Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Zabopi escribió:Hola.
No es por querer entrar en un off tópic pero quí hay un pegue en todo lo proporcionacdo sobre el radar del MIG-35, que si, que el radar AESA mejora mucho sus capacidades, eso no lo niega nadie, pero ya me explicarán de que sirve disponer de ese radar si no se le instala en el avión que debería llevarlo, y aquí está el contra de todo lo escrito, ni Rusia ni Egipto ni tan siquiera la enémisa oferta realizada a India lo lleva instalado, primero eran problemas de desarrollo, ahora argumentan que no lo lleva de serie para mantener un precio de venta competitivo, claro que la versión oficiosa dice que Phazotrón, en vista del poco interés suscitado por el aparato, ha decidido suspender el desarrollo y ahorrarse un buen dinero.
No veo porque algo relacionado sea un offtopic. Saludos


spooky
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Mensaje por spooky »

No usa ni el rasar AESA que tanto hablan, es el mismo mig29 que siempre ha tenido mas falencias que beneficios con esteroides, pero sigan creyendo la propaganda rusa que afirma que el mig 35 es superior al f-35.

Si voy por aviones Rusos voy los que siempre han sido buenos SU 27-30-35 y mas para un país tan grande como Argentina que requiere aviones con autonomía


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Fulvio Boni
B.- Precio operacional . No se puede olvidar que es un bimotor ( y motores grandes, no como un F-5) así que la hora de vuelo se acerca mas al costo de un EF Tyfoonn que al de un Mig 29
Coste operacional mas caro que F-16, pero mas bajo que Mig 29 por lo que aseguran los rusos.
C.- Costo de mejoras y actualizaciones. hemos visto el parto peruano con los 8 mig 29 bielorrusos en su conversión a SMP ... Por que el presupuesto no alcanzó para SMT, No, no es barato.
Si por supuesto lo que és mas barato puede salir caro con el tiempo, en particular para paises que no Rusia. El ejemplo lo tenemos con los Rafales de India que los costes de manutención serian altisimos.
Cuanto costará, yo no lo se, ni siquiera se si es posible, su adaptación a armamentos no rusos ?
Tiene architectura abierta, permite equipos no rusos.
Por ejemplo Chile para acceder a los F-16 en ese sentido compró una partida inicial de 10 F-16 50-52 directos del fabricante y con ellos adquirió todos esos elementos "anexos" y con ello en mano y recién después de años adquirir 3 docenas de aviones de segunda mano y después años invirtiendo en mejorarlos , adquiriendo de paso el acceso a la tecnología necesaria para ello.
En la realidad tristona, alejada de los sueños eróticos de nuestro continente , se requiere; dinero y bastante, tiempo y constancia en la política de defensa nacional. La improvisación es siempre un mal camino.
Creo que fue un exelente negocio para Chile, pero con un escenario bien diferente del que existio y existe en Argentina actualmente.
Siento ser tan pedestre, lamento mucho no poder referirme con toda propiedad a las características técnicas asombrosas del avión. Pero a pesar de lamentar aquello, prefiero ser pragmático ya hemos visto en este continente varios ejemplos de adquisiciones sospechosas, algo así como empleados públicos de rango medio adquiriendo Audis y solo dan a pensar 2 alternativas
1.- Snobismo. puede mostrar su hermoso vehiculo en el estacionamiento ( como el portaaviones brasileño ) pero es incapaz de usarlo
Sobre el A-12, vuelvo al escenario actual solo que para Brasil, o se hacia una reforma total en DCN como la que hicieron los indios con el suyo en Rusia a costes altisimos dejandolo casi nuevo incluso quitando las calderas o se daba de baja, la economia brasileña esta mala, con esto se decidio dar de baja al A-12, todavia la MB si lo uso en entrenamientos por poco tiempo segundo dicen para tener doctrina y comprar otro después, pena que ahora echaran la doctrina fuera, cuando compren otro PA si se compra sus profisionales estaran en retiro.

Algunas informaciones del MIG-35, tener en cuenta que el desarrollo llevo 10 años este és lo que resulto en la actualidad.

http://www.airforce-technology.com/projects/mig35/

Saludos


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Me parece que la compra del Mig-35 por los argentinos va a forzar Chile a comprar un avión más capaz que sus F-16, de poca o ninguna capacidad de combate frente a un avión tan poderoso como este caza ruso de última generación.

Chile tan poco cuenta con un avión AEW&C decente, ciertamente el radar interno y sensores del Mig-35 están años luz de los actuales F-16 de la FACh.

Un posible MIG-35 en la FAA causará serios problemas para la actual doctrina de equipamiento de los chilenos.

Saludos.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

zabopi
No es por querer entrar en un off tópic pero quí hay un pegue en todo lo proporcionacdo sobre el radar del MIG-35, que si, que el radar AESA mejora mucho sus capacidades, eso no lo niega nadie, pero ya me explicarán de que sirve disponer de ese radar si no se le instala en el avión que debería llevarlo, y aquí está el contra de todo lo escrito, ni Rusia ni Egipto ni tan siquiera la enémisa oferta realizada a India lo lleva instalado, primero eran problemas de desarrollo, ahora argumentan que no lo lleva de serie para mantener un precio de venta competitivo, claro que la versión oficiosa dice que Phazotrón, en vista del poco interés suscitado por el aparato, ha decidido suspender el desarrollo y ahorrarse un buen dinero.
Que conclusiones ! Sabe como empiezan una compra essos paises, te lo dire porque lo vi en otras compras; "Disponemos un gasto de 30.000 millones para comprar el escojido MIG 35" ai empiezan los numeros de cuantos serian, con que armas, equipados como, etc. Sobre el AESA, seguro que lo tienen disponible.

Saludos


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Lampard escribió:Me parece que la compra del Mig-35 por los argentinos va a forzar Chile a comprar un avión más capaz que sus F-16, de poca o ninguna capacidad de combate frente a un avión tan poderoso como este caza ruso de última generación.

Chile tan poco cuenta con un avión AEW&C decente, ciertamente el radar interno y sensores del Mig-35 están años luz de los actuales F-16 de la FACh.

Un posible MIG-35 en la FAA causará serios problemas para la actual doctrina de equipamiento de los chilenos.

Saludos.
Hola troll, que tal el clima en tu bello horizonte. Por cierto, tu intento de sarcasmo lo usa mi sobrino de 5 años :green: :thumbs:


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

2_demaio escribió: Coste operacional mas caro que F-16, pero mas bajo que Mig 29 por lo que aseguran los rusos.
Y tu les crees a los publicistas rusos ?
2_demaio escribió: Tiene architectura abierta, permite equipos no rusos.


Eso si sería un plus
2_demaio escribió: Creo que fue un exelente negocio para Chile, pero con un escenario bien diferente del que existio y existe en Argentina actualmente.
Diferente desde un punto de vista económico. O también diferente dada la inexistencia de un plan integral de defensa nacional en Argentina, no solo en la FAA ?
2_demaio escribió:Sobre el A-12, vuelvo al escenario actual solo que para Brasil, o se hacia una reforma total en DCN como la que hicieron los indios con el suyo en Rusia a costes altisimos dejandolo casi nuevo incluso quitando las calderas o se daba de baja, la economia brasileña esta mala, con esto se decidio dar de baja al A-12, todavia la MB si lo uso en entrenamientos por poco tiempo segundo dicen para tener doctrina y comprar otro después, pena que ahora echaran la doctrina fuera, cuando compren otro PA si se compra sus profisionales estaran en retiro.
Se debe asumir, que se quiera asumir es otra historia, fue una mala compra y no hay como justificarla hoy ni en el momento de la adquisición, ese buque es un hoyo en el agua que absorbe recursos sin ninguna contraprestación a cambio, por mínima que esta fuera.
2_demaio escribió:Algunas informaciones del MIG-35, tener en cuenta que el desarrollo llevo 10 años este és lo que resulto en la actualidad.

http://www.airforce-technology.com/projects/mig35/
Gracias


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por CoronelVet »

Con respecto al MiG-35 :

1 - Lo necesitamos? -->> Sí

2 - Lo podemos comprar en las cantidades suficientes? ->> No

3 - Podemos afrontar los gastos relacionados con su mantenimiento ? -->> No

4 - Es superior a cualquier aparato de la región? -->> Sí, pero como no lo vamos a tener por ahora . . .

Aclaro que estoy completamente de acuerdo en que debemos sacarnos las anteojeras que sólo nos hacen considerar equipo europeo - estadounidense.

Mi favorito es el más accesible JF - 17. . . Nada espectacular pero dentro de lo posible.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

"La Fuerza Aérea reanuda el entrenamiento de pilotos con aviones mendocinos"

LINK:

http://www.lanacion.com.ar/2047584-la-f ... mendocinos

"Con aviones mendocinos, se recupera la Fuerza Aérea"

LINK:

http://www.mdzol.com/nota/744741-con-av ... rza-aerea/


y lo mismo en la página del fabricante (en Mendoza se hace el ensamble):

http://www.tecnam.com/slider-home-en/ar ... -aircraft/

Cordiales Saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Saludos CoronelVet,

¿Qué pasará entonces con los Grob TP-120? Esos aviones fueron comprados nuevos hace apenas cuatro años. :asombro2:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Los 10 Grob 120 fueron comprados por Fadea que se los alquilaba por hora a la FAA , esta empresa tuvo que paralizar el servicio por falta de fondos para adquirir repuestos e insumos en Alemania desde el 21 de junio de este año.
Los Tecnam están incorporados a la FAA desde octubre del 2015 creo que lo que se quiere informar es que se reanudan los cursos de pilotaje con Tecnam , Tucano y luego Pampa para los pilotos de caza y Twin Otter para pilotos de transportes.
En algún momento se dijo que Grob Aircraft recompraría los aviones que se pensaba iban a ser reemplazados por el IA-74 cuando estuviera listo , así que si no lo pueden mantener volando supongo que ése sería su destino.

http://www.infobae.com/politica/2017/06 ... rza-aerea/

Pdta..Los Tucanos serían reemplazados por los Texan cuando lleguen :confuso1: .


julio luna
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Mensaje por julio luna »

PRESUPUESTO
Decreto 595/2017
Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017.
Buenos Aires, 31/07/2017





Que, asimismo, en el marco de lo dispuesto por el ya citado artículo 60, resulta necesario autorizar la realización de las operaciones de crédito público correspondientes a los Proyectos “Adquisición de Patrulleros Oceánicos OPV”, “Adquisición de Aeronaves BEECHCRAFT T-6 TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional”, “Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas - Aviones Transporte Mediano” y “Suministro de Pistolas calibre 9x19, Rifles de asalto y Know-How”, teniendo en cuenta su trascendencia para la atención de los requerimientos inherentes a la defensa nacional, como así también, para el “Programa de Apoyo al Sector Público Sanitario II (PROSEPU II)”.






https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 7/20170801
https://drive.google.com/file/d/0BxCBD5 ... 3M/preview


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió:PRESUPUESTO
Decreto 595/2017
Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017.
Buenos Aires, 31/07/2017





Que, asimismo, en el marco de lo dispuesto por el ya citado artículo 60, resulta necesario autorizar la realización de las operaciones de crédito público correspondientes a los Proyectos “Adquisición de Patrulleros Oceánicos OPV”, “Adquisición de Aeronaves BEECHCRAFT T-6 TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional”, “Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas - Aviones Transporte Mediano” y “Suministro de Pistolas calibre 9x19, Rifles de asalto y Know-How”, teniendo en cuenta su trascendencia para la atención de los requerimientos inherentes a la defensa nacional, como así también, para el “Programa de Apoyo al Sector Público Sanitario II (PROSEPU II)”.






https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 7/20170801
https://drive.google.com/file/d/0BxCBD5 ... 3M/preview
No sé si esté en los planes, pero por costos el modelo Fassmer OPV sería una alternativa muy cómoda para Argentina, tanto el modelo chileno como el colombiano.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
julio luna escribió:PRESUPUESTO
Decreto 595/2017
Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017.
Buenos Aires, 31/07/2017





Que, asimismo, en el marco de lo dispuesto por el ya citado artículo 60, resulta necesario autorizar la realización de las operaciones de crédito público correspondientes a los Proyectos “Adquisición de Patrulleros Oceánicos OPV”, “Adquisición de Aeronaves BEECHCRAFT T-6 TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional”, “Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas - Aviones Transporte Mediano” y “Suministro de Pistolas calibre 9x19, Rifles de asalto y Know-How”, teniendo en cuenta su trascendencia para la atención de los requerimientos inherentes a la defensa nacional, como así también, para el “Programa de Apoyo al Sector Público Sanitario II (PROSEPU II)”.






https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 7/20170801
https://drive.google.com/file/d/0BxCBD5 ... 3M/preview
No sé si esté en los planes, pero por costos el modelo Fassmer OPV sería una alternativa muy cómoda para Argentina, tanto el modelo chileno como el colombiano.

Saludos,
Parece que se deciden por las clase Godwin de Francia también hay ofrecimientos de Navantia...aunque parezca mentira , la Argentina compró los derechos para la fabricación de las fassmer, no me pidas lógica y criterio, no podria responderte ...


Pdata.: No solo está demostrado que hay plata para comprar armamento también que la tiran, como por ejemplo comprar los derechos para la fabricación de las fassmer y luego comprar otro OPV o pagar por el desarrollo (14 millones de dólares ) del cajón alar del Pucará en Israel para que se pueda hacer el cambio de motores por PT6 y luego cancelar el proyecto.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Por cierto, hubiera preferido las corbetas españolas a las Godwin y conseguir Super-tucanos pero veo que cancillería está retomando los viejos aires de mirar de reojo a Brasil (y bueh...algo habrá tenido que ver la manito que les dan a los Brits con sus escalas).

Saludos.


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