En todos los casos, sea el "Pampa" o el ST, puse el valor de autonomía máxima, que asumo que es el de traslado. Cuando puse otro tipo de autonomía hice la aclaración.reytuerto escribió:Estimado Coronel Vet:
Parece que se refiere al ferry range. La maxima distancia de traslado del Pampa estando calato (caray! me salió en peruano, estando sin otra carga excepto el combustible, ignoro si en este caso el fabricante se refiere al combustible máximo total, o solo al interno).
Y con respecto a las intercepciones, depende de la plataforma narco y el preaviso recibido. No se cuantos jets ejecutivos se han dedicado a transportar droga, por estos lares se han rastreado hasta Gulfstream, lo que te da una idea de lo lucrativo que es ese negocio. Pero sin ir a estos extremos , un Learjet 25 deja atrás tanto al ST como al Pampa, máxime si avión interceptor tiene que despegar y dirigirse hacia el avión traficante. Es el mismo problema que tiene Bolivia cuando se trata de interceptar un jet con K8. Pero si se trata de un Cessna o un Piper, ambos aviones sirven, con la ventaja del Pampa de velocidad, y del ST en loiter (volar en círculos en la zona en donde se supone que debe aparecer el avión narco). Todo depende de la modalidad de intercepción, del avión a interceptar, del costo de la hora de vuelo (que supongo que debe ser menor en el modelo Embraer por ser turboprop) y de cuanto se tenga asignado ($) para cada intercepción. Saludos cordiales.
El problema que tenemos aquí está dado por avionetas monomotores o a lo sumo bimotores livianos. El principal inconveniente es que el control es diurno y encima hay una gran cantidad de avionetas que hacen trabajos legales pero "en negro" (fuera de la reglamentación, sin registrar sus vuelos), lo que dificulta el control de aquellas que hacen tráfico de drogas. Igual ahora, desde que se cayó el gob K, el poco control que se está haciendo está rindiendo frutos (antes no se hacía nada).
Cordiales Saludos