Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Dudo que el percance tenga relacion con mantenimiento


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por johnfredy »

Cuantos aviones caza quedan en el Ecuador? Saludos.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Arequipeño »

The Doors escribió:
Corsario escribió:Acabo de oír una noticia que me sorprende. Es el discurso que dio el nuevo presidente de la firma sur coreana KAI, acerca de su nueva política de comercialización; hablo de que se centraría en nuevos contratos y la importancia que existiría en SurAmerica he hizo un alcance con la venta de 12 aviones KT1 para la FAE. Por un monto de 165´mml usd . Lo cual me sorprendió muchísimo. Alguien sabe algo al respecto.

Esperaba un poco teimpo más teníamos al BADER B250 de Calidus una versión mejorada del A-29 de Embraer. Con el mismo motor pero más liviano y con mayor envergadura y más tecnología y mejores prestaciones y podía usar armamento brasilero.
Novaer/Calidus B-250 Bader. Y un costo muy pero muy competitivo.

Simplemente este gobierno hace malas compras para nuestras Fuerzas armadas, realmente si se concreta es una pésima compra esos KT1 son una porquería. Y conociendo las payasadas que hacen, terminan comprando los ensamblados en cierto país vecino para que terminen siendo los Druhv del tercer mundo.
:pena:
A veces uno entra al foro y se da cuenta que hay personas que se dedican a postear sin tener el mas mínimo ápice de calidad y tino bastante lamentable que los complejos controlen la opinión de esta pobre persona. Pero veamos..que es lo que dice que es una porquería..

Operatividad y Versatibilidad.
Imagen
Imagen
La tecnologia que tanto reclaman.
Imagen
Fabricados con los mejores estándares de calidad
Imagen

Y lo mejor de todo es que de esa "porquería" hasta ahora no se a estrellado NINGUNO y la FAP les da de alma. :thumbs:
Ahora yo no creo que el SEMAN de Perú sea como HAL de la India y los timen vendiéndoles lo peor y encima lo que no pidieron, pero vamos pagar 42,5 millones de dolares por 7 (SIETE) naves...¿que esperaban?...¿que se desempeñen como el mejor helicóptero del mundo mundial? . Si rascan la olla para comprar algo, entonces tienen algo digno de una rascada de olla. ¿no?


Ahora si te jode que sean "partially made in Perú" o que los use la "FAP mala".. te recomiendo que vayas a donde un psicólogo si no vas a hacerte mala sangre tontamente. Por que según lo que yo veo,los tiempos ahora han cambiado..y tu país y sus gobiernos se quiere llevar de lo mejor con el "Perú malu" en TODO lo que se pueda.


saludines.
Última edición por Arequipeño el 14 Dic 2017, 02:34, editado 2 veces en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Arequipeño »

Corsario escribió:Correcto amigo The Doors, muy de acuerdo por estrategia no deberíamos comprar esos aparatos solo por eso la calidad no lo se pero comprar y hacer de AMIGACHOS !NO !NO y !no .... Alli tenemos al nuevo BADER B-250 vayan y ven tiene mejores prestaciones por dos motivos tiene mayor envergadura, es más liviano y tiene tecnología más avanzada. Y tiene el apoyo del Gobierno de Brasil y de EAU.

Bueno acá en Arequipa tenemos un dicho muy oportuno para este acaso. Solo debes de estirar la colcha hasta donde no te destapes las patas.

De repente y el KT-1..sea lo único que la FAE y su escueto presupuesto pueda pagar al crédito. (por que al contado ni vendiendo angelitos negros). Entonces hablar de otro producto mejor (que SI los hay, obviamente), no tenga sentido si es que no hay dinero para adquirirlo.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Arequipeño »

calderon41 escribió:Y sí, tanto Perú como Ecuador, nos queremos llevar muy bien, y lo estamos logrando, no queremos y es mutuo, nuevas guerras entre nuestros pueblos.
Saludos,

La situaciones económicas y sociales son diametralmente opuestas a las que se veian desde la ultima escaramuza...pensar en algo parecido a eso hoy por hoy seria una locura suicida..para uno de los dos. Mejor llevar la fiesta en paz y cordialidad. Donde los dos se benefician. :thumbs:


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aére y a Ecuatoriana

Mensaje por Arequipeño »

calderon41 escribió:Me ha gustado tu frase, nosotros no somos locos ni suicidas y estoy completamente seguro que ustedes tampoco, y te felicito por la excelente situación económica del Perú, como lo has hecho conocer. Nosotros, siempre tenemos un as bajo la manga, economicamente hablando, claro está :green:

Saludos,

Bueno, entonces ya es hora de que saquen dicho "As" por que como van las cosas por allá y con la deudita que les dejo el "guapo" Correa con su revolución social, se les viene la noche..económicamente hablando. De hecho algunos analistas (no yo,OJO!) ya hablan de que están hipotecados a China.por 30 años! :asombro2:

Pd.- Espero que su "As"no sea el petroleo por que el precio de este item no presentara mejoría ni en 10 años a partir de hoy.No por nada Venezuela esta en crisis hoy en día ¿no?. Macroeconomía fase I, Sin mencionar que este item es la base de sus "blandos" creditos chinos. O sea en cristiano...le van a pagar a los Chinos primero con dolares y cuando no den mas sera petroleo. :thumbs:

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Arequipeño : ¨¨ Discrepar en un tono de opinión no da motivo para la GROSERÍA. El opinar que hay mejores opciones en el mercado ´´TAMPOCO´´ . GRACIAS por demostrarnos ´´TÚ GRADO DE CULTURAL´´ Mi opinión es que el modelo KT1 no es el indicado para nuestra muy querida FAE. He visto con agrado el nuevo Bader-250, es totalmente novísimo. Pero dada ´´TÚ´´ muy culta respuesta a mi entender, es no comprar algo que tienen mis ´´VECINOS´´ por obvias razones. No se si entiendes eso. En ningún momento he puesto en duda la calidad del producto. Ni el presupuesto de la FAP, ni la capacidad de producirlo. Ni tú criterio o inteligencia personal y la capacidad para discrepar. Simplemente no creo ´´CONVENIENTE´´. Espero que esta explicación sea de fácil entendimiento para TI.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Calderon ´´ TÚ´´ También espero que hayas entendido mi mensaje personal. Pero por ser verde FLEX. Te moleste uy uy si creo que me gusta ver crecer a mi país y ´´también discrepo y me duelen las tonterías que hablan y hacen mi correligionarios de AP.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

....que tufo a troll que hay..y el resto dandole de comer..
JG


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Amigos flanker33 Amigo reytuerto de acuerdo con ustedes amigos Ahora bien, habría que tener en cuenta también la calidad del producto final (control de calidad en la fabricación y esas cosas), vida útil de las células de los cazas chinos, que suele ser más baja que los occidentales, y eso significa menos años de vida útil y tener que cambiar los aparatos antes y por lo tanto más gasto (o volar menos), y también el servicio post-venta de los chinos, sobre todo en mantenimiento. Si todo eso también cuadra en las cuentas de la FAE, un J-10B/FC-20 no es mala idea, aunque por un poco más tiene un Gripen C (no el E) que tampoco es una mala opción.

Si es por mi me encantaría ver un F15 en la FAE, sería una belleza pero el costo de mantenimiento es altísimo después la calidad del producto no lo creo tan malo los modelos si que los han creado son copias pero en fin .
La diferencia de costes de mantenimiento y de vuelo es inmensa luego el número de motores, por ejemplo no es lo mismo tener volando un JAS-39C que un SU-30 un mono-motor a un bimotor. Me encantaría también en la FAE ver un SU-35 pero el costo de un bi-motor es el doble en mantenimiento. Ahora con los JF-17 o el J-10B yo digo por el número de años que tiene volando Pakistán a sus aviones Mirage y a sus aviones de origen Chino y no siniestralidad es idéntica a la que tiene USA.
Y vaya que los tiene volando sobretodo en Pakistán ellos diariamente hacen ejercicios y vaya que ejercicios porque viven con la IDEA que algún día la INDIA les va atacar. No se que tan belicistas sean los Hindues pero viven en pie de guerra. Para el Ecuador no es lo mismo en costos el SU-30 que el JAS39C sobretodo que es un avión que tenemos a un buen vecino fabricándolo y desarrollando aplicaciones. Y Suecia que no tiene la misma óptica que el Tio que sabemos. Les repito para mi gusto personal me encantaría ver F-15 o Rafael o EF en la FAE pero no tenemos el presupuesto para mantenerlos y no que no ojala pudiéramos llegar con unos GRIPEN E/C y como excelencia unos GRIPEN NG . Un sueño deficiente pero no imposible.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8340
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por SAETA2003 »

Mo estimado creo que tienes una confusión con las versiones de los Gripen.

La A monoplaza y B biplaza fueron las primeras versiones producidas en serie.

La C monoplaza y D biplaza fueron la versión mejorada y es la que se encuentra actualmente en servicio.

La versión NG es un demostrador de tecnología (prototipo) de las nuevas futuras versiones.

La E monoplaza y F biplaza serán las versiones de producción en serie del NG estas versiones aún no existen.

La versión BR será la variante del E/F fabricada para Brasil con algunas modificaciones menores.

Regards.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

SAETA200 SI tienes toda la razón GRACIAS si lo tenía presente. Deberíamos tener la versión C y D. Y algunos E/F soñar no cuesta nada. Aunque preferiría tener todo E/F Sueco o Brasilero.

Aunque el salto del A-29 a los Gripen me parece que debería existir un variante intermedia.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por flanker33 »

Corsario escribió:Aunque el salto del A-29 a los Gripen me parece que debería existir un variante intermedia.
no se como andan de entrenadores avanzados la FAE, pero un TA-50 surcoreano sería una buena idea para hacer de LIFT y de avión de ataque ligero y complementar a unos hipotéticos JAS-39C.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por spooky »

Un articulo sobre el Cheetah
The Cheetah Was South Africa’s ‘Good Enough’ Fighter

https://warisboring.com/the-cheetah-was ... h-fighter/


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Mala noticia amigo spooky no quedan provisiones en la bodega. Y ahora que haremos ? Buscar algo transitorio o decantarnos por el nuevo modelo.! Y el accidente que sucedió es normal nada que extrañar,Tal vez la compañía que compro lo pueda re_pontenciar y arrendar-nos.i


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados