Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Estimado espin:

Se han perdido 2 unidades desde que empezó el servicio en el ET por aquel año de 1973 del siglo pasado.

Tenemos 17 unidades CH-47D en servicio que conforman la columna vertebral de BHELTRA-V (Batallón de Helicópteros de Transporte V)

Opinión personal MIA

Y pienso que no es un numero alto para ser el único helo de TP pesado....mas bien me parece un numero bajo( como todo lo helos en España) .

Por cierto eurocopter (a instancias de Alemania) tardara aun en sacar algo por este nicho que será como un CH-53 ( a diseño visual me refiero para que te hagas una idea).

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


Un poco de historia

Batallón de Helicópteros de Transporte V. De los peñones a Afganistán

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=199

La ficha de la wiki

https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_CH-47_Chinook

Un abrazo


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Yo también creo que es un número escaso para la demanda que tienen, estaría muy bien poder adquirir 5 unidades más, pero hoy por hoy es un sueño.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Kraken escribió:Yo también creo que es un número escaso para la demanda que tienen, estaría muy bien poder adquirir 5 unidades más, pero hoy por hoy es un sueño.
Saludos CyA:

Maldito dinero.......

Pienso que 24 unidades sería el mínimo para tener un modesto bon de tp de 3 cias con 8 Ch-47D cada compañia ( adquirir 7 unidades adicionales)

Aunque puedo echarle mucha mas imaginación...pero mucha.



Por cierto me he puesto a rastrear por la red....

10 CH-47D por 150 millones dólares a Grecia.....10 unidades de golpe a 15 millones unidad......tela.......un señor regalo a los griegos....a ver si cae algo para aquí.....

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/gr ... elicopters

Un abrazo


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espin
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Mensaje por espin »

Pues a mi también se me hacen un poco escasos, quizá, si la situación económica fuera otra, se podría aprovechar la modernización de la flota a la versión F para adquirir alguno más usado a EEUU y modernizarlo también hasta alcanzar la cifra de 24/Uds y esperar la llegada de alguna alternativa europea como bien dice el amigo Norlinguen.

Por cierto, el CH-53 me encanta, pero no tenía ni idea de que Eurocopter estuviera pensando en desarrollar un helo pesado.

Saludos.


mma
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Mensaje por mma »

Si. Otro proyecto que se mueve a la velocidad del rayo.

En el 2000 los alemanes comenzaron con el tema, al año siguiente se juntaron con los franceses para ir en común y en 2004 ya tenian lista la definición de los requerimientos. Desde entonces Eurocopter ha dicho cincuenta veces que lo tienen a punto, lo último era que entraria en servicio en 2015, pero a dia de hoy no hay mas que dibujos. Bueno, para no ser pesimistas también hay una maqueta de un metro de larga de cartón piedra que mostraron hace cinco años.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

En teoría el problema que hay es que solo la RFA ha mostrado interés muy real por dicho helo por lo que he leído.

En teoría puede que salga o puede que no...pero lo que es evidente que va para muy largo.

Si los useños están regalando a 15 millones de dólares unidades de D....habría que aprovechar....y si se puede mas baratos o regalados mejor...que anda la cosa muy malita.

Un abrazo


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Mensaje por mma »

Nadie regala nada ni vende duros a cuatro pesetas, no nos engañemos. Canadá compró hace pocos años unos cuantos de segunda mano a casi sesenta millones cada uno, si en menos de cinco años los han rebajado un 75% es por algo. Y practicamente todos los paises usuarios, casualmente excepto Grecia, estamos metidos en distintos programas para actualizarlo y ninguno hemos hecho por comprarlo. Creo que es un hecho bastante explicativo.

Si el Army no ha incluido esos aparatos en la modernización de casi 400 (al final parece ser que dejan fuera medio centenar mas o menos de toda la flota) es porque están machacados y no merecen la pena. Y seria de genero bobo comprarlos por baratos que sean si no vamos a poder ponerlos al mismo nivel que van a quedar los nuestros con nuestra modernización.

Eso si que es tirar el dinero. ¿Que los griegos lo hacen? Así les va.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Es como dice mma, el soporte para los Delta se termina en nada y una vez finiquitado el operar los CH-47D se vuelve exponencialmente más caro.
Por eso todo el mundo se va al Foxtrot (bien comprando nuevos o convirtiendo los Delta que puedan) y los Delta que se liquidan en EEUU es por quitárselos de encima (por no ser rentable pasarlos a Foxtrot y con muy poco remanente de vida útil) o con el compromiso de pasarlos a Foxtrot.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

A ver estimado mma...

Siempre me refiero a material que merezca la pena....tirar dinero como que ni un céntimo de euro.

El tema es que la gente de las Famet se van en comisión y los inspeccionan de arriba abajo...y solo se acepta el trato si dan el visto bueno los profesionales.( como hizo Armada con los 6 malogrados SH-60F )

Y discrepo en algo los EEUU si regalan.....no por que sean muy buena gente....no.....es porque les interesa por X motivo.

Lo del sistema cascada que utilizan tan a menudo....si un suponer van a sustituir sus ch-47 por x los venden/regalan. Es un material que no quieren, que tienen pagado y mas que amortizado......¿¿¿¿será por dinero????..ahí entra en juego su mentalidad de la cooperación y de ayuda a terceros( por su propio interés...ojo que no son santos caidos del cielo) además no olvidemos un matiz poderoso los suministros se los tiene que comprar a ellos si o SI con lo cual la pasta sigue entrando.....además de mantener la operatividad entre aliados que eso los useños también lo valoran mucho.

En teoría en el enlace que adjunte de los griegos se hablaba de que por los 15 millones de entrada venían con motores nuevos y con dos de repuestos nuevos por ejemplo y sinceramente eso me suena muy muy bien a priori....el tema es si nos interesa el helo...el tema es hacer las cuentas...cuanto cuesta nuevo....cuanto cuesta pasarlo de D a F....podemos meter la patita y se puede hacer algo o todo aquí con el grueso de la flota( lo cual desconozco por completo)...eso dara pie para poder hacerlo a terceros.....vamos hacer industria en nuestro pais y mirar el céntimo.

Un abrazo


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Mensaje por mma »

El tema es que la gente de las Famet se van en comisión y los inspeccionan de arriba abajo...y solo se acepta el trato si dan el visto bueno los profesionales.( como hizo Armada con los 6 malogrados SH-60F )
A ver, todo esto viene porque en un mensaje anterior hablabas de "Si los useños están regalando a 15 millones de dólares unidades de D....habría que aprovechar....y si se puede mas baratos o regalados mejor...que anda la cosa muy malita."

¿Crees que a estas alturas de la película, porque la venta a Grecia es de diciembre del año pasado, y con oficinas permanentes de programas en Usa, no se ha preguntado siquiera?

No hace falta mandar una comisión, ese seria en todo caso el segundo paso, hay gente allí destinada mas que preparada para hacer los movimientos oportunos. Y si en casi un año no se ha hecho es por algo.
Y discrepo en algo los EEUU si regalan.....no por que sean muy buena gente....no.....es porque les interesa por X motivo.
Porque les interesa a ellos. No al receptor.

Así que no se trata de ir preguntando cada vez que hacen algo sino de preguntarse primero "¿me interesa?". Si la respuesta es si entonces pregunto. Si es no ya puede ser lo mas bonito y gratis total que no hace falta preguntar nada.
Lo del sistema cascada que utilizan tan a menudo....si un suponer van a sustituir sus ch-47 por x los venden/regalan. Es un material que no quieren, que tienen pagado y mas que amortizado......¿¿¿¿será por dinero????
Pues si, es por dinero.

Tenemos un extraño concepto según el cuál a esta gente les salen los dolares por las orejas y que cada vez que pinchan un rueda cambian el avión en vez de cambiar la rueda cuando son los que mas aprovechan el material, mas lo exprimen, mas lo modernizan y mas y mejores medios para recuperar aparatos cascados, mediocascados, accidentados y casi destruidos tienen, cuando los demás nos encontramos con aparatos que damos de baja por incapacidad material para recuperarlos ellos los vuelven a poner en vuelo echando por tierra esa supuesta facilidad para la compra de material nuevo. Como en este caso en el que casualmente ponen en marcha un programa para modernizar el 90% de la flota en vez de comprarlos nuevos con la cantidad de dinero que parece ser que tienen y solo dejan ese 10 fuera.

Pues claro que es por dinero y si los regalan o malvenden es porque no interesa modernizarlos, porque si les saliera rentable los modernizarian como a los otros 400 y se ahorrarian la diferencia de comprar esos 100 restantes. Y si a ellos con un programa de 400 y al resto de paises con programas similares no les salen las cuentas, ¿que lleva a pensar que nuestro caso es distinto?


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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

A ver mma si estamos de acuerdo...si interesa vale y si no interesa pues no hay nada que hablar.No esta el tema para tirar un céntimo de euro.

Yo lo que planteaba es que SI puede interesar lease si lo dejan a buen precio (y el precio varia de que país sea visto lo visto: a los canadienses precio estratosférico por aparato, los marroquíes tres por155 millones...a los griegos 10 por150 millones y por ejemplo los hindúes 15 F nuevos a estrenar a toca teja y sin tonterías[como tienen que estar los rusos por perder ese contrato]...además de influir seguro a parte del estado del aparato como cita mma).

Sinceramente solo lo planteaba, si pudiera ser una oportunidad de mejorar capacidades, por que solo 17 CH-47D me parecen pocos para conformar un Bon de Tp pesado siendo además la única unidad de todo el ET de estas características.

Un abrazo


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Mensaje por mma »

¿Seguro que son tan pocos o es como siempre que todo lo nuestro es malo o se hace mal?

Dejando por motivos evidentes fuera de la lista a paises como Usa o Gran Bretaña vemos que Canada, que está metida en follones por todos lados ha comprado 15. Australia, que tampoco se corta a la hora de salir a pegar tiros, tiene 7 y ha comprado otros tantos para sustituirlos. Italia tiene 14 y ha comprado 16 para retirarlos. La famosa Grecia alinea 15. Holanda tiene una cifra similar a la nuestra. Turquia, ahí es nada, acaba de recibir sus primeros aparatos de un total de media docena que ha comprado.

¿Quien nos supera? Pues Corea del Sur o Japón.

No diria que los que tenemos son precisamente pocos.


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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Muy pocos...teniendo en cuenta el numero de helicópteros en total del ET ( y en todas las FAS)ya es de por si muy bajo.Es una mera opinión personal.

Por supuesto entiendo que es lo que toca y que hay que entender como normal que para lo que el resto del mundo es una cia de helos aquí es un bon. El presupuesto es el presupuesto y punto.

Por cierto cualquiera de los países que citas....¿cuantos helos de tp tienen en total? ¿ mantenemos las medias? ¿ tenemos mas o menos la misma capacidad de proyección heliotransportada?

Un abrazo


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Mensaje por mma »

¿Y que tiene que ver el número total para saber si el de un modelo es adecuado o no? ¿Si tenemos muchos helos antisubmarinos, por decir algo, tenemos que tener un numero determinado de transporte pesado para compensar o para mantener una proporción fija?

¿Que misiones hay que hacer? ¿Cuales requieren helos pesados? ¿Y medios? ¿Y antisubmarinos? ¿Y de ataque?

Las preguntas van por ahí y no si tenemos muchos de esto y entonces también hay que tener muchos de los otros o si la proporción es la misma o distinta que en otro lado que vaya usted a saber que le piden a sus fas.

Con quién quieres hacer la media, ¿con Francia que no tiene ni un solo helo pesado y lo mas grande que usa es el Cougar? Porque si nos comparamos con ellos en ese aspecto nos salimos del gráfico.

Pero no creo que consideremos que las FAS francesas están mal equipadas o no son capaces de cumplir sus misiones, visto que llevan cincuenta años repartidas por toda Africa dando candela no parece que eso de las proporciones sea un tema que les quite el sueño.

Pero nada, si te sientes mejor flagelandote y pensando que lo que en otros lados es una compañia aquí es un batallón (pregunta a holandeses, canadienses o australianos como llaman ellos a sus agrupaciones de centenares de helos pesados) porque somos así nada que objetar, hay gente pá tó.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A veces se nos olvida que los helos que tenemos vuelan poco, menos de la mitad que esos paises con los que nos comparamos, por falta de presupuesto para combustible.

De verdad, estas odas a la compra compulsiva de material militar como si fuera el mercadona, sin pararse a pensar ni un segundo si es necesario, posible o deseable, empiezan a ser ridículas.

Aqui, que los 6 Tigre HAP no se van a modernizar por falta de dinero, queremos comprar chinook delta y transformarlos, como si la modernizacion fueran tres duros, y es quye los ejemplos se nos caen de los bolsillos.

por otra parte, puestos a mirar necesidades operativas, seria mas interesante comprar 3 helos nuevos de OEs (MH-47) que no hay, que mas transportes.


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