Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Coñooooo :shock: , 32 Tor_M1 :!: , ahora si que se va a poner complicado volar la central nuclear irani, solo quedara la opción tomahawk... :roll: y que yo sepa Israel no tiene de esos.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2276
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Por ponerte un ejemplo entre un montonazo: yo conozco personalmente a personas que han rezado a Dios y se han curado de diabetes y otras enfermedades incurables para la ciencia médica.


Por ponerte un ejemplo entre un montonazo: 3 millones de personas murieron de SIDA este año: ¿eran todos Ateos? ¿ninguno le rezó a "Dios"? :roll:

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Nurgle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 08 Jun 2005, 17:55

Mensaje por Nurgle »

shomer escribió:
coby escribió:
Mauricio escribió:
... gritando "Dios es Grande" ...

Querrás decir que gritaban ¡Alláh es grande!.


OK, digamos que decimos Alláh Akbar o simplemente إلهة مصبعة !

Salu2

Por ponerte un ejemplo entre un montonazo: yo conozco personalmente a personas que han rezado a Dios y se han curado de diabetes y otras enfermedades incurables para la ciencia médica.
No he estudiado el Islám a fondo, pero no conozco ningún indicio de que el tal Alláh sea un dios y ni siquiera tengo ningún indicio de que el tal Alláh de verdad exista. Y en cambio si que tengo muchísimos indicios de que la doctrina del tal Alláh es totalmente falsa y aberrante.
Una cosa es Dios y otra cosa completamente distinta es el supuesto Alláh. Me parece una blasfemia llamar Alláh a Dios. Por eso le decia a Mauricio lo de "querras decir que gritaban Alláh es grande".

Yo como no tengo ninguna prueba científica de que exista ningun dios, me limito a decirte que la traducción de Alláh al español es dios, que por cierto es el mismo que para los hebreos y para los cristianos, es el dios que hizo salir de la ciudad de UR a Abraham, los árabes se consideran descendientes de Ismail hijo de Abraham (Ibrahim) y la esclava Sara que fueron abandonados en el desierto, tambien creen en Moises (Musa) al que consideran un profeta y en Jesus(Aisa) hijo de María (Merien) al que consideran el principal profeta despues de Mahoma (Mohamed) pero niegan su condición divina, por la cual consideran politeístas a los cristianos porque según ellos dios solo hay uno. Y como son mas de 1500 millones entre los que tiene que haber de todo bueno y malo y son precisamente ellos los que mas sufren por culpa de los criminales que dicen actuar en su nombre, y como además no pareces tener una formacion teologica muy adecuada, si no que lo ves todo bajo el prisma de tu mas que posible integrismo cristiano te ruego encarecidamente que te abstengas de valorar los principios de una religión que por ser aberrante puede serlo tanto como la tuya ( de buen rollito y sin querer faltar a nadie, cosa que tu si has pretendido)
Por cierto los cruzados cristianos tambien gritaban algo parecido mientras exterminaban a musulmanes, hebreos, y ortodoxos griegos en la toma de Jerusalen.


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Ave_Negra escribió:
Por ponerte un ejemplo entre un montonazo: yo conozco personalmente a personas que han rezado a Dios y se han curado de diabetes y otras enfermedades incurables para la ciencia médica.


Por ponerte un ejemplo entre un montonazo: 3 millones de personas murieron de SIDA este año: ¿eran todos Ateos? ¿ninguno le rezó a "Dios"? :roll:

Saludos!

PD: Este tema es off topic total. Aquí tienes un foro donde puedes debatir este asunto o cualquier otro que te interese: http://www.eltestigofiel.org/dialogo/foros.php
Última edición por coby el 05 Dic 2005, 03:24, editado 1 vez en total.


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Nurgle escribió:Yo como no tengo ninguna prueba científica de que exista ningun dios, me limito a decirte que la traducción de Alláh al español es dios, que por cierto es el mismo que para los hebreos y para los cristianos, es el dios que hizo salir de la ciudad de UR a Abraham, los árabes se consideran descendientes de Ismail hijo de Abraham (Ibrahim) y la esclava Sara que fueron abandonados en el desierto, tambien creen en Moises (Musa) al que consideran un profeta y en Jesus(Aisa) hijo de María (Merien) al que consideran el principal profeta despues de Mahoma (Mohamed) pero niegan su condición divina, por la cual consideran politeístas a los cristianos porque según ellos dios solo hay uno. Y como son mas de 1500 millones entre los que tiene que haber de todo bueno y malo y son precisamente ellos los que mas sufren por culpa de los criminales que dicen actuar en su nombre, y como además no pareces tener una formacion teologica muy adecuada, si no que lo ves todo bajo el prisma de tu mas que posible integrismo cristiano te ruego encarecidamente que te abstengas de valorar los principios de una religión que por ser aberrante puede serlo tanto como la tuya ( de buen rollito y sin querer faltar a nadie, cosa que tu si has pretendido)
Por cierto los cruzados cristianos tambien gritaban algo parecido mientras exterminaban a musulmanes, hebreos, y ortodoxos griegos en la toma de Jerusalen.

:shock: :shock: :shock:
Menudo cacao mental que tienes. Te equivocas por completo acerca de mi.
Saludos


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2276
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

(EDIT: bleh, no me di cuenta que habias editado tu mensaje)

Estimado Coby, si la decisión final la toma Dios ¿para qué perder el tiempo rezando entonces? :? Para hacer "buena letra"? No gracias, paso; no soy el "lamebotas" de nadie. Supongamos que mañana te agarras un Cáncer terminal (ojalá que no suceda nunca), te la pasas rezando en tu iglesia, y un día escuchas por el noticiero, que un científico descubrió la cura para tu enfermedad;

Tú podrías decir "oh, éste es el designio de Dios!!! Dios quiere que me salve!!!", vas al hospital, te aplicas la inyección y estas curado!!! Eureka!!! y para festejar te vas de viaje a Jamaica.

Pero sabemos, según tu experiencia, que Dios cura sin la necesidad de vacunas. Entonces, si es el designio del Señor que te cures, ¿irías al hospital de todas formas? ó esperarías en la iglesia a que Dios te sane con su "magia"?

Menudo problema, aquí sólo podrías argumentar que Dios dejó que tú tomaras la decisión, aún así:

A- Si vas al hospital y te curas, se cumple el designio.
B- Si te quedas en la iglesia, y mueres, tomaste una decisión errada.
C- Si te quedas en la iglesia y te curas, se cumple el designio...pero entonces...porqué arriesgarte a que Dios defina si vives ó no (ó a tomar tu una decisión), cuando existe una cura 100% probada y efectiva?

Así que supongo que "Coby", el creyente, iría corriendo al hospital junto a otros millones de personas (entre los cuales seguro habrá varios cientos de Ateos) y así salvaría su vida.

Millones de personas felices se aplicarían vacunas y acabarían con sus penurias, pq Dios decidió "no atender mas reclamos de enfermos de Cáncer"...pero los de SIDA van a seguir vigentes eh! A los de SIDA hay que "atenderlos". Los que se lo merezcan (of course): VIVIRÁN!!!...los demás, que sufran en silencio. Parece un plan Nazi.

Como bien dices, éste es un Foro Militar, así que aquí corto la discusión, si quieres envíame un PM, ó abrimos un tema en Área Libre, Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

coby escribió:No he estudiado el Islám a fondo, pero no conozco ningún indicio de que el tal Alláh sea un dios y ni siquiera tengo ningún indicio de que el tal Alláh de verdad exista. Y en cambio si que tengo muchísimos indicios de que la doctrina del tal Alláh es totalmente falsa y aberrante.
Una cosa es Dios y otra cosa completamente distinta es el supuesto Alláh. Me parece una blasfemia llamar Alláh a Dios. Por eso le decia a Mauricio lo de "querras decir que gritaban Alláh es grande".


Coby, el Islam es la fe de 750 millones de personas y en 50 países del mundo es la religión mayoritaria, si como yo creo eres una persona de Fé, podrás entender que la misma esta mucho mas allá de los indicios o falta de ellos, calificar una Fé ajena de falsa y aberrante te baja al mismo nivel fundamentalista de aquellos que merecen nuestro desprecio, sean de la religión que sean!

Los musulmanes se dirigen a su Dios con el nombre de Alláh, el mismo Dios al que los judíos nos dirigimos con el nombre de Elohim y que en definitiva no es sino el mismo al que tu te diriges con tanta Fé! ... Antes que nada, y sobre todas las cosas, seamos tolerantes!

Shalom!


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Volviendo al tema de la discusión... sin duda esos sistemas Tor-M1 suponen un enorme salto de calidad para este pais. Hay que recordar que la mayoria de su equipo consiste en material sovietico bastante antiguo, como los SA-2/5/6, y una mezcla de equipos franceses, chinos y americanos (Rapier, Hawk y HQ-2). Los mismos iranies reconocen la debilidad de sus sistemas y por eso intentaron adquirir aviones AWACS. La revolución iraní acabó con estos planes

Una foto con las posibles estaciones de radar:

http://www.iiaf.net/history/iiafhist/Ra ... Latest.JPG

y algo de información sobre su historia.

http://www.iiaf.net/history/airdefense.html

Curioso que vayan a modernizar sus MiG-29, según acig.org los iranies no estaban muy satisfechos con el avion, ya que había sido derrotado en todo tipo de combates por F-14 "no operacionales". No deja de ser curioso porque los alemanes solían imponerse en combates WVR a todo tipo de cazas OTAN.

Saludos.


Nurgle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 08 Jun 2005, 17:55

Mensaje por Nurgle »


Menudo cacao mental que tienes. Te equivocas por completo acerca de mi.
Saludos

No se si me equivoco contigo pero en lo que acierto es que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, como dice la primera frase del Coran "¡Lee!" y cuando hayas leido, podras estar de acuerdo o no pero no juzgues en base a topicos, estereotipos, malidicencias, y demas.[/b]


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Te dejo por imposible.
Saludos


Nurgle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 08 Jun 2005, 17:55

Mensaje por Nurgle »

No te creas soy muy tolerante, incluso con los integristas de todo pelaje.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

alejandro_ escribió:Volviendo al tema de la discusión... sin duda esos sistemas Tor-M1 suponen un enorme salto de calidad para este pais.


Tod depende como lo integran en su sistema de defensa AA, si el sistema entero como dices es obsoleto entonces serviran como ultimo anillo defensivo o como defensas de punto hacia los objetivos mas estrategicos; El caso es que como todo sistema AA este debe ser, o sorprendido, o neutralizado antes de poder realizar cualquier cosa...supongo tambien que tendran toda la info con respecto a los bombardeos que hicieron los israelitas a las bases teroristas en Syria hace unos meses.

Saludos.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

coby escribió:Te dejo por imposible.


Nurgle escribió:No te creas soy muy tolerante, incluso con los integristas de todo pelaje.


Es verdad. Ya vimos que Nurgle es muy complaciente con el sátrapa Putin y sus muchachos neonazis. Así que Coby, déjalo por imposible. :lol:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

coby escribió:Te dejo por imposible.


Nurgle escribió:No te creas soy muy tolerante, incluso con los integristas de todo pelaje.


Es verdad, es muy tolerante. Ya vimos que Nurgle es muy tolerante con el sátrapa Putin y sus muchachos neonazis, aunque no tanto con los que luchan en la CEI por la democracia. Sin contar con que se mete en temas en que no tiene NPI. Así que Coby, déjalo por imposible. :lol:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Tod depende como lo integran en su sistema de defensa AA, si el sistema entero como dices es obsoleto entonces serviran como ultimo anillo defensivo o como defensas de punto hacia los objetivos mas estrategicos;


Yo apostaría por lo segundo, es decir, esperaría que estos misiles sean desplegados en "puntos neuralgicos". Si la adquisición de baterias S-300 prospera entonces la cosa mejoraría mucho. Los S-300 pasan a defender los objetivos estrategicos y estarían apoyados por los Tor-M1.

El caso es que como todo sistema AA este debe ser, o sorprendido, o neutralizado antes de poder realizar cualquier cosa...supongo tambien que tendran toda la info con respecto a los bombardeos que hicieron los israelitas a las bases teroristas en Syria hace unos meses.


Que yo sepa no hay mucha colaboración este Siria e Irán... y no creo que Siria pueda aportar demasiado ya que en general sus FFAA son obsoletas.

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado