Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Ya lo dije que vamos a hacer con Mauricio!! :mrgreen:
Muy buenas imágenes y MUY BUENA información en el contenido de la nota.

Gracias estimado.


Clausurado
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2011, 03:34
Ubicación: Punta Arenas, Chile.

Mensaje por Clausurado »

Muchísimas gracias por compartir, Mauricio :D


JuanPérez
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 17 Sep 2011, 22:35

Mensaje por JuanPérez »

Nuevamente se agradece Mauricio la deferencia de publicar este material.

A la vez, recojo los "palos" particularmente de SAORBATS... todo OK.

Sobre el artículo mismo... lo leí y... no me terminan de cerrar algunas cosas... que quieren que les diga...

:? :conf:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Leí mal lo de los AMRAAMS?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Por supuesto que no, esa capacidad esta integrada en todos los Vipers,algo lógico, ya que se cuenta con un amplio numero de ellos en el país, saludos :wink:


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Debe referirse a que del texto se podría deducir que a los MLU se les quitó la capacidad de disparar misiles AIM-120.

Cambiando de tema, ya salió en la prensa el tema del Foudre: Armada compra buque francés para atender zonas aisladas (Fuente: La Tercera - Chile).

La ACh hace tanto incapié en las aplicaciones "humanitarias" del bicho, debido al actual ambiente político...supongo, que da la impresión que debería ser bautizado como Sor Teresa de Calcuta II en vez de Sargento Aldea...:mrgreen:.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:Leí mal lo de los AMRAAMS?


Lo leiste bien, pero hay un error en el artículo.


saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

En realidad veo mas de un error en el articulo, algo que se debería tener en cuenta antes de hacer estos reportajes, pero en fin no quita que dice cosas interesantes, pero hay que tener mejor data de la información disponible,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

GMSA escribió:La ACh hace tanto incapié en las aplicaciones "humanitarias" del bicho, debido al actual ambiente político...supongo, que da la impresión que debería ser bautizado como Sor Teresa de Calcuta II en vez de Sargento Aldea...:mrgreen:.


Estimado amigo, estamos en Chile, mejor "Sor Teresa de los Andes" . :risa3: :risa3: .

La marina chilena se ha renovado en varios de sus aspectos operativos principales, tenemos la Escuadra con sus ocho unidades más los dos buques logísticos, la Fuersub con sus SS scorpene má los U-209 repotenciados, sumamos que la AVNAV esta en proceso de renovación del ala fija y rotativa con los Persuader y los Dauphin; la IM también esta subiendo sus bonos con las nuevas compañias y sus equipamiento; por lo tanto veo un area importante por trabajar, la flota auxilar, entiendase el Rompehielos, los ATF´s, las LSM y LST y los buques de apoyo en general, ello sin mencionar el ala embarcada, más aún que se avecina un mastodonte en el horizonte.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Renuevo mi presencia en el foro primero, compartiendo la alegría de que se cerrara la adquisición del Foudre, sin duda es una excelente noticia para nuestro país ( ahora solo falta finiquitar el tema de la defensa aérea de medio-largo y alcance y puedo descansar en paz...jejeje).

En cuanto al artículo posteado por Mauricio acerca de los Vipers, me asalta la duda acerca de la parte final del mismo cuando dice que la historia continúa? y se habla de 18 Vipers mas dispuestos a ser vendidos por la RNLAF, ¿se trata de los 18 ya adquiridos "AHORA" o de 18 "MAS" posibles de ser adquiridos por países que han mostrado interés como Chile o Jordania?...yo entiendo que se refiere a 18 mas aparte de los ya adquiridos...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

badghost escribió:En cuanto al artículo posteado por Mauricio acerca de los Vipers, me asalta la duda acerca de la parte final del mismo cuando dice que la historia continúa? y se habla de 18 Vipers mas dispuestos a ser vendidos por la RNLAF, ¿se trata de los 18 ya adquiridos "AHORA" o de 18 "MAS" posibles de ser adquiridos por países que han mostrado interés como Chile o Jordania?...yo entiendo que se refiere a 18 mas aparte de los ya adquiridos...

Saludos cordiales :cool:


Adicionales. Serían para reemplazo de los Tigre III.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Mauricio escribió:
badghost escribió:En cuanto al artículo posteado por Mauricio acerca de los Vipers, me asalta la duda acerca de la parte final del mismo cuando dice que la historia continúa? y se habla de 18 Vipers mas dispuestos a ser vendidos por la RNLAF, ¿se trata de los 18 ya adquiridos "AHORA" o de 18 "MAS" posibles de ser adquiridos por países que han mostrado interés como Chile o Jordania?...yo entiendo que se refiere a 18 mas aparte de los ya adquiridos...

Saludos cordiales :cool:


Adicionales. Serían para reemplazo de los Tigre III.



Interesante...........en consecuencia el nuevo LIFT sería para reemplazar a los C-101 BB/CC, algo que calza con una entrevista que hizo el ex CJ de la FACh a principios del año pasado.........sin embargo, no me quejo si el LIFT reemplaza directamente a los Tigre III........


saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

falcon sprint escribió:
Mauricio escribió:
badghost escribió:En cuanto al artículo posteado por Mauricio acerca de los Vipers, me asalta la duda acerca de la parte final del mismo cuando dice que la historia continúa? y se habla de 18 Vipers mas dispuestos a ser vendidos por la RNLAF, ¿se trata de los 18 ya adquiridos "AHORA" o de 18 "MAS" posibles de ser adquiridos por países que han mostrado interés como Chile o Jordania?...yo entiendo que se refiere a 18 mas aparte de los ya adquiridos...

Saludos cordiales :cool:


Adicionales. Serían para reemplazo de los Tigre III.



Interesante...........en consecuencia el nuevo LIFT sería para reemplazar a los C-101 BB/CC, algo que calza con una entrevista que hizo el ex CJ de la FACh a principios del año pasado.........sin embargo, no me quejo si el LIFT reemplaza directamente a los Tigre III........


saludos,



Falcon V8


Opinión personal... estos F-16 mejor dejarlos pasar. Mejor servida está la FACh comprando un LIFT ahora, donde los candidatos con futuro ya son aviones tangibles y en producción en serie (T-50 y M-346 preferiblemente) y dejar el reemplazo del Tigre para después, cuando la situación del F-35 se aclare. El F-35 es un game changer total. Si Chile actúa con paciencia y astucia y compra en el momento correcto, bien puede quedarse con el caza puntero de LATAM hasta el 2035 o más.

Brasil ya se casó con un caza de 4.5º Gen, gane quien gane el FX-2. Chile tiene la comodidad de poder esperar porque las compras de F-16 hacen de la FACh una fuerza perfectamente viable aunque no compren nada más esta década, aparte de un entrenador. El F-16... ya. Casarse con más Vipers a estas alturas es como comprometerse con Mustangs para 15 años en 1945.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Mauricio escribió:Opinión personal... estos F-16 mejor dejarlos pasar. Mejor servida está la FACh comprando un LIFT ahora, donde los candidatos con futuro ya son aviones tangibles y en producción en serie (T-50 y M-346 preferiblemente) y dejar el reemplazo del Tigre para después, cuando la situación del F-35 se aclare. El F-35 es un game changer total. Si Chile actúa con paciencia y astucia y compra en el momento correcto, bien puede quedarse con el caza puntero de LATAM hasta el 2035 o más.

Brasil ya se casó con un caza de 4.5º Gen, gane quien gane el FX-2. Chile tiene la comodidad de poder esperar porque las compras de F-16 hacen de la FACh una fuerza perfectamente viable aunque no compren nada más esta década, aparte de un entrenador. El F-16... ya. Casarse con más Vipers a estas alturas es como comprometerse con Mustangs para 15 años en 1945.


Bueno, esta ha sido mi opinión de siempre :wink: ..........que tan malos dividendos me dio en otros lares de la red.....

De hecho, actualmente los Tigre III integran el G11 en Pta. Arenas, grupo de combate que en rigor siempre ha sido de transición a las unidades de 1a línea en la FACh (desde que estaban los F80 y T33)...........en fin, ojalá tengamos a un T50 (si o si será la versión con dientes) en el futuro próximo......


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

En cuanto a LIFT, pues me gusta el Golden Eagle, que quieren que les diga, es algo ideal en complemento al F-16 y sobre el tema del reemplazo de los Tigre III, pues a mi me gusta el F-15SE, creo es un avión bastante bueno y con tecnología de 5ta generación, ademas das muchos plus adicionales por la capacidad polivalente y multirrol de las distintas configuraciones, no se si realmente sea superior a un F-35, pero creo el Eagle es un Avión probado, de capacidades probadas y de una calidad e historia indiscutible, mas aun en la versión re-diseñada que derivo en el Silent Eagle, no se, me gusta mucho mas esa opción que un F-35, creo estos últimos deberían reemplazar a los F-16MLU mas viejos, de esa manera se tendría un trinomio fabuloso, saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados