Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
CATAPHRACTUS escribió: Claro...nada para el G-20, la próxima dame tu pronóstico para sacar la lotería, de seguro con tu visión debes ser millonario :alegre:
Nooo que vaaaa, por mas que te lo explique sos de un país donde gallardamente lo usan para atacar desprevenidamente a otro. Ni me gastaría, con que sea un hecho fáctico como los cientos que expongo me es suficiente.
1. Cuénteme como hacen para tener algo para el G-20, cualquier caza del mundo, el que quiera.

2. No explica por qué el Pucará es superior al Tucano, hágalo, ilumíneme con su conocimiento.

3. El comentario sobre mi país es innecesario e infantil, hablemos de hechos que este es un foro serio y no los huecos argentinos donde están que reciben el famoso Gripen AR desde hace años (con plenas compensaciones industriales y Embraer obligado a cambiarles todas las partes inglesas), Fadea está a punto de exportar el Pampa, y el complejo indutrial militar del mundo mundial se pelea cada mes por ofrecer a sus productos a la poderosa FAA, a propósito les parecía muy poca cosa el Kfir y sus dos biplazas ya están acá.

Saludos,
1. Para el G20 se planifica tener mínimamente para la defensa aerea 12 A4Ar con misiles sidewinder AI9M- M y 12 Super Etendard con misiles Magic 2, complementando un escuadrón de 12 Pucará y otro de 12 Pampas 2 y 3.
Defensa aerea de baja cota : piezas de 30 mm , 40 mm ,RBS-70, si se realiza en una ciudad costera por ejemplo Mar del Plata o incluso Bs.As. aportarian a la defensa AA, 3 fragatas Meko con baterias de Aspide.
2.A mi criterio son aviones distintos pero se podria decir del Pucará que tiene 2 motores lo que le da mayor sobrevida en un posible TO , cañones de 30 mm , con una modernización de aviónica y remotorización podria competir con otras aeronaves similares.
Según las últimas directivas del MDA se canceló la remotorización y modernización de la avionica del Pucará, en estas condiciones estaria pronta su desprogramación.
3.La historia del gripen AR todavia no está escrita según el gobierno actual forma parte de los planes de la FAA para convertirse en un caza de primera linea posiblemente más allá del 2022.
Me gustaria que alguien diga realmente cuáles son las partes importantes que habria que cambiar porque Gran Bretaña podria vetar, lo único que encontré es el sistema hidraúlico y por lo que sé no es tan caro conseguirse otro proveedor.
Hay muchos que se confunden con partes fabricadas en Gran Bretaña pero con licencia de otros paises, esas no pueden vetarlas...
Hay tratativas reales para exportar el Pampa a Paraguay su realización depende de muchas variables, se puede hablar de que hay negociaciones.
La mayoria de las ofertas de aviones de terceros paises que se anunciaron en foros argentinos fueron reales, su concreción depende de otros factores que se manejan a un nivel superior del actual gobierno y del anterior , no son inventos de los foros argentinos como querés insinuar , un ejemplo son las declaraciones de funcionarios israelies sobre el fracaso de las negociaciones sobre el Kfir .
Si ... se aspira a un caza superior al Kfir, por los comentarios en foros colombianos también en ese país quieren tener un caza mejor al kfir, la diferencia es que ya lo tienen .
Un saludo.
Última edición por julio luna el 03 Ago 2017, 20:36, editado 1 vez en total.


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Un grave accidente en la cordillera puso a prueba a la Aeronáutica Militar Argentina
http://www.defensa.com/argentina/grave- ... ca-militar

La Fuerza Aérea modernizará sus radares Elta
http://www.defensa.com/argentina/fuerza ... dares-elta


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Para el G20 se planifica tener mínimamente para la defensa aerea 12 A4Ar con misiles sidewinder AI9M- M y 12 Super Etendard con misiles Magic 2, complementando un escuadrón de 12 Pucará y otro de 12 Pampas 2 y 3.
Defensa aerea de baja cota : piezas de 30 mm , 40 mm ,RBS-70, si se realiza en una ciudad costera por ejemplo Mar del Plata o incluso Bs.As. aportarian a la defensa AA, 3 fragatas Meko con baterias de Aspide.
Gracias por la explicación.
2-La explicación solo es dable a un forista serio y no que mande chicana tras chicana que denota su mediocridad
.

