Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

PD Tercio, ¿sabes a lo que me recuerda esta discusión que estas teniendo?. Salando las distancias, es exactamente la misma que tuvistes/tuvimos con bentexui cuando hablaba de la "propaganda armada" o de como la MPAIAC no tenía ninguna responsabilidad en lo de los Rodeos.
Y es que la ignorancia, por no decir la estupidez, no conoce de nacionalidades, ni a este, ni al otro lado del oceano...

Y por mi parte dejo el OT, aunque mucho me temo, que sobre el tema de este hilo, sobre pocas realidades se puede hablar...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Autentic »

Increible "una dictadura moderada".

¿Como se puede definir así, a un estado impuesto por una sublevación militar, y una posterior brutal y sanguinaria represión de todo aquel que pudiera ser minimamente sospechoso de opositor?.

De eso nada, Galtieri, igual que Videla, Viola, Massera, Ayala, etc, etc, un sublevado (solo por eso, merecería ser fusilado), que gobernó ilegalmente hasta que no tuvo mas remedio que escabullirse. Si, muchísimos asquerosos dictadores y sus cómplices, han escapado a su merecido castigo, es verdad, y en todo el mundo, pero ello no quita que solo sean eso, asquerosos dictadores, aquí, allá, y donde sea.

No hace falta ninguna resolución Judicial, cualquier persona con un mínimo de dignidad y de sentido de lo que es justo, debe abominar de ese tipo de gentuza, da lo mismo que sea de derechas, como de izquierdas.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:un sublevado (solo por eso, merecería ser fusilado).
Un sublevado Autentic, igual que Companys, ¿estas reconociendo por fin que Companys merecía ser fusilado? ¿O eso sólo se aplica cuando te interesa y a quien te interesa? Un Companys que en Cataluña es glorificado por unos cuantos :ojos:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Autentic »

Si, Aponez, "mea culpa", debería haber dicho, "un militar sublevado", pues el fusilamiento esta establecido en los Codigos Militares que precisamente, y aunque los dictadores se lo salten, esta hecho para aplicárselo a los militares.

Pero bueno, que mas da, total merecidamente o no, Companys que era civil, a diferencia de toda esa gentuza que eran militares, fue fusilado, y ademas por unos militares sublevados. Hasta en eso, hay diferencias.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Autentic escribió:Increible "una dictadura moderada".

¿Como se puede definir así, a un estado impuesto por una sublevación militar, y una posterior brutal y sanguinaria represión de todo aquel que pudiera ser minimamente sospechoso de opositor?.

De eso nada, Galtieri, igual que Videla, Viola, Massera, Ayala, etc, etc, un sublevado (solo por eso, merecería ser fusilado), que gobernó ilegalmente hasta que no tuvo mas remedio que escabullirse. Si, muchísimos asquerosos dictadores y sus cómplices, han escapado a su merecido castigo, es verdad, y en todo el mundo, pero ello no quita que solo sean eso, asquerosos dictadores, aquí, allá, y donde sea.

No hace falta ninguna resolución Judicial, cualquier persona con un mínimo de dignidad y de sentido de lo que es justo, debe abominar de ese tipo de gentuza, da lo mismo que sea de derechas, como de izquierdas.

Un saludo.
cayojulio2004 escribió:Julio, me sorprende está defensa tan absurda que haces de un traidor. Porque este hombre, digo yo, juraría respetar las leyes argentinas, ¿no? Pues se las pasó por el forro de los coj...Y él si que tenía un lazo de lealtad para con su país, a diferencia de Chile.
Hablar, como haces tú, de dictadura muy moderada, cuando ese régimen tiene a miles y miles de muertos y desaparecidos (osea, mas muertos) a sus espaldas, pues que quieres que te diga, decir que tu actitud es miserable no es precisamente un insulto Es una descripción justa. Si yo hiciese lo mismo para justificar a Franco, todos los foreros aqui presentes podrían cagarse en todos mis muertos hasta la trigésimo quinta generación si quisieran, y yo tendría que tragar, porque su enfado sería mas que lógico.



PD Tercio, ¿sabes a lo que me recuerda esta discusión que estas teniendo?. Salando las distancias, es exactamente la misma que tuvistes/tuvimos con bentexui cuando hablaba de la "propaganda armada" o de como la MPAIAC no tenía ninguna responsabilidad en lo de los Rodeos.

Saludos.





jupiter escribió:
julio luna escribió:blablabla .Yo lo vi , el viejo iba por la calle y nadie le decia nada, hasta habia algunos que lo saludaban , los ex dictadores no pueden hacer eso en ninguna parte del mundo.Salutte.
Ahí tengo que darte la razón.
Argentina es el único país del mundo, en el que un dictador, después de abandonar el poder, es cordialmente saludado mientras pasea impunemente por la calle.
Alucinante si pensamos que ese mismo dictador fue el responsable directo de una guerra que le costó la vida a cientos de conciudadanos y colaborador indirecto de una dictadura que torturó y asesinó a miles de civiles en su propio país.
El responsable directo de la guerra fue el incidente de las Georgias con trabajadores argentinos debidamente acreditados por la embajada britanica y la actitud de Hunt gobernador de las islas desconociendo los permisos.
Fueron los propios británicos quienes convirtieron el asunto de las Georgias en un incidente.El 29, la primera ministra Margaret Thatcher y decidió el envío de un submarino nuclear a la zona de conflicto. El 30 la situación comienza a descontrolarse; en Londres el ministerio de Defensa decide duplicar el numero de infantes de marina de la guarnición de Malvinas, y confirma la orden de enviar un segundo submarino nuclear.
La decisión de ir a la guerra:
Galtieri asume el 22-12-81, cuando la Multipartidaria ya estaba formada, pues se habían previsto las elecciones y entrega del poder en marzo de 1984. Si hubiera sido una decisión arbitraria, no se explica la reacción de la opinión pública que, según encuesta de Gallup (Clarín, 1-5-82), en un 90 % apoyaba la defensa de Malvinas por la fuerza. También la Multipartidaria manifiesta (10-4) total respaldo al gobierno. El propio Dr. Angeloz, que más tarde emitió la crítica que señalamos, el mismo 2 de abril afirmaba en un comunicado con su firma: “Hace a su hidalguía en esta oportunidad manifestar su solidaridad y su argentina complacencia por la recuperación de las islas Malvinas y las Georgias del Sur” (La Nación, 29-7-88). Asimismo, la Comisión coordinadora de la colectividad británica apoya al gobierno, “que siempre se ha identificado con buscar una solución pacifica al diferendo sobre las Malvinas”. Por su parte, Ernesto Sábato, declaraba en Radio Nacional de España: “No se engañen en Europa. No es una dictadura la que lucha por Malvinas, es la nación entera” ...

Durante el gobierno de Galtieri no hubo torturas ni desapariciones y se preparo el transito a la democracia con políticos argentinos de renombre , los jueces de la democracia argentina lo declaron libre de culpa y cargo.
Para mi es suficiente el que diga lo contrario esta difamando.Las cosas como son.
Última edición por julio luna el 06 Dic 2015, 17:57, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Autentic »

¿Participo, o no, el el golpe de 1.976?.

Si es que no, dudo mucho que hubiera llegado donde llego, si es que si, no hay mas que hablar.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

tercioidiaquez escribió:
llamarte miserable a ti, por defender a un dictador, es lo mínimo que se te puede decir. O defensor de asesinos, lo que te convierte en un "cómplice de internet" de ellos. .
Galtieri era un dictador por formar parte de los que se robaron el gobierno democrático , pero no se lo puede tratar de asesino .Yo no lo defiendo, eso es un falacia , estoy posteando los hechos tal como fueron ,lo demás lo están inventado en el foro , así que no soy cómplice de la dictadura, ni miserable.
tercioidiaquez escribió:
Como si fueran los jueces del tribunal penal internacional. Sí, si absolvieron a un dictador, sé mas que ellos, no de código penal o de civil, pero si de derecho natural, como cualquier persona decente. Que no es tu caso, que eres un miserable defensor de asesinos. .
Argentina y Grecia fueron los únicos países en el mundo que juzgaron a los militares dictadores asesinos y los metieron presos , en España no lo hicieron, así que si vamos a hablar de miserables defensores de asesinos “ A quien le quepa el sayo, que se lo ponga.”
tercioidiaquez escribió:
¿Fueron otros? ¿Fue por eso que cuando llegó al poder, enjuició y e intentó castigar a los responsables? Y que en mi país no se metiera a nadie en la cárcel, no hace menos asesino a Galtieri ni a ti menos miserable por defenderlo. .
Si Galtieri no tuvo nada que ver en ningún asesinato , ni tortura, ni desaparición lo confirmaron los jueces argentinos que lo dejaron libre . Vos ponés en duda a los jueces que condenaron a las juntas asesinas porque sos un tonto o tenés algún interés escondido.
tercioidiaquez escribió:
Valientes jueces...si le mantienen su rango...no solo por ser un miserable dictador, sino por lo incapaz como militar (contra otros militares, claro, que para los civiles y amenazar a Chile, bien valiente era...imagino que el alcohol,le daba fuerzas...). .
Los jueces españoles no son mejores , bueno por ahí , tus políticos no los dejaron juzgar a los asesinos franquistas aunque deberían haber actuado de oficio. Lo del alcohol también era un vicio de la Tacher.Galtieri no amenazó a Chile por lo menos en público.

tercioidiaquez escribió:
Por si no queda claro, sigues siendo un miserable.
y si me tengo que ganar una sanción la asumo con gusto.
ja, ja , no creo nunca vi a un español sancionado en este foro, posiblemente haya habido yo no me enteré…


Pdata: hay que tener mucho huevo para no contestarte los insultos , aprendé …
Última edición por julio luna el 06 Dic 2015, 20:56, editado 2 veces en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Autentic escribió:¿Participo, o no, el el golpe de 1.976?.

Si es que no, dudo mucho que hubiera llegado donde llego, si es que si, no hay mas que hablar.

Un saludo.
Nunca dije que no fuera un presidente de facto.Si que haya llevado adelante una dictadura moderada que era parte de la transición a la democracia, de hecho consensuó la respuesta de Malvinas con los políticos más notorios de ese momento entre otros temas , Alfonsin inclusive... que no estuvo de acuerdo, los dictadores no consultan con nadie ni respetan las leyes.

Durante su gobierno la justicia funcionaba de lo que puedo dar fé por experiencia propia.

Durante su gobierno no hubo delitos de lesa humanidad, así lo ratificaron los jueces de la democracia.

Todo lo que afirmo es historia puede ser comprobado con lo que se publica en internet en forma oficial por el gobierno argentino o la justicia argentina .

No es una defensa personal de Galtieri , por eso los que me han insultado son personas desinformadas de la realidad y la historia Argentina.

Comenté una experiencia personal con las mejores intenciones y fuí tratado de miserable defensor de asesinos y cómplice en internet.

Espero se recapacite. Un Saludo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Autentic »

Recapacitado esta.

¿Participo en el golpe de 1.976?, si es que si, es tan responsable de los asesinatos, los secuestros, y las torturas como el que mas.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Argentina y Grecia fueron los únicos países en el mundo que juzgaron a los militares dictadores asesinos y los metieron presos , en España no lo hicieron, así que si vamos a hablar de miserables defensores de asesinos “ A quien le quepa el sayo, que se lo ponga.”
¿A quién quieres que se hubiese juzgado en los años 80? ¿Quedaba acaso vivo algún general de los alzados en 1936? Si Franco fue el último en morir... Además, en España no hubo una dictadura militar como sí hubo en Grecia, Argentina, Turquía o Chile.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
Argentina y Grecia fueron los únicos países en el mundo que juzgaron a los militares dictadores asesinos y los metieron presos , en España no lo hicieron, así que si vamos a hablar de miserables defensores de asesinos “ A quien le quepa el sayo, que se lo ponga.”
¿A quién quieres que se hubiese juzgado en los años 80? ¿Quedaba acaso vivo algún general de los alzados en 1936? Si Franco fue el último en morir... Además, en España no hubo una dictadura militar como sí hubo en Grecia, Argentina, Turquía o Chile.
ahh ...no ¿ el régimen de franco era un gobierno democrático donde se hacia el saludo nazi en la plaza mayor ? ... en Argentina actualmente se están juzgando a militares que no necesariamente son generales ¿ estas diciendo que no hubo asesinatos y desapariciones durante el franquismo ? algunas fuentes dicen que fueron cientos de miles.
Ustedes no pueden hablar de jueces castigando dictadores, encima como no pueden hacerlo con los suyos se meten con los de otros paises..


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Autentic escribió:Recapacitado esta.

¿Participo en el golpe de 1.976?, si es que si, es tan responsable de los asesinatos, los secuestros, y las torturas como el que mas.

Un saludo.
Los jueces no piensan lo mismo que vos , si tenés alguna duda sobre la objetividad de los jueces argentinos te cuento que el fiscal Adjunto del juicio a las juntas militares era el Dr.Luis Moreno Ocampo que desde el 2003 al 2012, tras nueve años, dejó el cargo como Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional.Un Saludo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Autentic »

Amigo Julio, me da lo mismo lo que diga ningún Juez, ni Argentino, ni Español, ni del Kazahastan.

¿Participo o no, en el golpe militar del 76?, eso es lo importante.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Autentic escribió:Amigo Julio, me da lo mismo lo que diga ningún Juez, ni Argentino, ni Español, ni del Kazahastan.

¿Participo o no, en el golpe militar del 76?, eso es lo importante.

Un saludo.
Si te da lo mismo para juzgar a alguien independientemente de lo que diga la justicia no veo como puedas encontrar una verdad objetiva siempre va a ser tu verdad subjetiva .
Si participó del golpe de 1976.En tu pais, si no se puede probar en la justicia que alguien asesinó a una persona ¿ igual va preso ? ¿o el resto de gente lo considera asesino ?.Un saludo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Autentic »

Bien, resuelto.

Participo en el golpe de 1.976, ya esta, era sencillo.

A partir de ahí, si son galgos o son podencos, o si mas o menos, o si blando o duro, pero la participación en un golpe militar, por tanto la condición de sedicioso, amotinado y sublevado, no se la quita nadie. La traición a su gobierno, y por tanto si este era democrático, al resto de ciudadanos del Pais, tampoco, y la responsabilidad por lo que esos bestias hicieron a sus propios ciudadanos, tampoco.

Para llegar a estas sencillas conclusiones, no hace falta ningún tipo de Juez, Tribunal, tertulia de amigos, así como tampoco tener una nacionalidad u otra, es así, y nada ni nadie lo va a cambiar.

Un saludo, y me despido del tema, que ya se esta haciendo pesado, y no tiene nada que ver con la Fuerza Aérea.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados