Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

La Fuerza Aérea del Perú implementa sistema de control de tráfico aéreo en el noreste del país
maquina-de-combate.com

[maquina-de-combate.com <> 27oct2014-01] La Fuerza Aérea del Perú (FAP) está en proceso de implementación de un sistema de control de tráfico aéreo en la región noreste del país, colindante con Colombia y Brasil. El proyecto, a cargo del Grupo Aéreo No 42, unidad de transporte aéreo con sede en la ciudad de Iquitos, consiste en la instalación de estaciones terrestres de vigilancia ADS-B (Automatic Dependent Surveillance Broadcast – Emisión de Vigilancia Automática Dependiente), que implica la transmisión de la data de identificación del vuelo y aeronave, posición, velocidad y altitud de las aeronaves, desde un transmisor (transpondedor y sistema GPS) a bordo dentro de territorio peruano hacia las estaciones de control.

Se trata de un sistema cooperativo en el que las aeronaves emiten señales automáticas, pero depende estrictamente de tales señales, emanadas por el sistema de navegación de la aeronave. En ese sentido, pueden reemplazar a radares secundarios, cuyo propósito es similar, aunque la presencia de radares primarios es sumamente recomendable, dada la situación de tráfico ilícito de drogas por la que atraviesa Perú. Cabe anotar que las estaciones ADS-B son significativamente más económicas que la instalación de radares.

A su turno, los pilotos de las aeronaves, debidamente equipadas, tendrán acceso a data de tráfico aéreo (la data de otras aeronaves en las cercanías a su posición), meteorología, mejorando la conciencia situacional de las tripulaciones y la seguridad de los vuelos. El proyecto es una iniciativa de la FAP, financiada por la propia institución y cuenta con el soporte logístico de la empresa Flight Radar 24. Incluye la instalación de los equipos y software en las aeronaves que prestan servicios de transporte aéreo en la región.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

La Fuerza Aérea del Perú realizó el martes 28 una demostración de sus capacidades en la Base Aérea de Vitor (Arequipa),


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Imagen
Imagen

La FAP mas recuperando capacidades.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

los mirage están preciosos.....!!! :thumbs:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 574
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Enrique262 »

Siempre me ha gustado el nivel de cooperación que existe entre ambas naciones, a pesar de ser el único país contra el que fuimos a la guerra ahora mismo son nuestro vecino mas cordial, muy bien por el Perú, y a ver si algún día mandan un par de MiG-29 al F-Air para así yo por fin ir :militar21:

PD: Si seguimos usando BH en estos ejercicios, tarde o temprano los vamos a animar para ustedes adquirirlos :thumbs:

Saludos :thumbs:


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Anunció en Lima Airbus DS

El centro de control terrestre del satélite Perusat-1 comenzará a construirse en enero
02/11/2014


(Infodefensa.com) Lima – De visita por el Perú, el presidente de Airbus Defence and Space,Francois Auque, ha sostenido reuniones con el presidente del país suramericano, Ollanta Humala Tasso, y con el ministro de Defensa,Pedro Cateriano Bellido, en las que trataron temas relacionado al progreso de la construcción del mini satélite submétrico que fuera contratado a la empresa europea, de denominación local Perusat-1.

Con un peso estimado en 400 kilogramos, el mini-satélite captará imágenes con una resolución de hasta 70 centímetros, con un ancho de barrido de 15 por 15 kilómetros y realizará visitas diarias sobre el territorio peruano. :thumbs:

De acuerdo a estudios contratados por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), los poco más de 200 millones de dólares invertidos para adquirir el aparato espacial, será recuperada por los servicios del mismo, y a lo largo de su vida útil generará más del doble de su costo.

Ubicada en Punta Lobos

La delegación de Airbus DS, encabezada por su presidente, confirmó que la empresa local Graña y Montero iniciará los trabajos de construcción de la estación de control terrestre del satélite peruano se iniciarán en el próximo mes de enero y se espera que concluyan en septiembre del mismo año. :thumbs:

La estación estará ubicada en Punta Lobos, a unos 50 kilómetros al sur de Lima, en instalaciones utilizadas por CONIDA, la agencia espacial peruana, para ensayos con cohetes sonda. Dicho centro forma parte del proyecto Centro Nacional de Operación de Imágenes por Satélite (CNOIS), declarado de interés nacional por Ley No 28799.

n el centro de control se recibirán no solamente las imágenes del satélite adquirido, sino también de la red satelital comprometida por contrato, que incluye satélites ópticos, de monitoreo ambiental y meteorológicos. :thumbs:

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.infodefensa.com/latam/20...n ... usat1.html


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Una consulta a manera de encuesta:

¿Que le conviene a la FAP, invertir US$360 millones en llevar a los Mirage 2000 al dash-5, Gastar US$100 millones en repotenciar 4 MIG-29 a nivel SMP y adquirir una escuadrilla de 4 MIG-35 por US$ 260 millones , o invertir esa misma cantidad en una docena de FA-50 Golden Eagle?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

JRIVERA escribió:Una consulta a manera de encuesta:

¿Que le conviene a la FAP, invertir US$360 millones en llevar a los Mirage 2000 al dash-5, Gastar US$100 millones en repotenciar 4 MIG-29 a nivel SMP y adquirir una escuadrilla de 4 MIG-35 por US$ 260 millones , o invertir esa misma cantidad en una docena de FA-50 Golden Eagle?

Saludos,
JRIVERA



4 MIG-35 por 260 millones? ¿osea mas de 60 millones cada MIG-35?, ¿estas seguro de esa cifra?


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Dificil, pero creo que entre 12 unidades operativas las cuales ya conocemos y dominamos pero sin posibilidades de mayor crecimiento, muy caras en su operación... frente a homogeneizar la flota de cazas con Ruskys...

me decantaría por SMP en binomio con Su30.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

El T-50 o su version armada es fundamentalmente un LIFT, un tipo de avion que en determinadas fuerzas aereas sirve para que las horas en aviones OCU sea menor. La pregunta es que necesita la FAP? Claramente tenemos muchos tipos de aviones, lo que hace que la logistica sea pesada, y para mas inri son aviones que estan en el ultimo tercio de su vida operativa. Adicionalmente, la modernizacion de los MiG-29 al estandar SMP fue bastante espartana (solo una pantalla en cabina, radar no tan modernizado, muy lejos de la expectativas de ser como la modernizacion mas profusa SMT) y sin posibilidades de seguir comprando armamento galo (asumir que el Rafale va mucho mas alla de lo que la FAP puede asumir economicamente), creo que el Mirage 2000, con todas las bondades que ofrece la version -5, es una avenida sin salida.

Entonces, quedan dos alternativas, o nos arriesgamos a tener una flota aerea con aviones de segunda linea (es decir, FA-50) y una coleccion de aviones de altas prestaciones de carga logistica pesada; o asumimos que tenemos que hacer un plan para renovar escalonadamente nuestros inventarios, que es lo mas oneroso, pero tambien lo mas sensato (ah, y en esta ultima alternativa, el FA-50 sigue teniendo cabida... especialmente si su partenaire es el Gripen NG). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto

Sobre el drama de nuestras Fuerzas Armadas y en especial el de la FAP todos lo conocemos y estamos conscientes, lo que se debe buscar son soluciones, en donde creo que todos estamos de acuerdo es que la MGP es la de mejor actuación, de acuerdo a nuestra realidad económica no puede mantener 8 fragatas y ha reducido a solo cuatro su modernización y alrededor de ello esta girando todo lo demás (compra de sistemas anti-buque, y hasta lo recientemente adquirido - los SeaSprite-). Igual debe suceder en el EP con respecto a lo que son sus columnas de blindados en la que no se puede mantener 7 brigadas y reducirlas a solo unas 4 su modernización.

En este mismo sentido debe ocurrir lo mismo en la FAP, en la que ha aparecido una tercera alternativa, ni occidente ni rusia, sino oriente con Korea en donde el siguiente paso es adquirir los FA-50. Y dejar de soñar que para nuestra realidad económica debamos tener un Super Hornet o un Eurofighter Typoon, pues ahí si que nos estaríamos disparando a los pies, pues escapan a nuestra realidad económica y no los podríamos mantener (seguirían el mismo camino de los Mirage-2000, SU-25 o MIG-29 que hemos tenido y que han dejado de operar u operan no en plena capacidad combativa) y demostrado esta que el Gripen-NG es el que menor costo de Hora de Vuelo tiene. Y definitivamente no es ni sera uno del nivel de los SH,ET,MIG, etc. Y eso que no cuesta poco, pero una compra como se ha demostrado no solo es el precio inicial, si no todo lo que conlleva a mantenerlo y operarlo. Por lo que encuentro que es nuestra solución más cercana a nuestra realidad económica.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Putin anuncia que los Helicopteros de venta al Perú son los Mi. :thumbs:

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Chuck »

Me parecería raro ver a Perú comprando T o A-50 en vez de invertir en un caza como tal.

Por acato se hablo mucho del T-50 como "el" lift para unirse a la FACH, debido a su similitud con el F-16... pero no pasó nada, faltan lucas o al menos justificación para convencer a los políticos.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 1 invitado