Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9458
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió: Denel vendio los cheetah que le quedaban a Drakken international y lo mas seguro es que los de aca terminen alla tambien
JG
Saludos Jorge,

¿A los Cheetah también los cobija el seguro con que cuentan las demás aeronaves de la FAE? :conf:

En caso que no ¿La FAE repondrá el avión de bolsillo propio o simplemente se queda con 11? :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

calderon41 escribió:Hola Anderson, aunque Jorge nos dará mejores detalles, normalmente el seguro cubre toda la flota ecuatoriana, incluído los cazas, creo que eso no ha cambiado, lo que sí, al menos, así se dió, que en ésta ocasión( caso seguro de helicóptero militar), el dinero del seguro volvió al mismo ejército, y fue utilizado para 2 helos nuevos, anteriormente, la plata de los seguros, bien gracias. Y creo, que tenemos más de 12 aviones cheetahs operativos.

Saludos,
Bueno, de tener, tenemos algo asi como 14, pero 2 , 100% seguro son para canibalizacion,ademas que tienen muchas partes en comun con el Kfir asi que repuestos no creo que sea un problema aciago al corto/mediano plazo, pero tampoco van a pasar por algun plan o proyecto al estilo de la FAC, eso es seguro.
Tengo entendido que ya se vienen analizando opciones de las cuales no tengo A: libertad para comentar* B: conocimiento CONCRETO, lo que si tengo practicamente claro esta blindado por la parte A, y el resto cae en el campo especulativo asi que no tendria absolutamente ningun peso comentar.
Lo que si puedo decir es que a los Cheetah les van a estirar los bigotes hasta que se pueda, y ese "se pueda" significa tener una cantidad creible en servicio activo y con capacidad de combate, existe una "extension" con Denel sobre el mantenimiento pero en otro nivel (no al 100% como lo viene haciendo) sobre todo por que en el mejor estilo de la FAE, ya estamos 2 pasos adelante en lo que a mantenimiento se refiere.Pero meterles billete, dudo MUCHISIMO que vaya a suceder.

Respecto a un LIFT o algo similar, la FAE no tiene dicha necesidad, sobre todo por los numeros de pilotos y aviones de alto performance que se utilizan, ya que aquellos que optan (o llegan a optar) por cupos en la aviacion supersonica son enviados al exterior y de alli entran a su cupo en Taura (cuna de la aviacion supersonica) y estos son quizas 1 o 2 cupos al año, si acaso, (y no tiene nada que ver con la cantidad de aviones disponibles pero SI con la cantidad de pilotos disponibles) por ejemplo, hay años en los que no existe ningun cupo disponible(Ejemplo, cuando se fueron al retiro los F1 y Kfir casi en seguidilla) por que el plantel de pilotos esta lleno y no hay visos de que alguno ascienda y lo bajen del avion o se retire. De esta manera la FAE ha venido operando desde que se tiene aviacion supersonica, y no creo que llegue a cambiar.

Saludos
JG


*Por que se pondria de manifiesto mi fuente y puede lastimar mucho mi amistad.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Después de un año 10 meses de servicio, José Villagrán Bonilla, director de la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea (ETFA), concluyó sus funciones al frente de la institución. La ceremonia de cambio de mando inició a las 08:30, en el patio interno de la ETFA; contó con la presencia de varias autoridades militares de las Fuerzas Armadas, personal militar, servidores públicos y alumnos militares. En el evento se entregó el gallardete que en forma simbólica significa el cambio de mando; José Villagrán director saliente de la ETFA se lo entregó a Jorge Pacheco quien desde hoy toma la dirección de esta institución. En el discurso, Villagrán expresó que al momento que ingresó como director su anhelo fue de cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos que rigen la institución. Expresó que su gestión se realizó varios proyectos como el fusionar las escuelas de formación de la Fuerza Aérea y ahora la única escuela está en Latacunga y los futuros soldados de la patria se forman aquí. Añadió que su camino lo conduce a la ciudad de Quito pero se va agradecido con Latacunga por su hospitalidad. Por su parte, Pacheco en su intervención expresó que al asumir este nuevo cargo, lo hace con el compromiso de lealtad, trabajo para continuar con los lineamientos trazados y alcanzar los objetivos institucionales.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por camilo1ats »

tienen muchas partes en comun con el Kfir asi que repuestos no creo que sea un problema aciago al corto/mediano plazo,
Estimado Jorge,

Una preguntica, esos Kfir siguen armados?, ya fueron canibalizados?.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

camilo1ats escribió:
tienen muchas partes en comun con el Kfir asi que repuestos no creo que sea un problema aciago al corto/mediano plazo,
Estimado Jorge,

Una preguntica, esos Kfir siguen armados?, ya fueron canibalizados?.

Saludos,
Estan enteros mas alla de lo que se haya usado para la misma flota, no puedo saber si es lo mismo en lo que a avionica/radares se refiere, pero en terminos de estructuras et al, siguen tal cual estaban cuando los dieron de baja.

Se vienen novedades en la FAE, pero aun no en el arma supersonica (enfatizo el "aun no")

Saludos
JG


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por The Doors »

Esperemos que sean buenas noticias, Jorge. En cuanto a los supersónicos, espero que el escogido sea el Grippen.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por camilo1ats »

Estimado Jorge
Aviones tucano flota de 17 solo 7 están funcionando aviones cheetah flota de 12 solo 2 operativos helicopteros Druvh 4 estrellados los demás no sirven + de 300millones botados a la basura dime @MashiRafael no hay nada que hayas hecho bien aparte de joder al país @caacosta1962
https://twitter.com/walther_wa/status/9 ... 9870596096

Es cierto?.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por camilo1ats »

calderon41 escribió:Y ahora,¿ quién podrá ayudarnos?

El Chapulín Colorado

http://www.elcomercio.com/actualidad/av ... estos.html

:asombro3:
Entonces si es cierto, lo siento por la FAE.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Buenas, recien llego de viaje y me pongo al dia
Respecto al comentario hecho por el ministro de defensa, algunas acotaciones:
Los A-29 operan con normalidad, es completamente normal que una parte de la flota este en tierra no operativa mientras la otra lo esta por cierto tiempo, asi se rotan las celulas y se mantiene un uso regular de las hrs por celula, respecto a lo que estan esperando repuestos, (y a lo que YO puedo conocer, ojo, que en ningun caso va mas alla de lo que un ministro puede saber o acceder) estan en ciclo normal de mantenimiento y en espera de partes, en unos casos y en upgrades, en otro caso (no tengo idea el alcance) pero nada fuera de lo normal.
Sorpresa el anuncio de la situacion de los Cheetah, el que hay 2 volando no significa que no esten listos los 5, 24/7 que son parte del contrato con DENEL (que por cierto fue alargado) significa que solo se esta haciendo volar 2 (muy probable por un magro presupuesto), AHORA si existen celulas que ya estan dejando de volar, como lo comente antes, pero como digo anteriormente, el ministro debe (y tiene) que saber el fondo de todo. Como dato ironico, recientemente en el Ala de Combate Nro. 21, el personal de aerotécnicos del Escuadrón de Mantenimiento 2122, inició el Curso de adoctrinamiento básico del avión Cheetah, el cual inició con las clases de registros básicos del DD7 (libro de servicios de la aeronave) y equipos de vuelo.(info tomada de FB de la FAE).
FF.AA. esperan recuperar operatividad de flota aérea
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) espera reponer la flota
de helicópteros Dhruv, en los próximos meses, según dijo
ayer el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, en med
io de una reunión de seguridad ciudadana con autoridades
locales de Guayas.
Recuerdan que dije que venian sorpresas para la FAE, pero no de cazas? pues por alli va la cosa..

Respecto a lo del 50% del material de la FAE no operativo, una cosa es lo que se tiene en inventario y otra lo que en la practica, ya no sirve/vuela, en aras de mantener una partida presupuestaria, por ejemplo, los Kfir ya no estan operativos pero son parte de la reserva estrategica, no significa que van a volar(y no lo van a volver a hacer a menos que a alguna lumbrera se le ocurra algo similar a lo de la FAC, que no crean que los israelies no estan tocando la puerta), pero significa que estan "en reserva" y asi la partida presupuestaria no desaparece del todo, Idem paso con los F1 hasta que ya fueron completamente retirados (y por eso los empiezan a ver de gate guardian), asi que en balances sale un numero mayor de lo que sucede en la practica dando cifras alarmantes, PERO que en la realidad si se cuenta lo que esta verdaderamente activo (que tampoco es para estar haciendo fiesta) dan cifras mas alentadoras, en lo que a operatividad se refiere(en resumidas, lo que se sabe que se tiene en funcionamiento, opera dentro de los paramentros de uso establecido por año).Pero lo positivo es se tiene conocimiento de que existen necesidades y se estan cubriendo de acuerdo a como da la billetera, tomando en cuenta como se despilfarro dinero en compras estupidas con CERO criterio tecnico, desoyendo a la misma FAE, tornandose en una oportunidad perdida y victima, tambien del gran saqueo que sufrio mi pais en la decada perdida.
No se si se entiende.
Saludos
JG


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Kraken »

Jorge Gonzales escribió:FF.AA. esperan recuperar operatividad de flota aérea
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) espera reponer la flota
de helicópteros Dhruv, en los próximos meses
¿Esto significa que se busca un sustituto de los Dhruv o que se van a volver a poner de nuevo en vuelo los Dhruv?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Kraken escribió:
Jorge Gonzales escribió:FF.AA. esperan recuperar operatividad de flota aérea
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) espera reponer la flota
de helicópteros Dhruv, en los próximos meses
¿Esto significa que se busca un sustituto de los Dhruv o que se van a volver a poner de nuevo en vuelo los Dhruv?
Sustituto, esta mal redactado (novedad en nuestro periodismo), los DHRUV se dieron de baja del servicio activo, es mas, creo que los estan devolviendo (toco de oido, prometo investagar sobre el tema)
JG


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por camilo1ats »

(y no lo van a volver a hacer a menos que a alguna lumbrera se le ocurra algo similar a lo de la FAC, que no crean que los israelies no estan tocando la puerta
Estimado Jorge

Puedes comentar algo más?. Cómo harían con sus biplazas, esos deben estar muy quemados de horas, no?.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

camilo1ats escribió:
(y no lo van a volver a hacer a menos que a alguna lumbrera se le ocurra algo similar a lo de la FAC, que no crean que los israelies no estan tocando la puerta
Estimado Jorge

Puedes comentar algo más?. Cómo harían con sus biplazas, esos deben estar muy quemados de horas, no?.

Saludos,
Los biplazas ya no pueden volar de manera segura, por lo menos no como aviones de combate, salvo 2 monoplazas, todos agotaron sus horas de vuelo (ahora si los vuelan como si fuera un 737 cargado al limite no habria problema, pero eso seria cualquier cosa menos un avion militar de alto rendimiento)PERO la realidad es que los KFIR para terminos practicos, ya fueron en la FAE.
Saludos
JG


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por spooky »

Realemte no se como Ecuador acabo con las horas de los F1 y los kfirs tan rápido incluso mas rápido que países OTAN.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

spooky escribió:Realemte no se como Ecuador acabo con las horas de los F1 y los kfirs tan rápido incluso mas rápido que países OTAN.
Los F1 no se dieron de baja por problemas de celulas, se fueron de baja por obsoletos
JG


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados