Fuerza Aérea Argentina

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CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

2_demaio escribió:Rusia ofrece el MIG-35, seria una compra interesante para acabar de una vez con los presuntos embargos de compras militares por paises europeus o de norte-america que ofrece cazas viejos. Todavia creo que harian una versión para exportación. Ya és hora que este gobierno compre cazas para la FAA.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... arlos.html

Saludos
La verdad que sería espectacular esta hipotética situación aunque desde principios de año que vienen estos rumores, también se ofrecieron por lo que leí los Mi-17 para operaciones antarticas. Excelente helo. Y volviendo al Mig-35, de darse semejante situación dejaría a la FAA bastante por encima de todas las FA del subcontinente. Saludos


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Que triste que Rusia no sea la URSS y a Rusia hay que pagarle sin excusas, a veces por adelantado una buena suma, y después hay que pagarles para que al bicho que te vendieron le pongan tecnología que ellos usan y no hablemos de lo que cobran por los repuestos, las modernizaciones y la panoplia que si bien es amplia no es para nada barata.

Y si no están en condiciones de pagar un puñado de Texan a EEUU ni hablemos de MIG-35. Para item armamento en Argentina no hay $$$. los sueños eróticos y los actos de onanismo si son gratis

PS1. A Rusia se le paga en divisa dura, nada de soja o vaquitas.
PS2. Los MI-17 si son una compra atractiva por la calidad del producto y su relación al precio y su función dual es fácil de promocionar para que sea consensualmente aceptada.


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christian
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Mensaje por christian »

Definitivamente no hay vuaelta que darle a las FFAA Argentinas ...... tal como dice Fulvio, para defensa $$$ simplemente no hay.


Y con respecto al ofrecimiento, a todos nos queda claro que va a quedar en eso ...... solo ofrecimiento, le veo bastante mas futuro a una posible venta de MIG-35 a la FAP que ya tiene experiencia con los chiches Rusos.




Pd: Esteticamente es de lo mejor que he visto.


.............. fin del comunicado.
spooky
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Mensaje por spooky »

El mig 35 no es superior a un f-16 de un block avanzado, ese radar AESA ni siquiera es mejor que el radar que portan los f-16 block50.

Es el mismo mig 29 con las mismas limitantes de autonomía y capacidades un poco corregidas.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Fulvio Boni,

Que triste que no se le de bola a la defensa... una lástima que potencias como Rusia sigan ofertando, al menos de los tantos multimillonarios negocios que tenemos en común, quieren meter tema armamento... habría que ver lo que sucede luego de las elecciones con este gobierno así se saca de encima el tabú que es el tema defensa. Por cierto... cuando subo cosillas al área libre y noticias americanas como que no te veo opinar ni a vos ni a ningún chileno o lo que sea. Por que no lo hacen??? será como dije mas arriba que para lo único que no se destinan miles de millones es para defensa??? Ummm, ya dejen de ridiculizarse solitos, parecen niños de primaria ajajaja.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

spooky escribió:El mig 35 no es superior a un f-16 de un block avanzado, ese radar AESA ni siquiera es mejor que el radar que portan los f-16 block50.

Es el mismo mig 29 con las mismas limitantes de autonomía y capacidades un poco corregidas.
???? le pasa el trapo al f-16 el cual si vamos al dogfight ya ni cuenta. Mejor informate bien de las características de este caza de generación 4++


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

CATAPHRACTUS escribió:Por cierto...cuando subo cosillas al área libre y noticias americanas como que no te veo opinar ni a vos ni a ningún chileno o lo que sea.
Subes algo al área libre y noticias latinoamericana ????

.- Que descortesía impúdica de mi parte no haberme dado cuenta de tan magnos eventos.
.- Que verguenza mas devastadora me asalta al saber que he perdido la oportunidad de leer tan magníficamente ponderadas y sesudas exposiciones.

Pero bueno que se le va a hacer, desolado me encuentro al saber que no he invertido mi tiempo en un asunto tan crucial como es atender tu compulsiva necesidad rioplatense de atención y ombliguismo sin fin.

Descortés, muy descortés de mi parte, tanto así que la vergüenza que siento me impelirá a soltar lágrimas de emoción mientras de ahora en adelante busque febrilmente y con dedos trémulos esas joyas literarias y de información que hasta el momento me he perdido.

:D: Comprarlo por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale
Última edición por Fulvio Boni el 27 Jul 2017, 22:43, editado 2 veces en total.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

CATAPHRACTUS escribió:
spooky escribió:El mig 35 no es superior a un f-16 de un block avanzado, ese radar AESA ni siquiera es mejor que el radar que portan los f-16 block50.

Es el mismo mig 29 con las mismas limitantes de autonomía y capacidades un poco corregidas.
???? le pasa el trapo al f-16 el cual si vamos al dogfight ya ni cuenta. Mejor informate bien de las características de este caza de generación 4++

Si consideras tan magnifico al mig-35. Una recomendación desinteresada: Aprovecha para comprar ahora un paquete turístico a Santiago de Chile el año 2018 con un tour incluido por la FIDAE de ese año y así vas a tener la posibilidad de verlo en persona y además de cerca, por primera y última vez en tu vida


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimados Spooky, Cristian, Fulvio y Catafractus:

Aunque sea un tanto off-topic, y ante la ausencia de cazas dedicados en el inventario actual de la FAA, ya que se ha hablado del MiG-35 creo que podemos extendernos un poco con este avión. Considero que tienen razón en cuanto a la autonomía, sigue siendo un avión de alcance un tanto limitado, estupendo aparato para defensa aérea de tus zonas vitales (8 misiles buenos, tanto wvr como bvr) y respetable cantidad de combustible interno para hacerlo aerodinámicamente limpio, pero no tan bueno como interdictor/atacante. La carlinga esta mucho mas optimizada (ojo! hablando con respecto al MiG-29) para que el piloto tome decisiones con independencia del control terrestre (bastante rígido en la URSS, no se como es en Rusia). El radar Zhuk-A/AE pasa de ser pesa a aesa, lo que es un beneficio, que (supongo) gerenciará mejor los blancos traqueados, no creo que este al nivel del radar del Block 60, el AN/APG-80; pero no me atrevo a decir que este por debajo del AN/APG-68 V(5) o (7). No se si ya tiene capacidad para una barquilla de designación tipo Litening o Altis, o si sigue dependiendo de la designación externa (lo que lo limita como plataforma de ataque). Debe de responder mejor a los controles al ser fbw (como el MiG-29K) lo que ya es bastante, porque es un avión remarcablemente agil. No se, ni tampoco se habla mucho, del visor de casco que usa el Fulcrum F. Eso si, como bien dice Christian, estéticamente es muy logrado. Saludos cordiales.

PS: Nos están cortando Internet, que viene esporádicamente (recuerden que la conexión venezolana pasa por una isla del Caribe que no es Puerto Rico, Jamaica o La Española), me disculpan si no sigo la conversación.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita spooky
El mig 35 no es superior a un f-16 de un block avanzado, ese radar AESA ni siquiera es mejor que el radar que portan los f-16 block50.

Es el mismo mig 29 con las mismas limitantes de autonomía y capacidades un poco corregidas.
Estimado, pare de escribir sin conocimiento real de detalles, no és que me decante por equipos de Rusia, pero mirando con imparcialidad le digo que el MIG-35 no és nada de lo que escribe, en manos de un piloto entrenado en sus capacidades (seguro que no serian los de "Ala és grande") és una arma temible, en avionica seguro és superior al F-16 block 50 en otras cosas también me atrevo a decir que juega mas alto que un F-16. El desarrollo partio del MIG-29, pero no tiene nada que ver con el en sus sistemas, todos los cazas son desarrollo de los conocimientos que se tienen de los anteriores, asi sera también con el futuro caza franco-alemán que tendra por basis de desrrollo el Rafale, espere y vera.
El fastidioso MIG-35 que escribes tu, llega a 3.500 km, en combate llega a 1000 Km, tiene velocidad de 2400 Km/h, llega a 17.500 metros de altura, con un empuje de 5400 kg tiene una razón de subida de 330 m/s, alza vuelo con 29.700 kg, su radar AESA Zhuk-AMEh con TEC LTCC que pesa 100 Kg detecta objetivos aereos a 260 Km, hace funciones simultaneas aire-aire, aire-tierra, aire-mar con una capacidad de maniobra impresionante. O sea, puede hacer frente a un caza cualquiera actual, en manos profesionales.

Saludos cordiales


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

A ver...

Pónganle un poco de sentido a la vaina, creen que Macri que está tratando de ser el bff de Mr. Trump en la región va a ir a comprar cazas rusos?.

Saludos,


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Mensaje por 2_demaio »

No lo creo, pero escribí de la oferta de un caza moderno por Rusia, que en el occidente se supone hacen bloqueo de venta a material de guerra actual a Argentina, pero siempre existe una salida si se quiere comprar, que tampoco es el caso de este gobierno.

Saludos.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

reytuerto escribió:Aunque sea un tanto off-topic
Lamentablemente si lo es y para no contaminar el hilo intentaré ser breve apegándose a la realidad de la FAA.

El Mig 35 es una variante del mig 29, algunos dirán que no que es un avión completamente diferente, otros dirán ligeramente que un mig-29 con esteroides.
Lo concreto es que a lo menos en el papel tiene capacidades superiores a ese avión y muchas de sus limitaciones y nadie, incluyendo a un ignorante como yo, se atrevería a decir que no es un avión de combate estupendo.

Es el avión para Argentina ?
Eso solo pueden determinarlo los propios argentinos. Pero incluso desde mi ignorancia hay algunos elementos a considerar para determinar si es una compra valiosa o un potencial elefante blanco.

XXX.- Precio:

A.- Precio de adquisición del avión en sí mismo. Solo de la versión de exportación versión D se habla de bastante mas de 70 millones US Dollar la unidad
Esto lo hace lejano a la realidad argentina actual o permitiría la adquisición en números muy limitados.

B.- Precio operacional . No se puede olvidar que es un bimotor ( y motores grandes, no como un F-5) así que la hora de vuelo se acerca mas al costo de un EF Tyfoonn que al de un Mig 29
Eso limita las horas de vuelo anual de cada piloto, nuevamente en ka realidad argentina actual eso pone las cosas cuesta arriba .
Y allí choca la tesis del forista 2 demaio en base a la premisa de " el avión en manos de un piloto experimentado" con menos de 100 horas al año pues hay problemas para esos pilotos.

C.- Costo de mejoras y actualizaciones. hemos visto el parto peruano con los 8 mig 29 bielorrusos en su conversión a SMP ... Por que el presupuesto no alcanzó para SMT, No, no es barato.

Cuanto costará, yo no lo se, ni siquiera se si es posible, su adaptación a armamentos no rusos ?

D.- Precio de todos los equipos anexos necesarios para el funcionamiento efectivo del avión, incluyendo instalaciones y preparación del personal.
A veces por acá muchos parecen niños frente a una juguetería que quieren competir discutiendo cual juguete es mejor pero pareciera que o se olvidan o evaden recordar la complejidad de esos equipos que requieren todo un sistema de infraestructura, equipos, herramientas, conocimientos etc etc etc para que funcionen.
No todos pueden hacer dispendios faraónicos como el señor chaves en la bonanza petrolera que encarga docenas de ellos en un paquete listo de pagar y entregar aviones, instalaciones , equipos y entrenamiento llaves en mano.
Por ejemplo Chile para acceder a los F-16 en ese sentido compró una partida inicial de 10 F-16 50-52 directos del fabricante y con ellos adquirió todos esos elementos "anexos" y con ello en mano y recién después de años adquirir 3 docenas de aviones de segunda mano y después años invirtiendo en mejorarlos , adquiriendo de paso el acceso a la tecnología necesaria para ello.
En la realidad tristona, alejada de los sueños eróticos de nuestro continente , se requiere; dinero y bastante, tiempo y constancia en la política de defensa nacional. La improvisación es siempre un mal camino.

Siento ser tan pedestre, lamento mucho no poder referirme con toda propiedad a las características técnicas asombrosas del avión. Pero a pesar de lamentar aquello, prefiero ser pragmático ya hemos visto en este continente varios ejemplos de adquisiciones sospechosas, algo así como empleados públicos de rango medio adquiriendo Audis y solo dan a pensar 2 alternativas
1.- Snobismo. puede mostrar su hermoso vehiculo en el estacionamiento ( como el portaaviones brasileño ) pero es incapaz de usarlo
2.- Corrupción. Caso paradigmático los mig-29 adquiridos por Peru que estuvieron en su mayoría años sin volar y de los pocos que volaban la mayoría no tenían capacidad real plena de combate y lo hacían pocas horas al año.

Me remito a las palabras del comandante de la FACH durante el proceso del concurso "Casa 2000" (que terminó ganando el F-16 frente a los F-18, Mirage 2000V y Saab Grippen ) al ser consultado por cual de los aviones participantes era el mejor
" No queremos el mejor avión, queremos el mejor avión para Chile"

En suma , primero asume tu realidad. tus capacidades versus tus necesidades y en base a eso establece una estrategia, el resto , me disculpan es onanismo.

Saludos
reytuerto escribió:PS: Nos están cortando Internet, que viene esporádicamente (recuerden que la conexión venezolana pasa por una isla del Caribe que no es Puerto Rico, Jamaica o La Española), me disculpan si no sigo la conversación.

Lamentable, nada raro que el líder popular colombiano que es el Virrey de la colonia petrolera venezolana del emperador cubano quiera tener a los subditos aún mas aislados y en penumbras mientras realiza su muy democrático referendo constitucional


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Mensaje por camilo1ats »

Estimado Fulvio

Off topic, y con la camiseta de la selección puesta :thumbs: , puede que ese perro haya nacido en Cúcuta, pero toda su vida la ha pasado en Venezuela (menos los años de instrucción en Cuba), así que muy colombiano no es.

Adicionalmente recuerda que tuvo muchísimos años de poder en la sombra para borrar cualquier prueba de que nació a este lado del río, así que probar que es colombiano es imposible, aunque todo apunte a ello. (Nadie se imaginaba que Chávez lo iba a dejar precisamente a él de dueño de la tienda)

Saludos,


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Mensaje por Fulvio Boni »

camilo1ats escribió:Estimado Fulvio

Off topic, y con la camiseta de la selección puesta :thumbs: , puede que ese perro haya nacido en Cúcuta, pero toda su vida la ha pasado en Venezuela (menos los años de instrucción en Cuba), así que muy colombiano no es.

Adicionalmente recuerda que tuvo muchísimos años de poder en la sombra para borrar cualquier prueba de que nació a este lado del río, así que probar que es colombiano es imposible, aunque todo apunte a ello. (Nadie se imaginaba que Chávez lo iba a dejar precisamente a él de dueño de la tienda)

Saludos,
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No es culpa de Colombia, para el caso podría haber sido Chileno o panameño. El hecho es que el virrey de venezuela, nada raro en los virreyes designados por el monarca de una potencia extrajera, sea de una nacionalidad diversa al pueblo sobre el que reina ( por que no se si ese pazguato realmente gobierna). El hecho central es que ese virrey designado por los hermanos Castro a la muerte del caudillo de la noble cruzada popular no es venezolano.


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