Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

C-295 CONTRA INCENDIOS

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

La Ministra Espinoza manifestó lo siguiente:

"Sobre las bondades de los Casa C-295 dijo que son naves multipropósito. Tienen un costo de USD 30 millones cada una y forman parte del proyecto integral para reforzar las capacidades operativas de FF AA explicó. Pueden transportar tropas y pertrechos, personal civil, militar y además prestar ayuda en caso de desastres naturales, combate a incendios, rescate y evacuación aeromédica. Su diseño versátil le permite operar en terrenos agrestes en cualquier región del país. Su modernidad, señaló la funcionaria permitirá abaratar costos en su mantenimiento."

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/actualidad/fu ... uador.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


Esta aeronave puede COMBATIR INCENDIOS....??? :confuso:

Como así...? Tiene algún depósito especial, algo que cuelgue de sus alas, que se ponga y se saque...?

De lo que yo se en España se utiliza a los Bombardier 415 canadienses como aparatos contraincendios...lo que por cierto caería mucho mejor que el proyecto aquel de utilizar Drhuvs bomberos... :confuso1:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2613
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

C-295 CONTRA INCENDIOS

Mensaje por Jorge Gonzales »

Comando Gato'e Techo escribió:lo que por cierto caería mucho mejor que el proyecto aquel de utilizar Drhuvs bomberos... :confuso1:

:militar13:

Y nadie comenta el ejercicio planeado con 2 meses de anticipacion que tuvo que ser suspendido por que el Dhruv...se daño..
Y no me vengan con que era especial, solo tiene que subir y bajar una canasta Bambi contra incendios..

Saludos
JG


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Gepard »

El C295 si puede combatir incendios forestales, solo se necesita el kit.
Imagen
Imagen
Si no recuerdo mal el C295 puede llevar dos depósitos de 3.500 litros cada uno.


Salu2


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Y llego el final de la vida operativa de los aviones Avros.
Personalmente tengo recuerdos de dicho venerable avion. Tantas madrugadas escuchando sus motores encendidos para disponerse a cumplir sus labores diarias.
Noches nubladas, lluviosas con cero visibilidad en Quito, y la destreza y valor de los oficiales de la FAE, hacian posible que dichos aviones retornen a su base el mismo dia, para poder nuevamente, realizar la mision del siguiente dia.
Asi transcurrio la vida de esos aviones, sus tripulaciones y mecanicos, desde Octubre de 1970, cuando fueron recibidos en nuestra ciudad capital.
Este 7 de Agosto, se recordara como la fecha de una nueva etapa en la aviacion de transporte de la FAE.
Hasta siempre Avros!

http://fuerzaaerea.net/index_menu_Avro.htm

Imagen


Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Un gran avión que sirvió con un inmejorable valía toda la flota pero el que se distinguio por el numero de presidentes que transporto.
Tuve el honor de volar varias veces con el Presidente Velasco Ibarra siendo un infante y ya mas grande de unos 12 o mas con el
Grl. Guillermo Rodriguez Lara, cuyos pilotos eran los señores Grl. Armando Duran y el Grl. Edmundo Sevilla.
Gran equipo.

Imagen


cartago
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2012, 01:24

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por cartago »

el c295 contra incendios, no es un avión de serie (todavía), lo que se observa es un prototipo, que para que efectué este cometido ha sido objeto de modificaciones estructurales, ya que ahí que preparar la panza para acoger las compuertas y el sistema de vaciado, ademas, si no recuerdo mal, tiene un deposito interno y otros dos depósitos paletizables, como se ve en la foto.
Este avión ahí que certificarlo primero, y si va a ser usado por operadores civiles,con mas motivos, aunque tiene pinta de ser una buena linea de negocio gracias a su versatilidad, ya hay países interesados para sus agencias de protección civil o sus "UME´s".
saludos


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Gepard escribió:El C295 si puede combatir incendios forestales, solo se necesita el kit.

Si no recuerdo mal el C295 puede llevar dos depósitos de 3.500 litros cada uno.


Gracias amigo Gepard por la info.... :thumbs:

cartago escribió:el c295 contra incendios, no es un avión de serie (todavía), lo que se observa es un prototipo, que para que efectué este cometido ha sido objeto de modificaciones estructurales, ya que ahí que preparar la panza para acoger las compuertas y el sistema de vaciado, ademas, si no recuerdo mal, tiene un deposito interno y otros dos depósitos paletizables, como se ve en la foto.
Este avión ahí que certificarlo primero, y si va a ser usado por operadores civiles,con mas motivos, aunque tiene pinta de ser una buena linea de negocio gracias a su versatilidad, ya hay países interesados para sus agencias de protección civil o sus "UME´s".


Seguramente la ministra tiene alguna noticia que nosotros no tenemos todavía...gracias Cartago.. :confuso:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
cartago
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2012, 01:24

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por cartago »

Te aseguro compañero, que los aviones entregados a ecuador no pueden efectuar labores contraincendios tal como el que muestra la foto,que en la actualidad solo un c295 (el de la foto)puede efectuar estas acciones,por ser el prototipo perteneciente a EADS,que recibió las modificaciones para efectuarlo, y para que veas que se de lo que hablo, te diré, que es el mismo c-295 sobre el que se monto el dummy de la antena AEW para sus pruebras.
Cuando se este fabricando un c295 con capacidad de extinción de incendio , lo avisare antes de que se ponga en vuelo.

P.D. Se que en el mercado existen unos contenedores biodegradables y paletizables que algunas fuerzas aéreas lanzan para colaborar con sus apagafuegos.

Saludos


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ecuatoriano »

Despedida del Avro HS-748
[youtube]7MaCBqbRprs[/youtube]


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Definitivamente, los Avros, demostraron su gran confiabilidad y seguridad, durante todo el tiempo que prestaron servicio con la Fuerza Aerea Ecuatoriana.
Cumplieron 50.000 horas de vuelo.

[youtube]NA4WVvRm2Qc [/youtube]


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

EL INDESTRUCTIBLE AVRO

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Fue un gran avión, en el video dice que tuvieron 0 accidentes, pero desgraciadamente si tuvieron un par, aunque eso en 36 años de vida operacional es nada:

"Se han perdido en accidentes dos aparatos:

1.- El 20 de enero de 1976 el HS-748-246 de matrícula FAE-683 (HC-AUE) operado por TAME se estrelló cerca de Loja, pereciendo 34 de los 42 ocupantes."...The aircraft lost altitude while flying over mountainous terrain at FL100 and struck trees with the right wing. Control was lost and the aircraft crashed into the side of a mountain...."
http://aviation-safety.net/database/rec ... -0&lang=es


2.- El 23 de junio de 1987 el HS-748-285 de matrícula FAE-738 (HC-BAZ) operado por TAME se salió de la pista al aterrizar en Quito al final de un vuelo procedente de Lago Agrio sin registrar pérdidas fatales, el avión quedó inservible y está expuesto en el museo de la FAE." La Wiki.

Hay un tercer incidente ocurrido en Guayaquil con el HC-BEY, el mismo que el 14 de enero del 2000, atropelló un carrito de esos que dan energía al avión lo que causó que la hélice fuera a dar dentro del avión. Gracias a Dios no pasó más que eso....perdón....el carrito murió. :llanto:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2613
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

EL INDESTRUCTIBLE AVRO

Mensaje por Jorge Gonzales »

Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:

Fue un gran avión, en el video dice que tuvieron 0 accidentes, pero desgraciadamente si tuvieron un par, aunque eso en 36 años de vida operacional es nada:

"Se han perdido en accidentes dos aparatos:

1.- El 20 de enero de 1976 el HS-748-246 de matrícula FAE-683 (HC-AUE) operado por TAME se estrelló cerca de Loja, pereciendo 34 de los 42 ocupantes."...The aircraft lost altitude while flying over mountainous terrain at FL100 and struck trees with the right wing. Control was lost and the aircraft crashed into the side of a mountain...."
http://aviation-safety.net/database/rec ... -0&lang=es


2.- El 23 de junio de 1987 el HS-748-285 de matrícula FAE-738 (HC-BAZ) operado por TAME se salió de la pista al aterrizar en Quito al final de un vuelo procedente de Lago Agrio sin registrar pérdidas fatales, el avión quedó inservible y está expuesto en el museo de la FAE." La Wiki.

Hay un tercer incidente ocurrido en Guayaquil con el HC-BEY, el mismo que el 14 de enero del 2000, atropelló un carrito de esos que dan energía al avión lo que causó que la hélice fuera a dar dentro del avión. Gracias a Dios no pasó más que eso....perdón....el carrito murió. :llanto:

:militar13:


Te faltan los casi accidentes, como la perdida de presurizacion en vuelo del VIP presidencial y que ocasiono que se dejara de utilizar para dichos fines (gobierno de Duran Ballen).
Planton de motor en vuelo, en ruta hacia "Los Perales" (gobierno del fabiolo) en mision de avituallamiento para los necesitados del terremoto de Bahia,la mision la cumplio, por que aterrizo en Los Perales.Como dato anecdotico, en ese mismo avion se regresaban a Quito el Vicepresidente electo Gustavo Noboa, su mujer, y su comitiva, quienes tuvieron que hacerlo, en el Puma del ejercito que ya estaba alli, y si bien, el desperfecto lo arreglaron, ellos no querian saber nada de regresar en ese avion (y no se que templa mas los nervios, ir a la capital en un avion viejo a helices o en un helicoptero de transporte de tropas con cero comodidades y subir la cordillera al estilo de los helicopteros).
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

OHHHHH.....!


Carajo.....un asusta Presidentes....HS-30 S.... :militar7:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Dark-Rider »

Alguien me podría decir cual seria el reemplazo idóneo para los C-130 de la "FAE" :conf:


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Amigo el reemplazo ideo-neo de los C-130, a mi entender seria un mix nuevos C-130J Super Hercules, C-130J-30 Super Hercules y otros CASA C-295W. Un mix equilibrado iría renovando el ALA de transporte aéreo para las FFAA. El numero estaría de acuerdo a un análisis particular.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados