FARC:

http://www.semana.com/nacion/articulo/s ... s/420559-3


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29871
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

MAXWELL escribió:Suspendidos los bombardeos sobre los campamentos de las FARC:

http://www.semana.com/nacion/articulo/s ... s/420559-3


:cool: :cool: Por un mes. Por el contrario, la ofensiva se se concentrará sobre el ELN...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JAMOBR »

Por un mes mas don inocente, antes de anunciar el cese definitivo de operaciones contra sus amigos de las farc.
FAC maniatada y A29 a almacenar.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Helboy »

ltcol. solo escribió:saludos

Cayó muerto alias Becerro, jefe del frente 57 de las Farc
El guerrillero considerado como el principal narcotraficante en Chocó y la frontera con Panamá cayó muerto este lunes en una operación de Inteligencia de la Policía y las Fuerzas Militares en zona rural de Bojayá, Chocó.

Fuentes oficiales dijeron que se buscaba la captura del jefe guerrillero, cuya ubicación se dio por información entregada por varios de sus hombres, pero en el operativo su anillo de seguridad se enfrentó a comandos del Ejército. Junto con 'Becerro', otros guerrilleros murieron.


Continua la seguidilla de Comandantes de Frente o Bloque, con decadas en las FARC, dados de baja en operaciones quirúrgicas de las Fuerzas Armadas.
Esta baja se suma a la de "Tomate", también con décadas en la Guerrilla, Jefe del Frente 55 en septiembre de 2014, a la de alias "Chepe" sub comandante del frente 49 en Caqueta en Agosto de 2014, a la de alias "Roman Ruiz" jefe del frente 18 en Antioquia, a la de Caliche el comandante de la Jacobo Arenas en 2013 etc. etc. Es una larga lista de "ejecutores" de las Farc abatidos uno tras otro.

Admirable, amen de exitosa, la estrategia de las Fuerzas Militares y de Policia de enfocarse en los comandantes de frente. Sin duda esta estrategia bien planeada y mejor ejecutada, en muchos de los casos por el CUNOE, esta acabando con las FARC, deja de lado a la "Guerillerada" de base , que son "pelados" jóvenes y menores de edad, para eliminar los Jefes.

El futuro de un comandante de las Farc es una Paveway a las 2 am o un comando del CUNOE en el momento menos pensado.
Aplaudo la eficiencia de las Fuerzas. :thumbs:


Esto para ya saben quien si ese que le miente al país y que es de un partido "Democratrico" :thumbs:


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Helboy »

http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/el-becerro-fue-entregado-sus-hombres-cambio-beneficios-juridicos ojala se concienciaran otros Guerrilleros rasos y entregaran a sua cabecillas a cambio de benéficos legales


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Lo de beneficios juridicos no me lo creo ya que para eso estan en la Habana, pero si me hablan de beneficios economicos ya estamos siendo realistas...


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Helboy »

También pude ser.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

No me pareceria raro, despues de todo en los medios tambien trascendio el hecho de que los Generales no estaban muy contentos con eso de ir a la Habana, porque mientras les dan toda clase de prebendas a los terroristas en el marco de la justicia transicional a ellos los tratan de sacar de taquito dejandolos a merced de una guerra juridica en la etapa de post conflicto donde ellos van a terminar pagando los platos rotos, ya que desde hace rato les han venido prometiendo seguridad juridica y hasta el sol de hoy eso no se ha visto por ninguna parte.

Igual a mi tambien me parece que es un poco falta de pantalones por parte de los altos mandos militares que viendo el panorama que se les cierne no salen a pronunciarse solo por mantener un cargo que al final no deja de ser discrecional.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:No me pareceria raro, despues de todo en los medios tambien trascendio el hecho de que los Generales no estaban muy contentos con eso de ir a la Habana, porque mientras les dan toda clase de prebendas a los terroristas en el marco de la justicia transicional a ellos los tratan de sacar de taquito dejandolos a merced de una guerra juridica en la etapa de post conflicto donde ellos van a terminar pagando los platos rotos, ya que desde hace rato les han venido prometiendo seguridad juridica y hasta el sol de hoy eso no se ha visto por ninguna parte.

Igual a mi tambien me parece que es un poco falta de pantalones por parte de los altos mandos militares que viendo el panorama que se les cierne no salen a pronunciarse solo por mantener un cargo que al final no deja de ser discrecional.


Viendo de quien viene pues no le creo mucho y si fuere así los funcionarios públicos están obligados a cumplir la ley y las jerarquías dentro de la instituciones, ordenes son ordenes y si no les gusta para que iniciaron la carrera militar, se han lanzado varias propuestas como la de Gaviria e incluso las mismas FARChttp://www.semana.com/nacion/articulo/ivan-marquez-dice-que-guerrilleros-de-las-farc-no-pueden-ir-la-carcel/418869-3 lo han dicho otras propuestashttp://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/fiscal-montealegre-en-foro-de-el-tiempo-y-universidad-del-rosario/14828779, por eso se esta negociando y sin contar el acto legislativo de la justicia Penal militar que ya ha pasado sus debates.

Desde mi punto de vista no habría lugar a dar beneficios a militares ya que como funcionarios públicos se escudriñaron en la la ley para hacer o cometer actos violatorios de derechos Humanos lo cual hae mas gravosa su conduta, pero si es un sapo que hay que tragarnos pues ni modo en pro de la PAZ, pero falta ver que digan las cortes internacionales, aquí podemos decir y llenarlos de beneficios legales tanto a cabecillas FARC como a Militares que delinquieron escudandose en la ley, pero que me dicen si alguna victima va a organismos internacionales a exigir justicia y efectivamente hay condena contra la nación o si por el contrario se ordena la captura de esos beneficiados y se expiden circulares rojas, recordemos el caso del Juez Garzòn, nos tocara tragarnos ese sapo y meternos la mano en el bolsillo ara responder.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por camilo1ats »

Desde mi punto de vista no habría lugar a dar beneficios a militares ya que como funcionarios públicos se escudriñaron en la la ley para hacer o cometer actos violatorios de derechos Humanos lo cual hae mas gravosa su conduta, pero si es un sapo que hay que tragarnos pues ni modo en pro de la PAZ, pero falta ver que digan las cortes internacionales, aquí podemos decir y llenarlos de beneficios legales tanto a cabecillas FARC como a Militares que delinquieron escudandose en la ley, pero que me dicen si alguna victima va a organismos internacionales a exigir justicia y efectivamente hay condena contra la nación o si por el contrario se ordena la captura de esos beneficiados y se expiden circulares rojas, recordemos el caso del Juez Garzòn, nos tocara tragarnos ese sapo y meternos la mano en el bolsillo ara responder.


Usted definitivamente es de no creer....

Me imagino que como buen mamerto quiere ver a todos los generales presos y a la Farc en el congreso?. Por otro lado, me produce un profundo asco igualar a la FARC con las Fuerzas Legítimas del Estado, y le cuento otra cosa su amigo el Juez Garzón no es más que un pillo, ladrón y sinvergüenza comunistoide, averigue bien quien es antes de hablar de "tragarse sapos"...

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

Las farc como actores dentro del conflicto y enfrentados contra el estado de derecho y las instituciones legales pueden tener beneficios juridicos bajo el estatuto de Roma, pero los miembros de las Fuerzas Militares no pueden o mas bien no deberian? tremenda logica.

Ademas si uno tiene en cuenta que a muchos los "empapelan" mediante manipulaciones propias de una guerra juridica que les toca enfrentar solos, pues habria que ver que tan justo le parece a alguien que se la pasa cacareando en el foro sobre justicia...
Última edición por Loneagle el 13 Mar 2015, 16:52, editado 2 veces en total.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Helboy »

camilo1ats escribió:
Desde mi punto de vista no habría lugar a dar beneficios a militares ya que como funcionarios públicos se escudriñaron en la la ley para hacer o cometer actos violatorios de derechos Humanos lo cual hae mas gravosa su conduta, pero si es un sapo que hay que tragarnos pues ni modo en pro de la PAZ, pero falta ver que digan las cortes internacionales, aquí podemos decir y llenarlos de beneficios legales tanto a cabecillas FARC como a Militares que delinquieron escudandose en la ley, pero que me dicen si alguna victima va a organismos internacionales a exigir justicia y efectivamente hay condena contra la nación o si por el contrario se ordena la captura de esos beneficiados y se expiden circulares rojas, recordemos el caso del Juez Garzòn, nos tocara tragarnos ese sapo y meternos la mano en el bolsillo ara responder.


Usted definitivamente es de no creer....

Me imagino que como buen mamerto quiere ver a todos los generales presos y a la Farc en el congreso?. Por otro lado, me produce un profundo asco igualar a la FARC con las Fuerzas Legítimas del Estado, y le cuento otra cosa su amigo el Juez Garzón no es más que un pillo, ladrón y sinvergüenza comunistoide, averigue bien quien es antes de hablar de "tragarse sapos"...

Saludos,


No mijo no case en rió Revuelto nunca dije eso donde mencione a Generales etc y como usted lo dice como fuerza legitima del estado debe respetar la constitución las leyes y los reglamentos y su actuar debe ser pulcro, sin mancha, sin macula eso se llama Honor, si otros militares lo hicieron bien dentro de la legalidad por que esos cuestionados no lo hicieron y la realidad es que algunos carecen de ese Honor ya que al actuar como lo hicieron lo perdieron, se deslegitimaron, los que se igualaron a las FARC fueron esos Militares que tiene fallos en contra El fina no justifica los medios.

y no soy mamerto por el contrario de usted, respeto la constitución las leyes y los reglamentos, en fin un Demócrata consumado, que no me dejo llevar por caudillismos ni de Derecha Uribistas ni de Izquierda Chavistas y mucho menso Santista, para mi las instituciones lo son todo los hombre deben darse a ellas y no utilizarlas para fines oscuros, si no lo hacen deben Responder sea quien sea Presindente, Senador, militar o ciudadano de apie.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1050
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ALEX C. »

Helboy escribió:Desde mi punto de vista no habría lugar a dar beneficios a militares ya que como funcionarios públicos se escudriñaron en la la ley para hacer o cometer actos violatorios de derechos Humanos


¿ Y las FARC en que se escudaban para cometer todas las barbaries que cometieron ??....¿ en sus ideales políticos ??... acaso escudarse en ideales políticos como lo hicieron los miembros de las FARC para cometer atrocidades, los hace mas aptos moralmente para recibir beneficios que los militares que se escudaron en la ley ??

A ver si entiendo su punto de vista señor Hellboy: ustedes esperan que la sociedad colombiana acepte que se les den beneficios a los guerrilleros pero a los militares que cometiron delitos no ??.. No Joda!, ustedes los de izquierda si son cinicos ! :militar16:

Yo como colombiano de ideología de derecha ( no de ultra) estoy dispuesto a tragarme unos cuantos sapos por ver este país en paz, pero el cinismo de ustedes los de izquierda a veces ofende al punto de replantearme, si no sera mejor seguir con la guerra hasta que los radicales de izquierda se tomen el poder por las armas o nosotros los exterminemos en el monte :desacuerdo:

Si hay beneficios jurídicos para los miembros de las FARC, también los tienen que haber para los miembros de las FFAA que cometieron delitos.... o es eso, o no hay paz.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

+1000

Cinsimo nivel legendario! y despues dira como siempre que estamos manipulando sus palabras.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29871
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Apoyo a Alex C: Si hay beneficios para las FARC, estos también deben cubrir a los militares.

O todos en la cama, o todos en el suelo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados