Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Algunos todavia sostienen que lo de los Kfir fue una buena decision y que los comentarios en contra son solo criticar por criticar, pero los hechos por si solos estan demostrando lo contrario.

Mientras tanto la FAC da partes de "tranquilidad" al tiempo que siguen jugando con candela...


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Que es lo rescatable del proceso Kfir+:

>El salto de una avionica obsoleta a una moderna.
>El salto en cuanto al armamento inteligente y moderno que ahora puede entregar el Kfir
>El salto en cuanto a las capacidades de detección y recolección de información(Pods litening y reccelite)
>La experiencia de realizar modernizaciones(Parte de esta experiencia supongo fue aplicada para afrontar la modernización de los Tucanos)
>Todo el personal de avionica y armamento,salto de una era tecnologica a una muy moderna.
>Igual para el cuerpo de pilotos de caza,al conocer y experimentar las nuevas caracteristicas y capacidades que aporta un radar como el ELTA2032
>Se conocieron y aprendieron doctrinas y tacticas nuevas,producto de las nuevas capacidades aire-aire y aire-tierra.

La suma de todos estos factores nos permitira, el día que se compre un avión de generación 4--4+,dar el salto con una relativa gran facilidad.Ya que se tendra unas tripulaciones experimentadas en cazas relativamente modernos.

Al final de la vida de los Kfir,este sera el legado positivo que dejaran en la FAC.

Slds.


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A54-
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Mensaje por A54- »

Al fin era C10 o C12


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

A54- escribió:Al fin era C10 o C12

Era un C-10 desafortunadamente
Saludos


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

MAXWELL escribió:Que es lo rescatable del proceso Kfir+:

>El salto de una avionica obsoleta a una moderna.
>El salto en cuanto al armamento inteligente y moderno que ahora puede entregar el Kfir
>El salto en cuanto a las capacidades de detección y recolección de información(Pods litening y reccelite)
>La experiencia de realizar modernizaciones(Parte de esta experiencia supongo fue aplicada para afrontar la modernización de los Tucanos)
>Todo el personal de avionica y armamento,salto de una era tecnologica a una muy moderna.
>Igual para el cuerpo de pilotos de caza,al conocer y experimentar las nuevas caracteristicas y capacidades que aporta un radar como el ELTA2032
>Se conocieron y aprendieron doctrinas y tacticas nuevas,producto de las nuevas capacidades aire-aire y aire-tierra.

La suma de todos estos factores nos permitira, el día que se compre un avión de generación 4--4+,dar el salto con una relativa gran facilidad.Ya que se tendra unas tripulaciones experimentadas en cazas relativamente modernos.

Al final de la vida de los Kfir,este sera el legado positivo que dejaran en la FAC.

Slds.

Esto es autocomplacencia :desacuerdo: :desacuerdo: todo eso que describes se pudo lograr con una plataforma mejor y mas capaz, al final el costo financiero de operar una nave como el Kfir termino siendo mas costosa que si se hubiera adquirido en 2009 otro modelo de avión, y si a eso le sumamos las perdidas de aeronaves en accidentes pues se engrosa aun mas la factura.
Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mmm... pues las fotografías lo muestran como C-12, pero habría que ver si ya fue convertido a C-10 en éste año...

Y así pues, se convierte en el primer monoplaza en caer.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Dmillan »

Ya está identificado el problema, ahora el plan de contingencia debe ser inmediato, realista y lo más viable serian 36 Dassault Mirage-2000 para solucionar lo más pronto el gran vacío que ya dejan los Kfir. :thumbs:


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faust
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Mensaje por faust »

y por que no 48 F-15s?


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hypnos08
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Mensaje por hypnos08 »

faust escribió:y por que no 48 F-15s?


Es una cifra muy exagerada como para el presupuesto y la cantidad de unidades que maneja la FAC, a lo mucho una cifra seria un escuadron de 12 cazas el problema es que no se sabe cual... :confuso:


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

hypnos08 escribió:
faust escribió:y por que no 48 F-15s?


Es una cifra muy exagerada como para el presupuesto y la cantidad de unidades que maneja la FAC, a lo mucho una cifra seria un escuadron de 12 cazas el problema es que no se sabe cual... :confuso:


:desacuerdo:

Yo no aceptaría algo menos que F-35 y de las tres variantes y en colores surtidos.

Hay algo que me tiene dando vueltas en la cabeza (no es el ratón, guayabo o resaca), es más, no me dejó celebrar el 31/12-1/1 tranquilo, mi familia incluso me preguntaba qué era lo que me pasaba... en fin.

Siguiendo las enseñanzas de unos de mis senseyes:

Imagen

Veo esta noticia:

Inicio > Sucesos | Publicado el Sabado, 27 de Diciembre del 2014

COLOMBIA: Mindefensa ahorró $48 mil millones en contratación de seguros
...

Fuente y nota completa: El País.com.co

Luego veo esto:

ASN Wikibase Occurrence # 172613
Last updated: 1 January 2015
This information is added by users of ASN. Neither ASN nor the Flight Safety Foundation are responsible for the completeness or correctness of this information. If you feel this information is incomplete or incorrect, you can submit corrected information.

Date: 31-DEC-2014
Time: 09:30 LT
Type: Silhouette image of generic KFIR model; specific model in this crash may look slightly different
IAI Kfir TC.10
Owner/operator: Colombian Air Force (FAC)
Registration: FAC3041
C/n / msn: 58
Fatalities: Fatalities: 0 / Occupants: 1
Other fatalities: 0
Airplane damage: Written off (damaged beyond repair)
Location: Puerto Salgar (Cundinamarca) - Colombia
Phase: Approach
Nature: Military
Departure airport: SKPQ
Destination airport: SKPQ
Narrative:
A fighter aircraft of the Colombian Air Force (FAC) crashed while conducting training tasks. The Kfir aircraft registration FAC3041, approaching to land in Puerto Salgar (Cundinamarca). The pilot performed a maneuver to activate his parachute ejection seconds before the ship fell to the ground. The pilot was uninjured.
The incident occurred at 9:30 am Wednesday. The plane belongs to Air Combat Command Number One.

Fuente: ASN

No sé, no sé :conf:

Imagen

Por cierto
Airplane damage: Written off (damaged beyond repair)
significa avíon vuelto ñoña que sólo sirve para hacer ollitas.

Mil gracias.

Sensei.

Nota: El mensaje anterior corresponde a meras especulaciones y a 1,0 g/l de bebidas espirituosas para aliviar mi atribulada alma.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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Mensaje por JAMOBR »

36 Mírage 2000??? Varias interrogantes: 1ra, si escasamente compramos 25 A29 y ningún Lift...vamos a tener $$$$ para comprar 36 aviones super costosos, avejentados por su uso, con pocas unidades disponibles y repuestos difíciles de conseguir, por algo brasil ya no lo usa ( me corrigen si me equivoco).
2do, por que Mírage cuando a todas luces la FAC prefiere F16, asi sea bloque intermedio y como lo dijo anteriormente un compañero, se adquirió el conocimiento para modernizar aviones viejitos con nuevos cachivaches??.
3ro, Acaso la FAC no busca un avion que pueda operar por lo menos 30 años???
4to, si es por preferencia personal...yo no escogería ni el Mírage 2000, ni el problematico y costosisimo F-35, escogería una combinación de el carísimo Rafale y el menos caro Gripen NG.

Pero como no hay plata para tener aviones modernos y seguros para sus tripulantes, sólo para tener una parranda de genocidas, narcoterroristas, secuestradores, etc paseando en Cuba, nos toca cruzar los dedos por que no se sigan cayendo ni los A37, ni los Kfir y que duren hasta el fin de los tiempos.

Feliz 2015.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Yehuda Steimbrener escribió:Esto es autocomplacencia


No estimado,esto es ver el lado positivo,de todo este equivoco proceso del Kfir+.

Yehuda Steimbrener escribió:todo eso que describes se pudo lograr con una plataforma mejor y mas capaz, al final el costo financiero de operar una nave como el Kfir termino siendo mas costosa que si se hubiera adquirido en 2009 otro modelo de avión, y si a eso le sumamos las perdidas de aeronaves en accidentes pues se engrosa aun mas la factura.


Tienes razon,pero en aquel entonces solo habian (Creo 280 U$ millones) y doce aviones+modernización de los 11 existentes+avión tanquero o su conversión(No se si tambien se incluyo el armamento o si este es un billete aparte)+entrenamiento + Coimas.

Era una apuesta muy tentadora y los que decidian decidieron gujarsela.

Y ahora ya no pueden ellos hacer nada y nosotros menos,asi que solo nos queda ver el lado positivo dentro de todo lo malo ó como algunos lo llaman: AUTOCOMPLACERNOS

Solo ruego que no suceda algo parecido con los U206A.

Slds.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

JAMOBR escribió:nos toca cruzar los dedos por que no se sigan cayendo ni los A37, ni los Kfir y que duren hasta el fin de los tiempos.


Negativo,pienso que dederian caerse todos los posibles(Eso si sin perdidas de vidas)para ver que caraj#$&s,van a decir y a ver si compran un avión nuevo. :evil:


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Mensaje por Dmillan »

Mirage-2000 escaso y avejentado? Hay más de 600 cazas operativos en 8 países distintos entre esos, dos estados miembros de la OTAN, el Ejército del aire francés tiene alrededor de 250 de estos cazas en servicio en la actualidad, muy distinto al kfir en dónde su propio país de origen lo retiró de sus fuerzas aéreas hace décadas. :militar4:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Dmillan:

Creo que el proximo avion de combate debera obligatoriamente poder utilizar la mayor cantidad de sistemas que la FAC utiliza hoy. Eso, con independencia de las bondades del modelo, descarta al Mirage. Posiblemente el modelo que mejor les viene sea el F16 (no se como estan los ADV de la Guardia Nacional, que tenian hace 5 annos un numero interesante de horas de vuelo y ya estaban habilitados para los AMRAAM), cableados para el visor de casco, los misiles y pods israelies (cosa que seria imposible con el delta frances). Saludos cordiales.


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