Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Polvora 7 escibió
tiempo suficiente para que todo se llene de humo limitando fuertemente su efectividad


No el humo ni le va ni le viene al Spike ( ni a ningun misil moderno). Condición básica para un arma con buscador/mira óptica ..... buscador IR. :asombro3:

De otra parte el Arpia o el Apache o el Tiger adquire el blanco, lanza el misil, pega y se mueve no se queda como tonto en la misma posición :cabeza: a buscar otro blanco.

Cuantos spike ER tiene Colombia? porque Wikipedia dice q tiene solo 15


15 Spikes o 15 lanzadoras ? ....con, a ver..... 300 misiles? Muchas y muchos mas estimado y eso es el Ejercito, estamos hablando del Arpia IV ...un Helo, mejor dicho 12 helos .... hellooo !.

Claro la defensa anti aérea es un problema sin embargo el Arpia volara "nap of the earth" o sea por debajo de 100 pies , ocultándose tras pequeños promontorios y meteindose en causes secos, dificilmente lo vera un radar de SPAAG el del BUK. El BUk es excelente pero no para blancos a 20 kmts. y 20 pies de altura.
Última edición por ltcol. solo el 15 Feb 2015, 06:54, editado 1 vez en total.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por polvora7 »

ltcol. solo escribió:saludo

Polvora 7 escibió
tiempo suficiente para que todo se llene de humo limitando fuertemente su efectividad


No el humo ni le va ni le viene al Spike ( ni a ningun misil moderno). Condición básica para un arma con buscador/mira óptica ..... buscador IR. :asombro3:

De otra parte el Arpia o el Apache o el Tiger adquire el blanco, lanza el misil, pega y se mueve no se queda como tonto en la misma posición :cabeza: a buscar otro blanco.

Amigo todo misil con cabeza de guia EO, IR, laser. Es susceptible al humo. Los misiles modernos en esa condición estan mejor preparados es cierto pero su efectividad decae en un pocertaje muy importante. y recuerda que hablamos de un misil caro. Y claro el helicóptero se puede mover yo no dije que no podia, solo dije que dentro del rango del misil.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues para eso creo que el Arpía IV, como se ve en la foto, va con misiles escalonados. Así pues, el NLOS (25 Km) estaría para batir los blancos de más relevancia y peligro, como SPAAG o SPAAM que pudiesen acompañar a la columna enemiga, luego están los Spike ER (8 Km) para batir defensas AA de corto alcance o MANPADS, ya después estarían los Spike LR (4 Km) para terminar el trabajo con MBTs o APCs. Así que no veo al Arpía en peligro, a no ser que tenga un piloto bruto que se mande a lo ¡banzai! contra la columna.

Más bien el peligro está en el aparte del aire, donde solicitarán apoyo a cazas o K-8. Ahí el Arpía tendría poco tiempo para su misión... Es que ni un Mi-35 sería peligro para el Arpía, por que no tiene misiles o cohetes que le peguen al Arpía en un rango mayor a 8 Km...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por polvora7 »

Dice claramente 15 spike ER y los 300 son son de llas otras versiones de menos alcance
en.m.wikipedia.org/wiki/Spike_(missile)


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No se fíe de Wikipedia, especialmente en las cantidades y en las cosas que se tienen.

En la realidad, nadie sabe a ciencia cierta cuántos lanzadores y misiles tiene la FAC o el EJC, ni siquiera el SIPRI tiene las cifras exactas. Todo eso son cantidades aproximadas o al azar a ver si le pegan a algo.

Si usted cree que sólo hay 15 ER, pues créalo; por lo menos yo manejo otra cifra y es superior a los 15 (>50)...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por polvora7 »

[quote="Andrés Eduardo González"]:cool: :cool: Pues para eso creo que el Arpía IV, como se ve en la foto, va con misiles escalonados. Así pues, el NLOS (25 Km) estaría para batir los blancos de más relevancia y peligro, como SPAAG o SPAAM que pudiesen acompañar a la columna enemiga, luego están los Spike ER (8 Km) para batir defensas AA de corto alcance o MANPADS, ya después estarían los Spike LR (4 Km) para terminar el trabajo con MBTs o APCs. Así que no veo al Arpía en peligro, a no ser que tenga un piloto bruto que se mande a lo ¡banzai! contra la columna.

Más bien el peligro está en el aparte del aire, donde solicitarán apoyo a cazas o K-8. Ahí el Arpía tendría poco tiempo para su misión... Es que ni un Mi-35 sería peligro para el Arpía, por que no tiene misiles o cohetes que le peguen al Arpía en un rango mayor a 8 Km...[/quote
acaso el arpia posee misiles aire-aire? porque el spike es muy bueno como ATGM pero como caza helicópteros esta muy limitado puede tener alguna probabilidad con helicópteros a baja altura pero que pasaria si el MI-35 viene advertido volando a mayor altura del Arpia, je je carne de cañon pasaria ser el arpia y los iglas tienen 6km y los rbs 7km de alcace cuidado con BMP-3 adelantado y armado con Manpads


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

polvora7 escribió:Dice claramente 15 spike ER y los 300 son son de llas otras versiones de menos alcance
en.m.wikipedia.org/wiki/Spike_(missile)


Por ahí paso hace ratoooo., pero son datos de Ejercito.Te repito, aquí el tema es la Fuerza Aerea y sus Arpias IV con ER y NOLAS.
Cuantos tiene la FAC ? nadie sabe pero no van a convertir 12 Arpias III a IV para ponerle 2 Spikes a cada uno.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:acaso el arpia posee misiles aire-aire? porque el spike es muy bueno como ATGM pero como caza helicópteros esta muy limitado puede tener alguna probabilidad con helicópteros a baja altura pero que pasaria si el MI-35 viene advertido volando a mayor altura del Arpia, je je carne de cañon pasaria ser el arpia y los iglas tienen 6km y los rbs 7km de alcace cuidado con BMP-3 adelantado y armado con Manpads


:cool: :cool: ¿Acaso el Mi-35 sí los tiene?, no los tiene, así que la misma vaina...

A ver, ¿usted cree que el Arpía no sería advertido a su vez que viene un Mi-35 volando más alto? Cómo así, ¿ustedes sí ven y nosotros no?, qué gracioso... No se confíe de a mucho, que de pronto el que le sale por arriba es otro...

Iglas 6 Km y RBS 7 Km... Vamos de nuevo: Spike ER 8 Km... Ahí no hay Igla ni RBS que valga...

Y nos manda adelante un BMP-3 como aperitivo :?:

Ah, pero lo olvidaba, verdad que nosotros no vemos nada y ustedes sí ven de todo....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió:
polvora7 escribió:acaso el arpia posee misiles aire-aire? porque el spike es muy bueno como ATGM pero como caza helicópteros esta muy limitado puede tener alguna probabilidad con helicópteros a baja altura pero que pasaria si el MI-35 viene advertido volando a mayor altura del Arpia, je je carne de cañon pasaria ser el arpia y los iglas tienen 6km y los rbs 7km de alcace cuidado con BMP-3 adelantado y armado con Manpads


:cool: :cool: ¿Acaso el Mi-35 sí los tiene?, no los tiene, así que la misma vaina...

A ver, ¿usted cree que el Arpía no sería advertido a su vez que viene un Mi-35 volando más alto? Cómo así, ¿ustedes sí ven y nosotros no?, qué gracioso... No se confíe de a mucho, que de pronto el que le sale por arriba es otro...

Iglas 6 Km y RBS 7 Km... Vamos de nuevo: Spike ER 8 Km... Ahí no hay Igla ni RBS que valga...

Y nos manda adelante un BMP-3 como aperitivo :?:

Ah, pero lo olvidaba, verdad que nosotros no vemos nada y ustedes sí ven de todo....

Que pasaria si esos arpia vienen volando alto o acaso se te olvida que nosotros tenemos radares? se te olvida que un helicóptero es lento? mientras mas alto mas rapido nuestro cazas los aplastaran, acaso un arpia artillado tiene mayor techo y velocidad que un MI-35? tu bien sabes que tendran que volar bajo y recuerda que tenemos un cañon rotativo de 23mm muy ideal para estos casos y posible iglas-p también aunque aun estan en Rusia... una pregunta y me disculpan salir un poco del contexto, que harian ustedes si movemos una de nuestras 2 baterias de s-300 a la frontera?


Avatar de Usuario
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Ago 2013, 18:48

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sueroantiofidico »

una pregunta y me disculpan salir un poco del contexto, que harian ustedes si movemos una de nuestras 2 baterias de s-300 a la frontera?[/quote]

Le dispararíamos con NLOS desde un ARPIA IV volando muy bajo! :lol: eso haríamos! :lol:


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por polvora7 »

sueroantiofidico escribió:una pregunta y me disculpan salir un poco del contexto, que harian ustedes si movemos una de nuestras 2 baterias de s-300 a la frontera?


Le dispararíamos con NLOS desde un ARPIA IV volando muy bajo! :lol: eso haríamos! :lol:[/quote]
estoy seguro que esto causara mucha gracia a varios. amigo investiga la capacidad que tienen esos sistemas antes de postear. Investiga la potencia de su radar, el alcance de sus misiles y los objetivos que puede destruir y luego escribes.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por polvora7 »

Cite mal pero me imagino que eso fue un chiste suero. Saludos.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 792
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Ciertamente en este momento el Arpia tiene una clara posibilidad de hacer mucho daño en nuestos blindados y demas objetivos estrategicos.

Yo optaria por dotar al maximo a todas las unidades de la FANB con misiles Iglas-S y si fuera posible adquirir el sistema Pantsir-1 en un numero acorde a la cantidad de Tanques que podemos movilizar,ahora a los aviones de entrenamiento de la AMBV armarlos con sus misiles y tenerlos en condicion de apoyo ante este tipo de amenzas.

Por muy bajo que vuelen en algun momento se tendran que detectar.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Vuelve y juega, me parece que a alguien le duele el NLOS... ademas esto ya no se lo habian explicado en otro tema?

Expliquenlo de todas las formas y sean lo mas didacticos que quieran, nunca van a convencer a quien ya viene con "axiomas" en su mente, ni aunque la mas cruda realidad lo golpee.

Recuerden: Don't feed the troll. :thumbs:


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por polvora7 »

Trolls ja ja como si fuera yo el que me digo mentiras a mi mismo, por los momentos la discusión llevaba un hilo muy respetuoso, cada quien coloca sus conocimientos, esto es un foro se debate y discute con respecto el que quiere opinar lo hace el que no quiere no lo hace, y el que es poco serio y dice payasadas es el verdadero troll. Vea usted mismo en que nivel cae usted.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado