Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
gorito69
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Mar 2009, 23:05

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por gorito69 »

Porque no dejáis de pelearon los unos con los otros y os dedicáis a tenernos informados de la fuerza aérea de Argentina.Soy de España y me interesa mucho saber como evoluciona la fuerza aérea de la Argentina.Un saludo a todos


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Feliz día Halcones ...

Imagen

FUERZA AÉREA ARGENTINA
PRENSA

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 030
Buenos Aires, 10 de agosto de 2015


DÍA DE LA FUERZA AÉREA

La Fuerza Aérea Argentina celebra hoy, lunes 10 de agosto, el Centésimo tercer aniversario de su nacimiento, que se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

A lo largo de esta “Semana Aeronáutica”, se desarrollarán diversos actos y actividades celebratorias de la fecha. En la mañana del miércoles 12, se realizará la tradicional misa en la Catedral Stella Maris y por la noche, la Velada de Gala por el día de la fuerza, en el Teatro Cervantes.

El miércoles 13 de agosto, en el Museo Nacional de Aeronáutica, se inaugurará el taller de restauración aeronáutica, se declarará como Bien Histórico Nacional al avión Púlqui y se descubrirán una serie de cuadros relacionados con la Batalla Aérea de las Islas Malvinas.

Asimismo, enmarcados dentro de una iniciativa del Ministerio de Defensa de la Nación, que apunta a vincular distintas áreas de la cartera con diversos escenarios de la sociedad civil y teniendo en cuenta que, en el mes de agosto, se celebra el Día del Niño en Argentina, el sábado 15, en vísperas de su gran día, se llevará adelante una jornada donde se agasajará a los pequeños que se encuentran internados en el Servicio de Pediatría del Hospital Nacional Posadas.

Es importante destacar, que la ceremonia de conmemoración del aniversario de la fuerza, pospone su realización para el día 14 de agosto en las instalaciones de la Base Aérea de Morón, debido al operativo de custodia, que gran parte del personal de la Institución ha desarrollado en las Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

La ceremonia central será presidida por el Señor Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien estará acompañado por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor (VGM) Mario Miguel Callejo, junto con altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales.

Por tal motivo, invitamos a los periodistas y medios de comunicación que deseen cubrir el mismo, a acreditarse ante esta oficina por medio de la dirección de correo o número telefónico que figuran al pie de este boletín.
///

///

Historia y Actualidad de la Aviación Militar Argentina

La Fuerza Aérea Argentina conmemora lo sucedido el 10 de agosto de 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, Provincia de Buenos Aires. A partir de allí y gracias al extraordinario aporte del Aéro Club Argentino que brindaba gratuitamente su parque aerostático, asesoramiento y profesores, comenzaría a hilvanarse el rico historial de la Institución.
La primera meta fue el Río de la Plata. Cattaneo ya lo había cruzado en 1910, pero solo de ida ya que regresó en barco. Fue Jorge Newbery quien el 24 de noviembre de 1912, con intención de ir a la estancia de su amigo Aarón de Anchorena, en la Barra de San Juan, Colonia; lo cruzó en un Bleriot XI de su propiedad, de ida y vuelta a El Palomar en el mismo día.
Pero su hazaña fue superada unos pocos días después por el conscripto Pablo Teodoro Fels, quien a bordo de su Bleriot, idéntico al de Newbery lo cruzó en la madrugada del 1º de diciembre de 1912 con rumbo a Montevideo, donde llegó dos horas después, batiendo el record mundial en el vuelo sobre agua. Por esta hazaña, Fels fue felicitado, homenajeado y ¡sancionado! por el ejército por haber contravenido las reglamentaciones militares. Tras cumplir su arresto, fue ascendido a Cabo.
Jorge Newbery, entre tanto, seguía su intensa labor batiendo récords y sumando experiencia con intenciones de realizar su gran sueño, el cruce aéreo de la Cordillera de los Andes. En estos preparativos, batió el record mundial de altura, al elevarse 6.225 metros sobre El Palomar.

La década del veinte estuvo jalonada de grandes raids y récords, en los que la aviación argentina se destacó entre las primeras del mundo. Es así que en el año 1924 el Mayor Pedro Zanni inició su famoso raid alrededor del mundo, cubriendo en diversas etapas el cruce sobre Europa y Asia hasta Japón.

En 1927, ante la importancia adquirida por la Aviación Militar, un decreto del Poder Ejecutivo creaba la Dirección General de Aeronáutica con la categoría de Gran Repartición. Ese mismo año se crea en Córdoba la Fábrica militar de Aviones, ya que si bien se fabricaban aviones desde los inicios de la aviación en nuestro país, tales como los Castaibert o los Mira y desde 1916 existía un taller en la escuela que no sólo reparaba sino que llegó a construir máquinas, la fabricación no estaba racionalizada ni regulada.

El 11 de febrero de 1944 se da el primer paso para el nacimiento de la más moderna de las Fuerzas Armadas, se crea el Comando en Jefe de Aeronáutica, en uno de los considerandos del decreto se hacía mención a la creación de la Secretaría de Aeronáutica en un futuro cercano.

///

///

Es así que el 4 de enero de 1945 la Fuerza Aérea Argentina nace como fuerza armada independiente, al crearse la citada Secretaría. A partir de esta
fecha la nueva Fuerza asume en pié de igualdad con el Ejército y la Marina de Guerra, la alta misión que significa la custodia y defensa de la Soberanía Nacional.

En el año 1947 nuestro país realiza sus primeras actividades en la investigación espacial y es la Fuerza Aérea quien a través de la Comisión Nacional de investigaciones Espaciales (CNIE), lleva a cabo lanzamientos de toda una familia de cohetes los GAMMA CENTAURO, BETA CENTAURO, ORION y otros.

En 1952 la Fuerza Aérea da comienzo a su presencia en la Antártida cuando un avión Avro Lincoln, al mando del Vicecomodoro Gustavo A. Marambio, realiza un lanzamiento de elementos de supervivencia sobre la base General San Martín del Ejército Argentino.

En a fines del año 1965 una Escuadrilla Aérea al mando del Vicecomodoro Mario Luis Olezza, integrada por el avión Douglas C-47, matrícula TA-05 y los pequeños aviones DHC-2 matrículas P-05 y P-06, volaron desde la Base Aérea Teniente Matienzo hasta la Base Belgrano de la Antártida Argentina y de allí al Polo Sur Geográfico (latitud 90º S), continuando solo el C-47 TA-05 su vuelo transantártico con rumbo norte, hasta la Estación McMurdo de los Estados Unidos, ubicada del lado opuesto al Sector Antártico Argentino, a las orillas del mar de Ross, donde anevizó después de cinco horas y media de vuelo, completando de esta forma el primer vuelo Transpolar Transcontinental por parte de un avión argentino.

En 1969 la Fuerza Aérea Argentina realizó una epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica, cuando los integrantes la Patrulla Soberanía, viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita, contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje, abrieron un surco de tierra en el Desierto Blanco para permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas; lo que culminó con la fundación de la Base Marambio el día 29 de octubre de 1969, que la convirtió en la puerta de entradas de la Antártida y con esta capacidad operativa, romper el aislamiento con el Continente Antártico.

El 4 de diciembre de 1973 se realiza el primer vuelo transpolar bicontinental, uniendo el continente americano con Oceanía.

El 27 de octubre de 1977, un helicóptero Lama Sa-315, al mando del Teniente Héctor Pereyra aterriza en tres oportunidades en la cumbre del cerro Aconcagua.

El 2 de abril de 1982 la Fuerza Aérea da inicio a las operaciones relacionadas con la gesta de Malvinas. Recibe su Bautismo de Fuego el día 1º de mayo y desde entonces hasta el fin de las hostilidades, el 14 de junio, realiza operaciones que causaron la admiración del mundo por su audacia y las condiciones adversas a las que debió sobreponerse.
///

///
Con el advenimiento del nuevo milenio, la Fuerza Aérea se encuentra abocada no solo a sus actividades estrictamente militares. Colabora en los servicios de búsqueda y salvamento; efectúa investigaciones científicas y responde a exigencias y necesidades de la comunidad ante catástrofes naturales, realizando el traslado de ayuda humanitaria por medios aéreos que permitan responder con celeridad y eficacia ante estas situaciones.

Enlaza el continente antártico en vuelos que posibilitan abastecer y comunicar las bases Antárticas. A través de su línea de fomento LADE (Líneas Aéreas del Estado), mantiene comunicadas a las poblaciones más aisladas de nuestro territorio. Asimismo, es líder en la convocatoria de las misiones de paz, participando activamente ante los requerimientos de “cascos azules” o “cascos blancos” en diversos puntos del globo.

Dentro de los hechos producidos durante el presente año, resaltan las noticias y novedades correspondientes al Sector Antártico Argentino. En lo relativo a las noticias, el éxito de la Campaña Antártica de Verano, asegura el cumplimiento una misión fundamental, en la que son abastecidas todas las bases permanentes y temporarias que la Argentina posee en dicho territorio para el sostenimiento de las actividades científicas que allí se realizan. En cuanto a las novedades, la reapertura de la Base Matienzo, fue posible gracias a las capacidades operativas que otorgan los flamantes helicópteros MI-171E, y la inauguración de una nueva pista aérea en la Base Marambio, permite la operación del aeródromo en forma permanente, como cabecera de un puente aéreo ininterrumpido entre los continentes americano y antártico.

Personal y medios de la Institución, brindaron su colaboración para los damnificados por las inundaciones en la Provincia de Córdoba, realizando tareas de reconocimiento aéreo, búsqueda y salvamento, traslado de víveres, materiales y la distribución de donaciones a las poblaciones afectadas.

Asimismo, la incorporación del sistema de helicópteros Bell 412 EP, que se produjo en el inicio del año, posiciona a nuestro país dentro del selecto grupo de operadores de este equipamiento de primer nivel tecnológico, y refuerza las capacidades de la fuerza para realizar acciones de búsqueda y salvamento, operaciones con fuerzas especiales, traslado de carga (interna o externa) y de personal de la Institución.

Dentro de este apretado resumen y a modo de colofón, vale destacar el egreso de nuevos aviadores, surgidos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), que se convirtieron en la primera promoción que ha sido instruida de manera integral, con las nuevas aeronaves Grob 120 TP-A, monomotores de ala baja, con una estructura compuesta de fibra de carbono, bajo consumo y alta performance.

Este 10 de agosto, consciente de su valor y responsabilidades, la Fuerza Aérea Argentina celebra su centésimo tercer aniversario declamando: “somos las alas de un País y el orgullo de una Nación”.

[email protected] - www.fuerzaaerea.mil.ar -
Tel y Fax: (054-11) 4317-6663

Saludos :militar-beer:
Última edición por puchero el 11 Ago 2015, 05:26, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Por los que cayeron , los que volvieron y por quienes ellos lucharon .
10 de Agosto , dia de la Fuerza Aérea Argentina.
Imagen


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Por los que cayeron , los que volvieron y por quienes ellos lucharon .
10 de Agosto , dia de la Fuerza Aérea Argentina.


En memoria a todos los heroes que lucharon y murieron defendiendo a su pátria, por los que sirvieron o sirven a su patria, felicitaciones por este dia hermanos.

Imagen


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:
Por los que cayeron , los que volvieron y por quienes ellos lucharon .
10 de Agosto , dia de la Fuerza Aérea Argentina.


En memoria a todos los heroes que lucharon y murieron defendiendo a su pátria, por los que sirvieron o sirven a su patria, felicitaciones por este dia hermanos.

[ Imagen ]

Muchas gracias hermano .Un Saludo.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Desde hoy, la marcha de Malvinas será obligatoria en todos los actos


Pero por supuesto, eso lo saben los políticos, lo extraño es que 30 y tantos años después sigan usando la misma carta...

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:Desde hoy, la marcha de Malvinas será obligatoria en todos los actos


No es una norma obligatoria a nivel nacional , solo en la provincia de Salta y tambien hay una norma en la provincia de Tierra del Fuego.La marcha de Malvinas se ejecuta en lo actos recordatorios de la contienda de 1982 nunca escuché que fuera obligatoria en todo el pais.

camilo1ats escribió:Pero por supuesto, eso lo saben los políticos, lo extraño es que 30 y tantos años después sigan usando la misma carta...

Saludos,

Me extraña tu razonamiento, Malvinas es un territorio en disputa actualmente, así lo afirma NU al igual que más de una docena en todo el mundo , algunos tienen más de un siglo , hace 30 años no se solucionó nada ni tampoco se terminó el conflicto que está vigente hoy en dia.
Lo que se terminó hace 30 años es la guerra pero no el conflicto.El reclamo de Argentina en los foros internacionales es una politica de estado que trasciende a los gobernates y está como un mandato en la Constitución Nacional.Un Saludo.


Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por hypnos08 »

Recuerden que las falklands islands son un territorio ultramar del reino unido por lo tanto sus habitantes son ciudadanos legitimos de dicho pais, y son ellos los que tiene el derecho a elegir de donde son, y es una decision que ya se tomo hace mucho y siempre se viene recordando a su vecino que reclama esas islas.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió:Lo que se terminó hace 30 años es la guerra pero no el conflicto.El reclamo de Argentina en los foros internacionales es una politica de estado que trasciende a los gobernates y está como un mandato en la Constitución Nacional.Un Saludo.


El conflicto dicen que dura desde 1833. Ningún argentino ha sido capaz de explicarme hasta hoy cómo es posible que permitas que un país que presuntamente ocupa ilegalmente tu territorio nacional haya sido tu principal inversor histórico: industrias, ferrocarriles, ganaderas...

Y si hablamos de lo que atañe a este foro, que es la Defensa, es surrealista. Francia reivindicaba Alsacia y Lorena a Alemania, Pakistán la Cachemira a India, Siria los Altos del Golán a Israel, Japón las Kuriles a Rusia y las Senkaku a China... Y, como es lógico, si consideras que una potencia te ha invadido, ha expulsado a tu población, ha amputado suelo patrio, lo ha poblado con colonos y lo ha convertido en una base militar que te amenaza, lo lógico es que cortes relaciones diplomáticas con ese país, y que por supuesto no tengas tratos militares con ese país. Lo lógico, digo. En el caso argentino, a ese país que dicen que les usurpa suelo nacional, les invade periódicamente, los amenaza con sus bases militares y tal, históricamente nunca le han dejado de comprar armas. Porque el Reino Unido ha sido hasta 1982 el principal proveedor militar argentino, con mucha diferencia. Es curioso, porque si casi dos siglos un país te ha estado vendiendo armas a manos llenas y sin restricciones, es que ese país ni considera que tiene un conflicto contigo, ni se siente enemigo, ni se siente amenazado. El caso es que toda la flota de cruceros y acorazados costeros de la ARA de finales del XIX eran de construcción británica. Como los 10 destructores y el crucero ligero que compraron de trinca en los años 30. Como los blindados Vickers Carden Lloyd que formaron la primera arma acorazada del EA. Como las fragatas clase River y las toneladas de Shermans y Shermans Firefly comprados en la posguerra mundial. Como los 100 cazas Gloster Meteor y los bombarderos estratégicos Lancaster y Lincoln (nada menos que 45). Como los bombarderos Canberra comprados en los 60. Como los modernísimos y sofisticados destructores antiaéreos Type 42 de finales de los 60, que Reino Unido no exportó a ningún otro país. Como los sistemas antiaéreos Sea Cat y Tiger Cat. Como los motores de los MB-339 y la aviónica de los Dagger en su plan original de modernización. Como el primer portaaviones de la ARA (el segundo también era británico, pero se compró a Holanda). Como la planta propulsora de las fragatas MEKO 360 recibidas en los años 80. Como los helicópteros embarcados Sea Lynx adquiridos para la FLOMAR. Y muchas más cosas.

Todo muy raro, ¿no? Es curioso que el país que se supone que es tu enemigo secular, el intruso invasor que expulsó a tu pobre gente de las islas y las pobló con colonos, el que es denunciado implícitamente en tu Constitución, te arme hasta los dientes durante dos siglos casi sin ningún problema. Y que tú le compres armas. ¿Alguien se imagina que las FFAA pakistaníes se formasen con material indio? ¿O las griegas con material turco?

Así que menos rollos. Si de verdad existe esa usurpación, esa invasión, ese robo y hasta ese genocido (según he llegado a leer), debisteis haber retirado vuestro embajador en Londres desde el primer minuto, no permitir que los capitales británicos fuesen los dueños absolutos del país como así sucedió, y por supuesto no convertir a vuestro presunto impío enemigo en vuestro principal proveedor militar. No cuela. Esa historia de que Argentina y Gran Bretaña llevan dos siglos de disputa ininterrumpida y constante, y más o menos en una guerra soterrada, es totalmente falso.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Si les interesa sigan por acá la-guerra-de-las-malvinas-t5717.html Aca es FAA... :green:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Ozires escribió:
camilo1ats escribió:
Desde hoy, la marcha de Malvinas será obligatoria en todos los actos


Pero por supuesto, eso lo saben los políticos, lo extraño es que 30 y tantos años después sigan usando la misma carta...

Saludos,


Si auto proclaman "socios estratégicos" de Brasil, pero sólo cuando les conviene y cuando ensadecidos por sus devaneios, a menudo llaman a Brasil de "país irmão" (en portugués mismo), es cuando piensan que Brasil les proporcionará el Gripen por ejemplo.

¿Importa a Brasil, que a lo largo de toda su historia siempre ha cultivado la paz y la amistad con todos los pueblos, una "alianza estratégica" con un país que quiere armarse para tomar un territorio de un país de la UE y la OTAN?

Que sigam con su "Malvinas son Argentinas", no es un problema de los brasileños.

Abrazos.

NOTA: Palabras recientes de Bo Torrestedt, Jefe de Mercado en Región de América Latina de Saab, ha estado trabajando en Brasil y las regiones vecinas durante los últimos 25 años: "Esta historia, combinada con el largo proceso de selección para contrato del caza Gripen, dio a Saab alta visibilidad en Brasil, que puede influir en las decisiones de los países vecinos, como Chile, México, Perú y Colombia."

¿Por que SAAB nunca habla de Argentina?

Quedate tranqui Ozires el gripen no es para Argentina , es para Brazil a lo igual que los Submarinos , nadie duda de que Brazil es tierra de paz y amistad y que es la 1º potencia en Suramerica , pero todo el armamento que compra es para disuadir y defender su territirio y sus riquezas , en especial su PETROLEO ....

Pero , .... Imagen

Saludos y Brindemos por Brazil ....Imagen


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

hypnos08 escribió:Recuerden que las falklands islands son un territorio ultramar del reino unido por lo tanto sus habitantes son ciudadanos legitimos de dicho pais, y son ellos los que tiene el derecho a elegir de donde son, y es una decision que ya se tomo hace mucho y siempre se viene recordando a su vecino que reclama esas islas.

respondo en la-guerra-de-las-malvinas.
Última edición por julio luna el 14 Ago 2015, 21:29, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
julio luna escribió:Lo que se terminó hace 30 años es la guerra pero no el conflicto.El reclamo de Argentina en los foros internacionales es una politica de estado que trasciende a los gobernates y está como un mandato en la Constitución Nacional.Un Saludo.


El conflicto dicen que dura desde 1833. Ningún argentino ha sido capaz de explicarme hasta hoy cómo es posible que permitas que un país que presuntamente ocupa ilegalmente tu territorio nacional haya sido tu principal inversor histórico: industrias, ferrocarriles, ganaderas...

Y si hablamos de lo que atañe a este foro, que es la Defensa, es surrealista. Francia reivindicaba Alsacia y Lorena a Alemania, Pakistán la Cachemira a India, Siria los Altos del Golán a Israel, Japón las Kuriles a Rusia y las Senkaku a China... Y, como es lógico, si consideras que una potencia te ha invadido, ha expulsado a tu población, ha amputado suelo patrio, lo ha poblado con colonos y lo ha convertido en una base militar que te amenaza, lo lógico es que cortes relaciones diplomáticas con ese país, y que por supuesto no tengas tratos militares con ese país. Lo lógico, digo. En el caso argentino, a ese país que dicen que les usurpa suelo nacional, les invade periódicamente, los amenaza con sus bases militares y tal, históricamente nunca le han dejado de comprar armas. Porque el Reino Unido ha sido hasta 1982 el principal proveedor militar argentino, con mucha diferencia. Es curioso, porque si casi dos siglos un país te ha estado vendiendo armas a manos llenas y sin restricciones, es que ese país ni considera que tiene un conflicto contigo, ni se siente enemigo, ni se siente amenazado. El caso es que toda la flota de cruceros y acorazados costeros de la ARA de finales del XIX eran de construcción británica. Como los 10 destructores y el crucero ligero que compraron de trinca en los años 30. Como los blindados Vickers Carden Lloyd que formaron la primera arma acorazada del EA. Como las fragatas clase River y las toneladas de Shermans y Shermans Firefly comprados en la posguerra mundial. Como los 100 cazas Gloster Meteor y los bombarderos estratégicos Lancaster y Lincoln (nada menos que 45). Como los bombarderos Canberra comprados en los 60. Como los modernísimos y sofisticados destructores antiaéreos Type 42 de finales de los 60, que Reino Unido no exportó a ningún otro país. Como los sistemas antiaéreos Sea Cat y Tiger Cat. Como los motores de los MB-339 y la aviónica de los Dagger en su plan original de modernización. Como el primer portaaviones de la ARA (el segundo también era británico, pero se compró a Holanda). Como la planta propulsora de las fragatas MEKO 360 recibidas en los años 80. Como los helicópteros embarcados Sea Lynx adquiridos para la FLOMAR. Y muchas más cosas.

Todo muy raro, ¿no? Es curioso que el país que se supone que es tu enemigo secular, el intruso invasor que expulsó a tu pobre gente de las islas y las pobló con colonos, el que es denunciado implícitamente en tu Constitución, te arme hasta los dientes durante dos siglos casi sin ningún problema. Y que tú le compres armas. ¿Alguien se imagina que las FFAA pakistaníes se formasen con material indio? ¿O las griegas con material turco?

Así que menos rollos. Si de verdad existe esa usurpación, esa invasión, ese robo y hasta ese genocido (según he llegado a leer), debisteis haber retirado vuestro embajador en Londres desde el primer minuto, no permitir que los capitales británicos fuesen los dueños absolutos del país como así sucedió, y por supuesto no convertir a vuestro presunto impío enemigo en vuestro principal proveedor militar. No cuela. Esa historia de que Argentina y Gran Bretaña llevan dos siglos de disputa ininterrumpida y constante, y más o menos en una guerra soterrada, es totalmente falso.

respondo en la-guerra-de-las-malvinas.
Última edición por julio luna el 14 Ago 2015, 21:29, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Que sigam con su "Malvinas son Argentinas", no es un problema de los brasileños.
:confuso: :?: :?:

De veras ??


https://search.yahoo.com/search;_ylt=A0 ... ch&iscqry=


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Recuerden que las falklands islands son un territorio ultramar del reino unido por lo tanto sus habitantes son ciudadanos legitimos de dicho pais, y son ellos los que tiene el derecho a elegir de donde son, y es una decision que ya se tomo hace mucho y siempre se viene recordando a su vecino que reclama esas islas.


Este és un hilo de la Fuerza Aérea Argentina, existe un hilo sobre Malvinas, pero usted esta engañado, no és lo que dice la ONU sobre los actuales habitantes de Malvinas, conclue que son colonizadores de la potencia que actualmente las ocupa, no son sus habitantes de origen, por esto no se puede llevar en cuenta lo que decidan. Pesa esta conclusion de la ONU no ? Esta redación final la concluieron los paises integrantes de la ONU después de una alegación britanica de que sus habitantes deseaban ser britanicos y por esto no entran en acuerdo para negociaciones con Argentina sobre las islas, que és lo que sempre se establecio en la ONU. :cool:

Para mi claro esta que el interes comun de sus habitantes tendria que ser llevado en cuenta en lo que respecta a sus intereses particulares y si quieren ser britanicos, pero no de que quieran que las islas sean britanicas. :thumbs:

Recuerdo que existe un hilo sobre Malvinas donde usted puede escribir sus opiniones.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado