Fuerza Aérea Ecuatoriana
Fuerza Aérea Ecuatoriana
LAMENTABLE HECHO: ( calderon41 » 26 Oct 2017, 14:53 A más de informar, de la celebración el día de mañana, me parece, que el título va, por algunos tweets con quejas, de moradores del sector, donde se llevará a cabo la ceremonia, pero en fin: )
Habían agendado un programa y tuvieron que cambiarlo todo por esas viajas y viejos que se aterrorizan por aviones, toros pero andan paseando al perro como nunca lo hicieron con los hijos ni lo hacen con los nietos. Y las autoridades les hacen dan oídos.
Estuve hace unos años en Manta por cuestiones de trabajo y con un amigo del Ejercito ya retirado me comento de un accidente de un helicóptero en la base de Manta. Fuimos a ver y curiosear. ¨¨Y un ilustre vecino con voz potente pedía que deberían sacar la base y eliminar a las fuerzas armadas, ´´gracias´´ que estaban mis amigos porque casi me como al viejo. Le recordé hasta tres generaciones atrás y me tuvieron que sostener. Pero cosas de la vida en la familia también tengo ejemplares parecidos que aquí se quejan y alborotan, hoy viven en Suiza y una sobrina tiene que hacer el servicio militar, creo que durante 4 años y es obligatorio hace poco le pregunte a mi familiar si también había ido a reclamar y pedir que se eliminen las fuerzas armadas . ´´Lo que me dijo no aquí hay una cultura y es obligatorio para todo ciudadano, ¨¨le inquerir y porque aquí no jodes y llamas pedir la derogatoria de las FFAA´´, no me contesto y el colmo fue cuando su hijo que fue hacer una pasan-tía a un kibut en Israel y yo todo preocupado porque el guagua siempre considere que lo criaron muy sobreprotejido, pensé que iba a ser muy fuerte el trabajo en el kibut, no fue así al contrario el muchacho me dijo que fue extraordinario lo único que me escribió con lagrimas de cocodrilo porque le hicieron hacer la conscripción y lo mandaron a los altos de el GOLAN, ´´ y ponía así, querido Tío todas las horas que estoy aquí de guardia lo tengo a usted presente cada hora porque me aceurdo que me decía (te están haciendo daño con tanto cuidado que tú mama te da) la vida es más dura no el kibut pero aquí en el ejercito no me dejan ni respirar todo lo tiene controlado y medido y YO aquí helandome con mi rifle converso y paso las horas´´ Y la mamá no dice nada pero aquí le molestaban las FFAA, los barcos los cañones los cadetes la vida militar, los uniformes y ahora con los hijos una en Suiza, y el varón en Israel. No me contesta ni los TWITS ni los WHATSAPP ahora es moderna que los hijos deben aprender a ser adultos.
Que emoción y toda mis PARABIENES para mi querida FUERZA AEREA DEL ECUADOR. Saludo a todos sus miembros y aquí tiene a un fanático de su labor.
Habían agendado un programa y tuvieron que cambiarlo todo por esas viajas y viejos que se aterrorizan por aviones, toros pero andan paseando al perro como nunca lo hicieron con los hijos ni lo hacen con los nietos. Y las autoridades les hacen dan oídos.
Estuve hace unos años en Manta por cuestiones de trabajo y con un amigo del Ejercito ya retirado me comento de un accidente de un helicóptero en la base de Manta. Fuimos a ver y curiosear. ¨¨Y un ilustre vecino con voz potente pedía que deberían sacar la base y eliminar a las fuerzas armadas, ´´gracias´´ que estaban mis amigos porque casi me como al viejo. Le recordé hasta tres generaciones atrás y me tuvieron que sostener. Pero cosas de la vida en la familia también tengo ejemplares parecidos que aquí se quejan y alborotan, hoy viven en Suiza y una sobrina tiene que hacer el servicio militar, creo que durante 4 años y es obligatorio hace poco le pregunte a mi familiar si también había ido a reclamar y pedir que se eliminen las fuerzas armadas . ´´Lo que me dijo no aquí hay una cultura y es obligatorio para todo ciudadano, ¨¨le inquerir y porque aquí no jodes y llamas pedir la derogatoria de las FFAA´´, no me contesto y el colmo fue cuando su hijo que fue hacer una pasan-tía a un kibut en Israel y yo todo preocupado porque el guagua siempre considere que lo criaron muy sobreprotejido, pensé que iba a ser muy fuerte el trabajo en el kibut, no fue así al contrario el muchacho me dijo que fue extraordinario lo único que me escribió con lagrimas de cocodrilo porque le hicieron hacer la conscripción y lo mandaron a los altos de el GOLAN, ´´ y ponía así, querido Tío todas las horas que estoy aquí de guardia lo tengo a usted presente cada hora porque me aceurdo que me decía (te están haciendo daño con tanto cuidado que tú mama te da) la vida es más dura no el kibut pero aquí en el ejercito no me dejan ni respirar todo lo tiene controlado y medido y YO aquí helandome con mi rifle converso y paso las horas´´ Y la mamá no dice nada pero aquí le molestaban las FFAA, los barcos los cañones los cadetes la vida militar, los uniformes y ahora con los hijos una en Suiza, y el varón en Israel. No me contesta ni los TWITS ni los WHATSAPP ahora es moderna que los hijos deben aprender a ser adultos.
Que emoción y toda mis PARABIENES para mi querida FUERZA AEREA DEL ECUADOR. Saludo a todos sus miembros y aquí tiene a un fanático de su labor.
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Buenas noches compañeros foristas, actualmente con cuántos Hércules cuenta la FAE?
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2611
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Los C-295 estan siendo usados para las rutas en las que un C-130 resulta muy oneroso de operar (es decir al 10% de su capacidad) mientras que permite jugar con las horas de los Hercules, rotando los 3 (892,893 y 894 que tenga conocimiento aunque el 894 para mi esta en duda al ser uno de los viejos B*) operativos, al momento esta activo el L-100-30 FAE 893(que fuera "militarizado" en la DIAF, esto es ponerle las ventanillas para extra visibilidad en la cabina, los 2 tanques externos y la posibilidad de abrir la compuerta y puertas en vuelo, algo que el L-100 no posee)mientras que los otros 2*no se usan hasta que entre en mantenimiento y asi sucesivamente.
Como dato adicional, justo el dia de hoy pude observar sobre la plataforma de la base de Manta un KC-130 de la FACH, en transito
Saludos
JG
Como dato adicional, justo el dia de hoy pude observar sobre la plataforma de la base de Manta un KC-130 de la FACH, en transito
Saludos
JG
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Amigos del FORO; celebración del 97º aniversario de la FAE el presidente dijo algo entre dientes, que me dejo dudando y fue ´´ el 2020 tendremos agradables noticias para la FAE ´´ sin ampliar más siguió y yo regrese a ver al Jefe del Comando Conjunto y vi cara de satisfacción. Luego volví a ver al Comandante General de la FAE y él se puso sumamente nervioso. Y lo estuvo todo el momento. Por eso su discurso fue de una gran tensión.
Alguien sabe que buenas nuevas tendremos.
Alguien sabe que buenas nuevas tendremos.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2611
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Mas bien regresando a las epocas (decada de los 80/90) en donde nos preparaban de manera directa los USA boys, tenemos 10 años de retraso (en serio digo esto) ya que durante la fenecida "revolucion ciudadana" se corto dicho eslabon y pasamos (no es broma) a ser "medio entrenados" por personajes de otra ideologia e instruccion. Es mas, a mediados de año, hubo una visita protocolar a Taura por parte de personal de la USAF, algo no visto en por lo menos 8 años.calderon41 escribió:Bueno, entramos en onda, metodología OTAN, para la planificación y ejecución, de operaciones aéreas:
https://twitter.com/FuerzaAereaEc/statu ... 5349264386
El próximo paso, aviones OTAN
Mas que aviones OTAN, pronostico helicopteros "de por alli mismo"...
Saludos
JG
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Acabo de oír una noticia que me sorprende. Es el discurso que dio el nuevo presidente de la firma sur coreana KAI, acerca de su nueva política de comercialización; hablo de que se centraría en nuevos contratos y la importancia que existiría en SurAmerica he hizo un alcance con la venta de 12 aviones KT1 para la FAE. Por un monto de 165´mml usd . Lo cual me sorprendió muchísimo. Alguien sabe algo al respecto.
Esperaba un poco teimpo más teníamos al BADER B250 de Calidus una versión mejorada del A-29 de Embraer. Con el mismo motor pero más liviano y con mayor envergadura y más tecnología y mejores prestaciones y podía usar armamento brasilero.
Novaer/Calidus B-250 Bader. Y un costo muy pero muy competitivo.
Esperaba un poco teimpo más teníamos al BADER B250 de Calidus una versión mejorada del A-29 de Embraer. Con el mismo motor pero más liviano y con mayor envergadura y más tecnología y mejores prestaciones y podía usar armamento brasilero.
Novaer/Calidus B-250 Bader. Y un costo muy pero muy competitivo.
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Corsario escribió:Acabo de oír una noticia que me sorprende. Es el discurso que dio el nuevo presidente de la firma sur coreana KAI, acerca de su nueva política de comercialización; hablo de que se centraría en nuevos contratos y la importancia que existiría en SurAmerica he hizo un alcance con la venta de 12 aviones KT1 para la FAE. Por un monto de 165´mml usd . Lo cual me sorprendió muchísimo. Alguien sabe algo al respecto.
Esperaba un poco teimpo más teníamos al BADER B250 de Calidus una versión mejorada del A-29 de Embraer. Con el mismo motor pero más liviano y con mayor envergadura y más tecnología y mejores prestaciones y podía usar armamento brasilero.
Novaer/Calidus B-250 Bader. Y un costo muy pero muy competitivo.
Simplemente este gobierno hace malas compras para nuestras Fuerzas armadas, realmente si se concreta es una pésima compra esos KT1 son una porquería. Y conociendo las payasadas que hacen, terminan comprando los ensamblados en cierto país vecino para que terminen siendo los Druhv del tercer mundo.
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Correcto amigo The Doors, muy de acuerdo por estrategia no deberíamos comprar esos aparatos solo por eso la calidad no lo se pero comprar y hacer de AMIGACHOS !NO !NO y !no .... Alli tenemos al nuevo BADER B-250 vayan y ven tiene mejores prestaciones por dos motivos tiene mayor envergadura, es más liviano y tiene tecnología más avanzada. Y tiene el apoyo del Gobierno de Brasil y de EAU.
Fuerza Aérea Ecuatoriana
SI aqui lo que desde LIMA me envia un amigo ex-miembro de la FAE:
´´ El Perú está camino a convertirse en el primer ‘hub’ sudamericano para la fabricación y comercialización de los aviones surcoreanos de instrucción militar KT1, que ya se ensamblan en nuestro país bajo la licencia de la empresa KAI, destaca el director de Información de la FAP, Carlos Chávez. “De momento, ya estamos ensamblando 16 naves de este tipo, con el debido monitoreo del fabricante asiático”, añade el general. Chávez indica que la FAP ha recibido la visita de emisarios del Gobierno Ecuatoriano, quienes están interesados en hacerse de 20 de estos aviones. Además, apunta que hay interés del Gobierno Boliviano. Ambos países serían los primeros compradores de esta clase de tecnología en la región latinoamericana. “KAI, el fabricante surcoreano, prevé ingresar con su oferta a los mercados de nuestro continente a través del Perú, y de este modo competir con el fabricante Antonov, que tiene como su ‘hub’ de producción y comercialización al vecino Brasil”, explica a El Comercio. Para ensamblar estas naves, técnicos peruanos se han capacitado en Corea del Sur, mientras que en la Base Aérea de Las Palmas se han construido cuatro hangares, un simulador de vuelo y un edificio administrativo. Toda esta infraestructura se usa para poner a punto la producción. Esta implementación es parte de un acuerdo de transferencia tecnológica de Corea del Sur al Perú, luego de que nuestro gobierno adquiriera 20 aviones KT1 a KAI por US$208,8 millones, con la condición de que 16 de estas naves se hagan en nuestro país. Luego de esto, aquí se podrán construir más.
Fuente: El Comercio de Perú´´ Que podemos decir ........
´´ El Perú está camino a convertirse en el primer ‘hub’ sudamericano para la fabricación y comercialización de los aviones surcoreanos de instrucción militar KT1, que ya se ensamblan en nuestro país bajo la licencia de la empresa KAI, destaca el director de Información de la FAP, Carlos Chávez. “De momento, ya estamos ensamblando 16 naves de este tipo, con el debido monitoreo del fabricante asiático”, añade el general. Chávez indica que la FAP ha recibido la visita de emisarios del Gobierno Ecuatoriano, quienes están interesados en hacerse de 20 de estos aviones. Además, apunta que hay interés del Gobierno Boliviano. Ambos países serían los primeros compradores de esta clase de tecnología en la región latinoamericana. “KAI, el fabricante surcoreano, prevé ingresar con su oferta a los mercados de nuestro continente a través del Perú, y de este modo competir con el fabricante Antonov, que tiene como su ‘hub’ de producción y comercialización al vecino Brasil”, explica a El Comercio. Para ensamblar estas naves, técnicos peruanos se han capacitado en Corea del Sur, mientras que en la Base Aérea de Las Palmas se han construido cuatro hangares, un simulador de vuelo y un edificio administrativo. Toda esta infraestructura se usa para poner a punto la producción. Esta implementación es parte de un acuerdo de transferencia tecnológica de Corea del Sur al Perú, luego de que nuestro gobierno adquiriera 20 aviones KT1 a KAI por US$208,8 millones, con la condición de que 16 de estas naves se hagan en nuestro país. Luego de esto, aquí se podrán construir más.
Fuente: El Comercio de Perú´´ Que podemos decir ........
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Hola Corsario, llevo este tema al hilo de la FAE para no entorpecer el de la PLAAF.Amigos flanker33, Zabopi, Gracias Ismael, yo le escuche decir al presidente XI JINPING decir si ya está a la venta los J-10b. Me sorprendió que él hiciera esa referencia.
Por escuadrón van 8 aviones osea 16 en cada zona aérea.
De acuerdo con el GRIPEN es un ´´gran avión ´´ para mi país pero cada día le suben el precio, por dos J-1oB tengo un Gripen y por 3 JF-17-III tengo un Gripen.
Sumemos la hora de vuelo más el mantenimiento? ? ?.
Amigo reytuerto de acuerdo con usted pero digo porque a los que sabemos le da por jo...... y jo..... y prohíben la entrega de repuestos y nos dejan viendo volar golondrinas. Ya nos ha pasado y casi hemos ido de rodillas y pedimos lo que nos parece y ellos determinan que no deben ser menos que Ecuador no debe tener 5 sino solo 3. Esto a ´´MI´´ me saca de casillas y recientemente lo han hecho con los KFIR. Yo creo que es de tontos volver a meterse en ese sendero.
Entiendo que usted pregunta por una adquisición de 48 cazas para Ecuador, y que el precio de los chinos le cuadra más, y ciertamente son más baratos. Ahora bien, habría que tener en cuenta también la calidad del producto final (control de calidad en la fabricación y esas cosas), vida útil de las células de los cazas chinos, que suele ser más baja que los occidentales, y eso significa menos años de vida útil y tener que cambiar los aparatos antes y por lo tanto más gasto (o volar menos), y también el servicio post-venta de los chinos, sobre todo en mantenimiento. Si todo eso también cuadra en las cuentas de la FAE, un J-10B/FC-20 no es mala idea, aunque por un poco más tiene un Gripen C (no el E) que tampoco es una mala opción.
Sobre el tema de las limitaciones de otros países al material de vuelo de otra FFAA, pues me temo que hay pocas opciones. La más obvia es construirlo uno mismo, pero eso está solo al alcance de muy pocos países, y de menos los que puedan hacerlo todo, motor, aviónica, celula,… así que solo se puede, o seguir una política que satisfaga más o menos al suministrador, o diversificar las fuentes para al menos tratar de tener algún caza volando llegado el caso. En el caso de la FAE, y para poner varias opciones de alto y bajo coste, de diversas procedencias (ruso/china-occidental) y un mix de aviones Hi-Low, se me ocurren, por ejemplo, coste elevado:
-24 Su-30/ 24 JAS-39C
-24 Rafale / 24 MiG-35 o FC-20
Coste contenido:
-24 MiG-35 o FC-20/ 24 FA-50
-24 JAS-39C / 24 JF-17 Block II
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Un avión Cheetah de las Fuerzas Aéreas se accidentó este 13 diciembre
Un avión Cheetah de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) sufrió un percance la mañana de este miércoles, 13 de diciembre del 2017, y cayó a tierra en el recinto Buenos Aires, de Yaguachi, cerca de la Base Aérea de Taura. El hecho fue confirmado por la fuerza militar.
El accidente se produjo a las 09:50 cuando la aeronave, un avión Cheetah, cumplía una misión de entrenamiento, según informó la FAE en un comunicado. El piloto salió ileso del accidente, pues se eyectó de la nave antes del impacto. Una persona resultó herida y se encontraba en condiciones estables, según la información preliminar del servicio de asistencia de emergencias ECU 911 Samborondón.
La aeronave de combate realizaba maniobras de práctica en la ruta Duran-Boliche-Milagro. La FAE informó que la Junta Investigadora de Accidentes determinará las causas del percance. Según la información preliminar del ECU 911, la aeronave realizaba maniobras de practica en la ruta Duran-Boliche-Milagro. Una fotografía que circuló en redes sociales daba cuenta del hongo de una explosión en el sector despoblado de la provincia del Guayas. En otras fotos de los organismos de rescate se observa al avión destrozado, consumido en llamas.
https://twitter.com/FuerzaAereaEc/statu ... 05/photo/1
http://www.elcomercio.com/actualidad/av ... uayas.html
Un avión Cheetah de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) sufrió un percance la mañana de este miércoles, 13 de diciembre del 2017, y cayó a tierra en el recinto Buenos Aires, de Yaguachi, cerca de la Base Aérea de Taura. El hecho fue confirmado por la fuerza militar.
El accidente se produjo a las 09:50 cuando la aeronave, un avión Cheetah, cumplía una misión de entrenamiento, según informó la FAE en un comunicado. El piloto salió ileso del accidente, pues se eyectó de la nave antes del impacto. Una persona resultó herida y se encontraba en condiciones estables, según la información preliminar del servicio de asistencia de emergencias ECU 911 Samborondón.
La aeronave de combate realizaba maniobras de práctica en la ruta Duran-Boliche-Milagro. La FAE informó que la Junta Investigadora de Accidentes determinará las causas del percance. Según la información preliminar del ECU 911, la aeronave realizaba maniobras de practica en la ruta Duran-Boliche-Milagro. Una fotografía que circuló en redes sociales daba cuenta del hongo de una explosión en el sector despoblado de la provincia del Guayas. En otras fotos de los organismos de rescate se observa al avión destrozado, consumido en llamas.
https://twitter.com/FuerzaAereaEc/statu ... 05/photo/1
http://www.elcomercio.com/actualidad/av ... uayas.html
Última edición por The Doors el 13 Dic 2017, 19:17, editado 1 vez en total.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2611
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
La FAE dio el visto bueno por los T-6C+, el resto es pura especulacion.
Ahora de cuando se vaya a hacer dicha compra, no existe fecha determinada asi que tambien es especulacion.
De paso..hoy se cayo un Cheetah en Taura, posible gallinazaso (bird strike) el piloto ileso despues de eyectarse
Saludos
Jg
Ahora de cuando se vaya a hacer dicha compra, no existe fecha determinada asi que tambien es especulacion.
De paso..hoy se cayo un Cheetah en Taura, posible gallinazaso (bird strike) el piloto ileso despues de eyectarse
Saludos
Jg
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9415
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Hola todos,
Lástima por la perdida del aparato, pero afortunadamente no hubo muertos que lamentar.
Pregunto... ¿El contrato con Denel para el mantenimiento de la flota todavía está vigente?
Lástima por la perdida del aparato, pero afortunadamente no hubo muertos que lamentar.
Pregunto... ¿El contrato con Denel para el mantenimiento de la flota todavía está vigente?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2611
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Denel vendio los cheetah que le quedaban a Drakken international y lo mas seguro es que los de aca terminen alla tambienAnderson escribió:Hola todos,
Lástima por la perdida del aparato, pero afortunadamente no hubo muertos que lamentar.
Pregunto... ¿El contrato con Denel para el mantenimiento de la flota todavía está vigente?
JG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados