Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Pero Volar un F-5 no cuesta ni la mitad de lo que cuesta volar un MIG-29... traga caldo. Por eso volaron mucho mas. Aparte no creo que TODA la flota Tigre de la FACH haya estado parada como si estuvo el sistema MIG-29 acá.

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Se confirma el regreso a la operatividad del sistema de armas SU-25/UB, desde Enero de 2018. Mas aviones para la Fuerza Aérea del Perú.

Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

Arequipeño escribió:Pero Volar un F-5 no cuesta ni la mitad de lo que cuesta volar un MIG-29... traga caldo. Por eso volaron mucho mas. Aparte no creo que TODA la flota Tigre de la FACH haya estado parada como si estuvo el sistema MIG-29 acá.

saludos.

Estimado


El embargo de USA fue conocido, o usted no sabe nada al respecto :confuso:


SAludos :green:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por christian »

Al parecer no ........ traga caldo :green:


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Algunas mas del MIG-29 y su Aniversario en la FAP.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

VIDEOS de la Escolta del PAPA, dos Mirage 2000P y dos MIG-29 SMP
https://www.facebook.com/79385573069198 ... 850057429/

https://www.facebook.com/79385573069198 ... 890058225/

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1977
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Juan David »

Muy buenas las fotos y los videos Jrivera.

En el video más largo se alcanza a ver un 3er mirage a lo último sino me falla la visión.

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Es correcto fueron 3 Mirage 2000P y luego 2 MIG-29 SMP, pero si bien el EP y la MGP se desplegaron, quien quedó bien parado para el ciudadano de a pie fue la FAP.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

La Fuerza Aerea del Peru integra una pantalla multifuncional EX-500 en uno de sus Antonov An-32B, contratista Lima Avionics Systems.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=55585

La Pantalla multifuncional EX500 es promocionada como el sistema de conciencia situacional mas avanzado para la aviacion general, consolida informacion desde una variedad de sensores opcionales a la plataforma aérea, entre otros a 2 GPS, radar meteorologico, sistema de informacion de trafico, notificaciones de restricciones de vuelo o clima, enlace de datos, advertencias de aproximidad de terreno, entre otros.
Saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Para los que dijeron que dejamos pasar una extraordinaria oportunidad al negarnos adquirir los Eurofighter Typhoons de España, resulta que en Inglaterra la RAF dan de baja a 16 Eurofighter en un intento de ahorrar en los costos de mantenimiento de su flota. Y no los va a poner a la venta a estos biplazas, sino que les va extraer piezas por un valor de 56 millones de Euros.

http://www.janes.com/article/77413/raf- ... t-typhoons

Después de los F-22 Raptor el ET es considerado como el mejor caza. Definitivamente no es para nosotros. Y gracias a Dios que no se adquirieron en su oportunidad.

Saludos,
JRIVERA

P.D.: La nota en Infodefensa
http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... orrar.html


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Creo que estas captando erroneamente el mensaje
Esos 16 Tiffies biplazas fueron retirados del servicio por distintas razones, la principal por que consumieron todas sus "horas" y simplemente NO es economico pasarlas a un overhaul sobretodo por que son del "tranche 1" y en la actualidad ya estan peleando por cumplir con el tranche 3, entonces mejor canibalizarlos, despojarlos de todas sus partes para que pasen a servir como fuente de repuestos de la flota y ahorrarse ese dinero, tal cual estan haciendo con los tornado F3(retirados del servicio) y los GR4.
Esos 16 biplazas ya no volaban, y ahora evidentemente ya no lo haran. En todo caso, operar el Typhoon es en extremo costoso, sobre todo si te riges por la cantidad de hora/año que vuelan los de la RAF, sumado a sus desplieges operativos de combate. Verdaderamente, en Peru, que opera aviones extremadamente de caros de usar como el Mig29, no creo que un EF hubiera sido tan cuesta arriba
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »



Me gusta mucho ese nuevo esquema de pintura pixelado de los Mi-17.

:popcorn:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

Arequipeño escribió:
SPUTNIK escribió:
JRIVERA escribió:[ Imagen ]

Para los que no ven bien como el suscrito.

Saludos,
JRIVERA

Con 20 años a cuesta, cual seria el promedio de vuelo que poseen los Mig-29 de la FAP...??


SAludos :green:

En la actualidad los Gallos están cerrando el año con 75-80 horas de vuelo al año, por piloto, cada nave tiene 3 tripulaciones...ergo los MIG-29SMP/SE deben de estar volando unas 300 horas al año (Aprox). Esto gracias al incremento de presupuesto, naves disponibles y ejercicios del tipo ECODEX (2 al año).


saludos.


Estimados


Al perecer no son 75-80 horas de vuelo las que realizan los Mig-29 actualmente, sino muchas menos, según foristas de Perú Defensa son solo 40 horas anuales por avión y si son 3 pilotos los que tiene cada MIg-29 entonces son 13 horas por cada uno de esos pilotos, muy pocas horas realmente. :pena:


Saludos :green:


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


La FAP al parecer ya No comprara mas aviones KT-1P por lo que la inversión de 20 Millones de Dolares en infraestructura quedara allí :pena: , sin mayor uso, ya que no habrán ventas en el mercado.


http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... grama.html


Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

https://www.youtube.com/watch?v=XiNvLCtN9rA

Prueba de rodamiento del Sukhoi SU-25 de la FAP este martes 7 de Agosto.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado