Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por comando_pachacutec »

Yo creo que a ese turista lo deben de expulsar por tomar fotos indebidas...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Sniper005
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 05 Mar 2012, 19:27

Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Sniper005 »

Primero que todo, deseo presentarme a los integrantes de este foro y tratar de ser un aporte en todo momento y tratar de estar al nivel de los demás foristas, aportando en forma muy humilde mis comentarios y conocimientos en la materia a tratar, es necesario dejar presente que siguo este foro durante mucho tiempo en forma silenciosa y tome la decisión de ingresar producto del excelente nivel de conversación y planteamiento de las ideas, espero pronto entregar algunas novedades que tengo referente al ámbito militar de nuestro país, en especial del ejercito, que es el que mejor manejo y algún dato de otra Rama de las F.F.A.A. de Chile en especial de la Fuerza Aérea y sus nuevos UAV, gracias y hasta en breve tiempo mas.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Bienvenido Sniper005!

Entre otros temas, que interesante será conocer más de cerca aspectos relevantes de nuestros UAV (se creará un grupo aéreo especial o dotarán uno ya existente, como el que aloja al EB707 Condor?, por ej),


saludos!


Falcon V8


La educación en primer lugar!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por hunterhik »

Pero estimado ATLANTA, usted debe andar atento al lupo......en todo caso,me vio cara de águila que puede distinguir algo a semejante distancia?????? :shock: ......
....hablando en serio se ve bien grande el condenado, voy a tener que ir a Valparaiso y pedirle a mi amigo del muelle que me avise cuando llegue,para sacarle unas fotografías como corresponden, no las leseras que se postearon :mrgreen: ..saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por ATLANTA »

chsss! y regodeón el perla más encima!!!, no faltaba más...

A Valparaiso a saluda a la bandera nada más, dentro de poco debiera establecerse acá en Talcahuano.

Ahora la madre del cordero, cuantos cosacos serán dotación fija???


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Sniper005
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 05 Mar 2012, 19:27

Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Sniper005 »

Estimado Falcon, te puedo comentar que ya se encuentran los tres Hermes en chile, en la zona norte distribuidos.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por hunterhik »

Supongo ATLANTA, que tendrá la dotación igual o superior a la que tenia la Valdivia, ahora, el bicho es mas grande que la LST 93 y por consiguiente puede alojar un contingente mucho mayor, habrá que ver como se dota a la nueva unidad, saludos :wink:

PD: y nada de regodion, saque fotos como corresponde puess.. :mrgreen:


Sniper005
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 05 Mar 2012, 19:27

Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Sniper005 »

Lo que me dijeron en la muestra fue que estan sorprendidos con las cpacidades de estos al punto que se cree que a fines de año se podria realizar la peticion de los otros tres faltantes, ademas se decidio crear una entidad que administre la informacion entregada por estos y los de la Armada y Ejercito que serian del mismo modelo o similar, ademas la Fach estaria interesada en conocer las capacidades del Hermes 1500 o un similar, tambien si se llega a concretar la compra de los tres restantes por contrato segun se dijo quedaria a disponibilidad la opcion de instalacion de armamento en ellos una vez terminen en Israel las pruebas que se estan llevando a cabo, te digo que de adquirir una unidad mayor al 900 este seria solo para la Fach y no mayor cantidad que 3, el ejercito en Octubre debe tener claro los tres modelos de UAV a dotar a la Institucion, tambien te cuento que existe interes en un nuevo lote de F16 segun se dijo nuevos para 2013 deberia estar la desicion final, en cuanto al Ejercito se complico el tema de los fusiles y nos estaria llegando HK 416 a la Boe junto con Fn Scar al igual que a los Comandos I.M para evaluacion, ahy una oferta buenisima por ellos segun trascendio, la Fach estaria a espera de la desicion final de quienes evaluaran y si o si se suben al carro si es 5.56.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Interesante Sniper...............y el supuesto interés por más F16 "nuevos", supongo que es para potenciar al G3 con sus actuales 10 F16 B50+, o no?


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Sniper005
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 05 Mar 2012, 19:27

Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Sniper005 »

Si correcto, para el grupo 3, nada de tiphoons, F15, F35, solo F16 lo interesante es ver de cual.


Sniper005
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 05 Mar 2012, 19:27

Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Sniper005 »

Digo grupo 3 porque al parecer con esto habria una rotacion en los equipos existentes de concretarse.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Control »

Bienvenido Sniper 005 que bueno que decidistes salir del closet, bueno me refiero a hablar!! :mrgreen: Como te has dado cuenta creo que somos un grupo de personas que aprendemos y buscamos infomacion para aportar aca y sin querer nos tomamos aprecio con el tiempo.
Buena la informacion que aportas, mejor aun que no fuistes espia sino te harian cantar lijerito!!! :shock:
Sobre los posibles "nuevos" F-16 yo digo.............. Y donde pufa estan mis helos de ataques? :conf:
Bueno, saludos y a disfrutar del foro!
Un abrazo.

Ahhh me olvidaba:
Secretario de Defensa de EE.UU. visitará Chile a fines de abril
El anuncio lo hizo el embajador en Washington, Arturo Fermandois, en el marco de la reunión sostenida hoy en ese país entre Leon Panetta y su par chileno, Andrés Allamand.
http://www.emol.com/noticias/internacional/2012/03/05/529371/secretario-de-defensa-de-eeuu-visitara-chile-a-fines-de-abril.html

....Panetta visitará Chile para profundizar los "esfuerzos comunes para efectos humanitarios y de seguridad global", ....
NOTECE seguridad global! :conf:

Tratenmelo bien chiquillos!


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Sniper005 escribió:Estimado Falcon, te puedo comentar que ya se encuentran los tres Hermes en chile, en la zona norte distribuidos.



Y estos tambien ya llegaron... :confuso: :


Obsequian aviones no tripulados al Ejército chileno
Son dos mini aeronaves no tripuladas modelo Skylark 1-LE.




Santiago de Chile.- La empresa israelí Israel Aerospace Industries (IAI) entregó dos mini aeronaves no tripuladas, al Ejército chileno, dijeron hoy fuentes de Defensa a DPA en Santiago.
Las máquinas, conocidas como UAV por el inglés Unmanned Air Vehicle, son del modelo Skylark 1-LE, explicaron las fuentes.

El Skylark 1-LE es un avión que puede ser pilotado por control remoto o en forma automática y autónoma.
Está equipado con un conjunto de sensores electrónicos que le permiten adquirir imágenes y datos de telemetría a baja altitud desde el aire, en toda condición de tiempo y clima.

Las imágenes e información pueden ser almacenadas a bordo del UAV o ser enviadas en tiempo real a una estación de control y recepción en tierra.
El aparato, que puede ser transportado por dos soldados a pie, es empleado para vigilancia, reconocimiento e inteligencia táctica a corta distancia.

Su prioridad es la identificación y ubicación de blancos para la artillería, protección de la fuerza y seguridad de perímetro.
El equipo electrónico y otras cargas van en una canoa montada bajo el fuselaje del Skylark 1-LE.
Los sistemas de visión van integrados en una torreta giratoria con cuatro ejes de movimiento que va instalada en la proa de la canoa.

La torreta, que básicamente incluye una cámara digital para uso diurno y cámaras infrarrojas para uso nocturno, puede ser configurada para operaciones diurnas o nocturnas.
Las alas y las superficies de cola del Skylark 1-LE, al igual que su fuselaje tubular, están hechas con materiales compuestos similares al plástico pero de gran resistencia y bajo peso.
La aeronave pesa 4,5 kg, es impulsada por un motor eléctrico y tiene una autonomía de vuelo de 1,5 horas

El Skylark 1-LE es desarmado en secciones para su transporte, y puede ser rápidamente ensamblado antes de su lanzamiento, que puede ser manual o con ayuda de una pequeña


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Pathfinder »

Sniper005 escribió:en cuanto al Ejercito se complico el tema de los fusiles y nos estaria llegando HK 416 a la Boe junto con Fn Scar al igual que a los Comandos I.M para evaluacion, ahy una oferta buenisima por ellos segun trascendio, la Fach estaria a espera de la desicion final de quienes evaluaran y si o si se suben al carro si es 5.56.


Sniper005, primero que nada, bienvenido. Seguidamente, no hay SCAR en la carrera, si 416 y M4.

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Leutraru
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 08 Ene 2007, 22:35

Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Leutraru »

Sniper005 escribió:Si correcto, para el grupo 3, nada de tiphoons, F15, F35, solo F16 lo interesante es ver de cual.


Era esperable y deseable completar la dotacion del grupo 3, los cuales debieran llegar a un total de 18... :claps:

una PENA y desilusión el que no compren algo de peso para mi quedido G7 :N2: (objetivamente pasar del F-5 al F-16 significo un salto.... de 11 :mrgreen: ); pero bueno la traidicion y la calidad no depende de la montura, sino del jinete...

y los T/A -50, como va la cosa ??? :conf:

Saludos


Que Nuestros Enemigos se queden con los Héroes, Nosotros quedémonos con la Victoria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados