Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Dark-Rider
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Mensaje por Dark-Rider »

¿Cuando llego el segundo? :conf:

[youtube]DOQQ4FSE5wU[/youtube]


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Comando Gato'e Techo escribió:MONEDA BRASILERA:

REAL: BRASIL REAL, RÉIS, REAIS (BRL)

1 EUR = 3,03 BRL
1 USD = 2,26 BRL

MONEDA SUECA:

CORONA: KRONA, KRONOR, Kr (SEK)

1 EUR = 9,294 SEK
1 USD =6,575 SEK

:militar13:


A ya... ya decía...

Gracias


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Jorge Moran Mortola
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Mensaje por Jorge Moran Mortola »

Estimados foristas: Observando el video [ Sobrevuelo TV edicion especial por aniversario de la Fuerza Aerea] a la altura del minuto 03:00, se ve la cabina de uno de los Cheetah biplaza, en el puesto del operador encima de la consola se ve un dispositivo que al parecer es un GPS y a la altura del minuto 04:59, se aprecia un Kfir C2 el 905 operativo, si alguien puede confirmar o corregir lo antes dicho por favor hacerlo, gracias.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Son tomas de archivo..
El 905 fue el Kfir que derribo un A-37 en el 95, en 1998 se lo pinto enteramente en gris "superioridad aerea" en vista de lo cercano que estuvimos de un "reprisse" del 95 y la FAE estaba corta de cazas.
El 905 fue convertido a "CE" durante la primera mitad de la decada pasada.
Huelga decir, que no existe ningun CE en servicio activo y mucho menos algun C2/7
Saludos
JG


Brasil
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Brasil

UNA SOLA PANTALLA EN EL GRIPEN E....?

Mensaje por Brasil »

Comando Gato'e Techo escribió:
Y nosotros...cuantas pantallas le pondremos...tres....o una.....?



Creo que una toutchscreen ya le da mucho mas agilidad. peero cada uno sabe lo que desea.

Imagen

Imagen


El F-35 y el nuevo F-18 ultilizan 1 solo pantalla


Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Chaco
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Mensaje por Chaco »

Compatriotas Ecuatorianos, particularmente me es grato que se esté pensando dentro de la FAE actualizar su flota de aviones combate, siendo muy conveniente el SAAB Gripen NG ya que podrían establecer convenios con Brasil en el marco de UNASUR, con les permitiría mantener sus existencias de repuesto con mayor rapidez, por estar en nuestro mismo continente.
Otra consideración es que para proceder a su adquisición debiera ser directamente con los suecos, ya que si esperan al alistamiento completo que tiene que hacer Brasil, tendrían que esperar un buen tiempo.

Mi saludo y respeto.


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Chaco escribió:Compatriotas Ecuatorianos, particularmente me es grato que se esté pensando dentro de la FAE actualizar su flota de aviones combate, siendo muy conveniente el SAAB Gripen NG ya que podrían establecer convenios con Brasil en el marco de UNASUR, con les permitiría mantener sus existencias de repuesto con mayor rapidez, por estar en nuestro mismo continente.
Otra consideración es que para proceder a su adquisición debiera ser directamente con los suecos, ya que si esperan al alistamiento completo que tiene que hacer Brasil, tendrían que esperar un buen tiempo.

Mi saludo y respeto.


Con los sistemas y armas brasileros tenemos una buena relación.
Ecuador posee las blindados de Engesa, los Cascavel, Urutu, Jararacá y los camiones brasileros.

Últimamente, en materia de vehículos, llegaron los Agrale Marrúa, vehículos de reconocimiento armado y de transporte de tropas.

En aviación tenemos los Embraer Super Tucano, el Legacy y 6 Embraer ERJ-170 y ERJ-190 de transporte de pasajeros en TAME.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
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Comando Gato'e Techo
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BASE AEREA NARCOTRAFICANTE: LA TAMUGA

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Un serio problema enfrentan las Fuerzas Armadas, y en especial la Fuerza Aérea Ecuatoriana:

Una segunda avioneta indagada por drogas es hallada en Ecuador en las últimas horas

La información se confirmó la mañana de este 1 de diciembre del 2014.
En la madrugada, agentes de la Policía hallaron una nueva avioneta que ahora es investigada por drogas. Ocurrió poco después de que se informara de la nave incautada en la hacienda La Clementina, que fue incautada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) al empresario Álvaro Noboa.
La segunda aeronave también fue hallada en una hacienda de la provincia costera de Los Ríos. Según las primeras investigaciones, la aeronave fue detectada cuando aparentemente llegaba a recoger droga.
La nave encontrada en La Clementina también habría arribado con el mismo propósito. De allí, que los agentes dijeron que el piloto y el copiloto son de nacionalidad mexicana.

Pero también se conocen casos de organizaciones que amenazan a los guardias que custodian la pista. En marzo, una aeronave aterrizó de forma imprevista en una empresa fumigadora en Los Ríos. Cuatro armados intimidaron al celador y cargaron la droga a la aeronave.
La Policía los detuvo.
En el país hay al menos 2 500 pistas privadas. El Gobierno admite que es necesario reforzar la vigilancia para evitar la llegada de aeronaves de redes del narcotráfico.
El ministro del Interior, José Serrano, anunció el lunes que analizan el “mecanismo legal” para regular esas plataformas aéreas con el fin de que tengan “un mínimo sistema de control”.
Y advirtió: en el caso de que los propietarios no adopten medidas se “destruirán las pistas”. Esto me parece una estupidez...no tenía que más decir.... :desacuerdo:
Son pistas para fumigación. Si las destruyen se perderán las cosechas.....que bestia.


Entre mayo del 2012 y diciembre de este año, Antinarcóticos detectó y confiscó ocho avionetas, seis de origen mexicano.
Hace nueve meses, la alerta llegó del Departamento de Estado norteamericano. En un informe señaló que “los carteles mexicanos utilizan cada vez más pequeños aviones y pistas de aterrizaje, clandestinas o privadas, para el transporte de dinero en Ecuador y cocaína a México y América Central”.
En los operativos, Inteligencia ha detectado una particularidad: las aeronaves decomisadas son de tipo Cessna, uno de los aparatos preferidos por las organizaciones de la droga.
Se trata de avionetas capaces de volar en zonas de difícil acceso y pueden aterrizar en pistas pequeñas, de entre 300 y 700 metros. En las incursiones ejecutadas desde el 2012, los agentes comprobaron que todas las plataformas aéreas tenían esas dimensiones.
Además, con el tanque de combustible lleno, esos aparatos recorren sin problema la ruta México – Ecuador y pueden cargar entre 400 hasta 700 kilos de peso, según el modelo.
En los operativos desplegados en las haciendas La Clementina y La Virgen, las dos Cessna incautadas pretendían despegar con 486 y 664 kilos de clorhidrato de cocaína.
Otra característica que favorece el uso de estas aeronaves es la capacidad de desarrollar vuelos bajos.
Pueden moverse a una altura de 500 metros sobre zonas pobladas. Un avión comercial lo hace a 10 000 m.

Falta de radares

Los pilotos dedicados a actividades del narcotráfico incluso vuelan sin luces para pasar desapercibidos.
Serrano admitió que “en el momento en que nuestra Fuerza Aérea tenga los nuevos radares, este control será mucho más estricto”. Esto tenían que haberlo previsto antes....antes de la malograda compra de radares chinos....
Frente a ese fenómeno, hace un año, en Manabí, 120 militares instalaron un campamento en una propiedad de tres hectáreas. Un oficial comentó que en los primeros días de trabajo detectaron cuatro pistas clandestinas.
Estaban en la playa y en fincas cerca al mar. Porqué no ordena destruir la playa....señor Ministro.....?
Desde hace dos años, pobladores de La Unión, un recinto asentado en Los Ríos, ven “pequeñas avionetas blancas” sobrevolar el cielo semanalmente.
Lo resaltado en rojo es del felino..... :militar4:

http://www.elcomercio.com/actualidad/av ... afico.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Me gustaría saber sus soluciones a este serio problema distinguidos amigos foristas..... :confuso:

:militar13:


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Mensaje por Chaco »

Compatriota Comando Gato'e Techo, te diré que en nuestro caso hay dos sistemas de radar civil y militar, a los militares se doto hasta con radares 2D y 3D móviles, ahora se tomo la decisión de adquirir un lote adicional para poder mantener a ralla al narcotráfico, otra cosa importante seria aumentar el número de interceptores y en espera que dichas avionetas al ser descubiertas no vallan a estar sobrevolando aéreas pobladas para evitar su derribo.

Mi saludo y respeto.


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Chaco escribió:Compatriota Comando Gato'e Techo, te diré que en nuestro caso hay dos sistemas de radar civil y militar, a los militares se doto hasta con radares 2D y 3D móviles, ahora se tomo la decisión de adquirir un lote adicional para poder mantener a ralla al narcotráfico, otra cosa importante seria aumentar el número de interceptores y en espera que dichas avionetas al ser descubiertas no vallan a estar sobrevolando aéreas pobladas para evitar su derribo.

Mi saludo y respeto.


Estas en lo cierto compatriota Chaco.

Se me ocurre que no es una sola solución. Es un conjunto de medidas a tomarse.
No puede ser un tema aislado, con responsabilidad solo en la fuerza aérea.

El narcotráfico ha encontrado rutas muy imaginativas....submarinos, lanchas veloces, lapas pegadas en el casco de los buques, avionetas, pistas de aterrizaje camufladas, 2.500 pistas de aerofumigación utilizables en todo el territorio nacional, carreteras de hormigón armado, utilizables en la oscuridad de la madrugada -con dos carros que iluminen la avenida durante el aterrizaje, las playas ecuatorianas -más de 500 kilómetros de playas utilizables para aterrizar, etc.

Debe intervenir una fuerza conjunta. Aviación, ejército, marina y policía. Con inteligencia, infiltrados, y todo un equipo de lucha.
Debemos contar con los radares -no hemos sabido de su llegada- militares, los radares civiles no detectan estas naves si vuelan bajo. Pero si vienen volando bajo pues pueden ser detectadas por otros sistemas o con destacamentos militares de escucha y observación. Existen sistemas que pueden ayudar con esto.
Luego si la aviación los detecta...tiene que derribarlos. No puede irse por medias tintas. Si no lo hacen serán objeto de burlas. Y se les van a escapar. Y ya esto es una decisión política que no veo que el actual gobierno tenga la intención de tomarla.

En tierra debe participar el ejército, junto a la policía, con destacamentos bien armados en los lugares donde se sospecha que aterrizan estos delincuentes. Estos destacamentos deben tener vehículos blindados y helicópteros.
Y si los narco-subversivos se resisten deben de dárselos de baja. :militar16:

:militar13:


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

La fórmula de Pepe Mujica para destrabar el asunto del narcotráfico:

[youtube]UMpc0BVuBeg[/youtube]

Que hombre para más interesante este señor...no soy de izquierdas pero es digno de escuchar por lo menos... :thumbs:

:militar13:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

calderon41 escribió:Es impresionante la tecnología, en éste caso, una sola bomba CB 105 Cluster Bomb, del tipo SFW( Sensor Fuzed Weapon ), y chao 40 tanques, al menos así lo afirma el fabricante:
https://www.youtube.com/watch?v=CY9gojFu-_U

El Ecuador es signatario del tratado en contra de la proliferacion y uso de bombas de racimo, las que se tenian en dotacion de los Jaguar fueron vendidas a un pais Africano (si la logica sirve de algo, deberia ser Nigeria que tambien era usuaria del Jaguar en ese entonces), esto data de principios del siglo 21.
Saludos
JG


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Jorge Gonzales escribió:
calderon41 escribió:Es impresionante la tecnología, en éste caso, una sola bomba CB 105 Cluster Bomb, del tipo SFW( Sensor Fuzed Weapon ), y chao 40 tanques, al menos así lo afirma el fabricante:
https://www.youtube.com/watch?v=CY9gojFu-_U

El Ecuador es signatario del tratado en contra de la proliferacion y uso de bombas de racimo, las que se tenian en dotacion de los Jaguar fueron vendidas a un pais Africano (si la logica sirve de algo, deberia ser Nigeria que tambien era usuaria del Jaguar en ese entonces), esto data de principios del siglo 21.
Saludos
JG


Estimado Jorge

¿Seguro que dichas bombas fueron vendidas?
Una de las ideas de dicho acuerdo contra la proliferación de bombas clúster era que los poseedores debían destruir sus arsenales. Venderlos a un tercero va en contra del espíritu del tratado.

Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Alberto Elgueta escribió:
Jorge Gonzales escribió:El Ecuador es signatario del tratado en contra de la proliferacion y uso de bombas de racimo, las que se tenian en dotacion de los Jaguar fueron vendidas a un pais Africano (si la logica sirve de algo, deberia ser Nigeria que tambien era usuaria del Jaguar en ese entonces), esto data de principios del siglo 21.
Saludos
JG


Estimado Jorge

¿Seguro que dichas bombas fueron vendidas?
Una de las ideas de dicho acuerdo contra la proliferación de bombas clúster era que los poseedores debían destruir sus arsenales. Venderlos a un tercero va en contra del espíritu del tratado.

Saludos


Aqui algo al respecto:
http://www.comunidadesegura.org/es/node/22224

Aparentemente, la venta se realizo, pero las armas nunca salieron de los arsenales y hubo (o quizas aun hay) una investigacion al respecto por trafico de armas.
Lo cierto es que para la fecha de la firma del tratado, las cluster en inventario de la FAE, estaban vencidas, y su principal vector, en vias a ser retirado del servicio..
Saludos
JG


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Comando Gato'e Techo escribió:Estas en lo cierto compatriota Chaco.

Se me ocurre que no es una sola solución. Es un conjunto de medidas a tomarse.
No puede ser un tema aislado, con responsabilidad solo en la fuerza aérea.

El narcotráfico ha encontrado rutas muy imaginativas....submarinos, lanchas veloces, lapas pegadas en el casco de los buques, avionetas, pistas de aterrizaje camufladas, 2.500 pistas de aerofumigación utilizables en todo el territorio nacional, carreteras de hormigón armado, utilizables en la oscuridad de la madrugada -con dos carros que iluminen la avenida durante el aterrizaje, las playas ecuatorianas -más de 500 kilómetros de playas utilizables para aterrizar, etc.

Debe intervenir una fuerza conjunta. Aviación, ejército, marina y policía. Con inteligencia, infiltrados, y todo un equipo de lucha.
Debemos contar con los radares -no hemos sabido de su llegada- militares, los radares civiles no detectan estas naves si vuelan bajo. Pero si vienen volando bajo pues pueden ser detectadas por otros sistemas o con destacamentos militares de escucha y observación. Existen sistemas que pueden ayudar con esto.
Luego si la aviación los detecta...tiene que derribarlos. No puede irse por medias tintas. Si no lo hacen serán objeto de burlas. Y se les van a escapar. Y ya esto es una decisión política que no veo que el actual gobierno tenga la intención de tomarla.

En tierra debe participar el ejército, junto a la policía, con destacamentos bien armados en los lugares donde se sospecha que aterrizan estos delincuentes. Estos destacamentos deben tener vehículos blindados y helicópteros.
Y si los narco-subversivos se resisten deben de dárselos de baja. :militar16:

:militar13:


Compatriota Comando Gato'e Techo, es claro que la FAE está dando los primeros pasos en el caso de los vuelos del narco-trafico, al instalar los nuevos radares podrán evidenciar las sombras de los radares instalados, que permitirán realizar una segunda fase ya que los vuelos del narco-tráfico son a muy baja altura, en la parte aérea referente a la interceptación la disposición de los aeropuertos deben estar lo más cercanos a dichas rutas de penetración, como también los aviones que dispondrá para acometer la contención, al ser a hélice serian más lentos y ms rápido los con post-combustión.

Como planteas la situación referente al narco-trafico es muy complejo con muchos vértices donde deben implicarse todos los componentes de la FAN.

Mi saludo y respeto.


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