Fuerza Aérea India

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea India

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Parece que se acaba el culebrón del Rafale para India y han firmado por 36 aparatos.
http://france3-regions.francetvinfo.fr/ ... 96979.html
36 unidades más armamento por 5.000 millones $ en total.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea India

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Los ensayos de la versión "ligera" del Brahmos comenzarán en marzo, usando un SU-30 MKI.
http://feedproxy.google.com/~r/blogspot ... march.html
Con lo cual, India gana mucho en capacidad de ataque.


shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Fuerza Aérea India

Mensaje por shaderyt »

Buenas.

Volvemos con el Rafale, al parecer las negociaciones ya estarían en su fase final y como novedad, habría una opción de 90 unidades mas. Gran parte fabricados en la india, 108. http://www.defensenews.com/story/defens ... /81587960/


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea India

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Al fin qué :?:

Sí los van a comprar o no :!: :?:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Fuerza Aérea India

Mensaje por shaderyt »

Esperemos que si, y ya dejen de marear la perdiz de una vez.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea India

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Parece que los SU-30 MKI, acompañados por Jaguar e IL-76, ya van a jugar un poco en el " RED FLAG" de este año- ( en ruso)
http://militar.org.ua/foro/enlaceno/1888578.html
Como logren algo destacable, va a ser peor que después del famoso 12-0 a la RAF.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea India

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los indios lanzan exitosamente su prototipo de transbordador espacial...

Imagen

India probó el lanzamiento de su pequeño transbordador espacial
La India ensayó este lunes con éxito el lanzamiento, por primera vez, de un pequeño transbordador espacial de fabricación propia, un logro que fue muy celebrado a pesar de que deberán esperar aún unos 15 años para ver finalizado el proyecto.

El lanzamiento del vehículo reutilizable (RLV-TD) tuvo lugar hacia las 07.00, hora local (1.30 GMT), desde Andhra Pradesh, en el sur, en una operación transmitida en vivo por los canales de televisión del país.

El primer ministro indio, Narendra Modi, celebró el lanzamiento felicitando a los científicos de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO). "El lanzamiento del primer transbordador espacial indígena RLV-TD de la India es el resultado de los diligentes esfuerzos de nuestros científicos. Felicidades a todos ellos", afirmó Modi en su cuenta oficial de Twitter.

Según la ISRO, está previsto que el RLV-TD ascienda 70 kilómetros antes de comenzar a descender hasta un punto de la Bahía de Bengala, a una distancia de unos 500 kilómetros de la zona de lanzamiento.

El transbordador, de 6,5 metros de longitud y un peso de 1.750 kilogramos, fue desarrollado durante cinco años por un equipo de 600 científicos y la ISRO espera realizar dos pruebas más antes del lanzamiento de la versión definitiva, de unos 40 metros, hacia el 2030.

La agencia espacial india destacó en su página web que el desarrollo de un transbordador propio resulta clave para reducir gastos, ya que "el costo del acceso al espacio es el mayor elemento disuasorio para la exploración espacial".

Los transbordadores son vehículos diseñados para partir hacia órbita como cohetes y retornar a tierra como planeadores. La India cuenta con uno de los programas espaciales más activos del mundo, con el lanzamiento hasta ahora de más de 100 misiones desde su fundación hace poco más de medio siglo.

Entre los mayores logros del programa espacial del gigante asiático destacan el envío, en el 2008, de su primera sonda lunar y el colocar, en el 2014, una sonda en la órbita de Marte. Estados Unidos terminó el programa de los transbordadores en el 2011 y ahora trabaja en asociación con la industria privada para la construcción de otros tipos de vehículos que transporten a los astronautas hasta órbitas cercanas a la Tierra.
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ ... l/16600925


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea India

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hacía mucho que no salía una noticia así, accidente de un Hawk hindú, ambos pilotos se han salvado.
http://defence-blog.com/news/hawk-train ... india.html
Para los niveles hindús, el nivel de atricción es bastante bajo, cuatro aparatos perdidos en ocho años de operaciones.


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Fuerza Aérea India

Mensaje por Alejandro Magno »

Hace poco leí una noticia sobre la adquisición por parte de la India de 22 helicópteros Apache y otros 18 Chinook CH-47F, aunque la noticia era del año pasado, no sé en qué habrá quedado.

Lo que me llama la atención es que en este foro están hartos de decir que no se puede mezclar sistemas de armas americanos y rusos y parece que la India no tiene problema para ello, puesto que compra indistintamente a uno u otro.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea India

Mensaje por spooky »

Alejandro Magno escribió:Hace poco leí una noticia sobre la adquisición por parte de la India de 22 helicópteros Apache y otros 18 Chinook CH-47F, aunque la noticia era del año pasado, no sé en qué habrá quedado.

Lo que me llama la atención es que en este foro están hartos de decir que no se puede mezclar sistemas de armas americanos y rusos y parece que la India no tiene problema para ello, puesto que compra indistintamente a uno u otro.
Todo se puede mezclar pero eso conlleva problemas logísticos y mayores inversiones en entrenamiento, personal de tierra y equipos.

y con el historial de siniestros de la fuerza aérea India afirmar que manejan esa fuerza aérea sin mayores complicaciones es bastante optimista.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Fuerza Aérea India

Mensaje por mma »

Mezclar claro que se puede, hay cientos de ejemplos, no va a caer un rayo divino que te fulmine si tocas un avión ruso y luego un americano. Tú mismo puedes tener en tu casa cacharros que funcionen a 220 V y otros que funcionen a 110 sin mas problemas que llenarlo todo de transformadores o tener enchufes distintos marcados para no equivocarte y bombillas de todo tipo en los cajones para tener repuestos de todos los casquillos distintos y voltajes diferentes.

Pero me parece bastante mas facil y sencillo tenerlo todo igual. Y cuando hablamos no de bombillas de un par de euros sino de equipos y personal que suponen miles de millones duplicados o triplicados la cosa posiblemente sea mas interesante todavia.

Pero como bien dicen poner a la India de ejemplo de operatividad u organización es un ejercicio de buen humor digno de elogio.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea India

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Se está estudiando un contrato a lo bestia por ocho mil millones $ para modernizar 194 SU-30 MKI a un nivel que los dejaría más o menos entre el SU-35 y el PAKFA.
El problema es que mientras unos lo ven como un puente muy válido entre los aviones de esta generación y la próxima, otros creen que sería la puntilla final al PAKFA en India.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea India

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
adquisición de un C-130 J para sustituir al ejemplar perdido en accidente.
http://defence-blog.com/news/india-to-b ... llion.html
Por 134 millones $ el avión.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea India

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Es bien conocida la importancia de India para la industria militar rusa, no es exagerado asegurar que algunos sistemas militares rusos han sobrevivido o han podido desarrollarse máspor India que por la propia Rusia.
Lo que ya no es tan normal es que Rusia esté evaluando la versión de lanzamiento aéreo del Brahmos hindú.
http://airrecognition.com/index.php/arc ... ssile.html
El mundo al revés. :razz:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea India

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Parece que al fin se acaba el culebrón del Rafael, India firma por 36 unidades.
http://airrecognition.com/index.php/arc ... -jets.html
A ver si esta vez es cierto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados