Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

analizamos y trabajamos es tiempo preterito indefinido


O presente de indicativo. Este hombre es un trilero de la palabra, un tahúr de las declaraciones. No se sabe si habla de cosas que ha hecho o que está haciendo. Ahora resulta que volvemos a tener oferta francesa, no menciona los Gripen NG, y el avión chino pasar de ser el J-10 al JF-17. Curiosamente se dijo hace meses, cuando ya surgió el rumor del avión pakistaní, que todo era un "pensamiento en voz alta" del director de FADEA (que no deja de ser un funcionario del Estado, todo hay que decirlo). Y que el avión chino que "se viene" es el J-10B. Pero resulta que no. Que vuelve a ser el otro.

Parte del planeamiento por capacidades de nuestras Fuerzas Armadas requiere que nuestros hombres sean capaces de operar sistemas de armas de última generación


Se deduce entonces que parte del planteamiento durante las gestiones de Pampuro, Garré o Puricelli era que los pilotos argentinos NO operasen sistemas de última generación, visto lo visto.

En estos días también surgió una oferta informal de Francia por distintas versiones de Mirage que también será observada si se formaliza


O sea, que "será observada" cuando los franceses les digan que hay que pasar por caja. O sea, nunca.

no se trata de algo pensado con fines belicistas", enfatizó.


Es para enmarcarlo. Hay que entrenar a los pilotos en aviones de combate de última generación, pero sin fines belicistas. Es decir, pretenden lanzar cajas de galletas sobre Somalia con paracaídas desde un Gripen. En serio: ¿de dónde sacáis a esta gente? ¿Este tipo es el ministro de Defensa?

vamos a seguir puliendo las negociaciones para definir el reemplazo más adecuado a los Mirage


Si siguen puliendo mucho más las negociaciones lo único que van a definir es el jonca en el que enterrarán al propio ministro. Así que adelante, a continuar estudiando propuestas. Por ahí están convencidos de que reconvertir una brigada aérea con aparatos, talleres e instrumental mecánico sacada del túnel del tiempo (años 70) en la base de un escuadrón de cazabombarderos de cuarta generación se hace en un par de meses. Costará años saltar las cuatro décadas de desfase que lleva la FAA respecto al resto del universo.

Se confirman todos los rumores adelantados


¿Rumores? ¿Qué rumores? ¿No habíamos quedado en que todo era data dura, comunicados oficiales, nada de chimentos de comadres? Habíamos dicho que la palabra de un ministro argentino va a misa, y estábamos de acuerdo en que no era mera palabrería. A las pruebas me remito: creo que ayer el rompehielos y la POM con casco reforzado realizaron unos ejercicios en los que varios Pampa III con bombas Dardo 2 y entrenadores UNASUR los sobrevolaron, mientras desde tierra los Patagón evolucionaban y desde los Bell 206 les sacaban fotos al SSN cuando hacía inmersión.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

¿ no lo adelanté ? ... que te ibas a hacer una fiesta con las declaraciones del ministro ... :green: :green: :green: Grande Cartaphilus viejo nomás ...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

Te olvidas que el teniente o capitan que en 1990 padecio los rigores del veto, es ahora un general. Es que la memoria se vuelve selectiva cuando un piloto accede a puestos de mando? Es que acaso la electronica de un MiG-29SE ochentero no es mejor que la del Cyrano II de los Mirage que a fines de los 80s tenia la FAA? Acaso un radar Zhuk ME disponible para las ultimas modernizaciones del Fulcrum (esto, para no hablar de los radares del Flanker, francamente en otra categoria) no puede rivalizar holgadamente con el radar RDY del Mirage 2000?

Entonces, que ha pasado con los mandos? Olvidaron las carencias occidentales impulsadas por el veto ingles? Porque en 35 años de veto britanico, el cadete de 1982 ya puede ser general en 2012. Por no hablar de toda la generacion inmediata post-Malvinas. El tener una fuerza disuasiva creible, es a mi entender, una prioridad mayor que tenerla de un origen occidental y cristiano. Como dijo Teng Xiao Ping: "no importa que el gato sea blanco o que sea negro, lo importante es que cace raton". Saludos cordiales.

PS: Yo tampoco esperaria mucho (especialmente en longevidad) con los JF-17: la celula esta planificada para unas 2250 horas solamente.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:

Te olvidas que el teniente o capitan que en 1990 padecio los rigores del veto, es ahora un general. Es que la memoria se vuelve selectiva cuando un piloto accede a puestos de mando? Es que acaso la electronica de un MiG-29SE ochentero no es mejor que la del Cyrano II de los Mirage que a fines de los 80s tenia la FAA? Acaso un radar Zhuk ME disponible para las ultimas modernizaciones del Fulcrum (esto, para no hablar de los radares del Flanker, francamente en otra categoria) no puede rivalizar holgadamente con el radar RDY del Mirage 2000?

Entonces, que ha pasado con los mandos? Olvidaron las carencias occidentales impulsadas por el veto ingles? Porque en 35 años de veto britanico, el cadete de 1982 ya puede ser general en 2012. Por no hablar de toda la generacion inmediata post-Malvinas. El tener una fuerza disuasiva creible, es a mi entender, una prioridad mayor que tenerla de un origen occidental y cristiano. Como dijo Teng Xiao Ping: "no importa que el gato sea blanco o que sea negro, lo importante es que cace raton". Saludos cordiales.

PS: Yo tampoco esperaria mucho (especialmente en longevidad) con los JF-17: la celula esta planificada para unas 2250 horas solamente.

Si pero hay ideologias que trascienden las generaciones porque fueron entrenados por oficiales que a su vez cursaron en la Escuela de las Américas.
La realidad de la FAA actualmente es que los brigadieres están divididos entre los que apoyan la incorporación de aviones de EEUU y por otro lado los que prefieren aviones franceses todo lo chino o ruso es malo , caca , comunista y anticristiano y no hay coima ( en América: sobornos) ni el kioskito ( una empresa fundada por brigadieres retirados que se encarga de comprar y vender repuestos y hacer el mantenimiento de los Mirages) la verdadera razón de porqué los mirage 3/5 todavia vuelan :guino: .
Los que solamente quieren volar un caza moderno sin que importe la procedencia son los menos.
A mi no me gusta el FC-1 y se que la célula tiene poco resto , este gobierno mira más el precio y se interesa en salvar las apariencias ante las próximas elecciones si consigue que China les mande 1/2 docena este año se dan por conformes para hacer propaganda como los grandes salvadores de la FAA no olvidemos que en la última elección presidencial de 2011 hicieron armar al San juan (un SSK) solo para hacer un acto y después tuvieron que continuar con MLU hasta el 2014.
El negocio es con China no con Pakistán por eso no es JF-17 es FC-1, las facilidades económicas son con el gigante asiatico.


Pdata:¿ Sabias que el año pasado hicieron cruzar a la antártida a los 2 MI 17 cuando el hangar de Marambio solo podia albergar uno ?, dejaron un mi17 bajo una tormenta de nieve sin protección , con las puertas abiertas y amaneció congelado por completo , lo extraordinario es que la poderosa máquina de volar una vez que se secó funcionaba perfectamente, pero lo importante fué la acción casi un sabotage, este año cruzó uno solo. No quieren nada ruso ni chino si vienen los FC-1 hay que ver lo que les hacen.
Este gobierno se desinteresó por la defensa sin duda pero hay militares que ya deberian dejar de serlo.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

julio luna escribió:Se confirman todos los rumores adelantados menos los de la incorporación del J-10 :confuso:


¿Porque te extrañas?, hace poco te dije que el J-10B "no va pal´ baile".

Saludos :cool2:


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

KL Albrecht Achilles escribió:
julio luna escribió:Se confirman todos los rumores adelantados menos los de la incorporación del J-10 :confuso:


¿Porque te extrañas?, hace poco te dije que el J-10B "no va pal´ baile".

Saludos :cool2:

cierto.saludos. :thumbs:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Brasil ya anunció que la electrónica del Gippen NG será israelí y es de esperar que el resto de partes británicas sean reemplazados por la industria sueca , brasileña y también la de Sudafrica.


Pues entonces que esperen que se les suban los costos muchísimo, adicionalmente si mal no recuerdo no fueron los mismos gringos los que presionaron a IAI/LAHAV para que no se fuera a meter con el Gripen en el concurso de la India?.

Por lo que se dice, Brasil aspira a tener un Grippen NG para vender sin ningún veto de terceros paises , veremos como soluciona el tema del motor.


Que a menos que los brasileños estén pensando meterle un motor francés o ruso veo insalvable, ahí están los chinos los años de los años tratando de desarrollar un motor decente y no pueden, igual los indios.

dejaron un mi17 bajo una tormenta de nieve sin protección , con las puertas abiertas y amaneció congelado por completo , lo extraordinario es que la poderosa máquina de volar una vez que se secó funcionaba perfectamente,


No lo dudo, son unos tractores, una vez vi cómo arreglaban uno a punta de llave inglesa y golpes…

En este sentido, el ministro detalló que "en este proceso de renovación de la Fuerza Aérea Argentina analizamos la oferta española por los Mirage F-1M, trabajamos sobre la propuesta israelí de la nueva versión de los Kfir, y ahora estamos estudiando la oferta china por los JF-17, para lo que una comisión técnica de la Fuerza Aérea viaja en estos días a evaluarlos. En estos días también surgió una oferta informal de Francia por distintas versiones de Mirage que también será observada si se formaliza
".

Cualquiera diría que están en el supermercado, con plata en mano y buscando llenar el carrito, a propósito ya le pagaron a IAI lo que le debían por el Pampa III?.

Saludos,


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Pues entonces que esperen que se les suban los costos muchísimo, adicionalmente si mal no recuerdo no fueron los mismos gringos los que presionaron a IAI/LAHAV para que no se fuera a meter con el Gripen en el concurso de la India?.


el Grippen NG no está construido no sé porqué se supone que llevará partes británicas...

camilo1ats escribió:
Que a menos que los brasileños estén pensando meterle un motor francés o ruso veo insalvable, ahí están los chinos los años de los años tratando de desarrollar un motor decente y no pueden, igual los indios.


no creo para mi se quedan con el motor norteamericano ...


camilo1ats escribió:
No lo dudo, son unos tractores, una vez vi cómo arreglaban uno a punta de llave inglesa y golpes…


son increibles...

camilo1ats escribió:
Cualquiera diría que están en el supermercado, con plata en mano y buscando llenar el carrito, a propósito ya le pagaron a IAI lo que le debían por el Pampa III?.

Saludos,

Tienen el equivalente en yuanes a 10.000 millones de dólares (SWAP) y los chinos exigen que los usen.

Con respecto a IAI según lo que se dice está todo pagado y ya están llegando lo que se compró para los 18 pampas 3 faltarian algunos repuestos como los" servo- actuadores" que no fabrican los israelies , están viendo si se pueden construir en Argentina porque los fabricantes originales descontinuaron la producción por el tiempo en que se tardaron en hacer los nuevos pedidos y ahora para volverlos a fabricar quieren 2 años y un pedido de mayor cantidad. :confuso1:


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espin
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Mensaje por espin »

Si vale, todo lo que querais, pero a día de hoy 5 de Marzo de 2015 la FAA sigue sin reemplazo de sus vetustísimos Mirage-III, y lo peor de todo es que se anuncia oficialmente por parte del Ministro que serán dados de baja a finales de este mismo año, CUANDO AÚN NO SE HA ESCOGIDO NI POR SUPUESTO RECIBIDO NINGÚN AVIÓN SUSTITUTO...

No se si alguien debería explicarle a este señor que cambiar de caza en una FA no es como cambiar de coche familiar, que no consiste únicamente en bajarte de la cafetera Mirage-III de 2ª generación con más de cuarenta años de servicio y sin ninguna modernización intermedia a un modelo de 4ª generación de la era digital, porque si lo haces así lo menos malo que puede pasar es que tengas una fuerza aérea a medio gas durante unos buenos años, y los peor que alguien pierda la vida.

En fin, el cuento de nunca acabar.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

espin escribió:Si vale, todo lo que querais, pero a día de hoy 5 de Marzo de 2015 la FAA sigue sin reemplazo de sus vetustísimos Mirage-III, y lo peor de todo es que se anuncia oficialmente por parte del Ministro que serán dados de baja a finales de este mismo año, CUANDO AÚN NO SE HA ESCOGIDO NI POR SUPUESTO RECIBIDO NINGÚN AVIÓN SUSTITUTO...

No se si alguien debería explicarle a este señor que cambiar de caza en una FA no es como cambiar de coche familiar, que no consiste únicamente en bajarte de la cafetera Mirage-III de 2ª generación con más de cuarenta años de servicio y sin ninguna modernización intermedia a un modelo de 4ª generación de la era digital, porque si lo haces así lo menos malo que puede pasar es que tengas una fuerza aérea a medio gas durante unos buenos años, y los peor que alguien pierda la vida.

En fin, el cuento de nunca acabar.

Queda perfectamente claro que con cualquier avión que venga a remplazar al Mirage llevará un tiempo hasta que estén operativos en un 100 x100 pilotos , técnicos y máquinas.
Lo que no creo es que nadie pierda la vida por impericia o por lo menos esa posibilidad quedaria reducida en parte porque ya hay en la actualidad pilotos argentinos que han volado aviones de 4ta. generación en otras fuerzas aereas del mundo , además están los simuladores y entrenadores avanzados como el pampa 2 y posteriormente el 3 que los ponen al tanto de las mayoria de novedades en aviónica.
No es que un piloto de mirage acostumbrado a instrumentos analógicos se pierde en un avión con aviónica moderna no olvidemos que todos recibieron instrucción de piloto de caza en pampas que están completamente digitalizados y la mayoria también volaron o vuelan esporádicamente en A4R. Por supuesto que los que no lo han hecho en aviones de 4a. generación en otras fuerzas aereas tendrán por ejemplo que aprender a volar Fly-by-wire sumados a las caractéristicas propias de cada caza de cuarta generación.
El cuento acaba si estas informaciones sobre posibles compras no son cuentos de este gobierno. :green:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Yo quisiera hacerle un reconocimiento a Julio, que solito se bandea contra todos, ardua labor. :thumbs:

Saludos,


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:Yo quisiera hacerle un reconocimiento a Julio, que solito se bandea contra todos, ardua labor. :thumbs:

Saludos,

Muchas gracias .Un saludo.


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christian
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Mensaje por christian »

Yo quisiera hacerle un reconocimiento a Julio, que solito se bandea contra todos, ardua labor. :thumbs:

Saludos,


Asi es .......... que manera de tener paciencia con todos :militar-beer:


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por julio luna »

christian escribió:
Yo quisiera hacerle un reconocimiento a Julio, que solito se bandea contra todos, ardua labor.

Saludos,


Asi es .......... que manera de tener paciencia con todos :militar-beer:
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faust
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Mensaje por faust »

yo lo veo de otra forma...

la poca participacion de foristas argentinos en este tema, es consecuencia de que hay pocos que no les interesa tocar este tema seriamente y prefieren integrarse en comunidades mitomanas afines con sus fantasias...

en esos espacios, hay foristas de gran valía, pero son los promotores de los mismos y por eso su participacion externa es limitada


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