Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola amigos.

Sin llenarme el gusto un 100%, la oferta italiana (que existe informalmente) nos soluciona aquí y ahora la necesidad de BPE; y al ser dos, como mencionan, nos permite tener uno siempre en activo.
Me gustaría algo nuevo o con algo más de capacidad que los San Giorgio; no creo en lo personal que la Foudre sea un cacho y nos permitiría hace una transición hacia la clase Mistral 14000.

Pensemos además que ASMAR-T no estará operativo a plena capacidad antes de un par de años, incluso tres, por lo que tener un buque de este tipo construido en el país no estaría disponible, por lo bajo, antes de 6 años (y la Valdivia tiene fecha de muerte en 2015, si es que no un margen antes).

Mi mayor temor con los italianos apunta a que nos estamos anotando una peligrosa obsolescencia masiva en bloque para la primera mitad de la década de 2020: Williams, las dos L, los 2 subs 209, los dos hipotéticos BPE, sin olvidar que el Montt es de 1987, las 2 M vienen bastante pegadas en fechas y el segundo petrolero es del 84-85.

Las veleidades de nuestra clase política me hacen desconfiar que las partidas presupuestarias necesarias (que serán enormes, a no dudarlo) sean aprobadas así como así en un período de tiempo tan escaso para todo ese material (más encima hay que imaginar los reemplazos de los F-16 ex holandeses por las mismas fechas).

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Alberto haz dado en el clavo, el tema de obsolescencia es a lo que estoy apuntando, si bien los San Giorgio nos solucionan "momentaneamente" el problema", yo esperaría si o si un LPD nuevo, y como bien se dice Asmar estará operacional y en el tema de construccion al 100% en un par de años...perfectamente se puede construir en el país ganador de la licitación y en 4 años tienes funcionando el Buque..no me parece demasiado tiempo y se engancharía con la baja de la Valdivia, entonces no veo dramas en ese punto, ahora bien, si el astillero ya estaría funcionando al 100% a finales del 2012, entonces se podría proseguir con la construccion de otro LPD de la misma clase o bien centrarse en los que deberían reemplazar a las Batral y Elicura Y Orompello, con eso tenemos ya un tema solucionado y no seria tan fuerte la transición.
Con respecto al Foudre,y la transición a otro medio... pues ya he dicho que sinceramente los mistral son muy grandes y estaría a un presupuesto mayor al que pudiera requerirse para otros modelos ya vistos, tipo enforcer o bien la plataforma de indonesia LPD 125 M, que si bien es mas pequeña, se puede adaptar perfectamente a los requerimientos de Chile, saludos :wink:

Imagen

Imagen
Sin duda un diseño muy interesante.
:noda:


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Holas Hunter

¿Cuál es el último modelo? Pensé en principio que se trataba de un clase Makassar, pero en realidad no tienen nada que ver. ¿es un diseño indígena indonesio?

Saludos


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Me autorespondo en parte:
http://www.pal.co.id/v5/news/index.php? ... 1915101838
(el traductor incorporado por el Chrome no es perfecto ni de cerca, pero útil para idiomas tan complicados como el de esa página).

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Errrr mesmo Alberto, es una plataforma sumamente interesante y con algunas modificaciones, cumple de manera perfecta lo que necesita Chile y creo a un precio significativamente menor que un Mistral o Incluso enforcer, aunque comparte un diseño muy similar al 13000, pero en formato mas pequeño, un tipo E8000 mas stealth,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Alberto Elgueta escribió:Hola amigos.

Sin llenarme el gusto un 100%, la oferta italiana (que existe informalmente) nos soluciona aquí y ahora la necesidad de BPE; y al ser dos, como mencionan, nos permite tener uno siempre en activo.
Me gustaría algo nuevo o con algo más de capacidad que los San Giorgio; no creo en lo personal que la Foudre sea un cacho y nos permitiría hace una transición hacia la clase Mistral 14000.

Pensemos además que ASMAR-T no estará operativo a plena capacidad antes de un par de años, incluso tres, por lo que tener un buque de este tipo construido en el país no estaría disponible, por lo bajo, antes de 6 años (y la Valdivia tiene fecha de muerte en 2015, si es que no un margen antes).

Mi mayor temor con los italianos apunta a que nos estamos anotando una peligrosa obsolescencia masiva en bloque para la primera mitad de la década de 2020: Williams, las dos L, los 2 subs 209, los dos hipotéticos BPE, sin olvidar que el Montt es de 1987, las 2 M vienen bastante pegadas en fechas y el segundo petrolero es del 84-85.

Las veleidades de nuestra clase política me hacen desconfiar que las partidas presupuestarias necesarias (que serán enormes, a no dudarlo) sean aprobadas así como así en un período de tiempo tan escaso para todo ese material (más encima hay que imaginar los reemplazos de los F-16 ex holandeses por las mismas fechas).

Saludos


Algo que ya había mencionado más atrás era presisamente el probñema de la obsolescencia en bloque, pero pensando positivo tendríamos más de una década para planificar en buena forma la renovación, cuentas en el extranjero, ahorro del 1%, etc., la idea sería amortizar en su momento la inversion final y haber ganado 15 años de experiencia en operación de este tipo de naves, algo no menor hoy en día, pues las marinas al ser menores en número deben necesariamente sacarle el máximo de jugo a lo que operan , y mientras más tiempo mejor :wink: . Por último no seamos tan estrictos en el orden de las cosas, no de la noche a la mañana vamos a convertirno en una marina 25-30, todas las unidades de la marina van a sobrepasar la linea de los 30 años en su momento, es decir se les pedirá hasta el ultimo momento como se ha hecho siempre, tomen en cuanta que si los ingleses están pensando en alargar la vida útil de sus T-23, T-22 BIII, etc., no veo el inconveniente de hacerlo nosotros también siendo una armada de segundo orden y sin tantos compromisos como las mayores del mundo. Todo va en como se conserven y en como se van actualizando de a poco, y en ello ASMAR la lleva en conjunto con la ACH.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Imagen


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
gran general
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 04 Jun 2010, 23:48
Ubicación: tocopilla /antofagasta /chile

Mensaje por gran general »

Torobianco escribió:Imagen

:D :D :D :D :D :D wow de que tipo de sistema de defensa es ese XD


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Y si miran con atención, al rato se darán cuenta que hay unos motoristas al fondo...


Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Y si miran con atención, al rato se darán cuenta que hay unos motoristas al fondo...


¿Cuáles...pot-moto qué?...jajaja.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

ATLANTA escribió:Algo que ya había mencionado más atrás era presisamente el probñema de la obsolescencia en bloque, pero pensando positivo tendríamos más de una década para planificar en buena forma la renovación, cuentas en el extranjero, ahorro del 1%, etc., la idea sería amortizar en su momento la inversion final y haber ganado 15 años de experiencia en operación de este tipo de naves, algo no menor hoy en día, pues las marinas al ser menores en número deben necesariamente sacarle el máximo de jugo a lo que operan , y mientras más tiempo mejor :wink: . Por último no seamos tan estrictos en el orden de las cosas, no de la noche a la mañana vamos a convertirno en una marina 25-30, todas las unidades de la marina van a sobrepasar la linea de los 30 años en su momento, es decir se les pedirá hasta el ultimo momento como se ha hecho siempre, tomen en cuanta que si los ingleses están pensando en alargar la vida útil de sus T-23, T-22 BIII, etc., no veo el inconveniente de hacerlo nosotros también siendo una armada de segundo orden y sin tantos compromisos como las mayores del mundo. Todo va en como se conserven y en como se van actualizando de a poco, y en ello ASMAR la lleva en conjunto con la ACH.

saludos
ATLANTA


Estimados,
Mis disculpas si se ha entendido como un off-topic mi posteo anterior que ha consistido en la imagen de la chica del cartel de 30". Mi intención sólo ha sido ligar una imagen al comentario de Atlanta sobre esta especie de "carrera" hacia los 30 años de edad de las unidades navales chilenas. Por lo tanto bien podría haber posteado una imagen alternativa (más recatada y didáctica) como la siguiente:

Imagen

My mistake. Won't happen again :wink:


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

En realidad me gusta mas la foto donde se ve de espaldas y se le nota el cu...ejem..cartel :mrgreen: .....a propósito, buenas motos he :D ,saludos :wink:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

si se dieron cuenta Ravinet fue a Italia y Francia

y a la semana se hablaba que Alenia estaba interesada en comprar parte de ENAER o la misma EADS.

DCN y Fincantieri parte de asmar ect.

y también a la semana se ofrece los san giorgio y el foudre

parece que alguien en esas reuniones dijo que Chile buscaba un buque anfibio :D


tambien mistral pero es una locura 16 helicópteros de adonde vamos a sacar.

los san giorgio nos venden hasta 2 eso puede ser bueno pero son del 1987

el clase foudre "siroco" que nos ofrecen es de 1998 11 años mas nuevo que los san giorgio

ademas tiene factibilidades de hangar para 4 helicópteros medianos comparado con los san giorgio que no tienen hangar.

el foudre es mucho mejor que la newport que tenemos pero no es una plataforma tan moderna como se cree.

si me dan dos giorgios o un foudre me voy por el foudre

lo demás se puede complementar fabricando las landing craft de 78m acá en asmar.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Estimado Diamont, como dije mas atrás ni el San Giorgio Ni el Foudre me gustan...pero entre las 2 opciones la Italiana es mas versátil,aun sin tener que hangarar los helos, la capacidad combinada de los 2 supera al modelo Francés, llámese los costos operacionales , logísticos y obviamente el costo final del Buque.., sin ir mas lejos,independiente que sean 10 años mas antiguos, en cuanto a cascos no lo son tanto.....los upgrades son posibles y en general son plataformas eficientes y al menos mas compatibles con la Ach,saludos :wink:

PD. ven que vienen los Brits, se los dije :noda:


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Iris escribió:CHILE: Adquirirán Nueva Partida de Misiles Anti-buque


La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Departamento de la Defensa de los EE.UU. informó al Congreso en Capitol Hill que se propone autorizar la venta a Chile de una partida adicional de veinte misiles anti-buque RGM-84L HARPOON Block II, en una operación bajo la modalidad Foreign Military Sales (FMS) valuada en USD 50 millones.

Además de las armas, el fabricante estadounidense RAYTHEON también proveerá a la Armada de Chile con elementos para entrenamiento, pruebas, mantenimiento y repuestos para los misiles; entre otros equipos de apoyo.

Informes previos indican que la marina chilena adquirió anteriormente otras partidas del AGM-84, tanto en sus variantes superficie-superficie como aire-superficie.

Enfoque Estratégico.

.- Saludos.


tenia entendido que el Harpoon block 2 no es de Raytheon sino de Boeing.

http://www.boeing.com/defense-space/mis ... /index.htm


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados