Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

MINISTRO PIDE AL CONTRALOR EXAMINAR COPRODUCCIÓN DE AVIONES KT-1P :militar21:

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, solicitó al Contralor General de la República, Fuad Khoury, que la Contraloría realice un examen especial al proceso de adquisición y coproducción de aviones de instrucción KT-1P, en virtud al acuerdo de gobierno a gobierno entre el Perú y Corea.

El viernes 19 el ministro Cateriano, acompañado del Contralor Khoury, realizó una visita de trabajo a los hangares de la Base Las Palmas para verificar las labores de coproducción de las veinte aeronaves.

En la visita participaron también el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Jaime Figueroa Olivos, y el Vicecontralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Y la Fap se va por otros 2 C-27J, con esos se hacen a 4 ya?


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por naylamp »

Que se sepa, se adquirieron 2 C 27-J, con opción a 2 más anuncionados posteriormente.
De lo que entiendo del video del mindef, los 2 ya adquiridos van a llegar el próximo año (2015), y este año (2014) se van a adquirir (firma del contrato) los 2 adicionales. En total serán 4 spartan los anunciados hasta ahora, que le mejorarán sustancialmente las capacidades de transporte táctico de la FAP.

saludos!


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
CADETES DE LA FUERZA AÉREA RECIBIRÁN INSTRUCCIÓN EN LA FEDERACIÓN RUSA

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, saludó y despidió a tres cadetes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que viajarán a la Federación Rusa a recibir instrucción en un centro especializado de las Fuerzas Armadas de ese país.

Los cadetes FAP Saúl Elías Vásquez Núñez, Ítalo Manuel Cruz Carpio y Álvaro del Águila Rodrigo participarán en el Curso de Formación Regular de Oficiales de Defensa Aérea en Rusia, en el Centro Docente Superior del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa durante el período del 2012 al 2018.

En virtud a esta beca los cadetes de la Fuerza Aérea del Perú seguirán estudios en un Centro Especializado Aeronáutico, en un país cuya industria aeronáutica y capacidad operativa les permitirá desarrollar programas de investigación en defensa aérea.+


Se van por 6 años, es lógico pensar que llevarán un adiestramiento completo.

Es mi parecer.

JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

C-27J Peruanos avances

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

RAC MiG aspira suscribir contrato para la modernización de ocho cazas MiG-29 del Perú

Imagen
MIG-29SMP 14va escuadra de caza, Gallos de Pelea "Vivir venciendo o Morir Matando...Sin raza no hay Gloria".

El fabricante aeronáutico RAC MiG espera firmar contrato para el mantenimiento, reparación y modernización de un segundo lote de aviones caza MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) este año. Así lo afirmó el director general de la empresa rusa, Serguéi Korotkov, en declaraciones a la agencia de noticias local ITAR-TASS.
En el año 2012, RAC MiG concluyó el trabajo de modernización del primer lote de ocho unidades, trabajos realizados principalmente en talleres de la FAP, con participación de técnicos locales. El valor de las labores fue pactado en 106 millones de dólares.
Desde entonces, ambas partes han conversado sobre similares trabajos en un segundo lote de ocho aviones :thumbs: (que podría ser subdividido en dos lotes de cuatro unidades). Durante la feria SITDEF 2013, realizada en la ciudad de Lima en el mes de mayo 2013, se esperaba el cierre de negociaciones con la firma del contrato correspondiente, pero ello nunca ocurrió.
A mediados de 2013, MBDA y Thales gestionaban una oferta conjunta para la modernización de sensores y armamento de los 12 Mirage 2000 de la FAP, que tampoco llegó a buen puerto.

El proyecto de actualización
El proceso de modernización de los MiG-29 incluye una completa revisión de fuselaje, componentes y partes, revisión de motores, homologación para el uso de misiles aire-aire de mediano alcance R-77, misiles aire-superficie Kh-29, misiles anti-radiación Kh-31P y anti-buque Kh-31A, cabina de cristal, modernización del sistema de radar con una versión mejorada del radar N019, entre otros.
El objetivo primordial de la FAP con estos trabajos es potenciar la capacidad de superioridad aérea de la aeronave a un costo relativamente bajo y extender su ciclo de vida.
Cabe anotar que el ejecutivo Serguéi Korotkov comentó de paso sobre el supuesto interés de la FAP por adquirir nuevos cazas, por lo que estaría evaluando diversas propuestas, incluyendo un lote – presumiblemente de 12 unidades – de cazas MiG-35, la última y más potente variante del Fulcrum.
(Infodefensa.com)


En noviembre veremos...Amen a la verdad, saludos. :militar21:
http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... mig29.html


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Resumamos lo ocurrido en estos últimos 5 años con los acontecimientos que estuvieron alrededor de la institución (FAP):

1) El 14 de noviembre de 2009 el Gobierno del Perú denunció a Chile por el caso de espionaje realizado por el suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Víctor Ariza Mendoza , acusado de entregar información clasificada y secreta a Chile.

2) Julio 2012, casi cuatro años después de haber suscrito un acuerdo con Russian Aircraft Corporation MiG por 106 millones de dólares, la Fuerza Aérea (FAP) recibió ocho aeronaves de guerra MiG-29 actualizadas a la versión SMP, las unidades más modernas del instituto militar.

3) Enero 2013, El Ejército del Aire de España ha ofrecido a la Fuerza Aérea de Perú (FAP) veinte aviones cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso para renovar la flota de combate peruana, informó hoy el diario limeño La República.

4) Mayo 2013, La corporación sueca SAAB ha ofertado a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 16 aviones de combate Gripen C/D en modalidad de leasing, a precio fijo. La empresa mantiene abierta la posibilidad para encontrar con la FAP métodos alternativos de financiamiento.

5) Diciembre 2013, Ministro de Defensa Pedro Cateriano denunció despilfarro de más de 140 millones de dólares que “no sirvieron para las Fuerzas Armadas” (Gobierno aprista mandó a reparar 12 Mirage pero solo 6 están operativos).

6) Septiembre 2014, la agencia de noticias Itar-tass.com en su versión en inglés, reveló que la empresa rusa RSK MiG-espera firmar un contrato con el Perú para el suministros de MiG-35 aviones de combate.


Ante el descubrimiento del espionaje chileno los planes de poner operativos la totalidad de la flota de Mrage 2000 y MIG-29 sufren una postergación, los montos destinados para este fin pasan a engrosar el anhelado objetivo de contar con un nuevo SdA, no por algo vienen las propuestas de España, Suecia y Rusia.

"Sabemos que el Perú va comprar nuevos aviones. Esta es nuestra prioridad. Ahora están trabajando a cabo esta cuestión porque entienden que el avión fabricado hace 20 a 26 años terminó el servicio debido a la velocidad de la vida útil, "dijo Korotkov.


Ya no tiene sentido invertir unos 400 millones en repotenciar los MIG-29 restantes y otros 400 millones en llevar a Dash-5 a los Mirage-2000, esta claro como menciona Korotkov que el Perú va ha comprar nuevos aviones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

JRIVERA escribió:Resumamos lo ocurrido en estos últimos 5 años con los acontecimientos que estuvieron alrededor de la institución (FAP):

1) El 14 de noviembre de 2009 el Gobierno del Perú denunció a Chile por el caso de espionaje realizado por el suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Víctor Ariza Mendoza , acusado de entregar información clasificada y secreta a Chile.

2) Julio 2012, casi cuatro años después de haber suscrito un acuerdo con Russian Aircraft Corporation MiG por 106 millones de dólares, la Fuerza Aérea (FAP) recibió ocho aeronaves de guerra MiG-29 actualizadas a la versión SMP, las unidades más modernas del instituto militar.

3) Enero 2013, El Ejército del Aire de España ha ofrecido a la Fuerza Aérea de Perú (FAP) veinte aviones cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso para renovar la flota de combate peruana, informó hoy el diario limeño La República.

4) Mayo 2013, La corporación sueca SAAB ha ofertado a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 16 aviones de combate Gripen C/D en modalidad de leasing, a precio fijo. La empresa mantiene abierta la posibilidad para encontrar con la FAP métodos alternativos de financiamiento.

5) Diciembre 2013, Ministro de Defensa Pedro Cateriano denunció despilfarro de más de 140 millones de dólares que “no sirvieron para las Fuerzas Armadas” (Gobierno aprista mandó a reparar 12 Mirage pero solo 6 están operativos).




Tu post estaba bonito hasta que lei tremenda patinada y ya no me intereso leer mas.

Imagen

Aca hay ocho y se registraron hasta 9 operativos.

Lo cierto JRivera es que te estas emocionando de nada hermano, la FAP NUNCA así léelo, NUNCA dijo que estaba interesada en comprar MIG-35, si esta interesada en modernizar sus 8 SMPs restantes y dotarlos de armas. Por cierto ¿De donde sacas que modernizar el segundo Batch de SMP costaría 400 millones de dolares? Acaso sera SMPs nuevos? :alegre:

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Antes que finalice 2014

RAC MiG aspira suscribir contrato para la modernización de ocho cazas MiG-29 del Perú

El fabricante aeronáutico RAC MiG espera firmar contrato para el mantenimiento, reparación y modernización de un segundo lote de aviones caza MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) este año. Así lo afirmó el director general de la empresa rusa, Serguéi Korotkov, en declaraciones a la agencia de noticias local ITAR-TASS.

Cabe anotar que el ejecutivo Serguéi Korotkov comentó de paso sobre el supuesto interés de la FAP por adquirir nuevos cazas, por lo que estaría evaluando diversas propuestas, incluyendo un lote – presumiblemente de 12 unidades – de cazas MiG-35, la última y más potente variante del Fulcrum.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... mig29.html

Vaya que se esta cumpliendo lo anunciado lineas más arriba.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Yo digo que hay que botar los migs y M2000 y comprar en un plazo de 15 a 20 años SU35.

Repotenciar Migs y cuidar M2000 que no llegan a ser un disuasivo creible por cantidad y tec es tirar plata al rio.

La variante a aviones occidentales requiere de un plan a mas años y mayor inversión.

Antes de cualquier cosa: una purga en la FAP

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

comando_pachacutec escribió:Yo digo que hay que botar los migs y M2000 y comprar en un plazo de 15 a 20 años SU35.


¿Los botamos ahora y esperamos ahorrando 12 a 20 años para comprar el SU-35? en 20 años el SU-35 sera como tener el SMP, osea lo mismo que nada.


Repotenciar Migs y cuidar M2000 que no llegan a ser un disuasivo creible por cantidad y tec es tirar plata al rio.


Si le metes toda la plata que tienes a un solo modelo puedes hacerlo realmente disuasivo.


La variante a aviones occidentales requiere de un plan a mas años y mayor inversión.


No.

Antes de cualquier cosa: una purga en la FAP


Eso no va a pasar, lamentablemente.


Saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Si hay propuestas de venta es porque hay intencion de compra... Entonces para que hacerte de un Mig35 y refaccionar M2000 y MIG29? No tiene sentido.

Si existe intencion compremos algo mejor: SU35 y paremos la modrnizacion de lo que existe, entonces puedes comprar 20 SU35 (que te los entregan en...2 años?) Mantienes los Mig29 (ya tienes 38 unidades entre ambos) y pones a la venta los M2000. Otros 2 años? Traes 10 mas y ya vendes los Migs con plan de 10 mas SU35.

Algo simple y te quedaste con un avion bueno y nuevo. No he dicho adquirir de aca al 2034 recien los aviones, pero hay que poner los plazos mas negativos.... Los Migs y M2000 ya van con mas de 20 años y no son tan moco de pavo por aca...

Si metes toda la plata en M2000 o M29 estas poniendo a punto un avion de 20 años para darle 20 años más?? No entiendo tu logica si por un lado te quejas del tiempo con un grupo de 40 SU 35 a 20 años...

El prob con las cosas que hacen aca, es que le ponen la P al final del sistema y eso quiere decir que es algo a.medias...

Si, opcion occidental toma mas tiempo y mas dinero. Cual seria la opcion? Un F15 me gustaria porque no creo que nos vendan F35.

Si no hay una purga en la FAP, vamos a seguir con los paleativos y la alta corrupción de la FAP. Es la.institucion con mas prob de corrupcion y es la que mas pasa piola.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Si hay propuestas de venta es porque hay intencion de compra... Entonces para que hacerte de un Mig35 y refaccionar M2000 y MIG29? No tiene sentido.


No entendiste.

Si existe intencion compremos algo mejor: SU35 y paremos la modrnizacion de lo que existe, entonces puedes comprar 20 SU35 (que te los entregan en...2 años?) Mantienes los Mig29 (ya tienes 38 unidades entre ambos) y pones a la venta los M2000. Otros 2 años? Traes 10 mas y ya vendes los Migs con plan de 10 mas SU35.


No hay dinero para SU-35

Algo simple y te quedaste con un avion bueno y nuevo. No he dicho adquirir de aca al 2034 recien los aviones, pero hay que poner los plazos mas negativos.... Los Migs y M2000 ya van con mas de 20 años y no son tan moco de pavo por aca...


No es asi.

Si metes toda la plata en M2000 o M29 estas poniendo a punto un avion de 20 años para darle 20 años más?? No entiendo tu logica si por un lado te quejas del tiempo con un grupo de 40 SU 35 a 20 años...


No hay dinero para SU-35, y si no entiendes.

El prob con las cosas que hacen aca, es que le ponen la P al final del sistema y eso quiere decir que es algo a.medias...


Si.

Si, opcion occidental toma mas tiempo y mas dinero. Cual seria la opcion? Un F15 me gustaria porque no creo que nos vendan F35.


Grippen o un F/A-18 ex australianos.Los que mencionas tu son paja por que no se los venderian al Peru ni teniendo el dinero.

Si no hay una purga en la FAP, vamos a seguir con los paleativos y la alta corrupción de la FAP. Es la.institucion con mas prob de corrupcion y es la que mas pasa piola.


Por eso mismo no habrá purga, otorongo no come otorongo.

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Nos hay dinero? Dinero hay y sobra. Pregúntale al alcalde de Chiclayo.

Lo que no hay es Voluntad politica.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Creación de Nuevo escuadrón en la FAP
Imagen

Con el progreso de la fabricación de los primeros dos C-27J Spartan en la planta de Turin de Alenia Aermacchi se comento que se esta dando inicio a la instrucción de las tripulaciones (aereas y de mantenimiento) de la FAP que operaran estas aeronaves a partir del 2015, aca el diseño del escudo del Escuadron Aereo N°844, unidad que operará estas novisimas maquinas.

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados