Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por comando_pachacutec »

Jejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por The Doors »

Buen dato Jorge Gonzales, claro y conciso.


:thumbs:


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

AVIADORES RECIBEN ENTRENAMIENTO EN VENEZUELA

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

14 pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana recibieron adiestramiento en el Centro de Adiestramiento Fisiológico y Medicina Aerospacial de la Aviación Militar de Venezuela, situado en Maracay, República Bolivariana de Venezuela.

Los aviadores iniciaron el adiestramiento con la FASE UNO de VISION NOCTURNA donde se les instruyó sobre las técnicas y herramientas a ser utilizadas en un vuelo nocturno para evitar la desorientación por la falta de referencias visuales.
Estas técnicas hubieran sido de mucha ayuda antes del accidente en el que murió la Ministra Larriva.

Luego una Fase de Entrenamiento en Cámara Hipobárica donde los pilotos reciben adiestramiento para soportar la falta de presión atmosférica.

El entrenamiento continuó con una FASE de Entrenamiento en Silla de Eyección donde los alumnos reciben instrucción que tiene que ver con las técnicas a utilizar cuando se debe abandonar el avión vía silla de eyección, sobre todo como tratar de evitar lesiones al salir del avión a altas velocidades.

Fase de Desorientación Espacial por vuelo entre nubes, de día y de noche y al final una FASE DESUPERVIVENCIA Y ESCAPE DE AERONAVES SUMERGIDAS con desarrollo de técnicas de entrada y salida de naves sumergidas en el agua, apnea, técnicas de movilización bajo el agua en condiciones de stress y escape de una nave sumergida.

Muy interesante el entrenamiento y de seguro va a servir de mucho a los aviadores ecuatorianos.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... zuela.html

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

AVIADORES RECIBEN ENTRENAMIENTO EN VENEZUELA

Mensaje por Jorge Gonzales »

Comando Gato'e Techo escribió:14 pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana recibieron adiestramiento en el Centro de Adiestramiento Fisiológico y Medicina Aerospacial de la Aviación Militar de Venezuela, situado en Maracay, República Bolivariana de Venezuela.

Los aviadores iniciaron el adiestramiento con la FASE UNO de VISION NOCTURNA donde se les instruyó sobre las técnicas y herramientas a ser utilizadas en un vuelo nocturno para evitar la desorientación por la falta de referencias visuales.
Estas técnicas hubieran sido de mucha ayuda antes del accidente en el que murió la Ministra Larriva.

Luego una Fase de Entrenamiento en Cámara Hipobárica donde los pilotos reciben adiestramiento para soportar la falta de presión atmosférica.

El entrenamiento continuó con una FASE de Entrenamiento en Silla de Eyección donde los alumnos reciben instrucción que tiene que ver con las técnicas a utilizar cuando se debe abandonar el avión vía silla de eyección, sobre todo como tratar de evitar lesiones al salir del avión a altas velocidades.

Fase de Desorientación Espacial por vuelo entre nubes, de día y de noche y al final una FASE DESUPERVIVENCIA Y ESCAPE DE AERONAVES SUMERGIDAS con desarrollo de técnicas de entrada y salida de naves sumergidas en el agua, apnea, técnicas de movilización bajo el agua en condiciones de stress y escape de una nave sumergida.

Muy interesante el entrenamiento y de seguro va a servir de mucho a los aviadores ecuatorianos.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... zuela.html

:militar13:


Pero esto ya lo hacen hace mucho aqui
En Manta, y en Taura
Mas bien es un intercambio de cadetes, como es sabido en Salinas hay cadetes de Panama y de Venezuela, y hace no mucho, hubo de Argentina..asumo que por alla deben haber de los nuestros.
Pero estimado Felino de los techos, eso, ya se hace por aca desde hace muuuucho tiempo
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

AVIADORES RECIBEN ENTRENAMIENTO EN VENEZUELA

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:14 pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana recibieron adiestramiento en el Centro de Adiestramiento Fisiológico y Medicina Aerospacial de la Aviación Militar de Venezuela, situado en Maracay, República Bolivariana de Venezuela.

:


Pero esto ya lo hacen hace mucho aqui
En Manta, y en Taura
Mas bien es un intercambio de cadetes, como es sabido en Salinas hay cadetes de Panama y de Venezuela, y hace no mucho, hubo de Argentina..asumo que por alla deben haber de los nuestros.
Pero estimado Felino de los techos, eso, ya se hace por aca desde hace muuuucho tiempo
Saludos
JG


No sabiba...pero me lo imaginé...con tanto accidente que ha tenido últimamente la FAE pensé que necesitábamos algo más de capacitación .... :thumbs:

De todas maneras me imagino que nunca está de más prepararse para la eventualidades negativas.
Durante 25 años en mi trabajo realizábamos las maniobras de evacuación y rescate...por si acaso...nunca pasó nada grave...gracias a Dios...o a la preparación del personal...mejor dicho: a las dos cosas.

Saludos

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por camilo1ats »

Una pregunta para mi pana el Gato

Después de la mala experiencia que tuvieron con IAI en el Kfir, que tanto mejor ha resultado el Cheetah; ej, servicio, soporte, disponibilidad, precios?.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

camilo1ats escribió:Una pregunta para mi pana el Gato

Después de la mala experiencia que tuvieron con IAI en el Kfir, que tanto mejor ha resultado el Cheetah; ej, servicio, soporte, disponibilidad, precios?.

Saludos,


Estimado Camilo, el conocedor acá es Jorge Gonzalez...yo me remito a información publica y publicada... :lee2:

Puedo informar, sin cometer mayor infidencia, que a raíz de una fritadita que me jui a comer con la felina al K. 26, conocido como Virgen de Fátima, a escasos centímetros de la Base Aérea de Taura, los Cheethas (que son muy parecidos a los Kfir, por tratarse de primos hermanos) están volando regularmente...así los ví con mis felinos ojos, los escuché con mis oídos de gato...no olvidar que somos parientes....los gatos, con los cachorros de león y con los chitas. :militar7:

Antes del proyecto Cheetah la disponibilidad de aviones listos para el combate era solamente del 14%. El contrato lleva el 80 y pico por ciento de cumplido. El proyecto Cheetah involucraba la adquisición de 12 aeronaves multirol Cheetah C (10) y Cheetah D (2), la adquisición de bancos de pruebas y el mantenimiento en condiciones de operatividad (MCO) de la flota por 5 Años o 5000 horas de vuelo a un ritmo anual de 1000 +- 20% horas, que permitiría mejorar la capacidad operativa de la fuerza de reacción inmediata (FRI) de la FAE.

Hasta el 20 de marzo del 2015 la flota de aviones Cheetah voló 312H 24.
El número de horas de vuelo remanentes a ser aplicadas hasta el 20 de NOVIEMBRE del 2015 es de 687H36. (1000H00 - 312H24).
Habiéndose cumplido todas las horas contratadas con DENEL AVIATION en los años precedentes.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por camilo1ats »

Estimado Gato, muchas gracias!!

Si Jorge Gonzalez me puede ayudar con una respuesta sería excelente, cómo Ustedes saben estamos aquí en el país del Sagrado Corazón con un gran lío por el mantenimiento de los Kfires, básicamente que los motores ya sacaron la mano y al parecer IAI cobra tres ojos de la cara por cambiarlos, y por tal razón esos aviones a pesar de todo el dineral que se les metió están en tierra.

Entonces mi pregunta, está encaminada a saber cual es la opinión de los hermanos ecuatorianos sobre el Cheetah, sobretodo en el tema de costos comparado a la Kfetera.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

camilo1ats escribió:Estimado Gato, muchas gracias!!

Si Jorge Gonzalez me puede ayudar con una respuesta sería excelente, cómo Ustedes saben estamos aquí en el país del Sagrado Corazón con un gran lío por el mantenimiento de los Kfires, básicamente que los motores ya sacaron la mano y al parecer IAI cobra tres ojos de la cara por cambiarlos, y por tal razón esos aviones a pesar de todo el dineral que se les metió están en tierra.

Entonces mi pregunta, está encaminada a saber cual es la opinión de los hermanos ecuatorianos sobre el Cheetah, sobretodo en el tema de costos comparado a la Kfetera.

Saludos,
Hola
Bueno, lo que te puedo decir es que Ecuador fue un usuario satisfecho del Kfir, es mas, hasta tuvo su cierto aire mitologico por mucho de lo que se lo menciono (si estuvieras aqui, te aseguro que la gente no fanatica te mencionan el Kfir antes que ningun otro).
Con solo 4 perdidas por accidentes operacionales ( 2+1TC2por choques con pajaros y 1 por problemas en el motor, C2/7)en 30 años de operaciones te dice lo muy confiable que fue el aparato mientras se uso aqui, siendo el UNICO del "trio veneno" que se fue a la baja por que se consumieron la totalidad de las horas por celula(el resto por obsoletos y en el caso del Jaguar, antes de tiempo por chiros).Lo que sucede, es que (a mi parecer) recien esta despertando del idilio de tener relaciones carnales (en temas de defensa) con Israel, en donde te ponen el aparato y pues, cada tuerca cuesta el triple, no mencionemos actualizaciones. Ecuador solvento en parte esto al poder realizar aqui, in situ, el mantenimiento, overhaul y mejoras al J-79 mucho antes de que nos metieramos en los CE (y es hasta anecdotico, por que es algo que nunca se lo hizo con los R/R de los Jaguar ni los Atar de los F1)con asesoramiento directo gringo (con quienes siempre hemos tenido, a nivel regimenes politicos, relaciones mas o menos tormentosas, pero no en el ambito militar) en resumidas, al final de 30 años de uso, al Kfir se lo conocian de memoria, y no existian sorpresas a la hora de operarlos. Sumado a que cuando fueron adquiridos, tambien se adquirio el simulador (2) cosa que Colombia nunca hizo (de hecho, personal de la FAC venia a Taura a "hacer simulador" en los 80/90´s), en el ocaso de su vida operacional, se penso en pasarlos por un overhaul completo, pero el costo estupidamente caro requeria que para recuperar la inversion, habia que atarse 20 años mas al modelo, y pues, en la actualidad solo existen 2 en capacidad de vuelo efectivo (o existian).
De la manera como lo veo, a la FAC les vendieron la pelicula pero no el guion, quizas (un muy importante quizas) se penso que "todo es entre amigos" o como alguna vez lei por aqui "Israel se identificaba con Colombia por estar rodeada de enemigos etc etc", la verdad que en temas de armamento, solo existen intereses y cuantos verdes tienes por delante, el resto, ni fu ni fa (alli tienen a los Chinos con su version del Lavi).
La FAC deberia entrar en una etapa de autocritica, y encontrar la raiz del problema (a mi modo de ver, no esta en el avion, por mucho que a mas de un forista de Colombia "le haga picar la nariz" este comentario, que lo hago en buena onda) y ajustar las tuercas de todo el andamio que rodea la operacion del Kfir, desde los pilotos y los tecnicos pasando por todo el pensum de operaciones del modelo, mas aun cuando ya tienen casi los mismos 30 años operando el avion, hasta revisar los terminos del contrato, por que me parece un desproposito TOTAL no haber cubierto el mantenimiento (o mejoras) de los motores y que clausulas existen, por que si los israelitas se estan haciendo los duros, alli estan, arriba suyo geograficamente hablando, los gringos (todo esto dentro de un marco especulativo, el mio, la verdad la sabran los entendidos del tema). Hasta hace no mucho hacian viajes a Nevada a un Red Flag, sin escalas y sin problemas (mas alla del que quedo "torcido" por exceso de g´s pero eso es otro tema) y de repente toda una serie de problemas operacionales, y son estos sintomas, los que a MI parecer, restan responsabilidad al avion y apuntan con el dedo a la FAC...

..Y lo angustiante es que los Israelitas se estan lavando las manos..al nivel de estar ofreciendoles F-16 Netz para solventar el problema, haciendo ver todo como el que va a un patio de venta de carros usados donde compraste uno "tuning", se te daño, y en vez de devolverte la plata, te venden uno igual o mas de viejo, tuneado tambien..
..y YO (mi persona), pregunto....quien es el cojudo aqui?...a menos que sea la misma FAC que los este buscando, donde la pregunta se contesta sola (y no lo hago para insultar, mi respeto al hermano pueblo de Colombia)
Después de la mala experiencia que tuvieron con IAI en el Kfir
Como mencione arriba, no hubo tal, lo que si son es careros!

Saludos
JG


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Mauricio »

Blanco y en botella. Gracias Jorge.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por camilo1ats »

Saludos
JG
Pues Jorge, agradecerte muchísimo tan amable y completa respuesta, en realidad muy agradecido.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Y AHORA...Y AHORA...?

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Distinguidos amigos:

En vista de los posts anteriores, observando que la contratación con DENEL es hasta el próximo año (2016), y que los KFIR ya cumplieron su etapa (solo 2 vuelan), surge la pregunta: ¿ Y ahora que vamos a hacer?

Salvo que aparezca el Chapulín Colorado y diga: ...No contaban con mi astucia...!!...el próximo año nos quedaremos sin aviación supersónica. :asombro2:

Me gustaría pensar que vamos a utilizar algún tipo de contrato parecido al que tenemos con DENEL para obtener -en leasing quizá- los Saab Gripen...?

Parecería ser lo más obvio, por las siguientes razones:

1.- Sudáfrica los posee desde el 2008;
2.- Los pilotos sudafricanos tienen experiencia en la transición de Kfir/Cheetah a Gripen, lo que me sugiere que podríamos usar de esa experiencia de transición;
3.- La empresa DENEL, con quienes tenemos buenas relaciones contractuales, es socia -en todo caso hace negocios- con SAAB, en especial en la construcción del Gripen;
4.-La Forca Aérea do Brasil, con quien tenemos también una buena relación en asunto de compra de aviones (y otros materiales bélicos) también los está adquiriendo;
5.- EMBRAER es la empresa brasilera designada por Brasil para beneficiarse de los incentivos industriales que se den por esta negociación, nos vendieron los Super Tucano;
6.- Entre estos dos países -y/o fuerzas aéreas y conglomerados industriales- podríamos contar con una buena base tecnológica para el mantenimiento de los aviones y el entrenamiento de las tripulaciones;
7.- Son aviones occidentales, de cuarta generación -algunos dicen de quinta- por lo que no habría problemas de "entendimiento" con otros equipos y aeronaves de la FAE;
8.- El nombre GRIPEN significa "GRIFO" en sueco...lo que obvia el entrenamiento del idioma sueco para los que vuelan duro en nuestro territorio.... :militar21:
9.- El único problema es el billete.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Y AHORA...Y AHORA...?

Mensaje por Jorge Gonzales »

Comando Gato'e Techo escribió:Distinguidos amigos:

En vista de los posts anteriores, observando que la contratación con DENEL es hasta el próximo año (2016), y que los KFIR ya cumplieron su etapa (solo 2 vuelan), surge la pregunta: ¿ Y ahora que vamos a hacer?

Salvo que aparezca el Chapulín Colorado y diga: ...No contaban con mi astucia...!!...el próximo año nos quedaremos sin aviación supersónica. :asombro2:

Me gustaría pensar que vamos a utilizar algún tipo de contrato parecido al que tenemos con DENEL para obtener -en leasing quizá- los Saab Gripen...?

Parecería ser lo más obvio, por las siguientes razones:

1.- Sudáfrica los posee desde el 2008;
2.- Los pilotos sudafricanos tienen experiencia en la transición de Kfir/Cheetah a Gripen, lo que me sugiere que podríamos usar de esa experiencia de transición;
3.- La empresa DENEL, con quienes tenemos buenas relaciones contractuales, es socia -en todo caso hace negocios- con SAAB, en especial en la construcción del Gripen;
4.-La Forca Aérea do Brasil, con quien tenemos también una buena relación en asunto de compra de aviones (y otros materiales bélicos) también los está adquiriendo;
5.- EMBRAER es la empresa brasilera designada por Brasil para beneficiarse de los incentivos industriales que se den por esta negociación, nos vendieron los Super Tucano;
6.- Entre estos dos países -y/o fuerzas aéreas y conglomerados industriales- podríamos contar con una buena base tecnológica para el mantenimiento de los aviones y el entrenamiento de las tripulaciones;
7.- Son aviones occidentales, de cuarta generación -algunos dicen de quinta- por lo que no habría problemas de "entendimiento" con otros equipos y aeronaves de la FAE;
8.- El nombre GRIPEN significa "GRIFO" en sueco...lo que obvia el entrenamiento del idioma sueco para los que vuelan duro en nuestro territorio.... :militar21:
9.- El único problema es el billete.

:militar13:
Bueno, algunas cosillas
Hay pilotos de la FAE aun entrenando en Sudafrica, la logica dice que con los cheetahs, pero ya estan todos aca y practicamente, fuera del simulador, todo se hace desde aca..
El contrato con DENEL era extensible a 2 años cada vez, es decir, se acaba este, se firma de nuevo por 2 años mas....y creo que ya se hizo..
El resto, concuerdo contigo, pero en vista a todo lo que esta pasando alrededor del pais, sumale el despilfarro de dinero que al pasar los dias se hace mas evidente, yo creo, con pena..que nos dejo el tren...y teniamos ya el pasaje comprado y las maletas dentro, no se si se entiende..
Nuestro pais esta al dia de hoy QUEBRADO, manejado por gente por demas incapaz e indolente..imaginate si en la epoca de las vacas verdaderamente gordas, hicieron un negociado con DHRUVS, compraron camiones chinos (camiones civiles pintados de verde con cabina "militarizada" lease, sin necesidad de llave para encenderlo, nada mas)hicieron OTRO negociado con radares del mismo origen, que se vino abajo (devolvieron la plata? a ver alguna prueba mas alla de un reportaje de prensa , pero ninguna prueba feaciente mas que la palabra del "ministro", cuando es sabido que todos esos camiones y equipos AUN siguen en el pais, por alli botados) y si la FAE no se para tiesa les enchufan MA-60 en vez de los C-295 (aqui demos gracias al problema de los DHRUVS) y si no eliminaban a Reyes (gracias FAC) no hubiera A-29´s (negociacion del gobierno anterior) ni los Cheetahs (ya estariamos sin aviacion supersonica, te lo doy firmado), DESPILFARRARON dinero buscando el fin del arco iris en ese espejismo llamado UNSAUR I y cuando se dieron cuenta de la cruel verdad(bah, sabian desde un principio, se prestaron para hacer pura pantalla a los K), usaron lo que quedaba de ese dinero PARA COMPRARLE OTRO AVION AL NIÑO MALGENIO....TODO ESO, en epoca de vacas gordas o por lo menos, con algo de platita en el bolsillo...AHORITA..con un recorte de 800 millones (DE DOLARES jovenes, no de Pesos ni Intis ni Reais) y un pais a un paso de estallar...DUDO que siquiera inviertan en una resortera..eso si, en gas lacrimogeno si, por que eso ahorita, es armamento estrategico..
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

ARMAMENTO ESTRATEGICO EN FFAA ECUADOR: GAS LACRIMÓGENO

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Estimado Jorge:

Me ha causado pena el darme cuenta que tienes razón en todo, en especial lo de lo "estratégico" que les resulta a los revolucionarios la compra de gas lacrimógeno. Sobre todo considerando que no se necesita del CS para llorar en Ecuador.

Solo toca estar a la expectativa del resultado de las políticas económicas del Gobierno Revolucionario Ciudadano, el mismo que mantiene el Estado de Excepción a pesar de que el Volcán Cotopaxi está eruccionando en 1.... :lee1:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

FAE SAAB GRIPEN 002

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

calderon41 escribió:Bueno, algunas cosillas
Hay pilotos de la FAE aun entrenando en Sudafrica, la logica dice que con los cheetahs, pero ya estan todos aca y practicamente, fuera del simulador, todo se hace desde aca..

Prohibido olvidar que Sudafrica ya tiene los Saab Gripen.... :asombro3:

Será......??? :militar-beer: :D:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 3 invitados