Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por HURMAN »

¿Que rusofobia ni que gaitas?
Yo he dicho la hipocresía que hay en el mundo por partes de unos,viendose como que siempre tienen la razón,otra cosa es capacidad y realidades.Eso no tiene nada que ver con rusofobia.
Una cosa es el aparato (nombre común usado para referirse a un objeto,en este caso un caza) y otra cosa es lo del piloto,a este último no me he referido en ningún momento.
Y otra cosa,yo solo he criticado durante todo este tiempo a PUTIN y sus mafiosos,que no sepas leer,eso ya no es mi problema.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Kaipa »

Uno de los pilotos del MIG-29KUB que se estrelló este jueves ha muerto. El otro permanece hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos pero los médicos no temen por su vida.

Por otro lado, un portavoz de la Corporación MiG explicó que el aparato accidentado era un modelo experimental que estaba realizando un vuelo de prueba para el Instituto de Investigación de Vuelo Gromov, de modo que todo parece indicar que no se trataba de un aparato perteneciente a la VVS rusa.

ITAR-TASS | Pilot of crashed MIG fighter dies at hospital.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Emile Zola »

RIP para el piloto ruso fallecido, a la cola del "crash" de su Mig-29 :pena:

Un video con dos Su-30SM en vuelo :
https://www.youtube.com/watch?v=B8VXkVII1Mg#t=42


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
begemotya
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2011, 21:44

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por begemotya »

Su-30SM
Imagen


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Venta de Rusia a Tailandia de tres aviones Sukhoi SSJ para roles VIP.
http://miragec14.blogspot.com.es/2014/12/thailand-signs-contracts-with-russia-to.html
Primera venta gubernamental de este modelo de avión que ha logrado volver a colocar a Rusia en el mercado aeronaútico civil, pero que tiene un futuro muy sombrío por las sanciones a Rusia y el gran número de componentes extranjeros que posee.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Rusia adquiere dos aparatos IL-96-400T para su conversión como cisternas.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2015/01/rusia-firmo-el-contrato-para-la.html
Una forma de aprovechar dos aparatos sin usar a buen precio, también, una forma de darle trabajo a VASO que no lo está pasando bien.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Algo que me ha sorprendido, en unas recientes maniobras han usado aviones IL-76 como bombarderos, como suena.
http://miragec14.blogspot.com.es/2015/02/russia-exercises-with-il-76-as-bombers.html
Será que no tienen aviones de ataque como para perder el tiempo en cosas así.


CapitanMarlow
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2007, 18:38

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por CapitanMarlow »

Mirando el portal RT he encontrado esta referecia a un nuevo proyecto de transporte estratégico denominado PAK TA con unas prestaciones futuristas. El hecho de que lo publicite el portal RT me hace recelar de que dichas prestaciones sean realistas, y más teniendo en cuenta que Rusia no parece estar en condiciones de financiar un proyecto tan aparentemente caro.

Imagen

Aquí un video con una animación del avión:
https://vimeo.com/103542677


\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Independiente si hay o no el billete para llevarlo a cabo, es un diseño y concepto muy interesante... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
buzz_lightyear
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 07 Nov 2010, 23:22

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por buzz_lightyear »

Al parecer solo se trata de una animación realizada por un tercero, una mera interpretación, sin relación alguna con algún un proyecto real.


luis paulo
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2013, 12:47

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por luis paulo »

Serà???????????? :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :desacuerdo: :desacuerdo:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por puchero »

:confuso: Esto va en Rusia o Brasil ??? Lo que vale es la intención :thumbs:

Aviones rusos podrían incorporar tecnología brasileña como retorno industrial por la compra de los sistemas antiaéreos Pantsir S-1
MARTES 14 DE ABRIL DE 2015 09:18

Imagen

(defensa.com) El consorcio ruso Rostec ha anunciado la posibilidad de adquirir tecnología de fabricación brasileña si se firma el contrato de compra por parte de Brasil de los sistemas de defensa aérea Pantsir S-1. Se trataría de tecnología para incorporar al avión de entrenamiento YAK-130 que podría recibir el radar multimodo Scipio-01 de Mectron, filial del gigante brasileño Odebrecht Defensa y Tecnología.
Brasil quiere disponer de este sistema de defensa aérea móvil para aumentar la seguridad durante la Olimpiada que tendrá lugar en 2016. Según las mismas fuentes rusas, Rosted y Odebrecht Defensa y Tecnología podrían incluso crear una joint venture para la fabricación de helicópteros de la empresa Mi en Brasil. Directivos de la empresa rusa, concretamente Sergei Goreslavsky de Rostec, confirmaron a la agencia Reuters que este acuerdo formaría parte de los retornos industriales derivados de la adquisición de los Pantsir S-1, valorada en 1.000 millones de dólares y que está previsto se firme este año. Además Rusia valora este posible acuerdo en la línea de las sanciones impuestas por Occidente a raíz de su papel en el conflicto de Ucrania. Brasil podría convertirse en socio industrial y tecnológico ruso y un canal comercial en crecimiento.
Imagen

El Scipio-01 es un radar multimodo compacto que la Fuerza Aérea de Brasil ya emplea en sus aviones AMX, unos aviones de tamaño contenido, lo que podría facilitar su instalación en el Yakolev 130, un avión de tamaño similar. Se da la circunstancia de que este posible acuerdo se ha anunciado en más de una ocasión pero parece que en esta ocasión podría materializarse finalmente durante el evento LAAD que comienza hoy en Río de Janeiro.(J.N.G.)
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos...


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Diría que una noticia similar ya salió el año pasado.
Por otro lado:
El MIG-35 ruso y el FC-1 chino ( o como quieran denominarlo) tienen mucho en común. ambos son dos modelos cuyas naciones de origen no quieren ni necesitan, buscando alguna diferencia entre ambos modelos, la principal estaría en que el modelo chino, al contrario del ruso, tuvo la suerte de toparse con una nación como Pakistan, desesperada por cualquier cosa que volase a buen precio, aunque fuese muy limitada , pero que al menos sacase a su fuerza aérea de estar al borde de la inoperancia y el desfase absoluto frente a los inmensos programas de adquisicions realizados por India.
Volviendo al modelo ruso, una vez han perdido la apuesta egipcia e hindú a manos del Rafale en ambos casos, su cartera de pedidos es bastante exigua, limitándose a 30-37 unidades de un pedido ruso que se alarga y alarga a medida que su economía pierde fuelle, un pírrico pedido de 4-6 aparatos para Serbia y un poco probable pedido de diez aparatos para Siria, y coloco estos dos últimos solo por la decisión de MAPO de incluir los pedidos de MIG-29 M1/M2 como si fuesen de MIG-35, de no ser así, ni eso.
En el caso ruso, no solo llegaran menos y tarde, es que además lo haran con capacidades reducidas para mantenir un buen precio, por no llevar, no llevaran ni radar AESA. ( en ruso)
http://en.rian.ru/military_news/20130817/182818283/Russian-Defense-Ministry-Delays-Deal-on-MiG-35-Jets--Report.html
En fin, así le va a un aparato sacado de la chistera, al cual, poco futuro le veo.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Rubén »

Video de maniobras en Rusia con los fenomenales misiles rusos S-300, capaces de volar hacia atrás y caer sobre su propia rampa de lanzamiento :green: :pena:
Imagen
Video
https://www.youtube.com/watch?v=Vqxs7-8OUIc&

Es algo que suele suceder con estos misiles rusos.
Imagen
Video
https://www.youtube.com/watch?v=MsktE6E6DHU

(El primer video es de 2012, el segundo de 2000)


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Para empezar, noticia del primer vuelo del avión ucraniano AN-178.
http://www.cavok.com.br/blog/videoimagens-antonov-an-178-realiza-primeiro-voo/
No me he equivocado de enlace, ahora me explico.
Un rumor me acaba de llegar con cierto aire a cachondeillo.
Resulta que la aviación de transporte rusa tiene un modelo que marca la norma de manera muy clara, de Il-76 para arriba, podrían considerarse bien servidos, pedidos 39 IL-476 Nuevos, IL-76 a patadas, sus AN-22/ 124 a punto de ser modernizados.
Pero más abajo del IL-76 da pena, sus AN-12/26 se caen a pedazos y sus reemplazos, el IL-112 y el ruso/hindú IL.214 no tienen ni prototipo, así que algunos mando rusos están proponiendo adquirir alguna unidad de otro modelo hasta que los reemplazos lleguen.
Pues bien, China a ofrecido su Y-9 dentro de las negociacions para adquirir los SU-35, y que todo sea dicho, siguen sin aclararse.
Pero el cachondeo viene de parte de la empresa ucraniana Antonov, la cual, con el fantasma del cierre cada vez más cercano, acaba de ofrecer el aparato a Rusia como un candidato muy válido para sus necesidades. :asombro3:
Po cierto, ¿ Rusia no usa el AN-32?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado