Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Coronel Vet:

Parece que se refiere al ferry range. La maxima distancia de traslado del Pampa estando calato (caray! me salió en peruano, estando sin otra carga excepto el combustible, ignoro si en este caso el fabricante se refiere al combustible máximo total, o solo al interno).

Y con respecto a las intercepciones, depende de la plataforma narco y el preaviso recibido. No se cuantos jets ejecutivos se han dedicado a transportar droga, por estos lares se han rastreado hasta Gulfstream, lo que te da una idea de lo lucrativo que es ese negocio. Pero sin ir a estos extremos , un Learjet 25 deja atrás tanto al ST como al Pampa, máxime si avión interceptor tiene que despegar y dirigirse hacia el avión traficante. Es el mismo problema que tiene Bolivia cuando se trata de interceptar un jet con K8. Pero si se trata de un Cessna o un Piper, ambos aviones sirven, con la ventaja del Pampa de velocidad, y del ST en loiter (volar en círculos en la zona en donde se supone que debe aparecer el avión narco). Todo depende de la modalidad de intercepción, del avión a interceptar, del costo de la hora de vuelo (que supongo que debe ser menor en el modelo Embraer por ser turboprop) y de cuanto se tenga asignado ($) para cada intercepción. Saludos cordiales.
En todos los casos, sea el "Pampa" o el ST, puse el valor de autonomía máxima, que asumo que es el de traslado. Cuando puse otro tipo de autonomía hice la aclaración.

El problema que tenemos aquí está dado por avionetas monomotores o a lo sumo bimotores livianos. El principal inconveniente es que el control es diurno y encima hay una gran cantidad de avionetas que hacen trabajos legales pero "en negro" (fuera de la reglamentación, sin registrar sus vuelos), lo que dificulta el control de aquellas que hacen tráfico de drogas. Igual ahora, desde que se cayó el gob K, el poco control que se está haciendo está rindiendo frutos (antes no se hacía nada).

Cordiales Saludos


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Tanto escandalete por las velocidades para interceptar narcoavionetas...para eso un Pampa o hasta un tucano sobran. Una buena vigilancia con unos bien armados y equipados Turbo Poter y solucionado el tema lástima que hasta donde se, no está legislado el derribo de esa clase de avionetas. Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió: hasta donde se, no está legislado el derribo de esa clase de avionetas. Saludos
Está vigente el Decreto 228/2016 de emergencia de la seguridad públicaque en su Anexo I describe las Reglas de protección Aeroespacial en las que en RPA 004: Está autorizado el uso de la fuerza por medios del Sistema de Defensa Aeroespacial para el derribo y/o destrucción de vectores incursores “declarados hostiles.Está en vigencia en todo el territorio de la República Argentina.En la reciente cumbre del Mercosur en Mendoza era lo que permitia que hubiera A4Ar armados con misiles vivos y Pampas armados con pod colibrí custodiando la misma .También es lo que permite que en el escudo Norte haya pampas , pucará y tucanos armados.El derribo de avionetas narcos está reglamentado .Un saludo.
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 9/20160122


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christian
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Mensaje por christian »

Una pequeña aclaración dentro de mis limitados conocimientos:

Ferry range: Alcance máximo en linea recta de un aeronave full de combustible y carga minima ............... es decir solo sirve para desfiles y traslados, el radio de acción es un concepto totalmente distinto.

Por ejemplo el Ferry range del Texan II es de 2.500 kms según catalogo ...... es decir no le habría dado para acompañar a la octava fuerza aérea como escolta en sus campañas sobre Alemania, cosa que si podia hacer el P-51 con 4.400 kms de Ferry range y lo mas importate sus 2.400 kms de radio de accion con tanques auxiliares, dandole un respiro a los pilotos de los B.17-


El punto es que si el P-51 WWII tenia un Ferry range de 4.400, no veo por que el Super Tucano siendo 60 años posterior no podria tener una marca similar.




Saludos cordiales







Pd: Evidentemente estamos hablando de velocidad crucero


.............. fin del comunicado.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

CATAPHRACTUS escribió:Tanto escandalete por las velocidades para interceptar narcoavionetas...para eso un Pampa o hasta un tucano sobran. Una buena vigilancia con unos bien armados y equipados Turbo Poter y solucionado el tema lástima que hasta donde se, no está legislado el derribo de esa clase de avionetas. Saludos
Ningún escandelete . . . es una simple conversación sobre características, nada más. En la interceptación se necesita velocidad primero, un razonable alcance, y una velocidad de sustentación lo suficientemente baja como volar dando vueltas sobre el objetivo mientras se lo intima a aterrizar. El armamento sería lo de menos: los pods "colibrí" de 7.62 OTAN alcanzan, y si fuera el Pucará sobra potencia de fuego: 4 x 7.62 mm OTAN + 2 x 20 mm.

Para mí el Pucará es ideal.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

christian,

Pues no aparece tal dato en la mayoría de las páginas (el de 4800 km sólo es en wiki en español y en un blog). El que suele verse es el de 2800 Km, que está ok, pero es bastante menos que el 1ro. Sería bueno verlo de una página seria como la de Embraer.

Con respecto al Mustang: por lo que me acuerdo de entrada no tenía ese alcance, y no podía escoltar los bombarderos hasta Berlín, por lo que se le tuvo que dotar de un tanque suplementario de combustible que desmejoraba notoriamente las características de vuelo, al punto que de entrada el piloto debía concentrarse en el manejo, hasta que se vaciaba y el caza volvía a la normalidad. Fue una medida excepcional.

Cordiales Saludos.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

CoronelVet escribió:
CATAPHRACTUS escribió:Tanto escandalete por las velocidades para interceptar narcoavionetas...para eso un Pampa o hasta un tucano sobran. Una buena vigilancia con unos bien armados y equipados Turbo Poter y solucionado el tema lástima que hasta donde se, no está legislado el derribo de esa clase de avionetas. Saludos
Ningún escandelete . . . es una simple conversación sobre características, nada más. En la interceptación se necesita velocidad primero, un razonable alcance, y una velocidad de sustentación lo suficientemente baja como volar dando vueltas sobre el objetivo mientras se lo intima a aterrizar. El armamento sería lo de menos: los pods "colibrí" de 7.62 OTAN alcanzan, y si fuera el Pucará sobra potencia de fuego: 4 x 7.62 mm OTAN + 2 x 20 mm.

Para mí el Pucará es ideal.

Cordiales Saludos
Hola Coronel. Lo de escandalete fue en tono de joda aunque de broma en broma se dice la verdad. Es mas, vos mismo dijiste que un Pucará con su potencia de fuego sobra y a eso mismo apunto... para la velocidad que tienen unas avionetas pedorras unos Porter armados justamente con Colibrí van de diez. Y vuelvo a repetir, nosotros a diferencia del caso brasileño no tenemos una ley de derribo por lo que nuestras apreciaciones respecto al armamento como que también sobran. Cordiales saludos


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Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió: vuelvo a repetir, nosotros a diferencia del caso brasileño no tenemos una ley de derribo por lo que nuestras apreciaciones respecto al armamento como que también sobran. Cordiales saludos
No hay ley pero hay decreto vigente publicado en el boletín oficial y todo.Las Reglas de protección Aeroespacial se vienen aplicando desde hace mucho tiempo incluyendo el gobierno anterior que la puso en práctica en todas las cumbres de presidentes que se realizaron en Argentina, con la diferencia que ahora se aplica en todo el territorio argentino, digo por si alguien quiere poner en la palestra los derechos humanos de los narcos ... Un saludo.

Pdata.: El decreto seguirá vigente hasta que se apruebe la ley .


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

[Ok man, la verdad que desconocía lo del decreto. Gracias y Saludos.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Durante la reunión cumbre del Mercosur, se utilizará el radar de alcance medio desarrollado por INVAP para seguridad:

LINK:

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... irene.html

Sobre el radar "RAME" del INVAP. LINK:

http://www.invap.com.ar/es/espacial-y-g ... d-rpa.html

Cordiales Saludos


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Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió:[Ok man, la verdad que desconocía lo del decreto. Gracias y Saludos.
de nada. saludos.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

CoronelVet escribió:Durante la reunión cumbre del Mercosur, se utilizará el radar de alcance medio desarrollado por INVAP para seguridad:

LINK:

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... irene.html

Sobre el radar "RAME" del INVAP. LINK:

http://www.invap.com.ar/es/espacial-y-g ... d-rpa.html

Cordiales Saludos
Shhhhhhhhhhh, cuidado que van a salir que nos robamos tecnología goda :asombro2: :alegre:


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Mensaje por CoronelVet »

"Texan II, el legado de Julio Martinez"

LINK:

https://www.zona-militar.com/2017/07/10 ... -martinez/

Comentario: El único legado rescatable de Martínez fue NO traer los "ataúdes voladores" de los Kfir. Lo del Texan es incomprensible, porque en entrenamiento básico tenemos aparatos como el Tucano y en avanzado al Pampa . . . sólo sirve para diversificar aun más la variedad de equipos.

Cordiales Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Ozires
En Brasil, los aviones narcos suelen volar muy bajo y en muy baja velocidad para escapar del A-29, y el A-29 también vuela a poca velocidad, aún así, es difícil de acompañar sin correr riesgos, en este caso la FAB también emplea el MI-35 (AH2 Sabre), pues vuelo bajo y lento también, y pueden transportar un grupo de infantaría que hace el abordaje del avión narco, si éste aterrissa en algún lugar no autorizado, lo que es el más común para que el piloto pueda huir.
No és como lo escribe usted, los MI-35 NO SON empleados con REGULARIDAD para interceptar vuelos ilegales és posible que en un caso solamente, la interceptación aerea la hace la FAB con AVIONES no con los MI-35 conforme lo que detectan en los radares, el que alza vuelo és el AVIÓN disponible en la basis mas proxima, el ABORDAJE lo hace la PF (policia federal) aún que pueda tener apoio de la policia local, no se emplea el ejército para abordar las avionetas ilegales cuando en tierra, serian casos especiales porque los contrabandistas son civiles. En la vigilancia de las fronteras incluso impidiendo el contrabando en esto participa en ocasiones el ejército de tierra y la Marinha, en los pasos de frontera o en algunas operaciones de inteligencia contra el contrabando participa la PF (policia federal). Fin al off topic de siempre.

Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Rusia ofrece el MIG-35, seria una compra interesante para acabar de una vez con los presuntos embargos de compras militares por paises europeus o de norte-america que ofrece cazas viejos. Todavia creo que harian una versión para exportación. Ya és hora que este gobierno compre cazas para la FAA.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... arlos.html

Saludos


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