Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

si se esta hablando de pagar un puñado de cazas chinos baratitos en 10 o 15 años una veintena de gripen que los pagan en 50 .......

que concreten la compra del caza chino para que sus pilotos puedan volar en algo y ya se vera en un futuro largo 5 o 10 que les ira a sustituir o complementar .

los misiles anti=buque con el amor que le tienen a los exocet , misiles anti=buque chinos ....... :D:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

En los foros argies aseguran que esa nota no significa nada, porque (afirman)

- Que Brasil ha recibido tanto una transferencia de tecnología total
- Que la nacionalización del diseño hace que no existan prácticamente componentes británicos o estadounidenses
- Que el acuerdo sueco-brasileño otorga total libertad a Brasil para exportar el aparato a quien le salga de la brenca

Ninguna de estas tres afirmaciones se ha demostrado ni se sustenta en nada, pero ellos sabrán.

El caso es que aseguraban por activa y por pasiva que los chinos casi les pedían de rodillas que, por favor, les comprasen el J-10 (con una cadena de montaje en FADEA), y al final fueron los propios chinos los que públicamente notificaron que ese avión (que ni a su primer aliado militar Pakistán, exportan) no está disponible para Argentina. Ahora parece que el asunto sueco tampoco. Al final van a acabar dando gracias si para 2018 tienen una docena de JF-17 fabricados en Pakistán. Si no, tiempo al tiempo. Por lo demás, larga vida al Mirage. Llevan más de un lustro dándolo de baja, y ahí sigue.


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puchero
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Mensaje por puchero »

Cartaphilus escribió:En los foros argies aseguran que esa nota no significa nada, porque (afirman)

- Que Brasil ha recibido tanto una transferencia de tecnología total
- Que la nacionalización del diseño hace que no existan prácticamente componentes británicos o estadounidenses
- Que el acuerdo sueco-brasileño otorga total libertad a Brasil para exportar el aparato a quien le salga de la brenca

Ninguna de estas tres afirmaciones se ha demostrado ni se sustenta en nada, pero ellos sabrán.

El caso es que aseguraban por activa y por pasiva que los chinos casi les pedían de rodillas que, por favor, les comprasen el J-10 (con una cadena de montaje en FADEA), y al final fueron los propios chinos los que públicamente notificaron que ese avión (que ni a su primer aliado militar Pakistán, exportan) no está disponible para Argentina. Ahora parece que el asunto sueco tampoco. Al final van a acabar dando gracias si para 2018 tienen una docena de JF-17 fabricados en Pakistán. Si no, tiempo al tiempo. Por lo demás, larga vida al Mirage. Llevan más de un lustro dándolo de baja, y ahí sigue.

Es Verdad el Gripen es HUMO... Haber que opinan ??? , Caballeros ...
http://argentinavorticegeopoliticomundi ... nales.html

Saludos...


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puchero
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Mensaje por puchero »

NUEVA AVIÓNICA PARA LOS C-130 DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
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La compañia Rockwell Collins fue seleccionada por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para su programa de modernización de aviones C-130. Los trabajos comenzaron a finales de 2014, con el contratista principal L-3 Platform Integration a cargo de la instalación de los equipos en cinco aeronaves.
"Los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina contarán de una mayor conciencia situacional y mejores capacidades para la comunicación gracias a la aviónica avanzada que dispondrán sus aeronaves," expresó Troy Brunk, Vice-Presidente y Gerente General de Sistemas Instalados a Bordo de Rockwell Collins.
La aviónica Rockwell Collins Flight2 pondrá a disposición de los C-130 argentinos un acceso irrestricto al espacio aéreo mundial, ya que cumple con todos los requisitos de Comunicación, Navegación, Vigilancia/Gestión del Tránsito Aéreo (CNS/ATM) actualmente en vigencia.
EI paquete de mejoras de aviónica cuenta con un completo glass cockpit, pantallas primarias de datos de vuelo y un sistema de gestión de vuelo por RNP/AN (Performance de Navegación Requerida y Navegacion de Área) con software de lanzamiento de alta precisión. Incluye además un piloto automático, equipos de radio para comunicaciones y SATCOM, integración a un radar con mapeo de alta precisión APN-241, sensores de navegación y sistemas de vigilancia con sistema de alerta anti-colisión de a bordo (TCAS), sistema digital de alerta de proximidad al terreno y mapas digitales. Gracias a estos avances, la Fuerza Aérea Argentina contará con una capacidad operativa similar a la de los principales operadores de C-130 del mundo. La primera de las integraciones e instalaciones destinadas a un C-130 argentino tiene lugar en la planta de L-3 Platform Integration en Waco, Texas. Los restantes cuatro aviones seran modificados en la planta de FADeA ubicada en la provincia de Cordoba, con el apoyo de L-3.

Fuente: Rockwell Collins

Saludos...


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puchero
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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:


Siento lástima por todos ellos, por los propietarios de los sitios de defensa de Argentina y de quien puede hacer comentarios sobre estos sitios, si no está de acuerdo con algo, imediatamemte su cuenta es cancelada.

Iventam de todo para decir que algún día comprar Gripen producido en Brasil.

Cuando comenté sobre el FC-1 o el J-10, incluso me llegué a plantear la hipótesis de la FC-1 de Pakistán, fue rechazado y prohibido por el propietario del sitio. Me baniram na hora.

Después de que China ofreció el FC-1, entonces se dijo que era el mejor avión del mundo, y que su compra no tenía nada que ver con el Gripen, que eran cosas separadas, operaría el FC-1, J-10 y el Gripen de Brasil.

Ahora también dicen que el acuerdo Gripen no es con SAAB, pero con Embraer y por lo tanto SAAB no puede impedir la venta.

¿Y qué acuerdo Embraer hizo a los argentinos a vender este plano? nadie lo sabe, sólo ellos.

Embraer es una empresa privada, no recibe órdenes de los ministros de defensa. Los argentinos piensan que un ministro de Defensa de Brasil podría dar órdenes sobre lo que debe hacer Embraer, simplemente no puede..

La patente del Gripen no es de Embraer, es de Saab, Embraer no tiene el control total de la venta de este avión, de ser así, podría vender a Irán, Venezuela (com motor GE e tudo kkkk) o Corea del Norte, por exempo.

Lo siento por ellos, tratando de querer engañar a sí mismos todo el tiempo. Pobrecitos.

Tal cual , me paso en AviacionArgentina.net , donde se discutía sobre el Kafir , ellos decían que este avión se ensamblaría en Fadea y yo dije " Todo HUMO " y acá estoy , yo no soy vendedor de humo , y me baso en fuentes que pueden ser confiables o no , pero no me gusta que generalicen , repito que yo no vendo humo , este tema del Gripen delo por terminado , Kafir y F-1 tambien , Mirage francés ??? , veremos , a lo igual que lo Chino - Pakistani , y con respecto al Humosur 50 y 50 acá tengo mis dudas ...Veremos , cuando sea oficial lo comparto , mientras tanto les cuento que Bolivia quiere Pampa GNIII ....HUMOOO!!! esto es una gran mentira electoral , no podemos con 40 Pampas II que van 18 , y quieren vender Pampa III ...Por favor ....

Saludos...


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puchero
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Mensaje por puchero »

MINISTERIO DE DEFENSA
Por : Juan Carlos Cicalesi
Buenos Aires, 24 de abril de 2015
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Rossi: “Establecer fuertes vínculos con Rusia es muy beneficioso para nuestra política de defensa y el desarrollo de nuestras FFAA”
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó hoy al regresar de la gira oficial junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que “establecer fuertes vínculos con Rusia es muy beneficioso para nuestra política de defensa y el desarrollo de nuestras FFAA”.
En relación a la reunión que mantuvo con su par ruso, general de Ejército Serguéi Shoigú, Rossi explicó: “Logramos complementar un acuerdo de cooperación técnica y los ampliamos a otros ámbitos, fundamentalmente haciendo hincapié en la formación de efectivos militares a través del intercambio entre ambos países”.
Y agregó:“Evaluamos también la posibilidad de adquirir tres helicópteros MI17E para que se sumen a los dos que ya posee la Fuerza Aérea. De esta forma, llegarán a cinco las aeronaves, tal como el sistema requiere”.
En ese sentido, el funcionario detalló que a partir del encuentro con Shoigú, “se acordó el trabajo conjunto de ambos Ministerios de Defensa que se ocuparán de analizar la forma, condiciones de venta, precio y financiamiento para la adquisición de las aeronaves”.
“Aspiramos a tener una relación Estado – Estado, sin participación de ningún banco comercial, lo que facilitará la posibilidad de que se concrete la operación”, añadió Rossi.
“Esta visita a la Federación Rusa consolida la mirada multipolar en materia de política exterior que hoy tiene la Argentina, que durante años estuvo direccionada sólo hacia EEUU y la eurozona”, evaluó el ministro.
QUEDA CLARO QUE AUN NO SE COMPRARON LOS HELICÓPTEROS Y DE LOS REMOLCADORES NADA NI MENCIÓN.

Saludos....


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Se suponía que los remolcadores estaban en algún puerto ruso del Ártico, y que las dotaciones argentinas había partido para hacerse cargo de ellos.

Pero también se supone que en ARS están construyendo desde 2013 unos avisos, remolcadores y lanchas de instrucción, y a día de hoy ni se ha cortado chapa, aunque Rossi (la mentira hecha carne) declaró públicamente hasta tres veces que estaba en marcha ese "programa naval", y hay contrato firmado de por medio...

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10293:-la-armada-argentina-firmo-con-el-astilllero-rio-santiago-un-acuerdo-para-la-construccion-de-embarcaciones&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

News from Banania:


En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos

Por falta de presupuesto hacen constar en las planillas más horas de vuelo que las que en realidad realizan. Es para que no caduquen los registros.

http://www.perfil.com/ediciones/2012/2/edicion_648/contenidos/noticia_0030.html




Falsifican las horas de vuelo de los pilotos porque, literalmente, no pueden poner en vuelo lo que tienen por ahí arrumbado (Pucarás, Skyhawks, Hércules...), pero "se vienen en Gripen y el JF-17". Espectacular.


Monk
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Mensaje por Monk »

Cartaphilus escribió:Por lo demás, larga vida al Mirage. Llevan más de un lustro dándolo de baja, y ahí sigue.



A colación de esto y las pocas horas de vuelo de los pilotos, se ha conocido el siguiente ejemplo. El Mirage i-017, el que fue cableado para Sidewinder y que será destinado a monumento. Más allá de rumores nunca comprobados, leyendas urbanas y mitos con testosterona, se sabe que la última vez que voló fue en 2006, por aquel piloto que posteriormente falleció en 2007. Posteriormente, canibalización.Ojo a las horas de vuelo totales del aparato,nunca modernizado, porque no tienen desperdicio. Una bofetada más de realidad

Fuente: Hernán Longoni

http://historiasdeaviones.blogspot.com. ... mento.html


Y en cuanto a lo del Gripen, pues lo que ya dijimos aquí. Fin del verso


Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
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Islander
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Mensaje por Islander »

En vista como está el patio lo mejor es cerrar el chiringuito y hacer como Nueva Zelanda.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Leyendo foros argentinos se da uno cuenta que viven en Narnia, la argumentación frente al Gripen es que creen que SAAB no les va a vender el Gripen sino Embraer de acuerdo al Memorando que firmaron con Brasil, y que de acuerdo a eso todas las partes sujetas a veto van a ser o producidas por Embraer o por FADEA, y para rematar que la orden de 24 Gripens está en firme.

No sé hasta que punto escriban borrachos, pero me encantaría que me expliquen cómo van a reemplazar del motor para abajo, cosa que es imposible, pero ya sabemos que FADEA y el "know-how" argentino dan para todo. Eso sí, de la cuenta nadie habla, porque la argumentación es que Brasil va a asumir los costos porque el negocio con la Argentina "da para eso", y la perla, Brasil es el cliente y Argentina el "subcliente", y SAAB no descarta porque "están lejos de la OTAN" hacer suculentos negocios con la potencia del sur.

China no ha podido desarrollar un motor decente pero ya sabemos que la potencia industrial aeronáutica FADEA si va a poder.

Es hasta chistoso, ignorance is bliss, como dicen los ingleses...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y ahí sí más dolor, porque entonces confirmaría (más) que el Pampa es puro adorno y maqueta...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

El gran problema aquí es que la paranoia implica Brasil y Embraer.

Lo que tenemos que ver con las locuras de los argentinos?


Todo. He leído, escrito con toda la tranquilidad del mundo, que la decisión brasileña de elegir el Gripen para su programa de cazas se debe precisamente a la voluntad argentina. La historia es así: como el proyecto FX es de gran magnitud y ambición industrial, Brasil quiso ir de la mano de Argentina porque no se atrevía a ir sola. Argentina, no queriendo un avión OTAN como el Rafale o el Super Hornet, y prefiriendo un aparato "no OTAN", hizo que Brasil se decantase por el avión de Saab. Es decir, que fue Argentina quien, en última instancia, decidió el futuro avión de caza de la FAB.

Sí, en serio. Hay quien lo dice.


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

UNASUR 1 Saludo a los amigos del FORO de aviación de la Rep. Argentina.

Veo con preocupación y deseo saber como va el proyecto UNASUR 1.
He visto en este mismo sitio que Venezuela desea construir el modelo en su territorio.
Busco por todas partes para ver si ya la Fabrica Argentina ha comenzado la fabricación del primer avión. Por favor alguien de este foro sabe algo. Gracias.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Corsario escribió:UNASUR 1 Saludo a los amigos del FORO de aviación de la Rep. Argentina.

Veo con preocupación y deseo saber como va el proyecto UNASUR 1.
He visto en este mismo sitio que Venezuela desea construir el modelo en su territorio.
Busco por todas partes para ver si ya la Fabrica Argentina ha comenzado la fabricación del primer avión. Por favor alguien de este foro sabe algo. Gracias.


No no han comenzado, ni van a comenzar porque ese avión no lo va a comprar nadie, menos aún Venezuela que acaba de recibir sus propios aviones de instrucción, ese UNASUR es una maqueta mal lograda de un proyecto que nació muerto, es más ni siquiera han comenzado con el PAMPA III...

(aunque quien sabe, los bolivianos están buscando un entrenador que les permita hacer interdicción y las malas lenguas dicen que están hablando con FADEA, pero para el PAMPA)

Saludos,

PD: Si quieren reirse un buen rato busquen en Google: "Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA".


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