Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigo Compatriota Chaco:

Totalmente de acuerdo, pero lo que sostengo, en este caso específico -el de las avionetas del narcotráfico- que va en aumento, pues este fin de semana se localizó una tercera avioneta en una hacienda al sur de la costa ecuatoriana, es que la FAE debe de actuar de una manera drástica y muy contundente.

No podemos olvidar que esta gente juega fuerte.

Los Super Tucano tienen sistema de vuelo nocturno y de lo que se, por familia que vive en Manta, es que vuelan todas las noches.
Que es lo que salen a hacer....?

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Chaco »

Compatriota Comando Gato'e Techo, referente de las actuaciones más drásticas no sé si Ecuador tiene una legislación, referente a los vuelos ilegales, transito marítimos o terrestre, que le dé a las FAN un marco legal para ser más contundentes, Venezuela lo tiene y Bolivia también, dándole una mayor numero de escenarios para dicha lucha contra el narco-tráfico en los diferentes vértices, he ir implementado la tecnología necesaria para tener el control de los diferentes espacios y poder actuar, con el tiempo le irán ganado el pulso a la situación y mermando la actividad del narco.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Gente:
Tuve en excelente fin de semana al ser invitado a ver TODA la videoteca de la FAE desde 1980 hasta el 2000, en la casa de un amigo oficial, empezamos a las 11 AM terminamos casi a las 20:00, con picadas, la infaltable bielita del domingo, y muchas explicaciones sobre lo que estaba viendo, de lo cual tengo algunas precisiones que quiero compartir:
Una gran sorpresa para mi la cantidad de videos instructivos creados especificamente para la FAE tanto (en su version original) por los proveedores (salvo los chinos, ya que sus videos de las AAA tenian subtitulos, que mas que seguro no eran correctos) en español, como lo detallados de los mismos. Luego, ver la version in-situ, sobre todo por que los aparatos tenian modificaciones/upgrades al pasar el tiempo de uso.
La cantidad de armamento que se probo, tanto en los Jaguares, como en los Kfir, y que al final nunca se adquirio por varias razones
La capacidad de la FAE en esas epocas, cuando poco se sabia, mucho se especulaba y al final se demostro en el 95, la verdad, para la epoca, que bien parados que estabamos.
Ver videos de lo que se hizo en Taura, durante el conflicto del 95, y como se prepararon las cosas para una supuesta revancha, pone la piel de gallina, lastima la mala calidad de los mismos, ya que fueron filmados con una camara, que ya para la epoca, estaba "viejita" y el camarografo, mas aficionado no podia ser.
Idem con una cantidad de videos durante el conflicto, especial atencion con todo lo que se hizo en la base de Salinas, algo que nunca habia siquiera sospechado, lastima que todos son en muy baja calidad, al nivel de provocarte mareo por la oscilacion de la camara, pero eso era lo que habia en 1995!
Le comente a mi amigo que deberian digitalizar toda la videoteca (vimos la gran mayoria en un VHS!), me comento que algunas las habian digitalizado pero que (para ellos) lastimosamente terminaron en internet y no se busca eso, sino que una vez que sean del todo liberadas para consumo del publico, puedan ser admiradas (por lo menos las mas interesantes) en el museo de la FAE.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:Gente:
Tuve en excelente fin de semana al ser invitado a ver TODA la videoteca de la FAE desde 1980 hasta el 2000, en la casa de un amigo oficial, empezamos a las 11 AM terminamos casi a las 20:00, con picadas, la infaltable bielita del domingo, y muchas explicaciones sobre lo que estaba viendo, de lo cual tengo algunas precisiones que quiero compartir:


Son algunas horas de video -algo así como 9 horas- para veinte años de Fuerza Aérea....sería interesantísimo ver algunas cosas nuevas en esa área.

Una gran sorpresa para mi la cantidad de videos instructivos creados especificamente para la FAE tanto (en su version original) por los proveedores (salvo los chinos, ya que sus videos de las AAA tenian subtitulos, que mas que seguro no eran correctos) en español, como lo detallados de los mismos. Luego, ver la version in-situ, sobre todo por que los aparatos tenian modificaciones/upgrades al pasar el tiempo de uso.


Como los subtítulos en amarillo....malísimos.... :militar21:

La cantidad de armamento que se probo, tanto en los Jaguares, como en los Kfir, y que al final nunca se adquirio por varias razones
La capacidad de la FAE en esas epocas, cuando poco se sabia, mucho se especulaba y al final se demostro en el 95, la verdad, para la epoca, que bien parados que estabamos.


Yo si sabía .... :fuma: :risa3:

Ver videos de lo que se hizo en Taura, durante el conflicto del 95, y como se prepararon las cosas para una supuesta revancha, pone la piel de gallina, lastima la mala calidad de los mismos, ya que fueron filmados con una camara, que ya para la epoca, estaba "viejita" y el camarografo, mas aficionado no podia ser.


La revancha del 98....?

Idem con una cantidad de videos durante el conflicto, especial atencion con todo lo que se hizo en la base de Salinas, algo que nunca habia siquiera sospechado, lastima que todos son en muy baja calidad, al nivel de provocarte mareo por la oscilacion de la camara, pero eso era lo que habia en 1995!


Esto ya ha de estar desclasificado....?
Me gustaría saber.... :thumbs:

Le comente a mi amigo que deberian digitalizar toda la videoteca (vimos la gran mayoria en un VHS!), me comento que algunas las habian digitalizado pero que (para ellos) lastimosamente terminaron en internet y no se busca eso, sino que una vez que sean del todo liberadas para consumo del publico, puedan ser admiradas (por lo menos las mas interesantes) en el museo de la FAE.


En VHS....y quien tiene un aparato de VHS que aún funcione....?

Que no sean atrasa-pueblo....si ya todo está subido al internet.... :militar7:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Hace 20 minutos sufrio un percance otro DHRUV, noticia en desarrollo
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Sí, uno (1)..aunque físicamente en inventario son 2, pero el otro no ha podido volar, y ahora ya no hay que canibalizar


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

calderon41 escribió:Bien, entonces lo prudente sería, dar de baja al Dhruv sobreviviente y no exponer a los pilotos.

Es cronica de una muerte aunnciada, aun recuerdo al paladin de la revo y su sequito aqui mismo rasgandose las vestiduras por esta compra y diciendo que un poco mas y los pilotos tenian sueños humedos con estas naves, es ES TODO LO CONTRARIO, fue una tomadura de pelo (con su consecuente comi$ion) que ya ha cobrado vidas y ahora, heridas, despilfarro y esta al nivel de la FARSA de los radares chinos, que si no se hace escandalo, estarian "operando".
Y creo que se va a dar de baja solito, por sus propios medios, ya que repuestos NO HAY, los indios ya se fueron, las garantias acaban de expirar y a ver que pasa con el dinero del seguro que capaz servira para que algun iluminado del regimen construya una caseta de wachiman a 7 millones de dolares.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:
calderon41 escribió:Bien, entonces lo prudente sería, dar de baja al Dhruv sobreviviente y no exponer a los pilotos.


Es cronica de una muerte aunnciada, aun recuerdo al paladin de la revo y su sequito aqui mismo rasgandose las vestiduras por esta compra y....


Yo no se como fue la compra...pero dicen que es el mismo personaje el culpable (de la compra de los Dhruv y los radares chinos).

En China ya le hubieran dado cortando el gañote al culpable...o apretándole el pescuezo hasta que saque la lengua....o mejor ...condenarle a viajar eternamente -ad estrellamientus- en Dhruv.

Acá es al revés. Se asesina al que reclama y todos chitos....son un pocotón de mar..... :evil:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Yo no se como fue la compra...pero dicen que es el mismo personaje el culpable (de la compra de los Dhruv y los radares chinos).


Claro..el poeta..
Y ahora tienen un corcho, que dice que no se va a importar equipos..
Chile aprovecho la bonanza del cobre para modernizar sus FFAA por que de una u otra manera, capaz que de esta no habia otra oportunidad y por ultimo, era una inversion que se hace una vez cada cierto periodo largo de tiempo..
Aca, se despilfarro la bonanza petrolera, estamos mas endeudados que NUNCA, los acolitos se descogotan diciendo que "nadie habia hecho esa inversion en las FFAA" cuando (mal que les pese) lo unico que ha servido es lo que se contrato ANTES de ellos, o se planifico ANTES de ellos, por que cuando ellos se decidieron a comprar, compraron puras PENDEJADAS y algun departamentito en Miami..o en la casa de la Belga...
Saludos
JG


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por JRIVERA »

Un helicóptero Dhruv de la FAE se accidentó en zona costanera

Imagen

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) confirmó que la tarde de hoy, 13 de enero del 2015, un helicóptero Dhruv se accidentó en el sector de Chongón, al suroeste de Guayaquil, mientras cumplía una misión de entrenamiento. Tras el percance se activó el sistema de búsqueda y rescate de la aeronave y sus ocupantes, quienes fueron rescatados y no presentaron problemas médicos. Ellos están bajo observación médica. “Se está conformando la Junta Investigadora del accidente para determinar las causas del siniestro”, informó la FAE en un comunicado.

Una lastima.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jorge Gonzales escribió:Gente:
Tuve en excelente fin de semana al ser invitado a ver TODA la videoteca de la FAE desde 1980 hasta el 2000, en la casa de un amigo oficial, empezamos a las 11 AM terminamos casi a las 20:00, con picadas, la infaltable bielita del domingo, y muchas explicaciones sobre lo que estaba viendo, de lo cual tengo algunas precisiones que quiero compartir:
Una gran sorpresa para mi la cantidad de videos instructivos creados especificamente para la FAE tanto (en su version original) por los proveedores (salvo los chinos, ya que sus videos de las AAA tenian subtitulos, que mas que seguro no eran correctos) en español, como lo detallados de los mismos. Luego, ver la version in-situ, sobre todo por que los aparatos tenian modificaciones/upgrades al pasar el tiempo de uso.
La cantidad de armamento que se probo, tanto en los Jaguares, como en los Kfir, y que al final nunca se adquirio por varias razones
La capacidad de la FAE en esas epocas, cuando poco se sabia, mucho se especulaba y al final se demostro en el 95, la verdad, para la epoca, que bien parados que estabamos.
Ver videos de lo que se hizo en Taura, durante el conflicto del 95, y como se prepararon las cosas para una supuesta revancha, pone la piel de gallina, lastima la mala calidad de los mismos, ya que fueron filmados con una camara, que ya para la epoca, estaba "viejita" y el camarografo, mas aficionado no podia ser.
Idem con una cantidad de videos durante el conflicto, especial atencion con todo lo que se hizo en la base de Salinas, algo que nunca habia siquiera sospechado, lastima que todos son en muy baja calidad, al nivel de provocarte mareo por la oscilacion de la camara, pero eso era lo que habia en 1995!
Le comente a mi amigo que deberian digitalizar toda la videoteca (vimos la gran mayoria en un VHS!), me comento que algunas las habian digitalizado pero que (para ellos) lastimosamente terminaron en internet y no se busca eso, sino que una vez que sean del todo liberadas para consumo del publico, puedan ser admiradas (por lo menos las mas interesantes) en el museo de la FAE.
Saludos
JG


Hay algun dato de que las baterias antiaereas Chaparral existieron alguna vez en la FAE?
Nunca he visto una foto de ellas. Eso si, en mas de una publicacion internacional, he leido que, Ecuador recibio en los 70s, dicho armamento antiaereo, para compensar la negativa del gobierno estadounidense de vendernos los Northrop F-5.
Saludos.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Amigos Foristas si hay alguien que me pueda confirmar si Ecuador. Deseo comprar
el gobierno estadounidense de vendernos los Northrop F-5.
Asi como aviones McDonnell Douglas F-4 Phantom II. No se si nuevos o excedentes de la guerra de Vietnam. Un ex-oficial me han confirmado esta noticia. No sabia yo de los F-5 y de los Phantom.
Gracias por su esclarecimiento.CORSARIO :calavera:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Asi como aviones McDonnell Douglas F-4 Phantom II. . No se si nuevos o excedentes de la guerra de Vietnam. Un ex-oficial me han confirmado esta noticia. No sabia yo de los F-5 y de los Phantom. :asombro3:


Bueno en primer lugar Phantoms II nuevos no hay desde 1979 y F 5 aun desde antes. Si miras la lista de usuarios veras que el F 4 no es un avión para una Fuerza Aerea pequeña o de bajo presupuesto, dudo mucho que Ecuador vaya ahora a romper esa tendencia. Dios guarde a la FAE de semejante esperpento.

F 5 ?. Es un avión que la FAE ya dejo muy, pero muy atrás. Hace 25 ya años tenían mejores y mas capaces aviones que el F 5.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Amigo ltcol. solo » 17 Ene 2015 Yo me refería a lo que se pretendió comprar en los años 1970. No ahora.

No se porque usted supone que seria ahora. Seria para reírnos :claps: :aplaudos2: :champion:

Reitero lo que FAE intento comprar en los años 1970 y 1980, usted sabe,me han dado por hecho, y yo deseo saber si existio esa INTENCIÓN y porque no se realizo.
Le doy otro dato varias veces fue mi PADRE consultado por oficiales de una fuerzas aérea amiga, si podría existir esa posibilidad. Lamentablemente mi Padre no tenia esas aficiones soy el único en la familia.
GRACIAS


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Corsario escribió:Amigos Foristas si hay alguien que me pueda confirmar si Ecuador. Deseo comprar
el gobierno estadounidense de vendernos los Northrop F-5.
Asi como aviones McDonnell Douglas F-4 Phantom II. No se si nuevos o excedentes de la guerra de Vietnam. Un ex-oficial me han confirmado esta noticia. No sabia yo de los F-5 y de los Phantom.
Gracias por su esclarecimiento.CORSARIO :calavera:

Ecuador toco la puerta por los F5 3 veces, y la primera vez en fechas tan tempranas como 1970, tengo entendido (toco de oido) que la primera negativa se dio por que no habia aviones para exportar(los que habia se los cedieron a Vietnam del Sur), la segunda por motivos de la dictadura y la 3ra por la enmienda Carter.
En el caso de la 2da, se compraron Jaguar, y en el caso de la 3ra, se compraron Kfir.
En realidad, no creo que la FAE haya estado atras de F-4, si hay algo que caracteriza a nuestra Fuerza Aerea es que se sabe proyectar y esos aparatos son verdaderamente caros de operar.
Aviones que SI los USA intento enchufarnos en diferentes momentos (con personal yendo a probarlos) han sido el F-104(finales de los 60) A-7 (principios de los 90, ex ANG, paradojicamente, no se podia comprar el armamento guiado que hacia valederos estos aviones, y pues teniendo Jaguares, no habia motivo) y A-4 (finales de los 90, post conflicto del Cenepa, en un proyecto similar al A-4Ar, para reemplazar a los T-33).
La historia del F-5 "en la FAE" no se por que me recuerda mucho a la del F-16 "en la FAE", era casi como una obsecion dicho aparato, pero siempre se termino comprando algo mejor o muy equiparable, veamos que pasa con el F-16 "FAE", :green: :green: :green:
Saludos
JG


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados