Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Un avion para nuestra Fuerza Aerea barato: Que tal este pajarito para la FAE como avión de entrenamiento y vigilancia marítima y selva. Digo por el costo del aparato.
´´ La Corporación Industria Aviación de Hongdu de China reveló el 1 de mayo una nueva variante de ataque del avanzado avión de entrenamiento L-15 Falcon, conocido como el L-15B. Hongdu Aviación es parte de la Corporación de la Industria de Aviación estatal de China (AVIC). La L-15B es una versión mejorada de la variante L-15 LIFT (Lead In Fighter Trainer) utilizada por la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación y la Fuerza Aérea Naval del Ejército Popular de Liberación. Ambas utilizan el motor ucraniano Ivchenko-Progress, con la post- combustión, AI-222K-25F turbofan, da la velocidad supersónica al L-15B hasta Mach 1.4. De acuerdo con las especificaciones de AVIC, el L-15B tiene un peso máximo de despegue de 11,6 toneladas métricas (25,573 libras) y un rango operativo de 2.600 km. La variante L-15B tiene una nariz más grande, que alberga un radar de radiación multidisciplinar, con un rango de alrededor de 75 km (46.6 millas). Según los informes, daría al L-15B un alto rendimiento en misiones de ataque y combate aéreo.
Otras diferencias importantes son las antenas de identificación de amigos o enemigos en la parte frontal del dosel, comparadas con las encontradas en otros aviones como él, F-16 y F-18 y un receptor de advertencia de radar en el estabilizador vertical. También se rumorea por medios chinos que el L-15B ha reemplazado el estándar de bus de datos Arinc 429 a favor del estándar chino HB6096-SZ-01, que se dice es más simple, estable y menos sometido a interferencias.
Nanchang-based Hongdu Aviation ha aumentado los puntos duros de armas en el L-15B de siete a nueve, con una carga útil máxima de 3,5 toneladas métricas. Una configuración de arma de muestra podría ser PL-12 guiado por radar más allá de los misiles de alcance visual, bombas guiadas por láser LT-2 y una vaina de cañón de línea central. ´´Imagen


fsx
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2012, 00:04

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por fsx »

Los radares ya están en funcionamiento


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Amigos del foro ECUADOR;

- ¿saben ustedes si existe algún interés del Min Def, o de la FAE, alguien tiene la intención de comprar el KC-390?

- Acerca del Gripen. Se ha conversado en Brasil o directamente con SAAB en SUECIA ?

- ¿ Se esta remodelando algún otro Hércules ?

- Se entrego un Super PUMA actualizado y reparado en estos días,

El director de la oficina de venta de equipos militares para America Latina de Rusia expreso el otro día que estaban adelantadas conversaciones para la venta de helicópteros MI-17 como los que habíamos comprado. No dijo ni para quien ni para cuando solo que estaban muy adelantadas las conversaciones porque Ecuador tiene una falta grande de aparatos y por su topografía se le hacía indispensable en modernizar su flota y aumentarla. No dio más detalles.
Saludos,


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por The Doors »

Corsario escribió:Un avion para nuestra Fuerza Aerea barato: Que tal este pajarito para la FAE como avión de entrenamiento y vigilancia marítima y selva. Digo por el costo del aparato.
´´ La Corporación Industria Aviación de Hongdu de China reveló el 1 de mayo una nueva variante de ataque del avanzado avión de entrenamiento L-15 Falcon, conocido como el L-15B. Hongdu Aviación es parte de la Corporación de la Industria de Aviación estatal de China (AVIC). La L-15B es una versión mejorada de la variante L-15 LIFT (Lead In Fighter Trainer) utilizada por la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación y la Fuerza Aérea Naval del Ejército Popular de Liberación. Ambas utilizan el motor ucraniano Ivchenko-Progress, con la post- combustión, AI-222K-25F turbofan, da la velocidad supersónica al L-15B hasta Mach 1.4. De acuerdo con las especificaciones de AVIC, el L-15B tiene un peso máximo de despegue de 11,6 toneladas métricas (25,573 libras) y un rango operativo de 2.600 km. La variante L-15B tiene una nariz más grande, que alberga un radar de radiación multidisciplinar, con un rango de alrededor de 75 km (46.6 millas). Según los informes, daría al L-15B un alto rendimiento en misiones de ataque y combate aéreo.
Otras diferencias importantes son las antenas de identificación de amigos o enemigos en la parte frontal del dosel, comparadas con las encontradas en otros aviones como él, F-16 y F-18 y un receptor de advertencia de radar en el estabilizador vertical. También se rumorea por medios chinos que el L-15B ha reemplazado el estándar de bus de datos Arinc 429 a favor del estándar chino HB6096-SZ-01, que se dice es más simple, estable y menos sometido a interferencias.
Nanchang-based Hongdu Aviation ha aumentado los puntos duros de armas en el L-15B de siete a nueve, con una carga útil máxima de 3,5 toneladas métricas. Una configuración de arma de muestra podría ser PL-12 guiado por radar más allá de los misiles de alcance visual, bombas guiadas por láser LT-2 y una vaina de cañón de línea central. ´´[ Imagen ]
¿Cuánto cuesta cada avión de esto y que tan confiables son los aviones chinos?


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Amigo The Doors ; Es barato unos 15 melones asi lluchitico pero me equivoque pues no van gastar en esta época. Luego pensandolo bien no podemos darnos ciertas variables. El equipo que se compre va tener que comprarse de a poco y con una inserción muy bien planificada. Porque el horno no esta para bollos.

´´ ¿ Que tan confiables son los aviones chinos? ´´ Bueno con decirle que PLA China los tiene volando más de 30 años a su viejos modelitos y varios paises que les han comprado los tienen en uso eso da mucho que hablar todo esta en el mantenimiento que se les de. Y tiene que muchos paises siguen volando el F1 y están para buen rato otros tienen a sus Phantom volando y algunos por allí todo lo tiene arrumado y con el maestro de turno que más o menos les da una miradita o los gobiernos que saltan y brincan, cuando a gasto militar se les habla. Pero para tener entes improductivos ejm; CEDEGE, ANDINATEL del pasado o la secretaria del buen vivir ( aquí una excepción ) porque me taparon la boca con una cumbre que se hizo en DOHA acerca del tema y varios paises de los que ultimamente han tenido el mejor crecimiento hablan del ´´ buen vivir´´ ( déjeme yo le busco el link ). Todo esta en el mantenimiento y modernización que le demos a nuestros equipos. Como también escuchar el desarrollo nacional (valga aquí ´´ YO vi el año 1995 un dron hecho en Ecuador era una genialidad el señor hoy esta en España y da clases en una Universidad Cántabra ) Gracias.
Última edición por Corsario el 19 Jun 2017, 23:13, editado 1 vez en total.


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por The Doors »

Gracias por el dato. :thumbs:


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Amigo como ejemplo ´´a mi parecer me encanta el JF-17 Thunder, o FC-1 Xiaolong es un excelente avión con un costo de 35 a 38 melones y ha tenido un desarrollo sostenido. ´´ A mi entender podría ser un intermedio entre el SuperTucano y caza superior, puede cubrir el ataque a suelo, el salvaguardar el territorio maritimo ser el primer caza para los futuros pilotos del caza superior. Todo depende del contrato que se establezca con el fabricante. Pero aquí van poner el grito en el cielo como ir a los cursos a PAKISTÁN o CHINA si lo hermoso es ir a donde el Tío SAM y que los guaguas hablen como gringuitos y la bruja haga compras´´ chuta llevar a la bruja a que se ponga velo y camine dos pasos atrás y no le levante la voz ni al perro´´ UY UY le prepare al marido el baño y prepare el TÉ puesta el KIMONO uy uy.......Lo veo muy difícil luego lo más duro es que hagan un contrato a largo plazo que incluya modernización, actualización e ir comprando nuevos aviones en el futuro para mantener el número requerido. Ejem; no sea repuesto ni el A-29 ni el D-20 que se perdieron en accidentes. Gracias.

HE aqui algunas caracteristicas: Planta motriz: 1× Turbofán (A)Klimov RD-93 (RUSO) o (B)WS-13 (CHINO ).
Empuje normal: (A)49,4 kN (5.038 kgf; 11.106 lbf) el primero, (B)51,2 kN (5.221 kgf; 11.501 lbf) el segundo, de empuje.
Empuje con postquemador: (A)84,5 kN (8.618 kgf; 19.000 lbf) el primero, (B)86,37 kN (8.809 kgf; 19.420 lbf) el segundo, de empuje. Velocidad máxima operativa (Vno): 1 960 km/h (1 218 MPH; 1 058 kt) (Mach 1.6)
Alcance en combate: 1.352 km (840 millas) Alcance en ferry: 3,482 km (1,880 Millas náuticas)
Techo de vuelo: 16.920 m (55.500 pies) Límites de fuerzas G. 8 g / -3 g
Armamento: Cañones: 1× 23 mm GSh-23-2 de doble cañón (opcional 30 mm GSh-30-2)
Puntos de anclaje: 7 en total (4 debajo del ala + 2 punta del ala + 1 bajo el fuselaje) con una capacidad de 3.629 kg (8.000 lb), para cargar una combinación de: Bombas: **Bombas no guiadas: Mk 82 (bomba de propósito general)
Mk 84 (bomba de propósito general) Matra Durandal (bomba anti-pista) CBU-100/Mk-20 Rockeye (anti-blindaje bomba cluster)
Bombas guiadas (PGM): GBU-10 (guiado por láser) GBU-12 (guiado por láser) LT-2 (guiado por láser) H-2 (electro-ópticamente guiado) H-4 (electro-ópticamente guiado) LS-6 (bombas guiadas por satélite deslizamiento)
Misiles:
Misiles aire-aire: MAA-1 Piranha (de corto alcance) - AIM-9L / M (de corto alcance) - PL-5E (de corto alcance)
PL-9C (corto alcance) - PL-12 / SD-10 (más allá del alcance visual)
Misiles aire-superficie: MAR-1 (Misil antirradiación) - C-802A (Misil antibuque) - C-803 (Misil antibuque)
Otros: Hasta 3 tanques externos de combustibles (2 × bajo las alas 1.100 litros, 1 × bajo el fuselaje, 800 litros
´´ Se permite poner ciertos dispositivos occidentales como el radar puede ser Italiano o el Israelita ´´
Han probado con motores francés. Personalmente me gusta más que el J-10 pues tiene una mejor autonomía y siguen sacando nuevos avances en el desarrollo del avión ya van por el MK-III y ya tiene uno plano muy concreto del MK-IV.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Buenas noches señores:
Disculpando la extendida falta de presencia en este foro, pero viajes de trabajo me han tenido ocupado en demasia
Espero ponerme al dia con lo debatido, y poder aportar con algo
Saludos
JG


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por camilo1ats »

Que tal Jorge, un gusto saber de ti de nuevo.

En el hilo de la FAC, algunos compañeros sostienen que el par de biplazas que le acabamos de comprar a IAI son los de Ustedes.

Yo creo que es falso y una estupidez, te agradecería nos dilucides este tema.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Hola
Bueno, realmente muy descabellado no es, sobre todo por que de ser real, lo mas seguro es que IAI los haya comprado al Estado ecuatoriano y a su vez se los este revendiendo al Estado colombiano.
Por ejemplo, alla en las epocas del "Ex",en su peor virulencia, Colombia estuvo SERIAMENTE interesada en adquirir los 3 A-37 que aun estaban en capacidad operativa mas un lote completo de partes canibalizadas, pero la politica (sobre todo la manera de hacer politica de ese sujeto) termino en que no se de y terminen en Uruguay. CREO (en mayusculas) que al final Colombia termino adquiriendo unos ex-Dominicanos, OJO toco de oido, no se que tan cierto sea esto o si se dio ANTES o DESPUES.

Por cierto, le hecho de que los TCE esten "sin horas remanentes" no implica que no los pasen por un overhaul completo y les reseteen el reloj por completo y los pongan a volar nuevamente.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

camilo1ats escribió:Que tal Jorge, un gusto saber de ti de nuevo.

En el hilo de la FAC, algunos compañeros sostienen que el par de biplazas que le acabamos de comprar a IAI son los de Ustedes.

Yo creo que es falso y una estupidez, te agradecería nos dilucides este tema.

Saludos,
Puedes estar tranquilo
100% que no son los de la FAE
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

calderon41 escribió:Los nuestros están volando :green:
No, los Kfir ya fueron en la FAE y no hay nada que el Kfir CE haya hecho que el Cheetah no pueda (quizas la ergonomia en la cabina).
La cantidad de dinero necesaria para poner en vuelo algo que decentemente se pueda llamar escuadron es absurdamente elevada en comparacion al beneficio que le puedes sacar como arma de combate, meterles billetes es atarse por lo menos a 20 años mas de Kfir, eso lo tiene claro la FAE. Se tuvo (tiene) un plan perfectamente estructurado y elaborado que se llevo (lleva) a rajatabla, considerando la manera ordenada de como la FAE hace las cosas, pero influye el tema politico (el "ex" practicamente les dijo que se jodan, les compre helicopteros, se les cayeron, ya les compre C295) y en la actualidad existen alternativas (no de que comprar, sino de como hacerlo, se tiene claro lo que se quiere adquirir) contempladas dentro de ese mismo plan que solamente hace falta del "apruebese" que esta completamente ligado al tema politico, y nada tiene que hacer con supuestas "alianzas" a paises del "eje del mal" o que Donald Trump sea presidente de USA, sino de como explicas al pueblo que compras aviones de combate cuando se supone que estamos chiros por que se robaron cifras morbosas de dinero, como si nada...

Por cierto, en un foro por alli lei que los Cheetah tenian "software borrado" y "pantallas negras", chismes infundados completamente, los Cheetah vinieron con plena capacidad de operar lo que se diseño y homologo, AHORA, que aqui no hayan comprado todos los juguetes que pueda usar, es otra cosa completamente distinta(tal cual caso KfirCE), ademas (dice el chisme) de que hay pocos tecnicos preparados en el dichoso felino, pues la realidad es que dentro del contrato con DENEL esta el mantenimiento de dichas aeronaves y el compromiso de tener un minimo de 5 aeronaves 24/7 sobre la plataforma de vuelo, realizada por los contratistas de DENEL, el personal ecuatoriano se encarga de mantenimiento menor/puesta a punto entre vuelo y vuelo, y se controlan minuciosamente los tiempos de mantenimiento vs las horas de vuelo por celula. SI bien desde un inicio, yo (mi persona) fui un critico de dicha adquisicion (se elevaron montos, vs lo que ofrecian los F1 españoles por menos cantidad) a la larga la practica me desmintio, por que ha dado resultados positivos tanto en el tema operatividad como en el de costos, tomando en cuenta de que es un avion "viejo".
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Una demostración más que nuestro pueblo tiene ´´ALMA y ESPÍRITU MILITAR esto significa que al pueblo ecuatoriano le agrada la vida militar´´ digan lo que digan ; He aquí un ejemplo. ( En el Comando de Educación y Doctrina, de la FAE se llevó a efecto la rendición de exámenes académicos digitales a través de un proceso automatizado.
Las asignaturas que rindieron los aspirantes fueron: Matemáticas, Física, Inglés, Lengua y Literatura, Informática y Realidad Nacional, exámenes que son parte del proceso de reclutamiento unificado 2017 para el ingreso a las Escuelas Militares: ESMA – ETFA. El martes 06 de junio el señor Jefe del Estado Mayor General FAE, Brigadier General Mauricio Campuzano Núñez, realizó una supervisión a mencionado proceso, en vista que se recibió a más de 1000 aspirantes en la semana comprendida del 05 al 09 de junio de 2017. ) Reporte extraído de la nueva pagina de nuestra ´´querida FUERZA AÉREA F.A.E. ´´


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

calderon41 escribió:Adicionalmente, tengo una inquietud, dado los años de servicio de nuestros aviones, cuántos años más podemos contar con ellos, me acuerdo de los revolucionarios y sus planificaciones con Semplades para ahorrar 1200 millones, para comprar un escuadrón nuevo. Saludos
Una pregunta suelta podrían añadir a esta flota de CHEETAH algunos Mirage chilenos y tener el apoyo de DENEL para su mantenimiento.
Podríamos comprar unos ejemplares más a nuestros amigos Venezolanos y/o Belgas que tiene unos aviones en reserva y tener un equipo de 15 o 20 aviones en perfecto estado por unos años más ...... o estoy soñando....si alguien me puede esclarecer porque aviones y motores hay en mercado y cuestión de tener unos cuantos (¡¡ ingeniebrios ¡¡) bien astutos y el apoyo de empresas especializadas. Eso me dijeron. No se enojaran es solo una preguntita. Saludos.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

Corsario escribió: Podríamos comprar unos ejemplares más a nuestros amigos Venezolanos y/o Belgas que tienen unos aviones en reserva y tener un equipo de 15 o 20 aviones en perfecto estado por unos años más .
IAI esta vendiendo los KFIRS que le venian ofreciendo a Argentian. La FAC compro, dos bi plazas de esos, los subieron a standard TC 12 y ya estan volando aqui. Los mono- plaza han sido ofrecido a la FAC y en esas estan. Si no hay un caza nuevo para la FAC en el horizonte cercano vale la pena hacerse a esos. Igual la FAE.

Ecuador seria el otro cliente natural para eso Kfirs. Tienen pocas horas, usteds tienen un bi - plaza , las armas etc etc mejor eso que Mirages ruletiados.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado