Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

astrac escribió:
Howard_Hughes escribió:tal vez mas F16 Ex-USAF,no habria que descartar esa posibilidad

saludos


la verdad es que yo prefiero que sean mas f-16 nuevos de fabrica y del block 52+ como los 24 primeros o mejor del block 60 :lol:


y yo preferiria que españa tuviera 240 EFAs como RU pero nuestro presupuesto no se lo permite,si comprais mas F16 seran ExUSAF,como hicisteis con los F5


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Howard_Hughes escribió:.....si comprais mas F16 seran ExUSAF,como hicisteis con los F5


O eso, o yo no descartaría tampoco que fuesen Mirage 2000 del Armeé de l´air, de los excedentes que se produzcan con la entrada en servicio del Rafale en el país galo... :wink:

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

Durruti escribió:
Howard_Hughes escribió:.....si comprais mas F16 seran ExUSAF,como hicisteis con los F5


O eso, o yo no descartaría tampoco que fuesen Mirage 2000 del Armeé de l´air, de los excedentes que se produzcan con la entrada en servicio del Rafale en el país galo... :wink:

Saludos


tambien es una posibilidad,pero veo mas barato que compraran F16 Ex-USAF,una pregunta,no se si es cierto,pero es que hace unos años descartaron el Mirage 2000¿?

los F1 modernizados,pueden disparar el Exocet y el MICA¿?

saludos :wink:


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

El descarte del Mirage, fué producto, no de que no cumpliese los requisitos que se esperaban del aparato, si no que a Marruecos no les llegaban los dineros, y los franceses no estaban por tirar los precios como otras veces.... :wink: Ahora, con el excedente de M2000 producido por la entrada del Rafale, es más plausible
En cuanto al F1, con la modernización de ASTRAC, se le integraran los MICA, tanto en su versión radar como IR, además de que se le pueden integrar (si se pide) los EXOCET.
Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

buenas:

cuanto tiempo les podrian durar esos aparatos¿?no hubiese sido mejor en lugar de modernizarlos compar mas F16¿?

pues si se los ponen a buen precio tal vez podrian adquirirlo el 2000,pero seria demasiada logistica,y tal vez les venderian los Mirage 2000C,sin modernizar creo que no podria llevar el MICA,creo que ese lleva el super 530

saludos


Leo Africanus
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ene 2008, 03:22
Ubicación: London

Mensaje por Leo Africanus »

Creo que la revista "Defensa" ha patinado en esta noticia. Esta copiada de Jane's que tambien comete el mismo error. Lo que se presento fue el F1 frances.

http://www.janes.com/articles/Janes-Air ... rance.html

Sagem DS presenta el “Mirage F1” marroquí modernizado.
Jueves 09 de Julio de 2009 06:01
La empresa francesa Sagem Défense Sécurité presentó el primer cazabombardero Dassault Aviation Mirage F1 de la Fuerza Aérea marroquí (Alkowat al Malakiya al Jawiya) modernizado con el padrón MF-2000. En 2005, el país africano solicitó la actualización de 27 ejemplares de las versiones EC y CH a ASTRAC (Association Sagem-Thales pour la Rénovation d'Avions de Combat), un consorcio formado por Sagem Défense Sécurité (grupo SAFRAN) y Thales Airborne Systems (grupo Thales), por 420 millones de dólares y comprende la instalación del sistema de navegación inercial SIGMA-95, el radar Thales RDY-3, alerta de radar, autoprotección en contenedor PAJ-FA, mejoras en el motor Snecma Atar 9K-50, sistema de designación láser Thales Damocles, cabina de pilotaje modernizada, dos calculadores centrales con interfaz por terminal 1553, misiles aire-aire MBDA MICA (Missile d’Interception, de Combat et d’Autodéfense) EM e IR.
Permite que pueda lanzar las bombas de precisión AASM (Armament Air-Sol Modulaire) de 250 kg. de Sagem DS, misiles aire-aire Magic II, antibuque Exocet AM-39 y la integración del casco CN-2H AA MK2. Este avión fue adquirido en su día también por Francia, Ecuador, España, Gabón, Irán, Jordania, Libia, Grecia, Irak, Kuwait, Qatar y Sudáfrica, que podrían ser susceptibles de modernización. Marruecos también recibirá 24 Lockheed Martin F-16C/D Block 52 y cuatro aviones de transporte táctico C-27J Spartan de AleniaAermacchi (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Portugal)



http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=187

Saludos


La verdad os hara libres.
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Leo Africanus escribió:Creo que la revista "Defensa" ha patinado en esta noticia. Esta copiada de Jane's que tambien comete el mismo error. Lo que se presento fue el F1 frances.


Hombre, pues pensando que los franceses no van a modernizar sus F1, desde luego que de la Fuerza Aéra Francesa no era. Si tenemos en cuenta que, de momento, el único cliente de la modernización de ASTRAC es Marruecos, es lógico pensar que el aparato en cuestión sea de la Fuerza Aérea Marroquí...o un demostrador cedido para ASTRAC.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Leo Africanus
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ene 2008, 03:22
Ubicación: London

Mensaje por Leo Africanus »

El mejor ATP que se puede montar hoy en dia en un avion.

LOCKHEED MARTIN AWARDED CONTRACT FOR SNIPER ADVANCED TARGETING PODS

Tuesday, August 04, 2009 2:24 PM
USA, Aug. 4, 2009 (Info-Prod Research) -- According to DOD: Lockheed Martin (NYSE:LMT) Corp., Lockheed Martin Missile and Fire Control, Orlando Fla., was awarded a $30,300,000 contract for the purchase of sniper advanced targeting pods, in support of the foreign military sales customer, Morroco. At this time, $15,150,000 has been obligated. Warner-Robins Air Logistics Center/448 SCMG/PKHCB, Robins Air Force Base, Ga., is the contracting activity (FA8522-09-C-0013).
(Source: iStockAnalyst )


http://www.istockanalyst.com/article/vi ... id/3392038


La verdad os hara libres.
Avatar de Usuario
barriero
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2009, 23:40

Mensaje por barriero »

hola a todos,soy nuevo en este foro :D

nuevo contrato de mas juguetes para los cazas f-16 block 52+ marroquies :wink:

Imagen
Imagen


saludos.


nuestra patria vale mas que nuestras propias vidas ...

!VIVA MARRUECOS!
bereber1984
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2009, 03:52

Mensaje por bereber1984 »

Lockheed Martin Awarded $30 Million Contract to Provide Sniper Advanced Targeting Pods to Royal Moroccan Air Force.


ORLANDO, FL, September 24th, 2009 -- Lockheed Martin [NYSE: LMT] has signed a foreign military sales contract to deliver Sniper® Advanced Targeting Pods (ATPs) to the Royal Moroccan Air Force. The $30 million contract includes integration support, product spares and logistics support. The Sniper ATPs will fly on the Royal Moroccan Air Force’s newly-purchased F-16 block 50 aircraft.

“The Royal Moroccan Air Force selected the Sniper ATP for its unmatched ability to provide precision targeting, as well as its non-traditional intelligence, surveillance and reconnaissance (NT-ISR) capability,” said Hulan Woods, program manager of Sniper ATP Morocco at Lockheed Martin Missiles and Fire Control. “We look forward to working with the Royal Moroccan Air Force to provide the multi-mission capable Sniper pod for their F-16 aircraft.”

Packaged in a single lightweight pod, Sniper ATP’s enhanced image clarity provides critical long-range positive identification of targets and real-time targeting. Its state-of-the-art tracker enables employment of advanced laser-guided weapons against moving targets. Sniper ATP also incorporates meta-data in every frame of video to ensure accuracy throughout intelligence and command and control functions.

The Sniper pods will include a video down link that relays high-resolution, streaming video to forward-deployed forces for non-traditional ISR and rapid target coordination via the widely-used Rover ground receiver. The Royal Moroccan Air Force will take delivery of Sniper pods over the next two years to support aircraft integration and fielding.

Deployed in theater since January 2005, Sniper ATP is in service with the U.S. Air Force, Air National Guard and 11 international air forces and coalition partners.

The Sniper pod is operational on U.S. Air Force, Air National Guard and multinational F-16, F-15, B-1, F-18, Harrier, A-10 and Tornado aircraft. It is currently being integrated and is flying on the B-52. Its common software and hardware interface design enables users to “plug and play” across services and multiple platforms, providing a common software and hardware configuration across aircraft fleets.

Headquartered in Bethesda, Md., Lockheed Martin is a global security company that employs about 140,000 people worldwide and is principally engaged in the research, design, development, manufacture, integration and sustainment of advanced technology systems, products and services. The corporation reported 2008 sales of $42.7 billion.


:arrow: http://www.lockheedmartin.com/news/pres ... gPods.html[/b]


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

¿como va la modernizacion de los F1?

Un Saludo.


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

gracias por las imagenes ahora solo faltal los 24 f16block52 :D


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

gracias por las imagenes


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

cuantos t72 operativos tiene marruecos?y bueno creo que las fuerzas armadas marroquis estan un poco anticuadas digo poco por no decir mucho aun van con los f-5 como aviones de combate :shock: sus vehiculos estan echos una pena eso si las motos de los gendarmes estan tope de guapas XD SALUDOS


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

se habla de unos 40 t-72b
Imagen
por los aviones hay recordar que han firmado un contrato de 24 f-16/52+
que seran entregados al parecer en el 2011


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], von Scheer y 1 invitado