Que Usted lleve un par de meses en el foro y ya esté llamando mediocres a los demás habla mucho, no le auguro futuro aquí. A propósito, sabía que en Colombia tuvimos Pucarás?. Sigo esperando su explicación.
y el daño que esa incursión artera
Si se refiere a lo de Angostura, créame que a menos de que se lo pregunte a un guerrillero el país entero aplaudió la decisión.
por un simple troll
Puede guardar el nivel o le es muy difícil?.

Sobre los "Huecos argentinos", si le molesta entonces, le hablo de los jocosos y muy imaginativos foros argentinos de defensa.

Son divertidísimos de leer, se inventan cuentos y lo repiten ad nauseam, es muy curiosa la forma en que piensan, y no crea que estoy hablando contra su país, el cual adoro y en el que he sido muy feliz cada vez que puedo ir. Estoy hablando de temas puntuales, el más ridículo el Gripen AR, sobretodo cuando sostienen sin sonrojarse que Embraer sueña con asociarse con FADEA y que es un derecho argentino que les cambien las piezas sujetas a veto.
Y por lo visto tanto vos como otros foristas/trolls tienen una obsesión por demostrar una exageración nuestra que, al menos, los foristas de mi país que aquí no la manifestamos, es mas, hasta criticamos las políticas, el bananerismo y las irresponsabilidades de empresas como Fadea
Felicitaciones, algo sensato al fin.
La mayoria de las ofertas de aviones de terceros paises que se anunciaron en foros argentinos fueron reales, su concreción depende de otros factores que se manejan a un nivel superior del actual gobierno y del anterior , no son inventos de los foros argentinos como querés insinuar
En absolutamente todas las entrevistas que he visto de la gente de Lockheed (F-16) y Saab (Gripen) sobre sus posibles clientes jamás los he visto a Ustedes mencionados, si tienes una me la muestras que ejemplos de entrevistas donde mencionan a varios países de la región te los puedo poner con gusto.
Me gustaria que alguien diga realmente cuáles son las partes importantes que habria que cambiar porque Gran Bretaña podria vetar, lo único que encontré es el sistema hidraúlico y por lo que sé no es tan caro conseguirse otro proveedor.
Hay muchos que se confunden con partes fabricadas en Gran Bretaña pero con licencia de otros paises, esas no pueden vetarlas...


Y cómo por que Brasil se va a dar esa pela?, cuantos Gripen piensan comprar, me imagino que por lo menos dos docenas, porque sino el GripenAR va a ser el caza monomotor más caro de la historia.
Hay tratativas reales para exportar el Pampa a Paraguay su realización depende de muchas variables, se puede hablar de que hay negociaciones.
Perfecto, en serio que me parecería genial que ese avión no muriera en las células que están desarmadas en FADEA.
Última edición por camilo1ats el 03 Ago 2017, 21:48, editado 1 vez en total.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Hay tratativas reales para exportar el Pampa a Paraguay su realización depende de muchas variables, se puede hablar de que hay negociaciones
Paraguay solo está negociando por el Super Tucano.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... djfTfLDR8A


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Zabopi
Paraguay solo está negociando por el Super Tucano.
Esta oferta de Brasil ya viene desde enero de 2016, echa por el entonces ministro de la defensa Aldo Rebelo, en el momento no existe nada decidido.

Saludos


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Pues la noticia es del mes de marzo de este año, y desde luego, no he encontrado documento alguno sobre el Pampa.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Hola.
Pues la noticia es del mes de marzo de este año, y desde luego, no he encontrado documento alguno sobre el Pampa
En realidad tampoco encontre la noticia, pero és posible que lo del A-29 o otro, que vaia de largas.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 03 Ago 2017, 23:31, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió: Gracias por la explicación.
esos son los planes previstos … :confuso1:
camilo1ats escribió: En absolutamente todas las entrevistas que he visto de la gente de Lockheed (F-16) y Saab (Gripen) sobre sus posibles clientes jamás los he visto a Ustedes mencionados, si tienes una me la muestras que ejemplos de entrevistas donde mencionan a varios países de la región te los puedo poner con gusto.
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ntina.html
http://www.lanacion.com.ar/973315-negoc ... de-combate
https://mundo.sputniknews.com/industria ... ina-rusia/

camilo1ats escribió: Y cómo por que Brasil se va a dar esa pela?, cuantos Gripen piensan comprar, me imagino que por lo menos dos docenas, porque sino el GripenAR va a ser el caza monomotor más caro de la historia.
No veo porque Brasil sea el encargado de cambiar el sistema hidráulico, tranquilamente puede ser un proveedor de Israel, tampoco a pesar de tener firmada una carta de intención existe la obligatoriedad de comprar el Gripen a ese país.
¿ Porqué decís que seria el Gripen más caro de la historia? no creo que el sistema hidráulico lo sea, hasta se podrían fabricar partes en Argentina , ya están probando el reemplazo de actuadores hechos aquí del pampa y está planificado fabricar también el sistema de aterrizaje. Las otras partes que se fabrican en Gran Bretaña se podrían hacer en los países que son dueños de la licencia por ejemplo el radar , ya hay una versión sueca , habría que ver si solo se compran 24 no sé como estará la economía para los próximos 5 años, la FAA necesita por lo menos el doble y también la Armada .
camilo1ats escribió: Perfecto, en serio que me parecería genial que ese avión no muriera en las células que están desarmadas en FADEA.

Bueno ,siguen con la idea de fabricar 40 pampas.
Acá la nota sobre la visita del ministro de defensa del Paraguay a Fadea.
https://www.taringa.net/comunidades/mil ... Pampa.html

Un Saludo.


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

camilo1ats escribió:
Para el G20 se planifica tener mínimamente para la defensa aerea 12 A4Ar con misiles sidewinder AI9M- M y 12 Super Etendard con misiles Magic 2, complementando un escuadrón de 12 Pucará y otro de 12 Pampas 2 y 3.
Defensa aerea de baja cota : piezas de 30 mm , 40 mm ,RBS-70, si se realiza en una ciudad costera por ejemplo Mar del Plata o incluso Bs.As. aportarian a la defensa AA, 3 fragatas Meko con baterias de Aspide.
Gracias por la explicación.
2-La explicación solo es dable a un forista serio y no que mande chicana tras chicana que denota su mediocridad
.

Que Usted lleve un par de meses en el foro y ya esté llamando mediocres a los demás habla mucho, no le auguro futuro aquí. A propósito, sabía que en Colombia tuvimos Pucarás?. Sigo esperando su explicación.
y el daño que esa incursión artera
Si se refiere a lo de Angostura, créame que a menos de que se lo pregunte a un guerrillero el país entero aplaudió la decisión.
por un simple troll
Puede guardar el nivel o le es muy difícil?.

Sobre los "Huecos argentinos", si le molesta entonces, le hablo de los jocosos y muy imaginativos foros argentinos de defensa.

Son divertidísimos de leer, se inventan cuentos y lo repiten ad nauseam, es muy curiosa la forma en que piensan, y no crea que estoy hablando contra su país, el cual adoro y en el que he sido muy feliz cada vez que puedo ir. Estoy hablando de temas puntuales, el más ridículo el Gripen AR, sobretodo cuando sostienen sin sonrojarse que Embraer sueña con asociarse con FADEA y que es un derecho argentino que les cambien las piezas sujetas a veto.
Y por lo visto tanto vos como otros foristas/trolls tienen una obsesión por demostrar una exageración nuestra que, al menos, los foristas de mi país que aquí no la manifestamos, es mas, hasta criticamos las políticas, el bananerismo y las irresponsabilidades de empresas como Fadea
Felicitaciones, algo sensato al fin.
La mayoria de las ofertas de aviones de terceros paises que se anunciaron en foros argentinos fueron reales, su concreción depende de otros factores que se manejan a un nivel superior del actual gobierno y del anterior , no son inventos de los foros argentinos como querés insinuar
En absolutamente todas las entrevistas que he visto de la gente de Lockheed (F-16) y Saab (Gripen) sobre sus posibles clientes jamás los he visto a Ustedes mencionados, si tienes una me la muestras que ejemplos de entrevistas donde mencionan a varios países de la región te los puedo poner con gusto.
Me gustaria que alguien diga realmente cuáles son las partes importantes que habria que cambiar porque Gran Bretaña podria vetar, lo único que encontré es el sistema hidraúlico y por lo que sé no es tan caro conseguirse otro proveedor.
Hay muchos que se confunden con partes fabricadas en Gran Bretaña pero con licencia de otros paises, esas no pueden vetarlas...


Y cómo por que Brasil se va a dar esa pela?, cuantos Gripen piensan comprar, me imagino que por lo menos dos docenas, porque sino el GripenAR va a ser el caza monomotor más caro de la historia.
Hay tratativas reales para exportar el Pampa a Paraguay su realización depende de muchas variables, se puede hablar de que hay negociaciones.
Perfecto, en serio que me parecería genial que ese avión no muriera en las células que están desarmadas en FADEA.
:alegre: Donde está escrito que por llevar activo un par de meses no puedo definir cuando un forista es mediocre??? A este foro por mas que no haya participado lo leo desde el 2006. Y obviamente sabía que colombia contó en su momento con Pucarás y cual es? Explicación? por favor, ya Julio se tomó la molestia de hacerlo. Y que no me auguras futuro? acaso vas a ir a llorar a los mods? pues solo pongo en su lugar a pseudotrolls con aires de no se que.
Respecto a la incursión en Ecuador que es una flagrante violación del derecho internacional hasta donde se, ningún ecuatoriano celebra eso pues siempre hay otros medios.
Respecto a tus "huecos" se nota que vivis pendiente de nosotros. No se si darte las gracias :alegre: ....por la irrelevancia viste?
La verdad que me tiene sin cuidado si te gusta o no mi gran país, pero se nota a borbotones que caes en la mediocridad de generalizar. Al menos hay que tener la grandeza de separar los giles que comentan cualquier estupidez de la gente que a pesar de no ser expertos o fanáticos de los temas militares tratan de hacer su aporte. Y te repito, ojalá nunca se de lo del Gripen...cualquier caza menos ese ya da tirria ser repetitivo.
Gracias por tu consideración con el Pampa, estarás presente en mis oraciones :militar-beer:


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

julio luna escribió:
camilo1ats escribió: Gracias por la explicación.
esos son los planes previstos … :confuso1:
camilo1ats escribió: En absolutamente todas las entrevistas que he visto de la gente de Lockheed (F-16) y Saab (Gripen) sobre sus posibles clientes jamás los he visto a Ustedes mencionados, si tienes una me la muestras que ejemplos de entrevistas donde mencionan a varios países de la región te los puedo poner con gusto.
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ntina.html
http://www.lanacion.com.ar/973315-negoc ... de-combate
https://mundo.sputniknews.com/industria ... ina-rusia/

camilo1ats escribió: Y cómo por que Brasil se va a dar esa pela?, cuantos Gripen piensan comprar, me imagino que por lo menos dos docenas, porque sino el GripenAR va a ser el caza monomotor más caro de la historia.
No veo porque Brasil sea el encargado de cambiar el sistema hidráulico, tranquilamente puede ser un proveedor de Israel, tampoco a pesar de tener firmada una carta de intención existe la obligatoriedad de comprar el Gripen a ese país.
¿ Porqué decís que seria el Gripen más caro de la historia? no creo que el sistema hidráulico lo sea, hasta se podrían fabricar partes en Argentina , ya están probando el reemplazo de actuadores hechos aquí del pampa y está planificado fabricar también el sistema de aterrizaje. Las otras partes que se fabrican en Gran Bretaña se podrían hacer en los países que son dueños de la licencia por ejemplo el radar , ya hay una versión sueca , habría que ver si solo se compran 24 no sé como estará la economía para los próximos 5 años, la FAA necesita por lo menos el doble y también la Armada .
camilo1ats escribió: Perfecto, en serio que me parecería genial que ese avión no muriera en las células que están desarmadas en FADEA.

Bueno ,siguen con la idea de fabricar 40 pampas.
Acá la nota sobre la visita del ministro de defensa del Paraguay a Fadea.
https://www.taringa.net/comunidades/mil ... Pampa.html

Un Saludo.
La verdad que desde mi punto de vista, lo que hubiera dado el puntapié definitivo del Pampa era el JPATS para la USAF y la US Navy. De ahí posta que se colaban muchos países. Por ahí recuerdo de cierto acuerdo que pudo darse con Israel a cambio de Kfirs pero bueh. Saludos


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

EDITADO POR EL MODERADOR
4.19. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje, como se explica en el punto 4.1 anterior


MOD.13


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ...
Gracias por las puntualizaciones del contrato marroqui, Troop
Estimado reytuerto siempre es un placer leerlo un abrazo ...

En mi parecer los f-16 son una Buena opcion para FAA , dejando aparte que no se compra nada desde hace mucho y que se tenga o no dinero , algo que no comparto la economia de argentina es de 600 billones segun quien lo dice con ese tamaño basta con cortar esquinas para sacar 250 o 300 millones por 4 o 5 años para comprar aparatos a un costo algo mayor de 77 o 80 millones por unidad , con 4500 aparatos por todo el mundo y una logistica probada esa seria la mejor opcion para un aparato por los proximos 20 + años , no se necesitan 1200 millones de golpe para comprar basta con hacer el deposito en 2 o 3 años pagas el resto y ejerces las opciones de compra que mas te convienen por unos 10 años ...

El que no se compre nada es asunto de voluntad no de dinero con una economia en peor estado que la actual los dictadores militares compraban de todo mal o bien pero compraban y paises como North korea se gastan lo que no tienen en armas , al final es una question de voluntad si la clase politica no esta por la tarea ni hay ninguna amenaza a la nacion yo no veo ninguna ni a medio ni largo plazo lo mas probable se continue como hasta ahora , pero que una economia del tamaño de la argentina no puede sacar 300 millones por 4 o 5 años para comprar lo que sea que vuele no es logico que no quieren es otra cosa ...


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:
CATAPHRACTUS escribió:
spooky escribió:Gracias por el dato de los f-16 de Marruecos rey 100 millones la unidad my buen precio.

Para el G20 no van a adquirir ningún caza los tiempos sencillamente ya no dan y no han comprado nada, lo mejor que pueden esperar es que le metan todas las ganas a los a4 para tener de 4 a 6 operativos para el G20.
Veremos que pasa, si no llega ningún caza hasta eso seguro que los A4 serán de bomberos y nos llenarán de f-16s los yankis, y no se de las otras comitivas.
Esta es una noticia de la Armada pero como lo que se está debatiendo que la Argentina está con pocos cazas operativos a pesar del que el Super Etendard es un caza naval especializado en ASUW podría realizar tareas de policia aerea limitadamente.
Si bien tiene una velocidad superior al A4AR no tiene su maniobrabilidad ni la aviónica, a pesar de que el SEM está modernizado el radar Anemone tiene sus limitaciones en modo aire aire.
El hecho es que se había puesto en duda la compra de media docena de SUE SEM y repuestos en Francia.
Lo siguiente demuestra que por lo menos existe la posibilidad de que esa compra ya se haya efectuado.
pruebas de izado y deposito en un buque de la armada que haría el viaje a Francia para traerlos.

[ Imagen ]
Parece que tenés razón. A las limitaciones del avión en sí, tenemos que sumarle que a lo sumo solo está disponible la vieja camada de misiles de siempre, aunque para la tarea cuasi-policial de la cumbre estaría OK. . . y con respecto a la agilidad: aunque el A4AR es capaz de girar en una baldosa, el SUE no debe estar muy por detrás en ese aspecto, es un diseño derivado de los ´60s , que se caracterizaba por su maniobrabilidad.


Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:Sólo sabes inventar mentiras, como casi 100% de los argentinos en este forun.
Estas palabras vienen de la misma persona que aseguró que los Xavantes se usaron en el conflicto de Malvinas, que los E-111 tuvieron tripulaciones brasileras en el mismo conflicto, o que el Super Tucano tenía una autonomía de casi 5000 km . . . Creo que lo voy a tomar como un halago

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

camilo1ats escribió:
Del F-16 no encontré info pero no creo que se despegue mucho de los valores que estuvimos viendo . . . No veo de qué se puede reir.
Me sigo riendo y hasta más

Veamos entonces

India-Rafale
7.8 billones de Euros por 36 aviones
216 millones unidad

http://www.ndtv.com/india-news/india-si ... ce-1465495

Bahrain-F-16 Viper o Block 70
2.8 billones de dólares por 19 aviones
147 millones la unidad

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -s-strings

Gripen C- Bulgaria
558 millones de dólares por 8 aviones
70 millones la unidad

https://www.flightglobal.com/news/artic ... al-436639/

Esos son los precios, y sobre wikipedia cualquiera puede escribir allá, lo digo yo que soy editor de esa página.

Saludos,
Por lo que ví en los links los montos corresponden a los "paquetes completos", no a los aviones solos como se venía hablando. . . En el caso de Argentina el "paquete completo" es un gran "depende", pues si bien entrenamiento, capacitación del personal de mantenimiento, etc obviamente deberían ser incluídos, el tema del armamento, sensores adicionales, protección pasiva, etc va a depender de lo que se quiera priorizar, y es aventurado decirlo ahora, que ni siquiera hay un modelo definido.

Cordiales Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado