Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
gato tom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 08 Jul 2014, 14:33

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gato tom »

De acuerdo con lo dicho x varios foristas, por lo que entendi, la opcion que por ahora parece la mas logica dado los limites de tiempo y dinero es:

- Que los A-29 tomen las tareas CAS/COIN de los A-37B y OV-10 hacia el 2015.

- Que las tareas de entrenamiento del T-37 se prolonguen x unos años más si existe disponibibildad de horas para las celulas adquiridas a USA en los ultimos años.

- Finalmente, cuando los T-37 no den más, mandar nuestros pilotos a entrenar en USA.

Es decir, la FAC se quedara sin entrenador a reacción y sin LIFT.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

O también no tener fuerza aérea, que esa platica hace mucha falta para el post-conflicto y ojalá con Uribe en la guandoca para que no joda más, y el Camarada Cepeda de Ministro de Defensa, nos ponemos a llenarnos de radares y damos coordenadas al Imperio para lo del narcotráfico (para contentarlos, porque igual sabemos que con la "paz" tampoco va a haber narcotráfico), y de resto de temas fuerza aérea para qué??, si es que en el "post-conflicto", lo que aquí va a haber es paz, además eso de tener aviones de guerra no tiene sentido, todos sabemos que Maduro jamás nos atacaría, aquí en lo que hay que invertir es en zonas de reserva campesina, eso lo sabemos todos, es hora de que se deje de gastar en armas mientras el pueblo muere de hambre, aviones sí y helicópteros también porque lo que se va a necesitar es transportar a todos los combatientes del ejército del pueblo a las diferentes zonas del país a coordinar los proyectos del post-conflicto, y todos sabemos que en un país tan peligroso para su Eminencia el Comandante Márquez eso de viajar por carretera como que no....

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Yo no sé cuantos años llevamos con el cuento de los F-16s, que además me parece que la FAC ven como un caza de 5 generación, mejor dicho para que F-35 si con un Falcon diseñado a finales de los 60s tenemos para la "defender la soberanía" hasta el año 2050.

Mucho me temo que como dicen algunos distinguidos foristas terminemos por "recortes presupuestales" con unas chatarras sacadas de AMARC llevadas al nivel ACE por IAI, que básicamente es lo mismo que tiene el Kfir C-10, que la FAC tiene el descaro de presentar como una especie de super máquina que nadie usa en el mundo, pero que "garantiza" que los rusos del vecino no nos devuelvan a 1900 en dos días....

La verdad el tema es indignante, la única manera de zafar es con unos F16v o B-50, cualquier cosa menor sería una burla a la inteligencia de cualquiera que esté medio enterado de que es lo que tiene el vecino.

Por otra parte, y dado que el reemplazo del Kfir va a volar hasta el año 2050, no les parece que se debería buscar algo que no haya sido diseñado hace casi 50 años?. Todos sabemos que aquí nunca veremos un F-35 (y por lo que se sabe del bicho hasta mejor), el punto es que lo barato siempre sale caro, y por no querer meterse a un programa real de desarrollo con un Gripen o simplemente girar el cheque a Dassault por los Rafales, vamos a terminar hablando de los únicos en el mundo F16s IAI ACE, volando en 30 años, eso si como los israelíes son bien interesantes, entonces le pondrán algún nombre rimbombante, tipo F-16 Block 1000 y aquí saldrá Don Clopatofsky a mostrarle al país el caza de última generación.

Saludos


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Camilo, te percibo estresado...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

jajajajaja la indignación de algunos con la FAC a veces se desborda...


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:jajajajaja la indignación de algunos con la FAC a veces se desborda...



Saludos

Y no es para menos. De todas las funciones que le competen a la FAC la de defensa del espacio aéreo Colombiano parece que no fuera con ellos. Nunca han habido verdaderos cazas y ni hablar de Defensa Antiaerea terrestre.

pd después de los F 86
Última edición por ltcol. solo el 30 Sep 2014, 01:52, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Camilo, te percibo estresado...

[ Imagen ]


Muchas gracias mi amigo, me tomaré la valeriana entonces. :thumbs:


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Suponiendo que en el 2016, se hace publico, el contrato para la adquisicion de aviones
F-16 para la FAC, consecuentemente, la entrega se demoraria por lo menos unos 8 a 12 meses, en el mejor de los casos, estariamos hablando de ver esos aviones en una hipotetica situacion, para el 2017.
A partir de alli, cuanto tiempo mas estiman que podrian operar los Kfir en la FAC?.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues según he leído, el Kfir estaría en servicio hasta el 2019...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Los kfir van hasta el 2019-2020, en este momento se esta terminando su etapa de modernizacion. Por lo que yo si veo probable el tema de futuros f-16 no solo como sustitutos, sino que en algun momento puedan estar en servicio tanto kfir como f-16 (u otro caza). El tema de lift y entrenadores avanzados... me uno a los que piensan que eso se hara en el exterior, simplemente no hay nada que permita inferir una compra en ese sentido a corto plazo.


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

Kfir foreveeer :loco1:

No nos hagamos agrieras con este cuento, que los que toman decisiones deben estar jugando rasquinball y pensando a donde se van en la semana de receso escolar con la familia.

Lo que hay es lo que hay y lo que ha de venir... pues esperemos que nuestros nietos lo disfruten.

Mientras tanto vean esta buena foto:

Imagen
Fuente: Revista Aeronáutica

Por cierto, según se ve en el soporte subalar, creo que es el mismo tipo de misil; pero presenta tres acondicionamientos diferentes.

¿Alguien me puede desasnar?

¡Ah y mi cuña! estos avichuchos deben decir EJC.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

Sensei escribió:
Por cierto, según se ve en el soporte subalar, creo que es el mismo tipo de misil; pero presenta tres acondicionamientos diferentes.

¿Alguien me puede desasnar?



El Arpia 4 se configuro para entregar: Nlos, SpiKe ER y Spike LR; de ahí que veas tres tipos diferentes de canister en la lanzadera... en esta imagen se aprecian mejor los tres tipos:

Imagen


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

ALEX C. escribió:
Sensei escribió:
Por cierto, según se ve en el soporte subalar, creo que es el mismo tipo de misil; pero presenta tres acondicionamientos diferentes.

¿Alguien me puede desasnar?



El Arpia 4 se configuro para entregar: Nlos, SpiKe ER y Spike LR; de ahí que veas tres tipos diferentes de canister en la lanzadera... en esta imagen se aprecian mejor los tres tipos:

[ Imagen ]


Oportuno como siempre estimado ALEX C. many thanks, interesante aporte, buscaré algo de información sobre las variantes que menciona de este misil. Por lo pronto se ven de respeto.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
gato tom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 08 Jul 2014, 14:33

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gato tom »

Sensei escribió:
Oportuno como siempre estimado ALEX C. many thanks, interesante aporte, buscaré algo de información sobre las variantes que menciona de este misil. Por lo pronto se ven de respeto.

Mil gracias.

Sensei.


Yo sigo con una duda. Justo en la seccion central debajo del enganche con el soporte subalar se ven dos cabezas cubiertas....a mi se me parecen dos Stinger.....alguien me puede dar una mano?. Si asi fuera, el Arpia 4 habria cubierto la parte AA tambien. :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No son Stinger, estimado, creo que son unos sensores para la guía de los misiles de la familia Spike. Alex C podrá explicar mejor eso... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

De acuerdo a las respuestas brindadas por los participantes, entonces estimamos que los aviones Kfir deberian operar con la FAC hasta el 2019 - 2020, un periodo cercano a los 5 anios.

Mi opinion personal, es que, la FAC o el gobierno colombiano, en lugar de estar pensando en "resucitar" a uno de los Mirage 5 biplazas que aun tienen guardados en algun hangar, no seria algo mas eficiente, contactar a los sudafricanos para que ellos provean de un par de biplazas Cheetah ?

Solo una opinion.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados